logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49584 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #45 en: 22 de Mayo de 2007, 00:04:49 »
Es un juegazo, macho.

Hasta la madrugada va antes que la medianoche... ;D


Mazinger Gijon

RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #46 en: 22 de Mayo de 2007, 00:37:48 »
Sobre la errata en la carta. a falta de hacer la comprobación mañana con el juego delante, creo que faltaba el resultado de Pistola contra Fuerza.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #47 en: 22 de Mayo de 2007, 00:46:04 »
A ver, que repasemos un poquito:

  • Errores graves en La Guerra del Anillo
  • Errores en el Doom
  • Falta un punto negro al lado de la garita en Colditz
  • Trabajadores cojos o directamente ausentes en Los Pilares
  • Errores de bulto en tablero, cartas y traducción de La Furia

Bien, chicos: todos juntos. ¡Un gran aplauso para Devir!

Y, como se ha reseñado antes, si esto mismo lo hace quien-tú-ya-sabes ahora tendríamos el hilo rebosante de indignados clamores.

¿Devir? Sí, gracias; qué remedio...

Bye.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #48 en: 22 de Mayo de 2007, 01:14:32 »
Y, como se ha reseñado antes, si esto mismo lo hace quien-tú-ya-sabes ahora tendríamos el hilo rebosante de indignados clamores.

Que por cierto que lo hacen. Aún me duele el cachondeo de la mala traducción de las reglas del Arkham, donde incluyeron aún más fallos y ausencias que en las reglas originales de Fantasy Flight Games sin solucionar ninguna de las erratas.

war666

RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #49 en: 22 de Mayo de 2007, 01:35:42 »
Salvo error u omisión estos son por ahora los errores de la edición española de la Furia de Dracula:

1. En la Rosa de los Vientos del tablero los momentos del día Atardecer y Madrugada están intercambiados.
2. En la Carta de Evento de los Cazadores Hermana Agatha pone "Drácula deberá pagar 2 puntos de sangre cada vez que juegue una carta de Garras o de Escapar(ya sea en forma humana, de lobo o de niebla)" cuando debería poner "Drácula deberá pagar 2 puntos de sangre cada vez que juegue una carta de Colmillos o de Escapar (ya sea en forma humana, de murciélago o de niebla)".
3. En la Carta de Objeto Pistola pone "Garras - Esquivar - Escapar (murciélago)" cuando debería poner " Garras - Esquivar - Escapar (murciélago) Escapar (Humano) – Fuerza”.
4. En las Reglas, Pág. 8, en el ejemplo de movimiento por carretera, pone “Van Helsing está en París. Puede moverse por carretera a Le Havre, Bruselas, Estrasburgo,  Génova, Clermont-Ferrant, o Nantes.” cuando debería poner “Van Helsing está en París. Puede moverse por carretera a Le Havre, Bruselas, Estrasburgo,  Ginebra, Clermont-Ferrant, o Nantes.”
5. En la Carta de Evento de los Cazadores Guarida Vampírica pone “Nótese que Drácula no puede moverse como resultado de un combate (por ejemplo, si gana tras usar sus Garras)” cuando debería poner “Nótese que Drácula no puede moverse como resultado de un combate (por ejemplo, si gana tras usar sus Colmillos)”

Que por cierto que lo hacen. Aún me duele el cachondeo de la mala traducción de las reglas del Arkham, donde incluyeron aún más fallos y ausencias que en las reglas originales de Fantasy Flight Games sin solucionar ninguna de las erratas.

Yo tengo el Arkham en español alguien podria podría indicarme donde podria encontrar una recopilación de erratas de ese juego, si es que existe. Gracias.
« Última modificación: 03 de Junio de 2007, 02:01:33 por war666 »
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

King-Meeple

  • Visitante
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #50 en: 22 de Mayo de 2007, 13:45:22 »
Yo, a pesar de los fallos, no dejo de recomendar la compra de la Furia de Dracula.

Es una putada, sí, lo es. Es un gran juego, también. Y no va a dejar de serlo por unos cuantos fallos. yo sigo muy contento con mi compra.

Está bien que esto se sepa, para que la gente decida si comprarlo o no o espere una posible reedición corregida (no se yo si lo harán...).

Pero si te mola el juego, los fallos no me parecen tan garrafales como para dejar de comprarlo.

Por cierto, yo jugué una vez a la guerra del anillo y no detecté esos fallos tan terribles, en qué consistían?

periprocto

  • Visitante
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #51 en: 22 de Mayo de 2007, 15:05:10 »
basicamente multitud de errores en la traduccion de las reglas, que tratandose de un juego complejo, hasta que no te pones a jugar no te das cuenta. Es mejor tener las reglas en ingles.
Ademas la traduccion de las cartas tambien tien multitud de errores que inducen a confusion.
Mirad las Faq porque los errores son muchos para ponerlos aqui

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #52 en: 22 de Mayo de 2007, 15:51:25 »
Corregir un error de tales características me parece harto complicado y poco satisfactorio para todos: incluido el usuario: ¿Quien realmente pondría una pegatina superpuesta sobre el tablero? Yo creo que un pequeño porcentaje; muy pequeño, de los que se han comprado el juego.

