logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7626 veces)

g00nie

  • Visitante
Hill Valley - Juego basado en Regreso al futuro
« en: 22 de Enero de 2012, 18:45:08 »
Esta será la caja:




Os cuento:

Estoy adaptando al mundo de regreso al futuro el juego "Santiago de Cuba" que se llamará Hill Valley.

Como yo de momento conozco pocas mecánicas de juegos y la del Santiago me ha parecido muy jugable, muy rápida y en su justa medida de profundidad pues os comento el proyecto por si se os ocurren ideas para mejorarlo.

He pensado en añadir algo que no tiene el santiago que serían cartas de "suerte" que se llamarían "Que fuerte Doc" y cartas de mala suerte que se llamarían "Gallina" en las cuales nos darán o quitaran dinero o consumibles. Habrá que robar una al final de cada turno de cada jugador.

Y aquí os voy comentando los cambios:

Hill Valley tratará sobre conseguir los consumibles necesarios para poder viajar en el tiempo durante siete rondas viajando através de Hill Valley en tu monopatín recolectando esos consumibles para llevarlos al puerto, en este caso al Delorean y que este viaje en el tiempo para así poder pasar a la siguiente ronda. Los jugadores deberán gestionar sus consumibles para poder ganar por puntos de victoria.

Entonces he cambiado las mercancías del Santiago por consumibles.


48 Mercancías
8 Plutonio color Blanco
8 Gasolina color Naranja
8 Gigawatios color Verde
8 Aceite color Rojo
8 Rayos color Negro
8 Basura Comodín contador de madera

Personajes:
Doctor Emmet Brown: Obtienes 2 Gigawatios de la reserva.
George Mcfly: Obtienes 2 bidones de gasolina de la reserva.
Marty Mcfly: Obtienes 2 de plutonio de la reserva.
Biff Tannen: Obtienes 3 billetes de un dollar
Jennifer Parker: Obtienes 2 de Desechos (basura)
Einstein: Cada uno de los demás jugadores debe darte a su elección:
1 dollar o 1 consumible (excepto Desechos) o 1 punto de victoria

Lorraine Baines: Obtienes 2 puntos de victoria
El Mr. Fusion de la pieza de Lorraine Baines es transparente, lo que indica que tras parar el mono patín junto a Lorraine Baines no puedes mover tu peón a otro edificio.
Tu peón permanecerá donde se encontraba en el turno anterior y podrás realizar de nuevo la acción del edificio. Si paras en el espacio frente a Lorraine Baines en la primera ronda de juego, no podrás ir a ningún edificio.

Alcalde Goldie Wilson: 1 consumible a tu elección.
Sr. Strickland: Puedes elegir una de dos opciones:
1. Puedes apropiarte del edificio que elijas (siempre que no pertenezca a otro jugador) colocando una de tus fichas de propiedad en la esquina superior de la pieza del edificio elegido (cada jugador sólo puede apropiarse de tres edificios en toda la partida).

2. Puedes usar la acción de uno de los edificios de tu propiedad (es decir, que ya tenga una de tus fichas de propiedad encima). No importa si el edificio está ocupado por el peón de un jugador, incluido el tuyo.
Nota: El número de consumibles es limitado, solamente hay 8 de cada tipo. Si a un jugador le corresponde tomar un consumible cuya reserva está agotada simplemente no recibe nada.

Componentes
1 Tablero
12 Piezas de edificio
9 Piezas de ciudadano
4 Peones
12 Fichas de propiedad 3 de cada
5 Dados especiales de 6 caras
60 Contadores de puntos de victoria: 10 puntos de 1, 10 puntos de 3, 10 puntos de 5, 10 puntos de 10 y 20 de 2.
36 Billetes de Dollar: 24 de 1 dollar y 12 de 3
1 Figura de Marty Mcfly con su Monopatín
1 Contador de consumibles
5 Dados, uno por cada consumible, con su mismo color.
1 Maquina del tiempo Delorean


Este el Delorean que es de Hot Wheels pequeñito. Perfecto para el juego.





Os muestro la primera maqueta del diseño del tablero:

-Los años son las rondas, viajamos en el tiempo.
-Lo marcadores de plutonio es donde se ponen los 4 dados para ver cuales son los consumibles necesarios de esa ronda.
-Los relojes que van desapareciendo (como la foto de familia que lleva Marty Mcfly en la peli) es por donde se desplazan los jugadores.
-Los marcos vacíos blancos es donde van las cartas de ciudadanos de Hill Valley con los que se comercia los marcos azules son para los edificios .
- El condensador de fluzo indica que valor tienen en la ronda actual los consumibles



Detalle mas cercano del tablero




Así quedarían las cartas colocadas en el tablero






Y este sería el peón de Marty que es el peón que mueven todos los jugadores a través de los relojes




Esto es una carta que envía Doc Brown a Marty desde 1885, si habéis visto la peli sabréis de que hablo y en el juego sirve como introducción al jugador para entender en que mundo se mueve y que ha pasado y por que ha de viajar en el tiempo.

Digamos que es una intro a las reglas, las reglas luego van a parte:

Quizá las envejezca un poco mas













Estos son los billetes que se usarán en el juego:




Estas son las pantallas que los jugadores ponen delante de sus pertenencias para que los demás no sepan lo que tiene.




