logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8638 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2012, 13:56:49 »
Quizás se podría hacer algo parecido a lo de los encuentros, si no exploras te pones un marcador de tiempo, tiras 1d3 y si es menor sale un evento...pero ya sería repetir la misma mecánica. Sería encontrar esa solución, porque a veces agobia tener tantos monstruos, que con las regla se jose-san se te pongan tres, imaginemos que vamos como el draconino a cuerpo a cuerpo...casi que necesitas un turno por monstruo, te encuentras con tres monstruos y tres eventos si no se soluciona el tema

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2012, 19:23:51 »
nosotros una de las cosas que hacemos es que en el mazo meto un dorso distinto entre 2 y 4 mosntruos del estilo de los promocionales de 4 de exp que suelen tener 3 o 4 de vida, son mas fuertes y cuando al rebelar una carta de monstruo sale la promocional se colocan el jefe y el normal para hacerlo mas dificil, en principio las cartas de encuentro no he cambiado nada pero nos apañamos ya que como matas mas monstruos tienes exp para cancelar las cartas de encuentro, tengo casi terminado un sistema para subir de nivel, que colgare en breve y tambien quiero usar los marcadores de mosntruo para darle aletoriedad al numero de monstruos cuando exploras, me gusta tambien la idea de los marcadores de tiempo para los encuentros pero nose si eso aria mas facil el juego tambien lo que e introducido es que apartir de nivel 2 los monstruos hacen critico con 20 igual que los heroes y las esquinas no pueden moverse en diagonal. si introducimos el critico y algo mas de mosntruos y jefes tal vez si que estaria bien algo como lo de los contadores de tiempo para dar un respiro a los jugadores.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2012, 22:47:16 »
Con los monstruos provisionales te refieres por ejemplo a la saga gris o al kobold campeón? A esos yo también los meto, es normal que haya jefecillos mientras te metes en un castillo. Espero tu sistema gervader

Mr.Fortunato

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2012, 08:25:59 »
¿La mayoría de vosotros entonces jugais con el modo de sacar un número aleatorio de Monstruos por baldosa?
Cree en Miller. Cree en el 22

Huan Solo

Re: Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2012, 17:15:14 »
Veo muy acertado la incorporación a las reglas el poder utilizar las acciones sobrantes, la aleatoriedad del número de monstruos en cada baldosa (le da emoción no saber el número de monstruos que nos esperan tras cada esquina) así como la aparición repentina de monstruos errantes.

Seguiré atento al hilo, para ver como evoluciona el testeo de estas reglas.


¿La mayoría de vosotros entonces jugais con el modo de sacar un número aleatorio de Monstruos por baldosa?

Yo no lo hacia, pero en nuestra proxima partida me parece una buena idea incorporarlo.

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2018, 11:15:37 »
Saludos. Veo que este post ya tiene sus añitos, pero como yo acabo de comprarme los tres primeros juegos de esta saga de D&D Adventure System, pues me animo a reavivar la lumbre, y echar más leña al fuego.

He probado la mecánica que comentas de la bolsa con los tokems de monstruos, y la verdad, funciona de maravilla. No me gusta nada el hecho de que, sí o sí, al explorar una nueva loseta, siempre aparezca un único monstruo. ¿Dónde queda la imprevisibilidad de una mazmorra repleta de monstruos y trampas?
Así que un 10 por eso.

