logo

Autor Tema:  (Leído 10795 veces)

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« en: 16 de Enero de 2012, 22:35:41 »
Buenas:

Hasta hace poco he sido un gran jugón de las Magic, aunque ahora juego bastante menos. Hace poco enseñé a jugar a mi novia. El juego no le disgustó, pero eso de jugar más de hora-hora y media, es pedirle demasiado, por lo que no tengo pensado llevarla a torneos, (bueno, tenerlo lo tenía pensado, pero me hizo descartar la idea... ) Por eso había pensado en montar unos cuantos mazos de pauper, para jugar partidas de pachangueo, en casa, ya que no merece mucho la pena montar mazos competitivos para jugar el uno contra el otro, pero cuando quedamos con mis amigos, no puede jugar con estos mazos contra ellos, y a mis colegas el pauper no les mola, les molan más los formatos competitivos. Por otro lado, estoy un poco saturado del juego, y me apetece probar alguna cosa nueva por lo que había pensado en probar algún otro juego de cartas, con el que pueda jugar con mi novia, y que también le pueda presentar a un par de amigos para que jueguen.

Como el objetivo es por un lado jugar a un juego tipo magic con mi novia, y por otro jugar a una cosa que no sea Magic (aunque se le parezca), con algún amigo, y en otros juegos fuera de Magic, no estoy especialmente puesto, os pido ayuda, para que me ayudéis a elegir el juego más adecuado.

Os doy algunos datos para que sepáis mejor lo que busco:

Primero: Que el juego no sea un sacacuartos como Magic. Que si tiene expansiones, se pueda prescindir de ellas.
Segundo: Que se pueda jugar a 2.
Tercero: Que exista combate, y que haya interacción, un poco al estilo de Magic.
Cuarto:Que NO sea cooperativo, porque voy a pillar el Space Hulk: Death Angel, y no quiero dos cooperativos.
Quinto: Que NO sea MUY sesudo (un poco sesudo vale, pero el Ajedrez le cansa enseguida), pero que tampoco sea una dependencia total del azar.
Quinto: Que esté en Español.

Había pensado en un juego con ambientación fantástica, ya que las Magic, por estética le gustaban, el Claustrophobia le gustó, y le gustan las novelas de El Señor de los Anillos, El Nombre del Viento,etc.

En un principio, buscando por Internet, el Chaos Marauders me pareció curioso, por la temática pero vistas las reglas, me parece que depende demasiado del azar, y que es muy simplón.

El Blood Bowl: Team Manager me parece interesante, pero creo que la temática no iba a ser adecuada.

No he jugado a juegos de deckBuilding tipo Dominion, Rune Age, Thunderstone... pero tengo entendido que la interacción entre jugadores es baja, y quiero que sea bien interactivo.

Summoner Wars tampoco tiene mala pinta, aunque la estética de las cartas y las ilustraciones no me termina de llamar, y no está en Español, y aunque a mi no me importa a mi novia eso le intimida un poco, por lo que queda descartado.

Warhammer Invasion tiene muy buena pinta. Me parece que la ambientación es excelente y el sistema de juego es más o menos lo que busco, pero tiene muchas expansiones, y no se como de necesarias son, y como de rejugable es la caja básica. Si me podéis ayudar en este punto os lo agradecería.


Así que me encantaría que me comentárais que juegos de cartas os parecen más adecuados en relación con los requisitos que he comentado. A mi sinceramente el que más me llamas es el de Warhammer, pero lo de tantas expansiones... me echa para atrás, a ver si a final me voy a viciar al juego, que con Magic de sacacuartos ya tengo suficiente! XD

jeromight

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2012, 22:50:26 »
Warhammer Invasion: no es necesario que te pilles ninguna de las múltiples ampliaciones y está de puta madre.

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2012, 23:04:28 »
Yo, por lo q he visto, no me metería con ningún LCG, son un CCG disfrazado. La caja base da para aprender a jugar y echar algunas partidillas, pero luego... siempre necesitas más y más... y si quieres ir a un torneo, como no tengas la ultima expansión, olvídate.