Esto no sirve en el juego para nada pero ambienta. Es el panfleto de Salva el reloj de la torre que le dana MArty en 1985 y le sirve para saber cuando caerá el rayo en el reloj y así poder viajar en el tiempo.
Lo otro es el dibujo hecho por Doc de la primera vez que tuvo la idea del condensador de fluzo al caerse del water.




Esta es la carta que le escribe Marty en 1955 a Doc y este la rompe pero luego le sirve para que no le maten los terroristas en 1985




A ver si se os ocurren cosas de reglas para implementar para que no sea una copia total del santiago. Como meter cartas de suerte o algo así.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2012, 00:05:33 por g00nie »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Hill Valley - Juego sobre el mundo de regreso al futuro
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2012, 19:35:05 »
Joe q bueno  ;D

Me ha gustado lo del panfleto que no vale para nada, pero es un puntazo.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

MRHPT

Re: Hill Valley - Juego sobre el mundo de regreso al futuro
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2012, 03:47:10 »
tu idea es comercializarlo? no existen derechos sobre estas cosas?

g00nie

  • Visitante
Re: Hill Valley - Juego sobre el mundo de regreso al futuro
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2012, 04:51:59 »
Evidentemente no voy a comercializarlo ya que esto tiene temas de copyright y habría que pedir la licencia de la franquicia y no tengo ni idea de como mover estas cosas en el caso de que alguna distribuidora le interesara.

Lo mas probable es que si resulta que es buena la idea y gusta algún espabilado que si sepa como moverlo lo copie y le venda la idea a una distribuidora de juegos como ya me ha pasado con otras cosas pero me da absolutamente igual, lo hago por diversión. Supongo que habrá ya algún caso en el foro de gente que ha creado juegos y al tiempo lo ha visto en las estanterías de las tiendas sin haber visto un duro.

Sencillamente me encanta regreso al futuro y me apetecía crear un juego recreando su universo y por eso lo comparto con gente como vosotros que apreciáis estas cosas en vez de guardármelo para mi y mi grupo de juego solamente.

En breve pondré las tarjetas de personaje y de edificios.

Estaba pensando introducir también cartas para putear a los rivales.

Ejemplo:

Carta Paradoja temporal: El jugador al que entregas esta carta se desprende de todo su plutonio.
Carta Fallo en los circuitos: El jugador al que entregas esta carta pierde un turno.

etc etc...

gekkonidae

Re: Hill Valley - Juego sobre el mundo de regreso al futuro
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2012, 17:59:56 »
También podrías encargar unas copias para uso privado y regalarlas a los amigos a cambio de su "amistad" ;)

Lo le veo un pintorro muy bueno, muy currado el material.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hill Valley - Juego sobre el mundo de regreso al futuro
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2012, 18:12:12 »
que caña, me parece super chulo!

jilgo

Re: Hill Valley - Juego sobre el mundo de regreso al futuro
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2012, 16:54:00 »
Pero que guapada!!! ya estoy deseando ver el resultado final, si luego lo cuelgas te aseguro que yo voy a ser uno de los que lo va a sacar a mesa.
Gracias por compartirlo.
Saludos.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hill Valley - Juego sobre el mundo de regreso al futuro
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2012, 21:50:50 »
Brutal compañero!! Necesitas playtesters??

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Hill Valley - Juego sobre el mundo de regreso al futuro
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2012, 22:42:33 »
Hola a Tod@s:

Vaya rediseño impresionante  ;D

g00nie

  • Visitante
Re: Hill Valley - Juego sobre el mundo de regreso al futuro
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2012, 06:05:50 »
Brutal compañero!! Necesitas playtesters??

Por supuesto.

En cuanto esté terminado quiero probarlo con todo el que esté interesado.  ;)

Y estos son los consumibles que necesita el delorean.
Tienen un tamaño grandecito por que me jode mucho cuando se te cae una piececita pequeña y empieza a rodar y no la encuentra ni Perry. De diametro son como una moneda de euro mas o menos y me gusta la forma que tienen por que es como de materia prima sin tratar.


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hill Valley - Juego sobre el mundo de regreso al futuro
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2012, 22:14:57 »
Xd, pues a mi me flipa lo que estás proponiendo, y los recursos irregulares buena alternativa.

Cuenta conmigo para destriparlo.

MRHPT

Re: Hill Valley - Juego sobre el mundo de regreso al futuro
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2012, 23:03:54 »
vas a subir los tableros y componentes en algun momento me interesa hacer un print and play y disfrutarlo en un "futuro" cercano

g00nie

  • Visitante
Re: Hill Valley - Juego sobre el mundo de regreso al futuro
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2012, 16:36:50 »
Pues ya he terminado el juego con su caja y todo y podéis ver el resultado con muchas fotos en el enlace:

http://bauldelosjuguetes.blogspot.com/2012/03/hill-valley-juego-de-mesa-basado-en.html

« Última modificación: 05 de Marzo de 2012, 16:58:21 por g00nie »

mrkaf

Re: Hill Valley - Juego sobre el mundo de regreso al futuro
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2012, 16:47:48 »
Me quito el sombrero, vaya currazo y que buena pinta!! :D

jilgo

Re: Hill Valley - Juego sobre el mundo de regreso al futuro
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2012, 13:50:00 »
se me están poniendo los dientes muuuuuuuuuuuuuuuy largos.....
Buenísimo el trabajo.
Enhorabuena!!!