logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5095 veces)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Editorial Conbarba editará el juego de rol "Polaris"
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2012, 10:12:29 »
El jefe está tb por la Bsk?  ::)

al menos yo espero que no esté el mío, porque como vea el tiempo que le echo al foro en lugar de currar tengo las horas contadas aquí... :D :D :D

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Editorial Conbarba editará el juego de rol "Polaris"
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2012, 00:59:14 »
Más información!!!: http://www.conbarba.es/novedades/leer/mas-detalles-sobre-polaris-y-su-mecenazgo

En resumen:

a) Edición de más calidad.

b) Modalidades de mecenazgo:

    - 5€ Polaris en PDF.
    - 14€ Lo anterior y una copia impresa. Esto sería una reserva o preventa estándar.
    - 18€ Añadimos 4 tarjetones (A5, 300gr, plastificado mate) con una ilustración del juego por el anverso y las frases clave por el reverso, que sirva como resumen de reglas. Además el nombre del mecenas se recogerá en el interior del libro.
    - 23€ Añadimos un dado de 16mm blanco o negro (podéis votar) con el 1 cambiado por la estrella de Polaris.
    - 28€ Añadimos una chapa cutre con el logo de conBarba conmemorativa de la edición de Polaris, es decir, con un lema o alteración relacionada.
    - 33€ Añadimos un dado con una de las caras cambiadas por el logo de conBarba conmemorativo de la edición del Polaris, es decir, con un lema o alteración relacionada.
    - 40€ Añadimos un dado con la estrella de polaris dibujada con metal inscrito. Esta opción sigue estando limitada a un número concreto de dados, que probablemente sean 10. El nombre del mecenas quedaría destacado en el propio libro.

FrankCastle

  • Visitante
Re: Editorial Conbarba editará el juego de rol "Polaris"
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2012, 11:10:58 »
Buenas

No estoy mucho por aquí pero tengo mis espías. Soy 'el jefe' :)

Teniendo en cuenta que Donjon tenía unas 135 páginas, y costaba 6 euros, Polaris (130 – 150 páginas, edición similar a Donjon) con un precio cercano a 15 euros me parece caro, la verdad.

No dudo que habéis ajustado el precio lo máximo posible y que no es culpa vuestra. Espero que tengáis mucho éxito también con este producto.

Hay diferencias significativas entre Donjon y Polaris pero la diferencia de precio viene dada por que este último conlleva una licencia y sus correspondientes royalties. La edición de un libro no son solo los costes de impresión y no se pueden tasar al peso (o su equivalente en número de páginas).

Aparte, el coste es elevado por lo contenido de la tirada. Con Polaris hay un 90% de posibilidades de que vayamos a imprenta offset en lugar de a digital. Aumentamos en calidad pero no podemos reducir el coste por unidad sin multiplicar los ejemplares impresos y eso conlleva una subida de royalties por lo que... en fin, creo que se ve con claridad :)

Personalmente preferiría mantener precios contenidos, pero es realmente complicado en cuanto empiezan a acumularse gastos.

No lo tomes como un reproche, esto es solo una aclaración :)

Un saludo (un abrazo para wkr)


Fran (de conBarba)

JJG42

  • Visitante
Re: Editorial Conbarba editará el juego de rol "Polaris"
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2012, 11:37:16 »
No lo tomes como un reproche, esto es solo una aclaración :)

En absoluto, al contrario, agradezco muchísimo la deferencia de contestar y aclarar estos puntos.

Además estoy de acuerdo en que no se puede tasar por número de páginas, pero ahora mismo Donjon es la mejor referencia que tenemos y, en mi caso, ha marcdo un nivel muy satisfactorio, así que felicidades.

Dándole vueltas al asunto me quedo con la duda de la tirada. Por lo que habéis comentado, hubiérais podido vender más Donjon de los editados y hasta os planteáis (al menos en el pasado) hacer una segunda edición. ¿No os anima eso a hacer una tirada de Polaris que sea más alta que la de Donjon y, por tanto ahorre costes?

Suerte con Polaris.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Editorial Conbarba editará el juego de rol "Polaris"
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2012, 11:43:35 »
Un saludo (un abrazo para wkr)

Haced públicos ya los otros 3 juegos, leñe. :D
Un abrazo también para ti.

FrankCastle

  • Visitante
Re: Editorial Conbarba editará el juego de rol "Polaris"
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2012, 11:59:33 »
Buenas de nuevo.

