logo

Autor Tema:  (Leído 10653 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2012, 08:06:31 »
Mi opinión sé que es minoritaria, pero el Ciudadelas a 2 va estupendamente.
Como veo que te han recomendado Dominion y has pedido expresamente una ambientación fantástica, podrías probar Thunderstone, que es un juego de deckbuilding con una ambientación tipo D&D. En Yucata.de tienes el juego, así que lo puedes probar antes de comprarlo.


Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2012, 08:16:00 »
Rune Age?
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2012, 08:34:24 »
Comentarios reecibidos y en periodo de procesamiento! XD

El tal Yomi, del que no tenía ni idea, está en castellano?


No, pero tiene muy poco texto.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2012, 09:29:45 »
Yo sí que te recomiendo "El Mundo de Águila Roja" (y tampoco recibo comisión por ventas  :D :D)

Puedes visitar este enlace y a partir de ahí ir a su blog y a sus foros, a ver el reglamento, las cartas, etc...
http://miaguilaroja.com/elmundodeaguilaroja/

Hay 4 vídeos en Youtube que explican en 15 minutos en total como es el juego y como se juega. Puedes encontrarlos en su canal de Youtube (junto con muchos otros rodados en los torneos, entrevistas a los autores, etc, finales de campeonato, etc...) pero te los dejo aquí enlazados:

Vídeo tutorial El Mundo de Águila Roja (1ª parte de 4)
http://www.youtube.com/watch?v=JPMu4O_bkWU

Vídeo tutorial El Mundo de Águila Roja (2ª parte de 4)
http://www.youtube.com/watch?v=E2bz3VQuFmk

Vídeo tutorial El Mundo de Águila Roja (3ª parte de 4)
http://www.youtube.com/watch?v=nZemqnlwWmI

Vídeo tutorial El Mundo de Águila Roja (4ª parte de 4)
http://www.youtube.com/watch?v=DWSrU47OoY0

LA verdad es que es un juego que cumple con todo lo que pides. Está en español, aunque es coleccionable es muy económico (1€ el sobre), consta de un set básico de unas 130 cartas y de 2 expansiones de 80 cartas cada una, es muy parecido al Magic (hay combos y sinergias entre las cartas) pero más sencillo de explicar, a las mujeres les está gustando mucho (será porque la serie la ven más mujeres que hombres) y puede que a tu novia le ocurra igual...

En fin que no lo demonices sólo por la licencia que usa (es algo muy típico de este pais) y dale un tiento. Ha resultado ser una grata sorpresa y una gran apuesta editorial española. En apenas 8 meses de su salida ha generado un montón de grupos de juegos en tiendas de Magic y campeonatos varios, además de mucho material añadido, como blog, vídeos, foros, etc...

ruloma

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2012, 10:11:30 »
Yo no he sido un gran jugador de Magic, nunca me ha entusiasmado mucho, pero 1936 Guerra Civil de Arturo García me perece un grandísimo juego, y más si te gusta el trasfondo histórico. Una vez lo has jugado un par de veces se transforma en un juegazo lleno de posibilidades.

saludos

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2012, 10:21:39 »
Mi opinión sé que es minoritaria, pero el Ciudadelas a 2 va estupendamente.



Yo he jugado muchas partidas a 2 jugadores y funciona de maravilla, lo único es q nos cansamos de jugar siempre al asesino, así q lo sustituimos por la bruja y, hasrtos de jugar siempre a la bruja, la sustituimos por el artista... fue el cambio mágico. :)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2012, 10:33:21 »
Yo he jugado muchas partidas a 2 jugadores y funciona de maravilla, lo único es q nos cansamos de jugar siempre al asesino, así q lo sustituimos por la bruja y, hasrtos de jugar siempre a la bruja, la sustituimos por el artista... fue el cambio mágico. :)
Apuntado para probarlo, gracias por el consejo.

MarcoNex

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2012, 11:10:01 »
Lo de águila roja en realidad es muy curioso, la mayoría de gente que conozco que juega no veía la serie, empezaron por que algún amiguete les invito a jugar una partida y después han visto la serie por que les hace gracia ver de donde surgen las cartas, en cambio no conozco a nadie que lo haya probado por que le gustase la serie.

A mi me encantaría que adaptasen el sistema a las novelas de Alatriste, soñar es gratis.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2012, 12:09:49 »
El Aguila Roja lo conozco, uno de los diseñadores es amiguete mio, y se que como juego está muy bien, pero también se que a mi novia no le llama nada Aguila Roja, y picarla para jugar me iba a costar, y quiero algo que le entre por los ojos. Una adaptación a las reglas de Ala Triste estaría muy bien, si.

En cuanto al Yomi, 20 euros por deck, me parece mucho, paso de gastarme 80 euros en 4 mazos. Mi idea era gastarme entre 20 y 40 en algo que no fueran dos decks, sino algo del estilo de Dungeoneer, Space Hulk o Blood Bowl cartas, o incluso Warhammer Invasion, que 4 decks ya da un poco más de sí. Pero si me decís que el Warhammer como juego no es muy bueno, y que el juego básico se queda corto, pues nada. Habrá que pensar otra cosa. El tema es que unos dicen una cosa y otros otra...  ???

¿Entre Dominion, Rune Age y  Thunderstone, cual creéis que se adapta más a lo que busco, si es que alguno lo hace? ¿En estos juegos puedes atacar al oponente, a sus caballeros, criaturas.., bloquear, y esas cosas?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2012, 12:33:10 »
Sóloo en Rune Age hay algo de conflicto directo entre jugadores. En los otros juegos, no.

Si ya te estás planteando un juego estilo deck building (sistema por el cual empiezas con unas cartas básicas y vas consiguiendo más y más construyendo tu mazo a medida que el juego avanza) yo te recomendaría el Dominion.
Es el primero que hicieron, se aprende rápido, gusta mucho a mucho tipo de jugadores y sólo con el básico ya te da para un montón de partidas (de hecho yo no tengo ninguna otra expansión o versión del juego).

El Runeage no me gustó mucho cuando lo probé porque a pesar de que el tema fantástico me atraía más, me pareció muy dirigido. Vienen 4 razas y con cada raza tienes que jugar de una manera exacta. Eso me pareció limitante.

El Thuderstone me parece un gran juego donde el tema está mejor pero comentan que tiene un setup más farragoso (yo sólo lo he jugado online y no puedo decirte). La explicación también es más compleja. Además dentro de poco lo van a "reinventar" de cero, así que es mejor que no lo compres ahora.

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2012, 12:55:29 »
Gracias, el comentario del Thunderstone me ha parecido especialmente útil. Igualmente, aún no me he decidido ni por un deck building, ni por nada... ando aún algo confuso...

MarcoNex

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2012, 13:13:27 »
un clásico q encanta a las mujeres es el exploradores
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2012, 13:29:33 »
Estaba buscando algo temático, y con lo que en la BBG calificaían como "Fighting"  y Exploradores creo no tiene ni lo uno ni lo otro, por bueno que sea el juego, ¿no?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2012, 13:55:53 »
Para el exploradores, viniendo del magic, quizás le haga ams gracia el "Famiglia". Un deck building para dos muy sencillo sobre la mafia. No hay ataques por eso eh? se trata de reclutar la mejor banda. Vale 7,95 creo.

El Yomi, es muy bueno pero es cierto que al principio asusta y parece aleatorio (que no lo es tanto como parece) y sobretodo es muy caro sip. De toda formar con dos mazos se puede jugar.

De los que comentabas, a mi Space hulk de cartas y bloodbowl de cartas me gustaron (sobretodo el Space Hulk, aunque a mas de 2-3 jugadores se me hace pesado). Pero warhammer invasion no me gustó. Aunque era el más parecido a magic, pero era una copia mala.

Otro gran juego de cartas es Race for the galaxy pero la interacción de atacarse etc no existe.

El ciudadelas a 2 como te han recomendado tampoco defrauda. Pero tampoco es de meterse de ostias claro.


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2012, 14:01:09 »
Estaba buscando algo temático, y con lo que en la BBG calificaían como "Fighting"  y Exploradores creo no tiene ni lo uno ni lo otro, por bueno que sea el juego, ¿no?
La mayoría de hilos de "Juegos para chicas" deberían llamarse "juegos para chicas a las que no les gusta jugar" y como tal suelen recomendar juegos, digamos, "bajos en grasas": tema amable, 0% de conflicto, baja complejidad y duración, etc. Por lo que comentas de tu parienta, yo huiría de ese tipo de juegos. A la mía por lo menos lo último que le ha hecho tilín ha sido "Juego de Tronos" (el de tablero), no te digo más.