logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9194 veces)

senmarsa

HANSA (Dudas)
« en: 02 de Junio de 2006, 01:32:46 »
Buenas noches a todos:

He visto que hacéis buenos comentarios de Hansa. He leido las instrucciones y parece interesante. Pero me gustaría que alguno de los que hayais jugado me dierais alguna información u opinión más detallada y sobre todo como funciona con dos jugadores (Por lo habitual no solemos ser más) No se a vosotros que os parece, pero creo que tiene bastante parecido con el juego para PC Patrician el Imperio de lo Mares I, II o III.
Un saludo
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:40:36 por Membrillo »

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: HANSA
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2006, 08:22:28 »
Holas,
A mi Hansa me parece un juego estupendo, con una duración de unos 45 minutos, y perfecto para dos (incluso mejor que con 3 y 4).  Te enlazo la opinión que di de él en la revista NoSoloRol, y así me ahorro escribirlo otra vez ;)

http://www.nosolorol.com/revista/index.php?nrev=31&nsec=4

En una palabra, compratelo.

Javi
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

guille

  • Visitante
RE: HANSA
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2006, 10:26:48 »
Tiene muy buena pinta, teniendo en cuenta el precio tan bajo, por lo que he podido ver, la dependencia del idioma es nula ¿no? No hay nada de texto(aparte de las reglas claro).

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: HANSA
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2006, 10:29:58 »
Dependencia nula 100%.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

jiays

  • Visitante
RE: HANSA
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2006, 11:00:39 »
Bueno las reglas las tienes en internet (creo que incluso aquí), si quieres probar una partida en Internet
http://www.mabiweb.com/index.php
Si te apuntas y quieres probarlo me mandas un email que ya me apuntaré a jugar (aunque no soy excesivamente bueno en ese juego)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: HANSA
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2006, 16:17:58 »
A mí Hansa me parece un juego muy adecuado para jugarlo después de comer, tomándose un cafetito tranquilamente. Puede ser una tontería, pero a mí me crea esa sensación...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: HANSA
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2006, 16:29:07 »
Echarle un vistazo al kogge, que dicen que supera incluso al hansa

senmarsa

RE: HANSA
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2006, 17:04:41 »
Yo no soy muy dado a eso de las compras internacionales. Por eso quisiera saber, respecto a Hansa, (Sin decir tiendas, ya se que esta prohibido) , si es fácil conseguirlo, por ejemplo en Madrid.
Gracias

Soth

  • Visitante
RE: HANSA
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2006, 17:27:38 »
No te hace falta irte al extranjero, ya que nuestras tiendas patrocinadoras lo tienen (una en stock y la otra te lo puede conseguir). Mandales un mail y te informaran

Un saludo

Sartorius

  • Visitante
RE: HANSA
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2007, 11:42:30 »
Bueno, me he atrevido a "ignorar" la advertencia en rojo porque abrir un nuevo hilo de una duda del Hansa me parece menos útil que hacer uso de un hilo ya abierto sobre el mismo tema.

Recibí este juego esta misma semana, cayendo de nuevo en las redes implacables de las compras (aunque solamente fuera para añadir a un pedido de libros y otros juegos para unos amigos). En una partida con mi pareja me di cuenta de que el juego es muy interesante: un juego ligero, pero a la vez con su chicha de pensar, azaroso por el tema de los barriles y el tipo, pero en su justa medida, rápido y vistoso.

Ayer noche jugué mi primera partida a tres y me pareció todavía mejor. Me surgió una duda, que es el motivo por el cual reabro este hilo de hace muuuuucho tiempo. Es la siguiente: Cuando al finalizar el juego se cuentan los puestos comerciales, ¿el monopolio es un añadido a los 2 puntos que ya de por sí valen los puestos comerciales? Yo entendí leyendo las reglas que no, que el hecho de puntuar cuatro puntos del monopolio es independiente del número de puestos que tengas, los cuales no te van a reportar puntos por sí mismos. Es decir: si tengo tres puestos que me darían seis puntos, al tener el monopolio me quedo únicamente con cuatro. ¿Es asín?