Pues tienes razón, pero al menos deberían brindar la posibilidad.

En el caso de La Fuga de Colditz, yo se de gente que se ha impreso en papel de pegatina un punto negro para pegarlo al tablero...
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #53 en: 22 de Mayo de 2007, 16:02:36 »
Corregir un error de tales características me parece harto complicado y poco satisfactorio para todos: incluido el usuario: ¿Quien realmente pondría una pegatina superpuesta sobre el tablero? Yo creo que un pequeño porcentaje; muy pequeño, de los que se han comprado el juego.

Pues tienes razón, pero al menos deberían brindar la posibilidad.

En el caso de La Fuga de Colditz, yo se de gente que se ha impreso en papel de pegatina un punto negro para pegarlo al tablero...

Para La Fuga de Colditz recomiendo el uso de un rotulador permanente negro para CDs: yo lo he hecho con un Staedtler y mis amigos se las han visto moradas para detectar cuál era el corregido. Creo que Acv recomendó lo mismo.

Bye.

¿Podéis recordar dónde está el error, por favor?

gracias...

Fredovic

RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #54 en: 22 de Mayo de 2007, 16:03:35 »
Corregir un error de tales características me parece harto complicado y poco satisfactorio para todos: incluido el usuario: ¿Quien realmente pondría una pegatina superpuesta sobre el tablero? Yo creo que un pequeño porcentaje; muy pequeño, de los que se han comprado el juego.

Pues tienes razón, pero al menos deberían brindar la posibilidad.

En el caso de La Fuga de Colditz, yo se de gente que se ha impreso en papel de pegatina un punto negro para pegarlo al tablero...

Perdonad, ¿cuál es el que hay que tapar?

Saludos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #55 en: 22 de Mayo de 2007, 16:11:07 »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #56 en: 22 de Mayo de 2007, 16:18:41 »
Yo, a pesar de los fallos, no dejo de recomendar la compra de la Furia de Dracula.

Es una putada, sí, lo es. Es un gran juego, también. Y no va a dejar de serlo por unos cuantos fallos. yo sigo muy contento con mi compra.

Está bien que esto se sepa, para que la gente decida si comprarlo o no o espere una posible reedición corregida (no se yo si lo harán...).

Pero si te mola el juego, los fallos no me parecen tan garrafales como para dejar de comprarlo.

No dudo que el juego esté muy bien, ya he dicho que lo tenía como próxima compra. El no comprarlo no es porque tenga tal o cual errata y me haya dejado de gustar, es simplemente porque Devir no parece tener una aptitud de corregir sus errores, tan solo los reconoce "oficiosamente" cuando ya son públicos...
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #57 en: 22 de Mayo de 2007, 17:21:04 »

Para La Fuga de Colditz recomiendo el uso de un rotulador permanente negro para CDs: yo lo he hecho con un Staedtler y mis amigos se las han visto moradas para detectar cuál era el corregido. Creo que Acv recomendó lo mismo.

Bye.

Efectivamente, la mejor opción es pintarlo de esta manera. Con la pegatina siempre se notara el añadido, y con el stadlers permanente, queda impregnado en el papel, y perfecto, sin que se note nada.

Personalmente lo del punto, lo considero casi una anecdota más en la azarosa producción del juego. Es muy sencilla la solución.

Un saludo
ACV  8)

King-Meeple

  • Visitante
RE: RE: RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #58 en: 22 de Mayo de 2007, 17:22:03 »
Yo, a pesar de los fallos, no dejo de recomendar la compra de la Furia de Dracula.

Es una putada, sí, lo es. Es un gran juego, también. Y no va a dejar de serlo por unos cuantos fallos. yo sigo muy contento con mi compra.

Está bien que esto se sepa, para que la gente decida si comprarlo o no o espere una posible reedición corregida (no se yo si lo harán...).

Pero si te mola el juego, los fallos no me parecen tan garrafales como para dejar de comprarlo.

No dudo que el juego esté muy bien, ya he dicho que lo tenía como próxima compra. El no comprarlo no es porque tenga tal o cual errata y me haya dejado de gustar, es simplemente porque Devir no parece tener una aptitud de corregir sus errores, tan solo los reconoce "oficiosamente" cuando ya son públicos...

Coincido contigo; yo tampoco pretendo defender a Devir, pero parece que hay gente que lo iba a comprar y se está echando para atrás por esos fallos y no creo que sea para tanto.
Lo mejor es que se sepan los fallos y que cada cual decida si lo compra o no, pero sin influirles con una fama negativa exagerada.

De todas formas es verdad que Devir está cometiendo muchos fallos y se merecen un tirón de orejas.

Por cierto, tengo el JdT de Devir y no le encuentro ningún fallo (de hecho la edición es muy buena). Consiguió este juego ser editado sin errores o los tiene y yo no los he detectado?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« Respuesta #59 en: 22 de Mayo de 2007, 17:32:08 »
¿Os habéis fijado a cómo se cotizan los juegos NAC? Esos sí que tenían fallos en fichas, tableros que se destrozaban a la mínima y manuales de instrucciones llenos de faltas de ortografía ( en La Carga de la Brigada LIgera escribían "EXÁGONO" así ,sin "H" más de CIEN veces).