logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7732 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2012, 10:53:07 »
Jajajaja

A mi me pasa que me enciendo un cigar mientras espero el turno y pienso: "Esto no es el juego de pc...¿Donde están las masas de zerling cayendo a decenas bajo el fuego de los tanques de asedio?"  

Eso es seguro: los que busquen las mismas sensaciones que con el juego de PC, como bien dices, que se olviden. No llevas un ejercito númeroso con el que intentar arrasar un planeta o sistema enemigo. Que nadie espere eso.

Sin embargo, he escuchado de jugadores de StarCraft que el concepto táctico-estratégico está bien recogido con los avances tecnológicos y con las posibilidades qeu ofrecen los módulos y las distintas unidades (esto es, deben planificar qué unidades debes construir para atacar en x planeta ocupado por tal unidad, y pensar si debes equiparla con alguna tecnología).

Ya te digo, estoy contigo en que puede defraudar a jugadores que esperen encontrar el juego de PC en tablero y se acerquen al juego con una expectativa muy alta de fidelidad al juego.
Sin embargo, creo que sí respeta gran parte del espíritu estratégico y temático.

Por ejemplificarlo, creo que se puede decir que ámbos juegos (el de mesa y el de PC) tienen similitudes, mientras que en Age of Empires III apenas puede decirse que recoge el "tema".
« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 11:00:47 por calvo »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2012, 11:09:42 »
Yo Juego de Tronos lo he jugado sólo dos veces, y en mi opinión es un juego que premia el ataque, pero sobre todo con "apoyos" de otros jugadores. Creo que esto tiene que ver con que suele haber pocas "bajas" de unidades (quedan desbandadas y deben "replegarse" pero mueren muy pocas).

A ver qué opinan otros jugones.
Dos partidas yo también, pero diría que en Juego de Tronos el turtling no es una opción porque la única manera de aumentar tus fuerzas y tu capacidad de suministro es expandirte, y más importante aún, quitarles esos recursos a tus oponentes.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2012, 11:20:50 »
Me parecen dos juegos completamente distintos. Starcraft me parece muy bueno en lo suyo (darse de tortas, intentar sacar ventajas de recursos, tecnologías, unidades... y seguir dándose de tortas). Eclipse es un 4X con mecánicas de euro.
« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 12:07:13 por Jose-san »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2012, 12:18:53 »
Si Starcraft lo hubiesen hecho calcado al juego de PC, defraudaría tanto a videojugones como a mesajugones por igual, porque sería un truño injugable. La adaptación que le hicieron para convertirlo en juego de mesa es una de las mejores y más arriesgadas (menos conservadoras) que he visto.

Y el resultado me parece magnífico. Vale que es un juego complejo, y que la mecánica de las fichitas es un poco "gamey". Pero es que hablamos de Starcraft, tiene que ser complejo y gamey, si Konieckza llega a convertirlo en un Euro (o Waro) sería para despellejarlo.

No apetece jugar todos los días, igual que todos los juegos "grandes", pero si te gusta es muy raro que Starcraft te sature. Además, cumple a la perfección su objetivo de ser un juego agresivo, y resultar muy ágil para la "epicidad" (complejidad y escala) que tiene.

A pesar de que no he probado el Eclipse, me gustaría saber qué opináis del Eclipse dentro de 5 años y luego comparar comentarios.


Yo no soy jugador de juegos de conflicto multijugador, pero dentro de ellos que la mayoria no me gustan nada (incido) Starcraft era de los mas buenos. Y me gustaba su mecanica de tecnologia. Pero Eclipse lo supero mucho a Starcraft y a la vez siendo mas sencillo de explicar/jugar (sin tener que echar ojeadas reglas o responder consultas gente).



Aparte en Starcraft, el setup inicial condicionaba muchísimo la partida. Un tercer jugador sin querer te podia casi condenar y dar partida a otro. (recuerdo). Aunque también pense que similar al Powergrid, y que con jugadores avanzados no pasaria.
« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 12:21:13 por Pensator »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2012, 13:12:09 »
Starcraft es un pepinaxo de juego, un ameritrash sib dados, con mucha tecnología y gestión de tablero (para eurogamers) y una impresionante mecànica de bluff pa poner las órdenes (se apilan y se resuelven de la ùltima a la primera) y los combates cuesta cogerlos...