He estado revisando y pensando qué juegos podrían llegar a interesarte y creo q hay uno bastante divertido y económico, puesto q está en print & play, no solo está en castellano sino q es español y, encima, de temática fantástica. El vera discordia. Puede parecer q tiene mucho azar, pero también tiene una buena dosis de cabezología (y yo cada día q pasa soy más alérgico al azar, pero éste me gusta)

Si nos salimos del tema fantástico hay 2 juegos que me gustan mucho y podrían llegar a entrar en tus términos de búsqueda. El primero y que más conozco es el CIA vs KGB. No es q se parezca mucho al magic q digamos, pero no tiene ni una sola ampliación y no la necesita. El otro juego es el 1936: Guerra civil (que también es español) éste no lo conozco demasiado pq sólo he jugado una partida, pero tiene un montón de caras para hacerte los mazos que quieras, creo q no tiene expansiones y cumple con todos tus requisitos.

Espero ser d ayuda :)

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2012, 23:08:59 »
Le echaré un vistazo al Vera Discordia, Los otros dos creo que a mi novia no le iban a llamar demasiado, solo por la ambientación, pero gracias de todas formas.
Con lo del Warhammer, que es un LCG, me dais una de cal y otra de arena... jejeje.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2012, 23:39:55 »
Viniendo de magic tu juego es Ancension, busca por le foro o en bgg y veras que se adapta bastante bien a lo que buscas...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2012, 23:44:43 »
Dominion.

Es verdad que no es excesivamente interactivo pero no por eso no debes prestar atención en los turno de los rivales para saber por ejemplo que compran, si se juega con el intrigue el número de cartas con interacción aumenta considerablemente... Y después es muy parecido a magic en los conceptos básicos de ventaja de cartas, reducir mazo para robar las cartas buenas y cosas así. Puedes probarlo por internet en BSW o boardgamearena que es la mejor forma de decidirte ;)

Con más interacción tienes el quarriors, un juego tipo deckbuilding pero se juega con dados. Hay criaturas que se tienen que pegar, es ese sentido se parece un poco a magic. Un juego que pica mucho.
También esta  el Ascension, no lo he probado pero esta creado por exjugadores de magic del "hall of Fame", y en ese sentido otro que me gusta es el Nightfall, de refilón se parece un poco al V:tes en ambientación y en forma de jugar, interacción 100% asegurada.

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2012, 23:50:13 »
Yo sinceramente, creo que no existe. No he encontrado ningún juego de cartas, ya no digo no-coleccionable, que ni siquiera se le acerque. Vamos, si lo que se quiere es jugar a "Magic" lo mejor es Magic. Mi opinión.

Ahora bien, si se quiere un juego de cartas interactivo, de corta duración y no-coleccionable, podemos empezar a hablar.

Supongo que lo ideal sería un juego donde te construyeras tu el mazo antes de empezar a jugar. Y en español, ahora mismo creo que eso no existe.

Vera Discordia, sin haberlo jugado, puede ser una opción.

A mi Ascension no me pareció gran cosa, aparte no está en español. Dominion, ni fu, ni fa.

CIA vs KGB, no es mal juego, pero a magic se parece lo que un huevo a una castaña. :D

Quarriors podría ser una opción, pero tampoco está en español. Vale, hay tradumaquetación, pero no es lo mismo.

Los LCG huye. Para eso te compras Magic.

En definitiva, no conozco ningún juego que se le asemeje, aunque yo me permito recomendarte Ciudadelas. No tiene nada que ver con Magic, pero al menos es un buen juego, y cumple bastantes cosas de lo que buscas.

JJG42

  • Visitante
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2012, 00:12:15 »
Yomi o Gosu pueden ser buenas alternativas a Magic (sin ser Magic)

Un saludo

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2012, 00:18:13 »
igual no me he expresado bien, no es que quiera sustituir a Magic, ya que voy a seguir jugando; menos PTQ's menos GPs, pero seguiré jugando, pero para jugar con mi novia, prefiero algo que no sea Magic, ya que las partidas con ella son más descafeinadas que en torneos o con mis amigos, y además así puedo variar un poquito de vez en cuando, que uno se satura.