El juego tiene otra mecánica que no me gusta nada, y que veo que no la habíais tocado. Es la de apilar todas las losetas, e ir tomando la de más arriba cada vez que llegas al límite no explorado de alguna que ya está en juego. De esta manera todos los caminos llevan a Roma, es decir, da igual qué rumbo o dirección tomes, la loseta especial en la que se oculta el objetivo de la misión, está ahí esperando simplemente a que hayas tomado las suficientes de la pila.
Yo lo que hago es mezclar las losetas especiales que te indica el libro en cada aventura con las normales, y colocarlas al azar boca abajo sobre la mesa, una al lado de la otra (sin encajarlas). Podemos darle al dungeon la forma que nos apetezca (o la que se adapte mejor al tamaño y forma de la mesa de juego).
De este modo, he conseguido tener la sensación de andar perdido en una mazmorra, en la que sí importa qué camino decides tomar, ya que a más tiempo pasas pateándola, más posibilidades tienes de morir. Lo he jugado así un par de veces, y me encanta.
La única pega, podría ser que puede que encuentres la sala o salas especiales muy rápidamente, para lo que hay una solución muy simple: contando las losetas especiales que necesites, añade losetas normales hasta sumar 10, mézclalas y déjalas a parte. Una vez has colocado el resto de losetas normales sobre la mesa, coloca las 10 que has dejado a un lado, poniéndolas en las zonas más externas del dungeon y más alejadas de la loseta de inicio.

P.D. ¿Alguien por aquí que continúe jugando al D&D?
Saludos.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2018, 14:05:50 por Perro Celeste »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2018, 00:49:43 »
Me gustaría saber si alguien ha jugado La campaña del elemental evil y que tal está.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2018, 08:39:36 »
Me gustaría saber si alguien ha jugado La campaña del elemental evil y que tal está.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo no la he terminado aun, pero lo que he visto hasta ahora me gusta. La composición de los mazos va cambiando conforme avanzas en la campaña y aunque no puedes pasar de nivel 2, las mejoras que puedes comprar hacen una función similar a pasar de nivel.

El sistema de campaña en Tomb of Annihilation es básicamente el mismo.

Damaal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • "Into de dark"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2018, 23:03:08 »
Buenas compañeros. Llevo tiempo observando esta comunidad desde las sombras y hoy por fin he decidido registrarme y participar en ella (ya tocaba).

Poseo una pequeña pero creciente colección de juegos de mesa y una de mis últimas adquisiciones ha sido "The legend of Drizzt" que con suerte estará en mis manos mañana.

La duda que tengo es si veis recomendable imprimir en español todos los elementos legibles del juego (cartas, fichas y demas) o por el contrario pensáis que no es necesario y que se puede ir tirando con cierto nivel de ingles y alguna que otra consulta al trabajo de traducción que os currasteis por aqui...

Pd: Que conste que mi inglés es justillo pero tengo la sensación (experiencia) de que, aun así, acabaré aprendiendo todos y cada uno de los efectos de las cartas en no demasiadas partidas. Espero algún consejo por vuestra parte.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

« Última modificación: 10 de Septiembre de 2018, 23:17:42 por Damaal »

juanmablu

Re:Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2018, 00:04:25 »
Buenas compañeros. Llevo tiempo observando esta comunidad desde las sombras y hoy por fin he decidido registrarme y participar en ella (ya tocaba).

Poseo una pequeña pero creciente colección de juegos de mesa y una de mis últimas adquisiciones ha sido "The legend of Drizzt" que con suerte estará en mis manos mañana.

La duda que tengo es si veis recomendable imprimir en español todos los elementos legibles del juego (cartas, fichas y demas) o por el contrario pensáis que no es necesario y que se puede ir tirando con cierto nivel de ingles y alguna que otra consulta al trabajo de traducción que os currasteis por aqui...

Pd: Que conste que mi inglés es justillo pero tengo la sensación (experiencia) de que, aun así, acabaré aprendiendo todos y cada uno de los efectos de las cartas en no demasiadas partidas. Espero algún consejo por vuestra parte.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk



Mi inglés es de andar por casa, he tradumaquetado tanto Wrath of Ashardalon como Temple of Elemental Evil pero no por mi, sino por la comodidad de la gente que pueda llegar a jugar, no te va a suponer ningún problema el nivel de inglés que tienen las cartas y demás, en cuanto entiendas 3 o 4 conceptos básicos no tendrás el más mínimo problema.

Damaal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • "Into de dark"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2018, 05:57:11 »
Buenas compañeros. Llevo tiempo observando esta comunidad desde las sombras y hoy por fin he decidido registrarme y participar en ella (ya tocaba).

