logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9257 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HANSA
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2008, 13:15:11 »
Rescato el tema. Yo tengo otra duda en relación con la venta de marcancías: si tengo tres mercancías rosas por ejemplo y quiero vender mercancías rosas,¿ tengo que vender las tres? o puedo vender dos o una sola (siempre que al principio tenga dos rosas, claro está.) Es que he estado jugando al juego colgado en internet y parece que siempre me obligaba a vender todas las mercancías del mismo color.
Un saludo.

jamesjones

Re: HANSA
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2008, 12:22:52 »
Tienes que vender un mínimo de 2 mercancias del mismo color, pero puedes vender más de 2 sin problemas, incluso puedes vender 2 tipos de mercancias siempre y cuando de cada una vendas un mínimo de 2.

Yo tengo una duda, y mira que llevo tiempo jugando. Me ha surgido tras releer las instrucciones. En la preparación inicial pone que cada jugador recibe 3 talers. Luego en las fases de turno cada jugador debe recibir en la primera fase 3 talers, eso quiere decir que en el primer turno el jugador comenzará con 6 talers?

Nosotros siempre iniciamos con 3 talers, empezar con 6 me parecería exagerado.

Gracias

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: HANSA
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2008, 14:06:46 »
Tienes que vender un mínimo de 2 mercancias del mismo color, pero puedes vender más de 2 sin problemas, incluso puedes vender 2 tipos de mercancias siempre y cuando de cada una vendas un mínimo de 2.

Yo tengo una duda, y mira que llevo tiempo jugando. Me ha surgido tras releer las instrucciones. En la preparación inicial pone que cada jugador recibe 3 talers. Luego en las fases de turno cada jugador debe recibir en la primera fase 3 talers, eso quiere decir que en el primer turno el jugador comenzará con 6 talers?

Nosotros siempre iniciamos con 3 talers, empezar con 6 me parecería exagerado.

Gracias

No, en el primer turno tienes 6 talers preciosos en tu bolsita.
[:·:|:::]

Blackbear-Alfred Garcia

Re: HANSA
« Respuesta #33 en: 29 de Septiembre de 2008, 15:47:14 »
...y cuando acabas tu turno como máximo puedes mantener 3 talers en tu bolsita. Si tienes más, se pierden.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: HANSA
« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre de 2008, 17:43:59 »
...y cuando acabas tu turno como máximo puedes mantener 3 talers en tu bolsita. Si tienes más, se pierden.

... o mercancías. Si tienes mas de 3 mercancías también se pierden. ;)

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

jamesjones

Re: HANSA
« Respuesta #35 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:28:29 »
Lo de perder el dinero y las mercancias lo tenía claro, pero lo que no sabía es que había que empezar con 6 talers la partida. Mira que he jugado partidas mal, la próxima probaremos a ver que tal es con 6.

Gracias

Zeoka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HANSA DUDAS
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2009, 19:53:00 »
Rescato este tema con una pequeña duda sobre los impuestos...

Al final de tu turno no puedes tener mas de 3 talers y 3 mercancías.

Cito textualmente de la traducción de las instrucciones en la ultima pagina, mas concretamente al final del ejemplo 8:

"Es el siguiente turno del amarillo, por tanto coge sus ingresos. Elige no llevar a cabo ninguna accion y guarda su dinero para el siguiente turno"

¿Al no realizar ninguna accion no tiene que pagar impuestos?

Gracias

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: HANSA DUDAS
« Respuesta #37 en: 10 de Febrero de 2009, 20:29:33 »
No, nunca puedes quedarte con más de 3 monedas y 3 mercancías, sea cuál sea la situación.

Saludos.