Con lo de parecido a Magic me refiero a que sea de confrontación directa, que haya criaturas (o magos, guerreros, o lo que sea), que se enfrenten entre ellas...da igual que haya o no haya que construirse los mazos, ya que a mi novia le daba el mazo siempre montado. La mecanica del Warhammer por ejemplo encaja perfectamente, lo que no me encaja es que sea LCG. El Space Hulk: Death Angel también encaja, pero otro cooperativo no, que no quiero dos.

Por otro lado, gracias por todos vuestros comentarios.

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2012, 00:28:13 »
Por cierto, al Ciudadelas recuerdo haber jugado hace unos años, aunque apenas me acuerdo del juego, pero la idea que tengo en mente de él (que puedo estar equivocado) es que a dos jugadores sería muy soso, ¿no?

Comet

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2012, 00:38:02 »
Has probado el juego de cartas de Aguila Roja? es parecido a Magic pero mas sencillo, tiene algo de interaccion y no dura mucho. Creo que hay varios mazos pero teniendo 2 es suficiente para jugar.

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2012, 00:42:50 »
Jejeje, también lo han diseñado jugadores de Magic... pero... me da grima! XD. Aunque como juego no dudo de su calidad.

MarcoNex

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2012, 00:49:41 »
Yo no quiero abrir la caja de los truenos pero te recomendaría el de "Águila Roja", antes de que protestes déjame que te explique, yo empece a jugar a magic en tercera, todo era nuevo y emocionante, cada ampliación que salia daba nuevas posibilidades al juego y era emocionante vivir ese momento y crearte tus propios combos (que recuerdos de esa baraja de "bola de fuego" + "drenaje de poder" que nunca ganaba pero me divertía).

Por desgracia tu novia no saboreara ese momento y si se llega a integrar en el magic sera dentro de unos estilos de juegos muy marcados, en cambio el JdC coleccionable de AR es un juego recién nacido, con un sistema aunque similar al magic muy original, de hecho el juego esta en un momento casi embrionario como en los primeros momentos del magic, es emocionante, fresco, muy sencillo y económico (comparado con magic) aproximarse a el es factible, las barajas de juego se componen de cuarenta cartas y las que venden pre-construidas y las partidas son mas rapidas que en magic.

Dicho esto añadiré que yo no me llevo comisión de este juego por que me e pasado con los piropos y que siempre nos quedara Carcassonne.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2012, 00:58:14 »
Yo apoyo el tema del Yomi. Aunque sin ser coleccionable es caro para lo que es. Quizas con dos barajas tengas sufiente antes que el pack completo.

Yomi simula con cartas los combates tipo Street Fighter con una mecanica de piedra/papel/tireja pero a lo avanzado, con asimetria y con combos.

Ten en cuenta por eso que tendras que gastarte por cada baraja entre 2 y 5 e en fundas especiales transparentes si quieres jugarlo mucho.


Las otras opciones son Dominion y Ascension como bien te han dicho (en base a mi experiencia). Dominion es mas parecido a magic, pero tiene menos "interaccion".  Ascension tiene mas interaccion aunque para mi es un poco inferior a Dominion (solo un poquito) al tener mas azar. Si bien es mas variable.

Al Yomi se puede jugar vs cpu en la pagina web del editor, puedes probarlo, pero mirate bien reglas o no te enteraras y perderas continuamente xD

¡un saludo!

PD: Dominion y Ascension son mejores juegos, pero creo que para lo que buscas es quizas mejor Yomi.
PD2: En mi opinion huye del Warhamer invasion. No me gustó mucho.

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2012, 01:06:13 »
Comentarios reecibidos y en periodo de procesamiento! XD

El tal Yomi, del que no tenía ni idea, está en castellano?