Eclipse es la releche de la elgancia, sutil, sesudo, mucho control en tu tablero mucho caos en el tablero general.

Me atrevo a decir que tiene màs caos y azar que el starcraft, pero claro es que èste es mucho màs duro que el otro.

Para mi el mejor caja grande después de TI3.

E impresonante la expansiòn.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2012, 13:17:57 »
No se si este juego se parecerá a TI3. Pero lo que ocurre con TI3, Runewars y otros es que como decís si te das tortas con otro jugador el resto son los que salen ganando porque tu ejército se ha mermado bastante y el del otro jugador también. He jugado muchas partidas de Runewars y siempre reina el ambiente de no ataco a nadie y así van pasando los turnos hasta que me canso y empiezo a invadir para darle un poco de gracia al tema. Soy un jugador belicoso y aun no he encontrado el juego donde haya un equilibrio entre te pego y no me quedo totalmente indefenso o al menos me debería dar tiempo a replegarme.
Como es en este sentido Juego de Tronos???

Runewars con la variante épica evita eso que dices por que obliga a todos los ejércitos a conquistar varios territorios si quieren tener sitio para las runas que vayan ganando.

Tenía ganas de probar el eclipse...y las sigo teniendo al saber que no se parecen en nada estos juegos. El sistema de combate del starcaraft es malísimo y el sistema de tecnología pues que queréis que os diga, no da tiempo si desde el primer turno te estás pegando de leches. Eso sí el sistema de ordenes si me gusto mucho :)

Saludos.

ichinoseki

Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2012, 14:27:50 »
StarCraft es un juego de conquista espacial. Miras al tablero y ves bestias amenazadoras, cazas, cruceros, marines… e incluso los elfos del espacio parecen amenazadores (que nadie me diga que son protoss).

En StarCraft los recursos y la ciencia están al servicio de la guerra, todos tus movimientos tienen como objetivo mejorar tu capacidad de repartir estopa o directamente repartir estopa (que ya es hora).
En StarCraft no acumulas tropas en un lugar seguro durante milenios mientras esperas el momento adecuado de asestar tu único y definitivo golpe. En StarCraft no hay lugares seguros, y un enemigo no cae de un solo golpe. Se producen muñecos uno de tras de otro y se mandan a matar o a morir. StarCraft es un juego de guerra espacial, no de mamoneo espacial.
En StarCraft no hay diplomacia, hay advertencias o amenazas.
StarCraft admite condiciones de victoria alternativas personalizadas por facción, pero para ganar de verdad a StarCraft estas reglas se ignoran. Se gana pisoteando cráneos, exoesqueletos, o lo que se te ponga por delante.

El que busque mecánicas elegantes que funcionen como un reloj, dominar la galaxia mediante la cultura, la ciencia, las artes, o fliparte contemplando su tablero individual con aspecto de hoja Excel tendrá que buscar en otra parte.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2012, 15:14:05 »
StarCraft es un juego de conquista espacial. Miras al tablero y ves bestias amenazadoras, cazas, cruceros, marines… e incluso los elfos del espacio parecen amenazadores (que nadie me diga que son protoss).

En StarCraft los recursos y la ciencia están al servicio de la guerra, todos tus movimientos tienen como objetivo mejorar tu capacidad de repartir estopa o directamente repartir estopa (que ya es hora).
En StarCraft no acumulas tropas en un lugar seguro durante milenios mientras esperas el momento adecuado de asestar tu único y definitivo golpe. En StarCraft no hay lugares seguros, y un enemigo no cae de un solo golpe. Se producen muñecos uno de tras de otro y se mandan a matar o a morir. StarCraft es un juego de guerra espacial, no de mamoneo espacial.
En StarCraft no hay diplomacia, hay advertencias o amenazas.
StarCraft admite condiciones de victoria alternativas personalizadas por facción, pero para ganar de verdad a StarCraft estas reglas se ignoran. Se gana pisoteando cráneos, exoesqueletos, o lo que se te ponga por delante.

