logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125951 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #705 en: 26 de Abril de 2013, 18:56:12 »
Como se usa la miniexpansión?

Que ilusión, Ahi está incluida la sombrilla. Recuerdo que eso lo habia sugerido en algún hilo del foro de playesteo después de una partida horrenda en que sudamos como cerdos tras 5 cartas seguidas de solaco  ;D

  Tiene aún que colgar las reglas Pol, pero son construcciones de un sólo turno, con un coste leve (por ejemplo, 1 cubo de madera para el boomerang, el arpón y la trampa, una ficha de valor 0 para Wilson y la cantimplora, etc...) que te permiten girarlas por el lado "construído" para beneficiarte de sus efectos.
   Un poco de paciencia con las "minireglas", que no quiero yo adelantarme al editor, y probad el juego primero sin incluirlas... ;)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #706 en: 26 de Abril de 2013, 19:05:12 »
Ya se que esto seguramente ya está más que hablado. Pero necesito preguntarlo. Creo, por lo que he podido leer y las impresiones vuestras, que estamos delante de un muy buen juego (el tiempo dirás si entra en el apartado de "Juegazos"). Pero que tal se lleva con la rejugabilidad?

Alumbradme!!

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #707 en: 26 de Abril de 2013, 19:37:24 »
Ya se que esto seguramente ya está más que hablado. Pero necesito preguntarlo. Creo, por lo que he podido leer y las impresiones vuestras, que estamos delante de un muy buen juego (el tiempo dirás si entra en el apartado de "Juegazos"). Pero que tal se lleva con la rejugabilidad?

Alumbradme!!

 ;D ;D

  Na, lo de siempre, 2-3 partidas y al armario... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #708 en: 26 de Abril de 2013, 19:39:53 »
Jajajajaj. Bueno pues entonces no lo compraremos.  ;D ;D El tema es que yo tengo pocos juegos pero los suelo repetir bastante. Y los que se repiten y ves que la cosa no varia de partida en partida queda nominado. Por eso lo pregunto.

 ;) ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #709 en: 26 de Abril de 2013, 20:31:17 »
Jajajajaj. Bueno pues entonces no lo compraremos.  ;D ;D El tema es que yo tengo pocos juegos pero los suelo repetir bastante. Y los que se repiten y ves que la cosa no varia de partida en partida queda nominado. Por eso lo pregunto.

 ;) ;)

   Hombre, yo no soy el más indicado para contestar a esa duda, pero te daría dos referencias:
 
   -La rejugabilidad la dan varios factores, uno de ellos, el más importante, es que en cada partida salen hilos argumentales nuevos, por el hecho de que se comienza con una selección de 8 tramas iniciales escogidas al azar, las "historias" que se desarrollan en la isla varían en cada partida. Y aunque te las llegues a conocer, las combinaciones serán siempre diferentes.
   -Por otro lado, la rejugabilidad en este juego aumenta muchísimo si puedes probarlo con grupos distintos de juego, porque de verdad que la experiencia de juego es muy diferente con unas personas que con otras. Es decir, si puedes jugarlo con personas distintas, mejor. Si siempre vas a jugarlo con el mismo grupo, la rejugabilidad "rolera" se resiente un poco.
   -La rejugabilidad también la da el hecho de querer ganar al juego. Es difícil salir de la isla y puedes tardar unas cuantas partidas en cogerle el ritmo más adecuado entre gestión de recursos y exploración.  Y cuando te resulte fácil o hayas salido la primera vez, puedes utilizar la regla opcional incluída para aumentarle la dificultad, que consiste en prohibir el uso de fichas de historia para los rerolls.
   -La rejugabilidad también la dará (si Dios y las ventas quieren) las expansiones. Es muy fácil cambiar totalmente el paisaje de la isla por otra diferente, tan sólo cambiando los mazos de cartas en parte o en su totalidad. Hay ya bastantes cositas pensadas, pero hablar de ellas sin que estén desarrolladas podría ser publicidad engañosa, así que sólo lo comento como espectativa personal.
   
   En definitiva, cuanto más abstracto es un juego, más rejugable es (en mi opinión) y Náufragos no tiene nada de abstracto. Sin embargo, tampoco es un temático puro, de esos que una vez que descubres las cartas del juego no te aporta ya nada, porque tiene un fuerte componente de gestión de recursos al estilo europeo.

   Yo tampoco voy a decir que tenga una rejugabilidad infinita, pero sí que pongo la mano en el fuego en que vas a tener muchas partidas diferentes. De todas formas, en tu caso particular, igual un juego más puro de gestión de recursos, como un Puerto Rico o un Le Havre, te puede aportar mayor rejugabilidad a largo plazo. Te animaría a esperar a las reseñas e incluso al vídeo-tutorial que se va a publicar en breve, para que puedas sacar conclusiones más certeras antes de decidirte a comprarlo...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #710 en: 26 de Abril de 2013, 20:38:08 »
Ya tengo el mio!!.

Me ha tocado la ilustracion de la red. Las hay que me gustan mas pero he de reconocer que asi a tamaño grande y a lapiz está genial, aunque hay ilustraciones que visten mas.

La mini expansion tiene losetas muy chulas, tengo ganas de leer esas reglas.

Y una pregunta: ¿El juego de Camarero son solo cartas?, no hay reglas?. O están en las cartas? (es que o he desprecintado el mazo).

A ver si ahora que acabo de llegar a casa abro Náufragos y me maravillo con los componentes. Luego os cuento más.

Saludos!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #711 en: 26 de Abril de 2013, 20:39:18 »
  Tiene aún que colgar las reglas Pol, pero son construcciones de un sólo turno, con un coste leve (por ejemplo, 1 cubo de madera para el boomerang, el arpón y la trampa, una ficha de valor 0 para Wilson y la cantimplora, etc...) que te permiten girarlas por el lado "construído" para beneficiarte de sus efectos.
   Un poco de paciencia con las "minireglas", que no quiero yo adelantarme al editor, y probad el juego primero sin incluirlas... ;)

Juas, qué chulo lo de la sombrilla. El otro día para quitarme el monazo me jugué una al proto en solitario y las calores me quitaron una barbaridad de energía.

corrector XXI

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #712 en: 26 de Abril de 2013, 20:46:11 »
He ido a recoger una caja que arrastraba la marea y dentro había... ¡Una Biblia!.
¡Muchas gracias!.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #713 en: 26 de Abril de 2013, 20:47:56 »
Ya tengo el mio!!.

Me ha tocado la ilustracion de la red. Las hay que me gustan mas pero he de reconocer que asi a tamaño grande y a lapiz está genial, aunque hay ilustraciones que visten mas.

La mini expansion tiene losetas muy chulas, tengo ganas de leer esas reglas.

Y una pregunta: ¿El juego de Camarero son solo cartas?, no hay reglas?. O están en las cartas? (es que o he desprecintado el mazo).

A ver si ahora que acabo de llegar a casa abro Náufragos y me maravillo con los componentes. Luego os cuento más.

Saludos!

Sí, están en las propias cartas, por cierto, los que tengais memoria de pez como yo, olvidaos de jugar al Camarero.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #714 en: 26 de Abril de 2013, 21:24:59 »
¿Cuántas cartas de Nita de pedido hay en el juego de camareno?
En las reglas pone 4 pero yo tengo 3. ¿Es una errata o me falta una?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #715 en: 26 de Abril de 2013, 21:35:03 »
Me encantan los muslitos! ;D

Me encanta la ilustración, me encantan los tableros y me encantan las fichas y las cartas.

A ver si este finde lo estreno. O reestreno  :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #716 en: 26 de Abril de 2013, 21:35:18 »
Bueno, pues los tester ya tienen (casi todos) sus copias. Esta es entrada a meta de esta carrera. Solo queda confirmar el momento de llegada a las tiendas físicas y on-line.

No puedo negarlo, tengo una importante curiosidad en conocer como funciona comercialmente este juego.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #717 en: 26 de Abril de 2013, 21:43:01 »
Hola a Tod@s:

Si lo tienes que comprar, que no sea pq yo soy así de guapo. Hazlo porque el juego es bueno :)
Es el único motivo por el que publicamos los juegos.

Si el motivo de compra de nuestros juegos fuese mi simpatía me hubiese dedicado a otra cosa. ;p (tengo claro que me moriría de hambre)

Cuando todo se tranquilice un poco por mi lado, intentaré estrenar el twitter con uno de esos, "pregunte lo que quiera a HomoLudicus".

+1  ;D

Muy bueno lo del Tuit "pregunte lo que quiera a HomoLudicus"  :D

A ver que ilustración me toca.

PD: Que tamaño de funda requiere el juego, ¿las eurogames azules?, ¿y cuantos paquetes?

   -La rejugabilidad también la dará (si Dios y las ventas quieren) las expansiones. Es muy fácil cambiar totalmente el paisaje de la isla por otra diferente, tan sólo cambiando los mazos de cartas en parte o en su totalidad. Hay ya bastantes cositas pensadas, pero hablar de ellas sin que estén desarrolladas podría ser publicidad engañosa, así que sólo lo comento como espectativa personal.

Que bien suena esto  8)


Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #718 en: 26 de Abril de 2013, 21:44:10 »
Bueno, pues los tester ya tienen (casi todos) sus copias. Esta es entrada a meta de esta carrera. Solo queda confirmar el momento de llegada a las tiendas físicas y on-line.

No puedo negarlo, tengo una importante curiosidad en conocer como funciona comercialmente este juego.

  Eh, eh, que falto yo... >:(
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #719 en: 26 de Abril de 2013, 21:44:29 »
Estoy aquí decidiendo con qué completar el pedido a alguna tienduqui para los gastos de envío gratis. Con eso lo digo todo... Con un poco de suerte hasta pruebo el juego antes de comprarlo, pero creo que me va a dar igual: lo quiero todo y lo quiero ya. :D