logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124586 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2012, 20:49:19 »
Completamente de acuerdo, cada vez que me acuerdo con la ilusión con la que hice el preorder... y ahora vemos que todo son problemas, desinformación, dejadez... no es por incordiar pero pienso en el tiempo q se dedicó a la polémica con los "crusoes" y q poco se ha dedicado a los que han apoyado el juego testeando y aportando capital... ni siquiera un correo o un post global... en fin los problemas pueden surgir, pero lo que no se entiende es la desinformación, esto enfria mucho a la peña, ahora mismo tendría poca gana de jugarlo, la verdad, y es una pena porque es un juegazo  :'(

Suscribo tus palabras.

Sería todo un detalle tener alguna noticia por parte del editor porque el autor bastante se ha pronunciado ya.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2012, 21:41:46 »
Creo que no aseguraban una copia del juego si no llegaba a salir, pero la verdad es que para ser un prototipo el playtesterarlo nos ha salido caro. Ha sido como un kickstarter interruptus .

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2012, 21:51:21 »
Hola a Tod@s:

Yo soy uno de los que nos apuntamos al prototipo y su testeo....

Espero que tenga la sensibilidad de mantenernos informados  ::)


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:20:55 »
Creo que no aseguraban una copia del juego si no llegaba a salir, pero la verdad es que para ser un prototipo el playtesterarlo nos ha salido caro. Ha sido como un kickstarter interruptus .

Es q el asunto es q homoludicus lo iba a editar seguro y era un "preorder". Además del placer d poder participar con el prototipo q nos enviaron de pulirlo y testearlo, el compromiso de las 2 sesiones d juego en el foro q se abrió. Vamos, yo doy por hecho q el juego y lo tenemos reservado y pagado.

aSoso

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:26:35 »
No os aburriré con excusas, porque la verdad es que no serviría de mucho.

Crusoe, que se volverá a llamar Náufragos, saldrá en Febrero. Ya es fecha final y está confirmado francés, alemán e inglés. (amén de la versión española).

Hemos hecho lo posible para poder tenerlo este año. Ha sido hoy cuando hemos confirmado al impresor que no sacaremos la versión en castellano para Navidades.

Entiendo que algunos estéis "xxxxx" (insertar un adjetivo según cada persona) y me imagino que no sirve de mucho que os diga como estamos nosotros. No tener para Navidades el juego en las tiendas es una putada enorme.

En lo que si que reconozco mi culpa es en el tema de la información, debería haber sido más y mejor. Al menos actualizar de tanto en tanto...
Por desgracia, esa parte cayó al final de la lista de "cosas para hacer" cuando la cosa se complicó.

Uno cuenta con ciertas cosas al inicio del proyecto y a medida que pasa el tiempo cambian o desaparecen. A veces se le encuentra reemplazo y a veces no.
En cuanto al tema de tener a alguien pendiente de foros y actualización no ha sido factible. (y si, a todo el mundo le parece muy fácil encontrar a alguien que ponga noticias y actualizaciones, pero cuando éste alguien tiene que estar informado del día a día no es tan factible).

Para HomoLudicus, Crusoe es y será el proyecto más grande que nunca realizará. Como HomoLudicus hemos aprendido mucho durante su gestación, a muchos niveles, económico, temporal, de desgaste... y de la misma forma a nivel personal. (a pocas cosas en mi vida le he dedicado tantas horas).

Al final, por A o por B, el proyecto se ha retrasado (más de lo habitual en estos casos).

pd: en cuanto a temas prácticos, unas semanas antes de la salida del juego se pedirá confirmación a todos los testers de la dirección de envío.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:33:48 »
No os aburriré con excusas, porque la verdad es que no serviría de mucho.

Crusoe, que se volverá a llamar Náufragos, saldrá en Febrero. Ya es fecha final y está confirmado francés, alemán e inglés. (amén de la versión española).

Hemos hecho lo posible para poder tenerlo este año. Ha sido hoy cuando hemos confirmado al impresor que no sacaremos la versión en castellano para Navidades.

Entiendo que algunos estéis "xxxxx" (insertar un adjetivo según cada persona) y me imagino que no sirve de mucho que os diga como estamos nosotros. No tener para Navidades el juego en las tiendas es una putada enorme.

En lo que si que reconozco mi culpa es en el tema de la información, debería haber sido más y mejor. Al menos actualizar de tanto en tanto...
Por desgracia, esa parte cayó al final de la lista de "cosas para hacer" cuando la cosa se complicó.

Uno cuenta con ciertas cosas al inicio del proyecto y a medida que pasa el tiempo cambian o desaparecen. A veces se le encuentra reemplazo y a veces no.
En cuanto al tema de tener a alguien pendiente de foros y actualización no ha sido factible. (y si, a todo el mundo le parece muy fácil encontrar a alguien que ponga noticias y actualizaciones, pero cuando éste alguien tiene que estar informado del día a día no es tan factible).

Para HomoLudicus, Crusoe es y será el proyecto más grande que nunca realizará. Como HomoLudicus hemos aprendido mucho durante su gestación, a muchos niveles, económico, temporal, de desgaste... y de la misma forma a nivel personal. (a pocas cosas en mi vida le he dedicado tantas horas).