Un saludo!

P.D.: Si he metido la pata por reabrir un tema de hace tanto tiempo, se me perdone. Gracias.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: HANSA
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2007, 11:45:36 »
Ok, el monopolio vale solamente y únicamente 4 puntos (eso esta bien), pero... ¿de donde sale eso de que cada puesto vale 2 puntos?

a ver por monopolio 4 puntos
por ciudad con puestos 2 puntos.

Sartorius

  • Visitante
RE: HANSA
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2007, 12:07:40 »
Ok, el monopolio vale solamente y únicamente 4 puntos (eso esta bien), pero... ¿de donde sale eso de que cada puesto vale 2 puntos?

a ver por monopolio 4 puntos
por ciudad con puestos 2 puntos.

Mmmmm.... ierda... ¡Tienes razón! Es que parece que me leo las reglas con el ojo que no ve. Y yo pensando que eso de los puestos era un despiporre. Anoche colocamos todos los puestos comerciales por este motivo, viendo toda la chicha que podían aportar. Y entonces, a media partida, ya fue cuando comenzamos a vender barriles, ya que no podíamos colocar más puestos... Merecía más la pena hacerte con puestos que vender mercancias, hast que ya no tenías más puestos, como he dicho. La verdad es que me resultó muy interesante ese punto. Pero ahora veo que me equivoqué... Pues si resulta que pruebo el juego y veo que puntuando así es menos gracioso, emplearé "mi" regla casera  :D.

Un saludo y gracias por responder WasQ!
« Última modificación: 29 de Julio de 2007, 12:09:16 por Sartorius »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: HANSA
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2007, 12:09:19 »
Ok, el monopolio vale solamente y únicamente 4 puntos (eso esta bien), pero... ¿de donde sale eso de que cada puesto vale 2 puntos?

a ver por monopolio 4 puntos
por ciudad con puestos 2 puntos.

Mmmmm.... ierda... ¡Tienes razón! Es que parece que me leo las reglas con el ojo que no ve. Y yo pensando que eso de los puestos era un despiporre. Anoche colocamos todos los puestos comerciales por este motivo, viendo toda la chicha que podían aportar. Y entonces, a media partida, ya fue cuando comenzamos a vender barriles, ya que no podíamos colocar más puestos... Merecía más la pena hacerte con puestos que vender mercancias, hastq ue ya no tenías más puesto, como he dicho. La verdad es que me resultó muy interesante ese punto. Pero ahora veo que me equivoqué... Pues si resulta que pruebo el juego y veo que puntuando así es menos gracioso, emplearé "mi" regla casera  :D.

Un saludo y gracias por responder WasQ!

En todo caso te interesa tener mas puestos que la competencia para poder coger las mercancias gratis. El juego es un equilibrio entre colocar agencias y gastarla vendiendo barriles.

Sartorius

  • Visitante
RE: HANSA
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2007, 12:17:12 »
No, si el tema de los puestos y demás nos quedó muy claro. Pero parece que al leer las reglas me hice un "pequeño" lío y, claro, yo decía: "Merece más la pena tener puestos que vender, ya que una mercancia de tres barriles te reportará cuatro puntos al final del juego, mientras que si se cuentan como puestos, estos te darán 6". Y claro, todos a colocar puestos hasta que ya no se pudo hacer más. Se vendía, sacando el máximo rendimiento a un puesto, y luego procurábamos volver a tener los puestos comerciales sobre el tablero. Me gustó mucho ese punto, pero ya veo que fue un error. La próxima vez que juegue (quien sabe cuándo) jugaré tal y como está en las reglas, a ver si mi impresión del juego de una forma es distinta de la otra.

No es por nada, pero podríais probar los que tenéis este juego a ver qué os parece. Lo mismo es una tontería, y es peor jugar así. Habrá que verlo.

brackder

  • Visitante
RE: HANSA
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2007, 13:50:40 »
   Hansa es un juegazo...Biblio, ¿te apuntarás a alguna partida en tu quedada?