El que busque mecánicas elegantes que funcionen como un reloj, dominar la galaxia mediante la cultura, la ciencia, las artes, o fliparte contemplando su tablero individual con aspecto de hoja Excel tendrá que buscar en otra parte.


Jajajaja! Buenísimo!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2012, 15:59:55 »
Quiero jugar al starcraft con ichinoseki!!!

Quiero jugar a todos con ichinosekiii!!!

Quiero a este tioooo!!!

roanoke

  • Visitante
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2012, 16:10:41 »
Quiero jugar al starcraft con ichinoseki!!!

Quiero jugar a todos con ichinosekiii!!!

Quiero a este tioooo!!!

 :D :D :D :D :D

Este sábado tiene mi hijo organizada una partida en casa  ¡¡¡ voy a pedirme un sitio echando lechessss ¡¡¡  ;D ;D

ichinoseki

Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2012, 16:37:43 »
Me vais a sacar los colores...   :P

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2012, 18:20:43 »
Debe ser comercial de edge por lo menos, o a lo mejor lo ha sacado de detrás de la caja pero yo no he visto nada de eso en el starcraft, pero, como respuesta al mensaje en cuestión es muy buena, por la mañana se puede jugar al mamoneo espacial y por la tarde os dedicáis a aplastar terran, protos y hacéis zumo de zerg, sin que ello perjudique la sesión lúdica espacial. Eso si, en el orden indicado. ;D

ichinoseki

Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2012, 21:35:41 »
Bueno... No todos los juegos tienen por que ser del gusto de todo el mundo, yo hace tiempo que paso de hacer labor evangelizadora. Hay juegos para abstraerse del tema y centrarse en la optimizacion y juegos para fliparse... Yo con en el starcraft me flipo (y eso que creo que no he ganado nunca).

Dicho esto, el eclipse seguramente acabe cayendo pero lo estoy retrasando. Ahora mismo tenemos demasiados juegos pugnando por salir a mesa (algunos  en la misma tematica), y ademas para este año me he propuesto no comprar mas de dos (ahora si que me estoy flipando  ;)).

Kuro

Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2012, 00:17:54 »
StarCraft es un juego de conquista espacial. Miras al tablero y ves bestias amenazadoras, cazas, cruceros, marines… e incluso los elfos del espacio parecen amenazadores (que nadie me diga que son protoss).

En StarCraft los recursos y la ciencia están al servicio de la guerra, todos tus movimientos tienen como objetivo mejorar tu capacidad de repartir estopa o directamente repartir estopa (que ya es hora).
En StarCraft no acumulas tropas en un lugar seguro durante milenios mientras esperas el momento adecuado de asestar tu único y definitivo golpe. En StarCraft no hay lugares seguros, y un enemigo no cae de un solo golpe. Se producen muñecos uno de tras de otro y se mandan a matar o a morir. StarCraft es un juego de guerra espacial, no de mamoneo espacial.
En StarCraft no hay diplomacia, hay advertencias o amenazas.
StarCraft admite condiciones de victoria alternativas personalizadas por facción, pero para ganar de verdad a StarCraft estas reglas se ignoran. Se gana pisoteando cráneos, exoesqueletos, o lo que se te ponga por delante.

El que busque mecánicas elegantes que funcionen como un reloj, dominar la galaxia mediante la cultura, la ciencia, las artes, o fliparte contemplando su tablero individual con aspecto de hoja Excel tendrá que buscar en otra parte.


Con comentarios así se despierta el deseo de comprar el juego y sacar el hacha de guerra!! XD

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Es ECLIPSE similar a STARCRAFT ?
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2012, 07:52:58 »
Quiero un ichinoseki pa mi solitooooo!!!

Este...elque, esos comentarios hieren la sensibilidad del foro.

Tienes razón elque, mejor ver, oír y callar.

Buen consejo elque, siempre con buenas intenciones, eh?

Lo intento elque, lo intento...