logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2252 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Diferencia entre juegos P&P
« en: 11 de Enero de 2012, 00:19:39 »
Soy una total ignorante todavía en el tema de los juegos pero estoy intentando aprender leyendo todo lo que puedo en el foro.

La verdad es que tengo dudas sobre los juegos P&P, entiendo que son juegos que rediseña gente para poder imprimirlos y usarlos para jugar. Estos juegos están basados en otros juegos (he leído que las bases de los juegos no se pueden patentar) y de ese modo se puede hacer un juego muy parecido al original sin tener problemas con los derechos de autor.

Pero he visto algunos y no se diferencian practicamente con los originales... mi pregunta, después de todo este royo, es ¿dónde se encuentra la diferencia entre un juego escaneado y practicamente igual a un P&P?  ::) ¿En los dibujos de las cartas, en el nombre del juego, en alguna variación de las reglas?

He buscado en el buscador pero no he visto nada... perdonar si esto ya ha sido explicado en el foro pero es que tengo autentica curiosidad.

Gracias.

brujah

Re: Diferencia entre juegos P&P
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2012, 00:30:57 »
De un juego el reglamento no se puede pantentar. De hay que existan mil versiones del monopoly, del scrabble, etc, etc.

Lo que sí que está sugeto a derechos de autor son las imágenes de las cartas, los tableros etc. De ahí que un escaneo de un juego en venta no sea legal. Sin embargo, ese mismo juego, le cambias las ilustraciones y ya tienes un juego completamente legal.

Eso con los juegos rediseñados. Luego tienes un monton de juegos completamente originales en formato P&P y, en muchos casos, no tienen nada que envidiar a juegos "de mercado"

Espero haberte aclarado un poco :)

Saludos.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencia entre juegos P&P
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2012, 00:47:02 »
A ver si lo he entendido:

- Los juegos rediseñados pueden tener las mismas reglas que uno ya existente pero con otros dibujos o diseños.

- ¿Entonces los Print and Play? Yo pensaba que los P&P eran los anteriores pero por lo que comentas son juegos hechos originales por alguien...

mrkaf

Re: Diferencia entre juegos P&P
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2012, 00:53:54 »
Pueden ser tanto juegos originales compartidos por el autor como rediseños de juegos existentes con cambios que van desde un simple rediseño sin alterar la tematica hasta una adaptacion a una tematica nueva.

Sin olvidar los descatalogados, que son escaneos (que suelen ser restaurados posteriormente) para montarte el juego ya que de otra manera es imposible hacerte con él.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencia entre juegos P&P
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2012, 00:55:49 »
Es que he visto P&P exactamente iguales a los originales y claro... debe ser una línea muy fina la que separa un rediseño de un juego escaneado...

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Diferencia entre juegos P&P
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2012, 00:57:27 »
Son dos cosas diferentes, aunque las dos englobadas en el mundo dle P&P, me explico...

El P&P (Print and Play) es el haztelo tu mismo del mundo de los juegos, imprimes, montas y juegas...

Hay diferentes juegos, unos de ellos resideños de juegos ya publicados cambiandoles le tema o graficos....o bien un escaneo dle juego original, esto en principio es ilegal, pero prefiero no entrar en el asunto...

Y por otra parte tienes juegos diseñados por personas amateur, y no tan amateur (Muchos de ellos pueblan este foro) Que los cuelgan en Internetr y los comparten con quien quiera montarselos y probarlos! Hay juegos en P&P mejores que alguno publicado, algunos que eran P&P ahora estan publicados o van a publicarse...

Espero haberte aclarado algo tu duda, y si sigues en las mismas sigue preguntando!

Salud!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diferencia entre juegos P&P
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2012, 01:04:49 »
Vale, entonces ya lo entiendo P&P engloba a todo y dentro de esto se encuentran los juegos escaneados, los rediseñados y los inventados por gente que los cuelga en Internet para el disfrute de todos.

Gracias por la explicación.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Diferencia entre juegos P&P
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2012, 01:11:17 »
Eso es!

Aqui en el subforo de P&P tienes diferentes secciones con el tipo de juegos que te he explicado diferenciados...echales un ojo que seguro encuentras alguno que se adapte a tu gusto!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG