logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50109 veces)

periprocto

  • Visitante
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2007, 13:06:30 »
yo me conformaria con que informasen bien y a tiempo, simplemente. No como pasó con la guerra del anillo ( lo del doom y el furia no es para tanto)

quietman

  • Visitante
RE: RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2007, 13:17:37 »
yo me conformaria con que informasen bien y a tiempo, simplemente. No como pasó con la guerra del anillo ( lo del doom y el furia no es para tanto)

Estoy de acuerdo contigo una vez más. El caso de La guerra del anillo fue un tanto especial (era la primera vez que trabajábamos con Nexus, la maquetación corrió de su cargo, la traducción se hacía en tiempo real a la vez que se iba redactando y recorrigiendo la versión original, etc.) De todos modos, eso fue ya hace casi tres años y creo que hemos mejorado un poco desde entonces, en gran medida gracias a vosotros.

Xavi

Alastor

  • Visitante
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2007, 13:28:04 »
Aunque sea un poco "off-topic", ¿podríais decirme cual es el error en la versión española del War of the Ring?

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2007, 13:31:29 »
El problema Xavi, con todos mis respetos, es que tampoco hacéis lo mínimo, es decir, como están proponiendo, colgar las erratas, por ejemplo La Guerra del Anillo ya hace meses que lo dijisteis, y de lo del Colditz, me acabo de enterar (se me pasaría en su momento), y ahora lo de Drácula.

Efectivamente (trabajo en una imprenta), siempre se escapa algo, por uno o por otro, pero..., vosotros lo teneis muy fácil, colgando un  ficherito con las correcciones o advertencias. En mi caso, esto es lo que crítico, que pudiendo "medio" arreglarlo, tampoco lo hacéis.

Saludos...

periprocto

  • Visitante
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2007, 13:49:46 »
bueno, Xavi. La verdad es que mejor que no se repita lo de LGDA, por el bien de todos!  :P
Solo que los usuarios acabamos pagando el pato y vosotros no mostrais ningun interes al respecto, pero no es nada personal. Los juegos que traeis suelen estar geniales ( incluso con fallos la guerra del anillo es sorprendentemente bueno)

Los errores son demasiado puntuales y largos para mencionarlos aqui, Alastor. Puedes buscar en esta misma web otros post donde veras algunos y sino en la propia FAQ de la pagina de devir

Gugui

  • Visitante
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #35 en: 21 de Mayo de 2007, 14:25:24 »
Tampoco creo que sea para tanto, que "son errores de imprenta"


No estoy deacuerdo. Error de imprenta yo se lo llamo a algún fallo sin importancia en la traducción del reglamento (que, efectivamente, pasa en todo tipo de publicaciones escritas, y no solo en juegos).

Pero un fallo de este tipo en el TABLERO es falta de atención. No cargo contra Devir en absoluto. Al contrario, tengo más de 10 juegos suyos y estoy muy satisfecho (en general) con sus traducciones, la calidad de los componentes de sus productos y el trato que proporcionan. Pero en este caso y el de La Fuga de Colditz de verdad que no soy capaz de entender que se les escapen detalles tan importantes como es el tablero, que es la piedra angular visual de 1 juego, y que deberían revisar más concienzudamente antes de sacarlo a la venta.

Yo sólo les sugiero, como muchos de vosotros habéis hecho, que le den 1mayor utilidad a su página web, ya que no puede ser que sean los propios jugadores los que informen de estos fallos y no ellos.  Esto da una sensación a los clientes de desinformación y desentendimiento total de ellos por parte vuestra. Yo sé que no es así, por que leo los post de Xavi y veo que se preocupa por lo que opinamos los compradores de sus productos.

Nosotros tenemos el privilegio de conocer 1sitio como labsk donde jugadores habituales informan de este tipo de cosas. Pero seguro que hay muchos compradores del juego que no nos conocen, que habran mirado en el reverso de la caja, habrán entrado en devir.es y no habrán encontrado respuesta.

Mi única intención con todo esto es incitaros a mejorar cada día más para que este tipo de cosas no desluzcan el trabajo de una compañía con la que yo estoy contento en un 98%. Espero que, en poco tiempo sea un 100%.

1saludo  ;)

King-Meeple

  • Visitante
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #36 en: 21 de Mayo de 2007, 14:37:01 »
Y lo de la pistola es verdad? Porque lo de el mapa joroba bastante a los que somos maniáticos de la estética, pero no influye realmente en el juego, pero lo de la pistola sí que es un fallo garrafal, no?

Con qué carta no tiene cruce?

