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luispe

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Re: Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2012, 13:56:49 »
Quizás se podría hacer algo parecido a lo de los encuentros, si no exploras te pones un marcador de tiempo, tiras 1d3 y si es menor sale un evento...pero ya sería repetir la misma mecánica. Sería encontrar esa solución, porque a veces agobia tener tantos monstruos, que con las regla se jose-san se te pongan tres, imaginemos que vamos como el draconino a cuerpo a cuerpo...casi que necesitas un turno por monstruo, te encuentras con tres monstruos y tres eventos si no se soluciona el tema

gervader

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Re: Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2012, 19:23:51 »
nosotros una de las cosas que hacemos es que en el mazo meto un dorso distinto entre 2 y 4 mosntruos del estilo de los promocionales de 4 de exp que suelen tener 3 o 4 de vida, son mas fuertes y cuando al rebelar una carta de monstruo sale la promocional se colocan el jefe y el normal para hacerlo mas dificil, en principio las cartas de encuentro no he cambiado nada pero nos apañamos ya que como matas mas monstruos tienes exp para cancelar las cartas de encuentro, tengo casi terminado un sistema para subir de nivel, que colgare en breve y tambien quiero usar los marcadores de mosntruo para darle aletoriedad al numero de monstruos cuando exploras, me gusta tambien la idea de los marcadores de tiempo para los encuentros pero nose si eso aria mas facil el juego tambien lo que e introducido es que apartir de nivel 2 los monstruos hacen critico con 20 igual que los heroes y las esquinas no pueden moverse en diagonal. si introducimos el critico y algo mas de mosntruos y jefes tal vez si que estaria bien algo como lo de los contadores de tiempo para dar un respiro a los jugadores.

luispe

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Re: Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2012, 22:47:16 »
Con los monstruos provisionales te refieres por ejemplo a la saga gris o al kobold campeón? A esos yo también los meto, es normal que haya jefecillos mientras te metes en un castillo. Espero tu sistema gervader

Mr.Fortunato

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Re: Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2012, 08:25:59 »
¿La mayoría de vosotros entonces jugais con el modo de sacar un número aleatorio de Monstruos por baldosa?
Cree en Miller. Cree en el 22

Huan Solo

Re: Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2012, 17:15:14 »
Veo muy acertado la incorporación a las reglas el poder utilizar las acciones sobrantes, la aleatoriedad del número de monstruos en cada baldosa (le da emoción no saber el número de monstruos que nos esperan tras cada esquina) así como la aparición repentina de monstruos errantes.

Seguiré atento al hilo, para ver como evoluciona el testeo de estas reglas.


¿La mayoría de vosotros entonces jugais con el modo de sacar un número aleatorio de Monstruos por baldosa?

Yo no lo hacia, pero en nuestra proxima partida me parece una buena idea incorporarlo.

Perro Celeste

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Re:Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2018, 11:15:37 »
Saludos. Veo que este post ya tiene sus añitos, pero como yo acabo de comprarme los tres primeros juegos de esta saga de D&D Adventure System, pues me animo a reavivar la lumbre, y echar más leña al fuego.

He probado la mecánica que comentas de la bolsa con los tokems de monstruos, y la verdad, funciona de maravilla. No me gusta nada el hecho de que, sí o sí, al explorar una nueva loseta, siempre aparezca un único monstruo. ¿Dónde queda la imprevisibilidad de una mazmorra repleta de monstruos y trampas?
Así que un 10 por eso.

El juego tiene otra mecánica que no me gusta nada, y que veo que no la habíais tocado. Es la de apilar todas las losetas, e ir tomando la de más arriba cada vez que llegas al límite no explorado de alguna que ya está en juego. De esta manera todos los caminos llevan a Roma, es decir, da igual qué rumbo o dirección tomes, la loseta especial en la que se oculta el objetivo de la misión, está ahí esperando simplemente a que hayas tomado las suficientes de la pila.
Yo lo que hago es mezclar las losetas especiales que te indica el libro en cada aventura con las normales, y colocarlas al azar boca abajo sobre la mesa, una al lado de la otra (sin encajarlas). Podemos darle al dungeon la forma que nos apetezca (o la que se adapte mejor al tamaño y forma de la mesa de juego).
De este modo, he conseguido tener la sensación de andar perdido en una mazmorra, en la que sí importa qué camino decides tomar, ya que a más tiempo pasas pateándola, más posibilidades tienes de morir. Lo he jugado así un par de veces, y me encanta.
La única pega, podría ser que puede que encuentres la sala o salas especiales muy rápidamente, para lo que hay una solución muy simple: contando las losetas especiales que necesites, añade losetas normales hasta sumar 10, mézclalas y déjalas a parte. Una vez has colocado el resto de losetas normales sobre la mesa, coloca las 10 que has dejado a un lado, poniéndolas en las zonas más externas del dungeon y más alejadas de la loseta de inicio.

P.D. ¿Alguien por aquí que continúe jugando al D&D?
Saludos.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2018, 14:05:50 por Perro Celeste »
Vidas ocupadas en pagar casas
que permanecen casi siempre vacías;
vacías como esas vidas,
casi siempre ocupadas.
-El Perro Celeste.

mago_wes

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Re:Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2018, 00:49:43 »
Me gustaría saber si alguien ha jugado La campaña del elemental evil y que tal está.

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Jose-san

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Re:Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2018, 08:39:36 »
Me gustaría saber si alguien ha jugado La campaña del elemental evil y que tal está.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo no la he terminado aun, pero lo que he visto hasta ahora me gusta. La composición de los mazos va cambiando conforme avanzas en la campaña y aunque no puedes pasar de nivel 2, las mejoras que puedes comprar hacen una función similar a pasar de nivel.

El sistema de campaña en Tomb of Annihilation es básicamente el mismo.