La tirada de Donjon fue de 300 ejemplares en digital con unas calidades bastante bajas (papel de 80gr., cubierta fresada de 240gr.). La reimpresión ya está en imprenta y supongo que no llevará más de una o dos semanas.

A menos que el mecenazgo sea un desastre, Polaris empezará a contar en 500 ejemplares con unas calidades evidentemente superiores (papel de 90gr., cubierta cosida de 300gr.). Esta cifra marca el límite entre digital y offset a nivel de coste por ejemplar.

Ten en cuenta que nosotros estamos obligados a hacer las cuentas desde el 50% del PVP previo al IVA. Del libro que se vende al público a 10€ a nosotros nos llegan 4.80€ con lo que tenemos que pagar la impresión, los honorarios de los profesionales con los que hemos contado y los gastos de envío a la distribuidora. La distribución solo funciona cuando cuentas las ventas en cientos o en miles por lo que ahora mismo apenas cubre sus propios gastos y deja un poco adicional.

Los mecenazgos y las ventas realizadas de forma directa desde la editorial nos permiten obtener lo suficiente como para reimprimir, adelantar costes de producción en los siguientes libros y cubrir gastos de mantenimiento. Dependiendo de la negociación, parte de los costes de licencia se abonan por adelantado y las imprentas suelen cobrar una parte antes como señal, a veces es a posteriori pero no puedes retenerle el pago 3 meses después de entregar el material para intentar tener el producto vendido.

Donjon fue un experimento para ver la dimensión de la tirada, impacto y para servir como sparring ante las meteduras de para de un novato. Visto el resultado podríamos habernos ido a 500 sin problemas. Las reimpresiones las vamos a mantener en digital para ir tanteando el impacto real de forma que el resto de ejemplares vayan más a tiro hecho y podamos hacer una estimación real.

El proyecto S, por ejemplo, requiere más fondos que el resto por volumen y licencias. Estamos juntando en previsión de lo que se nos viene encima.

Sigue preguntando y te contestaré a lo que pueda :)

Wkr: no por ahora, pero la mayoría son bastante evidentes. N se hará público al poco de abrir el mecenazgo mientras que para el resto vais a tener que esperar un poquito más.

JJG42

  • Visitante
Re: Editorial Conbarba editará el juego de rol "Polaris"
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2012, 13:53:36 »

Sigue preguntando y te contestaré a lo que pueda :)


No quiero abusar y, además, con unas contestaciones tan buenas, realmente no quedan muchos cabos sueltos.

Seguro que es un éxito. Un saludo.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Editorial Conbarba editará el juego de rol "Polaris"
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2012, 22:12:27 »
Por las reseñas que he leído, "Polaris" tiene una pinta estupenda. Este tipo de iniciativas es que me llegan, es más fuerte que yo ::). Mi apoyo desde el minuto 1.

Los proyectos N y S claman por ser anunciados. ¡Hombre, ya! :)
« Última modificación: 12 de Febrero de 2012, 00:10:38 por Annagul »

putokender

Re: Editorial Conbarba editará el juego de rol "Polaris"
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2012, 20:04:32 »
Pues si la tienes a mano nos interesaría verla. Para el mecenazgo estamos preparando unas tarjetas resumen similares y cualquier aportación nos ayudará a hacerlas lo mejor posible.

Estoy esperando autorización del autor (no sea que no le guste la idea) aunque no creo que haya problema alguno.

En caso afirmativo, ¿dónde puedo enviárosla?
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Editorial Conbarba editará el juego de rol "Polaris"
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2012, 20:54:39 »
Estoy esperando autorización del autor (no sea que no le guste la idea) aunque no creo que haya problema alguno.

En caso afirmativo, ¿dónde puedo enviárosla?

Te he contestado con un privado.  :)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Editorial Conbarba editará el juego de rol "Polaris"
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2012, 20:55:07 »
Por las reseñas que he leído, "Polaris" tiene una pinta estupenda. Este tipo de iniciativas es que me llegan, es más fuerte que yo ::). Mi apoyo desde el minuto 1.

Los proyectos N y S claman por ser anunciados. ¡Hombre, ya! :)

El anuncio de la N está cercano.  ;)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Editorial Conbarba editará el juego de rol "Polaris"
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2012, 20:56:07 »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Editorial Conbarba editará el juego de rol "Polaris"
« Respuesta #28 en: 15 de Febrero de 2012, 10:02:02 »
ya he puesto mis 14 euretes.. a esperar..