Dajial

RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #37 en: 21 de Mayo de 2007, 15:17:31 »
La carta es uno de esos casos en los que deberían hacer una tirada con las cartas corregidas y enviarlas a los compradores e incluirla en las nuevas tiradas del juego. Yo no lo he visto, pero si decis que hay ese error esa es la solución más loable para DEVIR

Pero dudolo mucho.

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2007, 15:31:24 »
Es muy loable que la gente de Devir de la cara en estos foros y admita su error. Hasta ahí bien. Ahora lo que tendrìan que hacer es:

1.- Publicarlo en su web. Ya lo ha dicho mucha gente, pero parece que la idea no gusta mucho...
2.- Enmendar el error y enviar gratuítamente material para realizar las correcciones a la gente que lo solicite, por ejemplo, una pegatina para la Furia de Drácula, un puntito negro adesivo para la Fuga, una carta corregida..

Pero esto ya sería hacer las cosas bien del todo... Y como se que me vais a leer, solo comentaros que estaba muy ilusionado con La Furia de Drácula y que estaba dentro de mis próximas compras, pero mientras todo lo que se haga sea admitir los errores en un blog o en unos foros y no se haga nada para corregirlos, no pienso comprarme el juego (muy a mi pesar).

Y que conste que no tengo nada en contra de Devir, tengo y he regalado muchos de los juegos que han publicado.

Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #39 en: 21 de Mayo de 2007, 15:41:17 »
Bueno, creo que Pako lo ha dicho claro.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

darthhh

RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #40 en: 21 de Mayo de 2007, 17:27:14 »
Buenas, yo sólo quería hacer una pregunta, es una tontería pero la curiosidad...
Por qué en la caja de la furia no sale devir como en todas las demás, es decir, en los laterales y arriba? No les dejaban o no quedaba bien? Lo dicho, una gilipollez pero de esas cosas que te pica la curiosidad...
Saludos!

war666

RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2007, 18:13:39 »
Yo me compre el juego el martes pasado y claro como has sido mas tarde cuando los usuarios han informado sobre el error no he tenido la opción de dudar si comprármelo o no. La próxima vez me espabilo y si compro algún juego lo haré un mes después de que haya salido a la venta.
Yo como consumidor me uno a lo expuesto por Pako pero como una exigencia que para eso he pagado 45 euros. En mi grupo de jugadores hay una opinión generalizada en contra de las ediciones españoles que si malas traducciones, que si errores de todo tipo y condición y yo defiendo las ediciones españolas.  Ya se que las ediciones originales también se equivocan pero el caso es que en esta ocasión voy a quedar ante ellos como un idiota, sobre todo si como me temo no se van a tomar medidas para corregir el error. >:(
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2007, 19:57:16 »
Es muy loable que la gente de Devir de la cara en estos foros y admita su error. Hasta ahí bien. Ahora lo que tendrìan que hacer es:

1.- Publicarlo en su web. Ya lo ha dicho mucha gente, pero parece que la idea no gusta mucho...
2.- Enmendar el error y enviar gratuítamente material para realizar las correcciones a la gente que lo solicite, por ejemplo, una pegatina para la Furia de Drácula, un puntito negro adesivo para la Fuga, una carta corregida..

Pero esto ya sería hacer las cosas bien del todo... Y como se que me vais a leer, solo comentaros que estaba muy ilusionado con La Furia de Drácula y que estaba dentro de mis próximas compras, pero mientras todo lo que se haga sea admitir los errores en un blog o en unos foros y no se haga nada para corregirlos, no pienso comprarme el juego (muy a mi pesar).

Y que conste que no tengo nada en contra de Devir, tengo y he regalado muchos de los juegos que han publicado.

Estoy de acuerdo en todo y, de momento, esto me añadirá a superar las tiradas de voluntad para no gastarme los 40-50 euracos que cuesta.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #43 en: 21 de Mayo de 2007, 20:29:18 »
Corregir un error de tales características me parece harto complicado y poco satisfactorio para todos: incluido el usuario: ¿Quien realmente pondría una pegatina superpuesta sobre el tablero? Yo creo que un pequeño porcentaje; muy pequeño, de los que se han comprado el juego.

Se ha metido la pata y punto. Habrán de poner más empeño para sus próximos juegos, pero en este me temo que ya poco se puede hacer.

periprocto

  • Visitante
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #44 en: 21 de Mayo de 2007, 20:44:24 »
yo me enfadé por otros motivos, no por el error ( que no afecta la jugabilidad ). El juego me lo seguiria comprando igual