logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177137 veces)

natx17

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1005 en: 11 de Julio de 2020, 01:37:09 »
Para calcularlo tienes varias apps que te pueden facilitar el cálculo. A mi no me gusta usarlas, pues prefiero hacerlo "a mano" pero es una opción.

Y ya puestos cuánto se necesita para una puntuación decente

Aqui tienes los records de la BSK  :)

http://labsk.net/index.php?topic=194813.0

Yo si hago menos de 200 puntos considero que ha sido una partida floja, pero ten en cuenta que le he dado mucho al juego!
« Última modificación: 11 de Julio de 2020, 01:39:34 por natx17 »

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1006 en: 13 de Julio de 2020, 15:05:25 »
Buenas.
Tengo una duda. Quería meter en el juego básico las fichas de enemigos de al expansión de Sombras de Tezla y me puse a leer las características especiales de estos enemigos.
Entre ellas te explican "el carácter vampiro", "la defensa" y la emboscada y persecución.
El problema viene en estas dos últimas que no vea por ningún sitio cual es el icono de las aptitudes para referirse que un enemigo cuenta con ellas.

No veo más información sobre la persecución y emboscada. ¿Qué me podéis contar de ello?

Gracias

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1007 en: 13 de Julio de 2020, 16:36:21 »
No son habilidades realmente, son variantes/reglas que algunos escenarios usan.

Si quieres añadirlas a otros escenarios justo después de describirlas te indica como.

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1008 en: 13 de Julio de 2020, 18:31:50 »
Buenas.
Tengo una duda. Quería meter en el juego básico las fichas de enemigos de al expansión de Sombras de Tezla y me puse a leer las características especiales de estos enemigos.
Entre ellas te explican "el carácter vampiro", "la defensa" y la emboscada y persecución.
El problema viene en estas dos últimas que no vea por ningún sitio cual es el icono de las aptitudes para referirse que un enemigo cuenta con ellas.

No veo más información sobre la persecución y emboscada. ¿Qué me podéis contar de ello?

Gracias

En los manuales de las expansiones respectivas tienes los iconos específicos para estas habilidades. De memoria, los vampiros tienen un dibujo de colmullo y los de defensa como un segundo número de defensa, más pequeño, al lado del principal. Pero en las reglas viene. Te recomiendo que te busques algún resumen de los que pululan en BGG con toda la iconografía, que viene genial para aprender o retomar el juego tras un tiempo sin catarlo

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1009 en: 13 de Julio de 2020, 23:38:57 »
Si, si. Tan solo me refería a la emboscada y persecución. Pensé que serían habilidades ofensivas con iconografía. Aún no jugué a ningún escenario que las incluyese.

Alguien las ha añadido a el escenario de Conquista? Aumenta mucho la dificultad?
Resultó un añadido interesante?

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1010 en: 08 de Septiembre de 2020, 18:20:12 »


 Sabéis qué tipo de recompensa otorga está ruina?
En el tutorial donde se explican las recompensas no sale esa iconografía




eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1011 en: 08 de Septiembre de 2020, 20:29:03 »


 Sabéis qué tipo de recompensa otorga está ruina?
En el tutorial donde se explican las recompensas no sale esa iconografía




Una unidad plata/oro
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1012 en: 25 de Septiembre de 2020, 12:37:05 »


 Sabéis qué tipo de recompensa otorga está ruina?
En el tutorial donde se explican las recompensas no sale esa iconografía




Coges cualquier unidad de la oferta de unidades (no vayas a coger una del mazo de unidades). Lo explican en las reglas en la sección de "Fin de turno", subsección 5.d. Ojo que no puedes pasarte del máximo de unidades que tengas, así que si estás al límite, antes tienes que dejar otra unidad que tengas.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1013 en: 29 de Noviembre de 2020, 10:04:38 »
Hola gente a ver si me podéis ayudar.

He vuelto a jugar una partida a este maravilloso juego y conforme voy jugando me van surgiendo dudas tras dudas.

Cuando se descubre en el mapa "Ancient ruins" (hexágono amarillo) o "monster den" , "Spawning Grounds " , "Tomb" o  "Dungeons" en las instrucciones dice algo así como mientras no sea conquistado.

Mi pregunta es, ¿Puedo pasar por esos sitios en el mapa sin tener que entrar en las cuevas o activar las ruinas antiguas? Hay veces que me gustaría pasar por ahí sin darme de tortas con los monstruos y siempre tengo esa duda.

Gracias
Vámonos átomos!

miultimodia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1014 en: 29 de Noviembre de 2020, 10:18:20 »
Hola gente a ver si me podéis ayudar.

He vuelto a jugar una partida a este maravilloso juego y conforme voy jugando me van surgiendo dudas tras dudas.

Cuando se descubre en el mapa "Ancient ruins" (hexágono amarillo) o "monster den" , "Spawning Grounds " , "Tomb" o  "Dungeons" en las instrucciones dice algo así como mientras no sea conquistado.

