logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126100 veces)

aSoso

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #30 en: 20 de Noviembre de 2012, 10:18:16 »
Aprovecho este post para comentar cosas,

En suma, TODO, me parece un despropósito:
- Los retrasos explicables o no.

En ningún momento se dijo que se iba a publicar un producto incompleto o sin suficiente testéo. Ni se dio ninguna fecha final de publicación cuando se anunció el testeo. (que a fin de cuentas es de hace algo menos de año y medio)
La única fecha que se ha dado en algún momento fue la de Essen 2012.
Náufragos estaba listo para Essen 2012. Esta es la fecha en la que tenía que haber salido el producto.
Pero por desgracia hay otro Crusoe, y esto era un problema para las otras editoriales y la confirmación de algunas fue en Essen.
(el incremento de costes de publicar solo en castellano era demasiado grande, con lo que tenemos que hacerlo conjuntamente)

- Fechas y más fechas que nunca se cumplían, con gente de aquí y foránea (hay uno o dos hilos en la BGG esperando noticias) stand by con una paciencia admirable.

Lo dicho anteriormente, que tantas fechas que no se cumplen? (por saberlas, porque no tengo constancia de nada)
En BGG la única que se dio fue la de Essen 2012.

- La falta de comunicación con los potenciales clientes y, lo que es peor, los que lo apoyaron inicialmente con su dinero.

Aquí te doy la razón. No hay mucho más que decir.

- Lo mal que, en mi opinión, se gestionó el tema con la salida del otro Crusoe y cómo salpicó en la BGG.

Como dices es tu opinión. Y desde mi punto de vista, se ha hecho de la mejor manera posible. (igual tu prefieres que se vaya a pique HomoLudicus con Náufragos publicado a que se retrase, pero no es mi caso).
(y sobre la Bgg, pués no se a que te refieres, pero vaya, no será por parte de HomoLudicus)

Entiendo esos labios cerrados, pero pagaría gustosamente para saber qué hay detrás de toda la historia.
Me da muchísima lástima por Brackder.

Pués por mí podría hablar, porque al hacer comentarios así realmente no hace más que meter cizaña.
De verdad es que no entiendo que pretende y prefiero quedar como malo a liarla, así que pasaré de decir nada.
Entiendo lo que le ocurrió y sus motivos, pero que encima escriba los posts que he visto por aquí es algo que no entra en mi comprensión.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2012, 10:55:12 »
Pués por mí podría hablar, porque al hacer comentarios así realmente no hace más que meter cizaña.
De verdad es que no entiendo que pretende y prefiero quedar como malo a liarla, así que pasaré de decir nada.
Entiendo lo que le ocurrió y sus motivos, pero que encima escriba los posts que he visto por aquí es algo que no entra en mi comprensión.

Pues yo si puedo entender perfectamente la desesperación de alguien que seguro a puesto todo su corazón e ilusión en que su criatura vea por fin la luz. Es un sentimiento muy humano y natural.

Lo que no acabo de comprender es que, ya que dices que dispones de tan poco tiempo, cada vez que alguien pone en tela de juicio la forma de actuar de Homoludicus, saltes como un resorte. Sólo cuando tocan lo que te duele reaccionas, esa es la sensacion que a mi me da.

Como bien alguien ya ha señalado anteriormente, si este fuese un juego que llevase GL, el nivel de crítica hubiese sido mucho mayor. Ya sé que hay un bagaje detrás, que el juego estará cuando tenga que estar, pero el haber hecho las cosas bien antes no significa que los aficionados podamos criticar cuando entendemos que las cosas no se hacen bien ahora. Es más, noto cierto nivel de acojone a hablar las cosas negativas de Homoludicus. Esa doble vara de medir hace que desde fuera, algunos entiendan que en la BSK hay un grado importante de snobismo
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Galaena

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2012, 11:37:52 »
...y está confirmado francés, alemán e inglés. (amén de la versión española).

No es por meter más cizaña pero es una lástima que no salga también en versión catalana. Yo llevo unos meses planteándome si comprarlo o no cuando salga y eso hubiese sido un +1.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2012, 11:42:33 »
He seguido este proyecto desde el principio, no me apunté al preorder y testing porque no tenía por entonces grupo estable de juego con quien jugar las partidas de rigor, pero soy un seguro comprador del juego, salga cuando salga y se llame Crusoe, Náufragos o La huída de la Isla Perdida.

Creo que se han cometido errores (falta de información y de "cariño" a los que pagaron su dinero), ha habido un poco de mala suerte (ya se le podía haber ocurrido al monstruo polaco este un juego sobre, no sé, el Imperio Bizantino), y se han tomado decisiones difíciles, salomónicas, aquellas con las que un 50% está completamente de acuerdo y el otro 50% completamente en contra (¿sacar el juego antes o sacarlo más tarde más testeado?).

Pués por mí podría hablar, porque al hacer comentarios así realmente no hace más que meter cizaña.
De verdad es que no entiendo que pretende y prefiero quedar como malo a liarla, así que pasaré de decir nada.
Entiendo lo que le ocurrió y sus motivos, pero que encima escriba los posts que he visto por aquí es algo que no entra en mi comprensión.

Pero bajo mi punto de vista, lo que de verdad puede echar por la borda el proyecto del todo es que diseñador y editor, que deberían estar a una en este momento difícil, se lancen recaditos de este tipo vía un foro externo, a la vista de todos y que no puedan limar sus diferencias de puertas para adentro. Este tipo de detalles, creo que lo único que hacen es salpicar de un halo de mal rollo un juego que tiene mucho de pasión, de aventura, de sentimiento y de buenas experiencias, y creo que no ayuda nada.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2012, 12:10:56 »
Hablando de detalles. Detallazo de bsk qué no haya reseñas o traducciones del otro crusoe. Ahí se ve el respeto que le tenemos al juego.


Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2012, 13:06:41 »
En ningún momento se dijo que se iba a publicar un producto incompleto o sin suficiente testéo. Ni se dio ninguna fecha final de publicación cuando se anunció el testeo. (que a fin de cuentas es de hace algo menos de año y medio)
La única fecha que se ha dado en algún momento fue la de Essen 2012.
Náufragos estaba listo para Essen 2012. Esta es la fecha en la que tenía que haber salido el producto.
Pero por desgracia hay otro Crusoe, y esto era un problema para las otras editoriales y la confirmación de algunas fue en Essen.
(el incremento de costes de publicar solo en castellano era demasiado grande, con lo que tenemos que hacerlo conjuntamente)

Lo dicho anteriormente, que tantas fechas que no se cumplen? (por saberlas, porque no tengo constancia de nada)
En BGG la única que se dio fue la de Essen 2012.


También se dio fecha para el 2011: http://boardgamegeek.com/thread/657908/any-news


Como dices es tu opinión. Y desde mi punto de vista, se ha hecho de la mejor manera posible. (igual tu prefieres que se vaya a pique HomoLudicus con Náufragos publicado a que se retrase, pero no es mi caso).
(y sobre la Bgg, pués no se a que te refieres, pero vaya, no será por parte de HomoLudicus)


Aquí quizá no maticé totalmente mis palabras. No hablaba de que se gestionase mal la publicación o no de Crusoe frente a Robinson Crusoe. Me refería a un post acerca de los dos Crusoe, donde la palabra "plagio" fluyó con tanta facilidad, y que acabó salpicando en la BGG. A todas luces me pareció mala prensa y muy perjudicial para la publicación del juego. Evidentemente un foro público es una fiera incontrolable, donde la gente puede poner su opinión, pero creo que se podría haber gestionado y reconducido mejor este tema. El pocalo, por ejemplo, no dudó en aparecer para informar y apaciguar.

Quizá Games Workshop no aparezca en los foros en donde se le critica a muerte, pero es una bestia enorme con una inercia comercial envidiable. Una pequeña editorial con un público reducido y una parcela de mercado pequeña creo que debería intervenir más.

En cualquier caso, está claro que parte del comportamiento "patrio" en este foro fue poco acertado.


Pués por mí podría hablar, porque al hacer comentarios así realmente no hace más que meter cizaña.
De verdad es que no entiendo que pretende y prefiero quedar como malo a liarla, así que pasaré de decir nada.
Entiendo lo que le ocurrió y sus motivos, pero que encima escriba los posts que he visto por aquí es algo que no entra en mi comprensión.

En este comentario, a hilo de mi "me sabe mal por Blackder", te pido mis disculpas dado que fue a raíz de impresiones sobre cuestiones que desconozco enteramente. No lo retiro, puesto que me sigue entristeciendo que un diseñador no pueda ver a su criatura andar tras tanto tiempo y trabajo. Pero a fin de ser justos, acepta también un "me sabe mal por Homoludicus" por esas mismas razones: tiempo y trabajo invertido.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2012, 14:36:42 »
Hablando de detalles. Detallazo de bsk qué no haya reseñas o traducciones del otro crusoe. Ahí se ve el respeto que le tenemos al juego.



Pues yo he estado a punto de hacer una, es un gran juego.

Pero naufragos es, de largo, mas inmersivo, divertido, temático y bonito que el polaco.

Con esto quiero decir que un juego no tapa al otro y que lo único que se puede conseguir con una reseña...o incluso una comparativa. Es aumentar ese hype que tanto merece naufragos.

Salu2

PD: Saludos a Asoso y a Brackder. Mas o menos conozco el tema, y eso es producto de los contínuos retrasos que naufragos está sufriendo. Me pongo en el papel como autor y como editor..y comprendo a los dos perfectamente. Pero ahora llega el momento de echar toda la carne en el asador y empujar a lo que está a punto de llegar.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2012, 15:00:43 »
Pues me parece todo un acierto el cambio de nombre. Me gustaba mucho más náufragos desde el primer día.

En cuanto al rereretraso nada que no fuera previsible. Entiendo el cabreo de los que pagaron hace años y no saben nada durante meses. Por eso algunos decidimos no apuntarnos.

