logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2231 veces)

kyo

Juegos 4 x
« en: 17 de Enero de 2012, 23:33:16 »
Aqui van un par que yo me se:
Runewars
TI3

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos 4 x
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2012, 23:38:24 »
-Space Empires: 4X (este es bastante obvio)v ;D
-Eclipse (creo que tiene algo de 4X aunque yo no lo he jugado).

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos 4 x
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2012, 23:42:31 »
Aquí va un enlace a BGG con los juegos de ese tipo catalogados.

http://boardgamegeek.com/boardgamefamily/12210/4x-games

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos 4 x
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2012, 11:22:30 »
Que yo haya probado:

Space Empires
Throneworld

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos 4 x
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2012, 12:04:48 »
Galactic Emperor (aunque este es más 3.5x, porque lo de "exterminate" es misión imposible).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos 4 x
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2012, 13:25:00 »
Aquí va un enlace a BGG con los juegos de ese tipo catalogados.

http://boardgamegeek.com/boardgamefamily/12210/4x-games

Un saludo.

Que poquitos hay no? Me ha parecido curioso.

He probado unos cuantos de los listados, el último el civilization que me ha gustado pero creo que hay más juegos que se podrían meter aquí cómo por ejemplo el HiS bueno se que es un wargame pero también en cierto modo tiene exploración , gestión, combate ::)

Saludos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos 4 x
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2012, 13:33:43 »
Hay fallos en esa lista, no entiendo bien que pinta el AGE of empires III por aqui. Hombre explorar se explora pero es un juego de mayorías con colocación de trabajadores. Si ese es un 4x también lo es Struggle of empires. O porque Dominant Species no está en esta categoría.

No me acaba de convencer la categoría esa de 4x para mi los englobaría en una categoría más global de juegos en los que:

- los jugadores parten de un punto inicial pequeño.
- extienden sus propiedades y deben llegar a acuerdos con el resto de jugadores sobre hasta donde
- La habilidad politica y el aparentar ir segundo son tan (o más)  importantes como una buena estrategia comercial o el combate.

El que a un juego de esos despues le falte la parte de explorar o exterminar es secundario para mi.
« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 13:38:37 por Celacanto »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos 4 x
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2012, 14:55:29 »
Para ser 4x tienen que darse las 4 (explorar, expandirse, explotar y exterminar), creo que el término está bien definido.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos 4 x
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2012, 16:11:19 »
Se podría afirmar la siguiente oraciòn?

Todos los juegos de civilizaciones son 4x.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos 4 x
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2012, 16:14:52 »
Se podría afirmar la siguiente oraciòn?

Todos los juegos de civilizaciones son 4x.

No. Por ejemplo Through the Ages no es 4x.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos 4 x
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2012, 16:18:17 »
Ni el Civlization de Ah no tiene exploración. De todas maneras no me fio de estas definiciones. Que le falta al Dominat species? Exploras el tablero, te expandes, explotas (consigues punto de victoria por dominar) y hay combate y exterminas a otras especies.

Offtopic: Elque al final que tal el 1812 ese? Esta semana me han hablado maravillas del strike of the eagle.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos 4 x
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2012, 16:30:37 »
Tenéis razón... Afirmaciòn falsa!!! Elque cierra la boca!!!

Pues mi querido celacanto...te mando un privado

ichinoseki

Re: Juegos 4 x
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2012, 14:31:33 »
El componente que suele faltar en los juegos de civilización es el de eXploration.

Aqui va otro que cumple con las 4X:

- Conquest of Paradise


Speedro

Re: Juegos 4 x
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2012, 15:37:17 »
Faltan dos que estan bastante bien: el Eve Conquest (el port a mesa del EVE Online) y el Stellar Conquest que es el abuelo de casi todos...  ;) 
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

ichinoseki

Re: Juegos 4 x
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2012, 21:38:17 »
¿El eve conquest esta bien? En su momento lo estuve mirando pero solo encontre malas criticas (o malisimas). ¿Me puedes contar algo positivo del juego?