Poseo una pequeña pero creciente colección de juegos de mesa y una de mis últimas adquisiciones ha sido "The legend of Drizzt" que con suerte estará en mis manos mañana.

La duda que tengo es si veis recomendable imprimir en español todos los elementos legibles del juego (cartas, fichas y demas) o por el contrario pensáis que no es necesario y que se puede ir tirando con cierto nivel de ingles y alguna que otra consulta al trabajo de traducción que os currasteis por aqui...

Pd: Que conste que mi inglés es justillo pero tengo la sensación (experiencia) de que, aun así, acabaré aprendiendo todos y cada uno de los efectos de las cartas en no demasiadas partidas. Espero algún consejo por vuestra parte.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk



Mi inglés es de andar por casa, he tradumaquetado tanto Wrath of Ashardalon como Temple of Elemental Evil pero no por mi, sino por la comodidad de la gente que pueda llegar a jugar, no te va a suponer ningún problema el nivel de inglés que tienen las cartas y demás, en cuanto entiendas 3 o 4 conceptos básicos no tendrás el más mínimo problema.
Bueno, el caso es que jugaré a solas. Al menos en principio .

La idea es rolear con mi crío y con mis sobrino (de 7 y 9 años respectivamente) pero antes quiero dominar por completo la mecánica del juego y aprender (asociar) los efectos y funciones de cada carta de manera que una vez me ponga con ellos las partidas ganen fluidez.

Aunque creo que finalmente si imprimiré las cartas de juego para que los chicos vayan pillando conceptos y adquiriendo conocimientos roleros. Debo hacer de ellos unos aplicados compañeros de mesa. Son mi única esperanza

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2018, 13:02:21 »
¿Y no es mejor que los chiquillos aprendan inglés?. Estoy harto de ver en el foro gente que deja de comprar juegos por el idioma y son juegos que les gustarían bastante a priori.
El inglés de esta serie de juegos es bastante normal y como dices se pilla rápido los conceptos básicos con unas pocas partidas y aparte te vas conociendo vocabulario común a este tipo de juegos para futuras adquisiciones. :)

Damaal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • "Into de dark"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2018, 13:24:09 »
¿Y no es mejor que los chiquillos aprendan inglés?. Estoy harto de ver en el foro gente que deja de comprar juegos por el idioma y son juegos que les gustarían bastante a priori.
El inglés de esta serie de juegos es bastante normal y como dices se pilla rápido los conceptos básicos con unas pocas partidas y aparte te vas conociendo vocabulario común a este tipo de juegos para futuras adquisiciones. :)
Razón no te falta pero yo creo que con críos tan peques cuanto más mascadito le des un juego mejor. Quiero que entiendan desde el principio de que va el rollo, que ellos mismos lean sus cartas y comprendan el efecto que producen. Son niños que no tienen ninguna experiencia con juegos de mesa (generación Tablet ) y he de intentar que les resulte lo mas ágil y ameno posible para que se queden con ganas de más.

Yo al final he decidido imprimir las cartas en español y hasta les he añadido algunos iconos y dibujos del universo D&D que ilustren un poco los distintos efectos. Ahora quedan algo más atractivas a la vista.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2021, 11:34:43 »
Hace unos meses inventé una variante que me ha funcionado bastante bien:

ENCUENTROS

Preparación:
Separa las cartas de ENCUENTRO por tipos haciendo tres montones diferentes: Evento (verde oliva), Evento-Ataque (rojas), y Trampa (azules). Coloca una ficha o marcador junto a cada uno de estos mazos cuya imágen sea lo suficiente evocadora para saber diferenciar cada mazo.