Zeoka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HANSA DUDAS
« Respuesta #38 en: 10 de Febrero de 2009, 22:21:50 »
ok muchas gracias por responder tan rápido, he echado esta tarde mi primera partidita y decir que el juego esta bastante bien

Al

  • Visitante
Re: HANSA
« Respuesta #39 en: 21 de Abril de 2009, 11:53:25 »
    Tengo una duda con la fase de rellenar almacenes vacíos, antes de que el jugador empiece con las acciones. Creo que entiendo bien cómo funciona: es opcional a no ser que estén todos vacíos; rellenar cada almacén cuesta 1 moneda y una vez que empiezas debes rellenarlos todos (mientras tengas dinero supongo), con lo que si no los rellenas de forma regular al final acabas perdiendo el turno.. (si hay algo equivocado decídmelo).
    Pero mi duda es: ¿en qué orden se rellenan los almacenes? Las instrucciones en inglés creo que dicen en orden numérico, pero no veo que las ciudades vayan numeradas... Veo más razonable que tú elijas cuáles rellenas, sobre todo si solo puedes rellenar algunas de las que hay, y que lo hagas en las ciudades donde tienes puestos comerciales.

Tienes que vender un mínimo de 2 mercancias del mismo color, pero puedes vender más de 2 sin problemas, incluso puedes vender 2 tipos de mercancias siempre y cuando de cada una vendas un mínimo de 2.

    ¿La última frase seguro que es correcta? creía que una venta cuenta como una acción, y por lo tanto no podían hacerse dos ventas en una misma ciudad.

rafgar

Re: HANSA
« Respuesta #40 en: 21 de Abril de 2009, 12:00:03 »
    Tengo una duda con la fase de rellenar almacenes vacíos, antes de que el jugador empiece con las acciones. Creo que entiendo bien cómo funciona: es opcional a no ser que estén todos vacíos; rellenar cada almacén cuesta 1 moneda y una vez que empiezas debes rellenarlos todos (mientras tengas dinero supongo), con lo que si no los rellenas de forma regular al final acabas perdiendo el turno.. (si hay algo equivocado decídmelo).
    Pero mi duda es: ¿en qué orden se rellenan los almacenes? Las instrucciones en inglés creo que dicen en orden numérico, pero no veo que las ciudades vayan numeradas... Veo más razonable que tú elijas cuáles rellenas, sobre todo si solo puedes rellenar algunas de las que hay, y que lo hagas en las ciudades donde tienes puestos comerciales.

    ¿La última frase seguro que es correcta? creía que una venta cuenta como una acción, y por lo tanto no podían hacerse dos ventas en una misma ciudad.
hola Al, tienes un poco de lio con el relleno de almacenes.
Cuando un jugador decide rellenar los almacenes paga una sola moneda y los tiene que rellenar todos por orden numérico.

Al

  • Visitante
Re: HANSA
« Respuesta #41 en: 21 de Abril de 2009, 12:05:56 »
hola Al, tienes un poco de lio con el relleno de almacenes.
Cuando un jugador decide rellenar los almacenes paga una sola moneda y los tiene que rellenar todos por orden numérico.

 :o sí que tenía lío sí... con razón, en mis partidas una vez que había unos cuantos huecos ya nadie quería rellenar, porque era perder el turno.
Gracias!

rafgar

Re: HANSA
« Respuesta #42 en: 21 de Abril de 2009, 12:10:10 »
  ¿La última frase seguro que es correcta? creía que una venta cuenta como una acción, y por lo tanto no podían hacerse dos ventas en una misma ciudad.
pues si es correcta, de hecho es una sola venta, lo que pasa que se trata de vender todo lo que puedas.

Al

  • Visitante
Re: HANSA DUDAS
« Respuesta #43 en: 21 de Abril de 2009, 12:20:37 »
Ok, gracias de nuevo.

Gordom

Re:HANSA (Dudas)
« Respuesta #44 en: 19 de Agosto de 2017, 18:19:36 »
Holaaa, hayy alguieeeenn todaviaaa jijiji
¿Donde puedo conseguir las reglas en español de este jueguito cafetero?

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...