Al final, por A o por B, el proyecto se ha retrasado (más de lo habitual en estos casos).

pd: en cuanto a temas prácticos, unas semanas antes de la salida del juego se pedirá confirmación a todos los testers de la dirección de envío.

Se agradecen tus palabras, de verdad. Y debe haber sido toda una odisea este proceso. Siempre aprendiendo,no?

Pd. Me encanta q  vuelva al Náufragos original.

Salu2 y ánimos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:35:17 »
+1

Con esto es suficiente.

Melko

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:37:02 »
Perfecto.

Juanky

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:41:07 »
No tener para Navidades el juego en las tiendas es una putada enorme.

Lo entiendo perfectamente. Hoy mismo me preguntaba qué habría sido de este juego pensando en hacerme un regalo para reyes.
Habrá que seguir esperando. Animo.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:41:40 »
Bien por la info, gracias

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2012, 23:50:43 »
No os aburriré con excusas, porque la verdad es que no serviría de mucho.

Crusoe, que se volverá a llamar Náufragos, saldrá en Febrero. Ya es fecha final y está confirmado francés, alemán e inglés. (amén de la versión española).

Hemos hecho lo posible para poder tenerlo este año. Ha sido hoy cuando hemos confirmado al impresor que no sacaremos la versión en castellano para Navidades.

Entiendo que algunos estéis "xxxxx" (insertar un adjetivo según cada persona) y me imagino que no sirve de mucho que os diga como estamos nosotros. No tener para Navidades el juego en las tiendas es una putada enorme.

En lo que si que reconozco mi culpa es en el tema de la información, debería haber sido más y mejor. Al menos actualizar de tanto en tanto...
Por desgracia, esa parte cayó al final de la lista de "cosas para hacer" cuando la cosa se complicó.

Uno cuenta con ciertas cosas al inicio del proyecto y a medida que pasa el tiempo cambian o desaparecen. A veces se le encuentra reemplazo y a veces no.
En cuanto al tema de tener a alguien pendiente de foros y actualización no ha sido factible. (y si, a todo el mundo le parece muy fácil encontrar a alguien que ponga noticias y actualizaciones, pero cuando éste alguien tiene que estar informado del día a día no es tan factible).

Para HomoLudicus, Crusoe es y será el proyecto más grande que nunca realizará. Como HomoLudicus hemos aprendido mucho durante su gestación, a muchos niveles, económico, temporal, de desgaste... y de la misma forma a nivel personal. (a pocas cosas en mi vida le he dedicado tantas horas).

Al final, por A o por B, el proyecto se ha retrasado (más de lo habitual en estos casos).

pd: en cuanto a temas prácticos, unas semanas antes de la salida del juego se pedirá confirmación a todos los testers de la dirección de envío.

    :-X

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2012, 23:56:14 »
Entiendo esos labios cerrados, pero pagaría gustosamente para saber qué hay detrás de toda la historia.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2012, 00:07:06 »
Entiendo esos labios cerrados, pero pagaría gustosamente para saber qué hay detrás de toda la historia.

+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:01:51 »
Otro +1.

No he seguido toda la historia desde sus inicios porque ingresé de forma activa hace relativamente poco, pero sí que me tomé el interés por leer sobre el juego y le he seguido la pista. Incluso las discusiones sobre posible plagio y su eco en la BGG.

En suma, TODO, me parece un despropósito:
- Los retrasos explicables o no.
- Fechas y más fechas que nunca se cumplían, con gente de aquí y foránea (hay uno o dos hilos en la BGG esperando noticias) stand by con una paciencia admirable.
- La falta de comunicación con los potenciales clientes y, lo que es peor, los que lo apoyaron inicialmente con su dinero.
- Lo mal que, en mi opinión, se gestionó el tema con la salida del otro Crusoe y cómo salpicó en la BGG.

En fin, que me parece que se ha gestionado todo fatal. Y quizá todo sea por unas cuestiones más que razonables, pero desde Homoludicus veo que normalmente hay poca comunicación como para mantener a la gente informada y que pueda entender y comprender los hechos. Y esto me gustaría que fuera una crítica constructiva, porque todos podemos ser pacientes y comprensivos si se satisfacen nuestras inquietudes. Entiendo que Pol sea sólo uno y vaya de culo, y que muchas cosas se le escapan por terceros, pero creo sinceramente que debería potenciar esa cercanía con el cliente, especialmente cuando parece que enfoca Homoludicus como una cruzada para publicar los juegos que todos queremos y "de jugones para jugones".

Me da muchísima lástima por Brackder.

raik

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #29 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:35:48 »
Pues me parece todo un acierto el cambio de nombre. Me gustaba mucho más náufragos desde el primer día.

En cuanto al rereretraso nada que no fuera previsible. Entiendo el cabreo de los que pagaron hace años y no saben nada durante meses. Por eso algunos decidimos no apuntarnos.

A ver si sale el niño ya que está siendo un calvario de parto.