A ver si sale el niño ya que está siendo un calvario de parto.

A mi también me gustaba más Náufragos, pero entiendo que Crusoe tenía más tirón sobre todo porque la gente conoce mucho más la obra literaria y eso ayuda muchísimo.

Lo cierto es que aunque yo no tenga hecho preorder, si puedo permitírmelo cuando salga (la cosa está fatal), lo compraré.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2012, 15:07:59 »
Lo cierto es que aunque yo no tenga hecho preorder, si puedo permitírmelo cuando salga (la cosa está fatal), lo compraré.


No tienes ni idea de lo que me estoy ahorrando he ahorrado contigo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #39 en: 20 de Noviembre de 2012, 15:12:06 »
Citar
- La falta de comunicación con los potenciales clientes y, lo que es peor, los que lo apoyaron inicialmente con su dinero.

Aquí te doy la razón. No hay mucho más que decir.

Bueno hay una cosa más que se podía decir y es que ahora que hay una fecha más o menos definitiva se podía enviar un aviso a los playtesters, sea por mail o en el foro de desarrollo.  Aunque sea para enmendar un poquillo los defectos que han existido de comunicación.

A mi me da igual por que paso por aqui y supongo que la mayoría de los playtesters somos frikis colgados que buscamos las noticias activamente, pero  habrá gente que no se vaya enterando de estas cosas.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2012, 15:45:43 por Celacanto »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #40 en: 20 de Noviembre de 2012, 15:23:04 »

No tienes ni idea de lo que me estoy ahorrando he ahorrado contigo.

Sí, si que lo sé.

Pero ahora te toca a tí rascarte el bolsillo (ya comenzaste con el último 18xx)  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #41 en: 20 de Noviembre de 2012, 17:48:57 »
juas no vi este hilo!

Aquí otro mas que pago 35 euretes por un prototipo que ahora ha cambiado bastante.

Yo la verdad que no tengo dudas de que el juego salga. De lo que tenia mas dudas es de que a los que hicimos el "preorder" se les mandase su copia, por aquello de que nos tienen muy olvidados.
Por eso mismo, hace poco pregunte en el foro priv. de los testers por este tema.

Me alegra saber que el año que viene saldrá el juego y que su nombre sea Náufragos, que me gustaba mas. Había una lista de correo, yo comprendo que tendríais mucho lío y tal, pero no habéis tenido en toooodo este tiempo, ni 5 min. para mandar un triste correo con algo de info??? con cualquier patochada¿? o información por mínima que sea, incluso para decir simplemente "estamos fulltime y no podemos deciros nada mas." ¿?¿?
Si repetís el experimento, muchos ya se lo van a pensar bastante, tras ver este trato...

Aun así estoy contento por leer que por fin vaya a salir. Y yo creo que esto tiene una fácil solución. A los que hicimos el preorder y testeamos, poner nuestros nombres y/o nicks en el reglamento, con agradecimiento a nuestra paciencia y apoyo, y mandar una pedazo de PROMO o mini-AMPLIACIÓN exclusiva de la muerte del caos infinito estelar, y todos contentos :D
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2012, 17:51:59 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Alpino

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #42 en: 20 de Noviembre de 2012, 18:35:29 »
Sagres, parece que no estabamos atentos. Resulta que había un hilo hablando del juego y nosotros preguntanto en el foro privado de los testeadores  :D

Me alegra saber que todo sigue adelante, una lastima no poder disfrutarlo estas navidades, pero que se le va hacer. Como ya he dicho otras veces, por suerte tengo la version que me enviaron para testearlo  ;D
Lo que me gustaría saber es si habeis hecho algún cambio desde la ultima version que nos comunicasteis.

Sobre el nombre, pues me alegro, porque Naufragos me gustaba 100 veces más que Crusoe.

juas no vi este hilo!
A los que hicimos el preorder y testeamos, poner nuestros nombres y/o nicks en el reglamento, con agradecimiento a nuestra paciencia y apoyo, y mandar una pedazo de PROMO o mini-AMPLIACIÓN exclusiva de la muerte del caos infinito estelar, y todos contentos :D
Si no recuerdo mal, se dijo que los testeadores tendríamos una mención en el reglamento, pero como ha llovido mucho pues no puedo asegurarlo. Pero vamos, también es una buena idea eso de incluirnos una mini expansion jajaj
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #43 en: 20 de Noviembre de 2012, 18:41:12 »
Lo bueno es que con este gap temporal tan amplio el juego ha ganado en rejugabilidad. Yo ya no me acuerdo de las tramas de las historias :D
Bueno sólo de la cabra.

Ojos puestos en Feb 2013

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #44 en: 21 de Noviembre de 2012, 22:00:14 »
Por la parte que me toca me mantengo pacientemente a la espera, y repito que el proto-definitivo que probé en verano cumplió mis expectativas. Qué ganas tengo de discutir si nos comemos o no nos comemos al perro  ;D ;D ;D
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 23:35:31 por calvo »