En partida:
Si descubres una loseta con flecha negra en la que aparecen uno o más enemigos, toma una carta de Evento-Ataque, y resuélvela inmediatamente.
Si descubres una loseta con flecha negra en la que no aparecen enemigos, toma una carta de Trampa, y resuélvela inmediatamente.
Si descubres una loseta con la flecha blanca en la que no hay enemigos, toma una carta de Evento y resuélvela inmediatamente.
Si descubres una loseta con la flecha blanca en la que hay uno o más enemigos, no tomes carta de Encuentro.

Al utilizar losetas de "Temple of Elemental Evil" o de los siguientes juegos que editaron:

Si descubres una loseta con flecha blanca, con casillas de trampa y en la que aparecen 1 o más monstruos, no tomes carta de Encuentro.
Si descubres una loseta con flecha negra, con casillas de trampa y en la que aparecen 1 o más monstruos, toma una carta de Evento y resuélvela inmediatamente.
Si descubres una loseta con flecha blanca y trampas, NO tomes carta de Encuentro.
Si descubres una loseta con flecha negra y trampas, toma una carta de Trampa y resuélvela inmediatamente.
Si descubres una loseta con flecha blanca y monstruos, NO tomes carta de Encuentro.
Si descubres una loseta con flecha negra y monstruos, toma una carta de Evento-Ataque y resuélvela inmediatamente.
« Última modificación: 21 de Abril de 2022, 12:25:30 por Perro Celeste »

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:Mis reglas opcionales para D&D Adventure System (Castle Ravenloft, etc)
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2021, 19:52:01 »
Variante: Personalizar Héroes

Selecciona las cartas Fortune y Blessing de entre las cartas de Treasure, y ordénalas en los siguientes grupos:

Recuperación.
   Brief rest (Breve Descanso).
   Short Rest (Corto Descanso).
   Breath of  life (Aliento de vida).

Furia.
   Intimidating Bellow (Grito intimidador).
   Follow Through (Seguir a través de).
   Adrenaline surge (Subidón de adrenalina).
   Daze (Aturdir).

Percepción.
   Secret Tunnel (Túnel Secreto).
   Eagles eyes (ojos de águila).
   Distant Sounds (Sonidos distantes).
   Glimpse of the Future (Visión de futuro).

Agilidad.
   Action Surge (Oleada de acción).
   Burst of Speed (Estallido de velocidad).
   Quick Strike (Ataque rápido).

Apoyo.
   Bolster (Alentar).
   Clarity (Claridad).
   Shake it off (Quitárselo de encima).
   Camp (Campamento).

Inteligencia.
   Clear the air (Airear).
   Harrowed Experience (Experiencia angustiosa).
   Guided Stikes (Golpes Guiados).
   Surround them! (¡Rodeadles!).

Suerte.
   Lucky Find (Hallazgo afortunado).
   Sudden Hope (Esperanza repentina).
Moment's Respite (Momento de respiro).

Bendiciones.
   Run! (¡Corre!).
   Rejuvenating Onslaught (Embestida rejuvenecedora).
   Heroic stand (Aguante Heroico).
   Blessing of Torm (Bendición de Torm).
   Lift the Curse (Levantar maldición).
   Blessing of Mask (Bendición de la mascara).

Si vas a jugar una partida al azar, o si vas a empezar una campaña, antes de comenzar, cada jugador tomará (al azar o no) una carta de tipo "Fortune" o "Blessing", para personalizar un poco más a sus Héroes. Cada una de estas cartas representarán rasgos, características o habilidades específicas que poseerán los Héroes, y que podrán utilizar a lo largo de cada partida.
Estas cartas, al contrario de lo que pueda indicar su texto, podrán ser utilizadas durante el turno de un jugador, y no se descartarán después de utilizarlas, si no que deberán ser giradas y no podrán ser jugadas de nuevo hasta que otra carta te permita girarlas de nuevo.
Si jugáis en “modo campaña”, cada jugador debe conservar esta carta, junto a sus cartas de habilidad. Los jugadores pueden gastar una cantidad de PE (puntos de experiencia) igual al número de cartas de este tipo que ya tiene x10.
« Última modificación: 02 de Julio de 2023, 20:43:34 por Perro Celeste »