Mi pregunta es, ¿Puedo pasar por esos sitios en el mapa sin tener que entrar en las cuevas o activar las ruinas antiguas? Hay veces que me gustaría pasar por ahí sin darme de tortas con los monstruos y siempre tengo esa duda.

Gracias

Esos son "Adventure Sites" y puedes pasar por encima sin entrar en ellos ni enfrentarte a los enemigos que haya:



La acción de entrar en ellos es la que provoca el combate:



blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1015 en: 03 de Diciembre de 2020, 13:53:34 »
Muchas gracias miultimodia!!!

Tengo un par de popurrí de preguntas :D

  • Cuando conseguis un encantamiento o carta avanzadas, dónde las ponéis en el mazo de descartes o encima de tu mazo para la siguiente ronda?
  • Habeis jugado algun otro escenario aparte del de conquista? Yo tengo todos los escenarios descargados de la bgg en solitario, pero todavía no me he puesto
  • He notado que con algunos personajes es mucho más sencillo ganar que con otros, al menos al comienzo, sobre todo con Arythea y Goldyx, tenéis la misma sensación?
  • Alguno habéis jugado con las expansiones? Yo lo máximo que he hecho ha sido poner las cartas y los monstruos de Lost Legion en el base y empezar a jugar con eso, pero todavía no he probado ninguna de las dos expasiones que tengo y les tengo unas ganas
  • Tenéis algún tipo de estrategía cuando jugais, normalmente no suelo quemar monasterios, ni hacer maldades porque no le veo todavía el valor añadido... soléis recrutar a gente? Tenéis alguna estrategia fija ?

« Última modificación: 03 de Diciembre de 2020, 14:55:12 por blapo »
Vámonos átomos!

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1016 en: 03 de Diciembre de 2020, 14:45:21 »
Por partes:

1. Siempre encima, es la regla
2. Si, pero lo cierto es que muy poco, Conquista me resulta el más satisfactorio.
3. No, algunos personajes son más fáciles de utilizar, pero cada partida es un mundo. Lo que sí es que con algunos personajes se suele puntuar más.
4. Sí, para mi el estándar es jugar con todo Legión Perdida metido, aunque juegue un Conquista. He jugado algún escenario de Volkare, aunque Tezla aún no.
5. Depende mucho de como empiece la partida, que mago lleves y que opciones tengas en el mapa. Pero si hace falta quemar monasterios, se queman, la recompensa es muy potente. Con el único que no me lo planteo es con Norowas, necesita la influencia para brillar. Cada mago te marca bastante el enfoque general en base a sus fortalezas, pero cómo avance la partida y se genere el mapa te marca mucho. Reclutar, siempre que se puede, pero sin perder mucho tiempo.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2020, 14:47:32 por Ghanaka »

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1017 en: 03 de Diciembre de 2020, 15:53:22 »
Por partes:

1. Siempre encima, es la regla
2. Si, pero lo cierto es que muy poco, Conquista me resulta el más satisfactorio.
3. No, algunos personajes son más fáciles de utilizar, pero cada partida es un mundo. Lo que sí es que con algunos personajes se suele puntuar más.
4. Sí, para mi el estándar es jugar con todo Legión Perdida metido, aunque juegue un Conquista. He jugado algún escenario de Volkare, aunque Tezla aún no.
5. Depende mucho de como empiece la partida, que mago lleves y que opciones tengas en el mapa. Pero si hace falta quemar monasterios, se queman, la recompensa es muy potente. Con el único que no me lo planteo es con Norowas, necesita la influencia para brillar. Cada mago te marca bastante el enfoque general en base a sus fortalezas, pero cómo avance la partida y se genere el mapa te marca mucho. Reclutar, siempre que se puede, pero sin perder mucho tiempo.

Muy buenos consejos, yo diría, pero, que reclutar es fundamental para el éxito final de la partida, unas buenas unidades, especialmente con resistencia a fuego/hielo/físico me parece básico para afrontar el asalto a las ciudades donde vas a necesitar de un par o tres de arreones y disponer de unidades que soporten a los enemigos que no bloqueas y no queden heridas es la mitad de la victoria
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1018 en: 03 de Diciembre de 2020, 16:27:47 »
Yo he jugado varias veces el escenario La liberación de las minas.
Me gustó mucho.

Eso de que haya un bicho visible y otro en las profundidades que aparece cuando te metes, tiene un buen punto.

Y el agradecimiento de los mineros liberados, que te obsequian con cristales, también.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2020, 16:29:35 por srsanchez »

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1019 en: 03 de Diciembre de 2020, 16:29:45 »
Depende de como enfoques la partida, un par de buenos hechizos y artefactos y no tienes porque tener que bloquear a nadie en las ciudades. Pero sí, al menos un par de unidades siempre se ven necesarias, aunque no sean las más potentes. No solo para ciudades, sino para otros objetivos que no necesiten tanto punch, te ahorran cartas potentes que puedes necesitar para las ciudades.