logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 49418 veces)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2007, 19:50:51 »
Desde luego parece lo más lógico atendiendo al espíritu de las reglas. Pero claro, si lo vemos desde el tema, que una cosa entre al mercado para más tarde salir de él por ser supuéstamente de una tecnología superior a la que se realiza en el momento suena algo raro.

Muchas gracias por las respuestas.  :) :)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Comet

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2007, 20:01:07 »
No se si estare equivocado pero creo que eso de quitar la mayor central en las fases 1 y 2, en realidad se refiere a las epocas 1 y 2 porque a mi en la unica partida que he jugado, y haciendo eso, me salio la epoca 3 antes de llegar a la 2 :D Aun asi me dejo muy buena sensacion.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2007, 20:04:36 »
Sí, claro, cuando digo fases quiero decir épocas.  ;D

Este cerebro mío...
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

consalo

  • Visitante
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2007, 20:07:27 »
jejeje, a mi tambien me ha pasado alguna vez de salir la carta de step3 antes de llegar a la 7ª ciudad pero las reglas concretan que al final de la 5ª fase: administrar de cada turno se ponga la central de mayor valor debajo de la pila

vicyr

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2007, 22:11:48 »
Buenas, duda respecto al final de la partida, cuando alguien construye la casa que hace que finalice la partida (por ejemplo la 17 en 3 jugadores), si quedaran jugadores por jugar su turno, lo juegan o se termina de inmediato?

Gracias
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2007, 22:21:04 »
todos tienen opciones de cosntruir en ese turno

Quatermain

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2008, 15:37:06 »
Yo tengo una duda en cuanto a que secciones del tablero se usan: si al azar, las que acuerden los jugadores o llegados a la fase de construir donde cada uno ponga su central inicial, con la condicion supongo de que esten conectadas todas las zonas.....

Gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2008, 15:40:00 »
pues yo lo que he hecho siempre es de acuerdo entre todos los jugadores, si no se llega a consenso entonces ya hablamos de tirar un dado  :D

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2008, 15:55:53 »
Normalmente cada jugador dice una con la que se queda. Pero vamos, que cualquier sistema es válido. Da un poco igual, la verdad.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Quatermain

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2008, 17:21:53 »
Tengo otra duda, en principio yo creía que un jugador no puede construir dos casitas en la misma ciudad, pero me parece que no es así, porque entonces al jugar dos jugadores con solo 2 zonas del tablero, solo se puede construir en 14 ciudades y no se puede llegar a las 17 para finalizar la partida... por lo que entonces ¿un jugador si puede construir dos centrales en la misma ciudad?

Usando la variante para dos jugadores si se podría porque se juega en 3 zonas, pero es con las instrucciones normales con las que tengo esa duda...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2008, 17:29:52 »
es facil resolver esa duda, de hecho tu mismo te la has resuelto... si hay variante para 2 jugadores e spor algo y si te la pone es para que la uses a 2 jugadores  :D

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2008, 17:30:27 »
No, no se pueden construir dos suministradoras en la misma ciudad. Además, tampoco tiene mucho sentido, ya que la condición de victoria es sumar un número determinado de ciudades abastecidas. Si colocas dos suministradoras en una ciudad, sólo sumaría una ciudad, el dinero de la segunda casita se perdería.

Me da la sensación de que las variantes según el número de jugadores no son variantes sino reglas propias. Vamos, como si el juego fuese para 3-5 jugadores y jugar 2 o 6 fuese en sí una variante, para la que debes usar esas reglas de elección de regiones.

Edito-Se me adelantó gixmo. :) Vamos, que digo lo mismo que él.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

wamadeus

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2008, 17:38:24 »
Tengo otra duda, en principio yo creía que un jugador no puede construir dos casitas en la misma ciudad, pero me parece que no es así, porque entonces al jugar dos jugadores con solo 2 zonas del tablero, solo se puede construir en 14 ciudades y no se puede llegar a las 17 para finalizar la partida... por lo que entonces ¿un jugador si puede construir dos centrales en la misma ciudad?

Usando la variante para dos jugadores si se podría porque se juega en 3 zonas, pero es con las instrucciones normales con las que tengo esa duda...

Tengo la sensación que te estás confundiendo de concepto. En la primera fase del juego solo se puede construir una distribuidora por ciudad (cualquier jugador ) al precio de 10 €. En la segunda fase otro jugador puede construir en esa ciudad su distribuidora por 15 € ( sin  estar bloqueado ) y en la tercera fase idem por 20 €. En todo caso en una ciudad solamente se puede construir una distribuidora por jugador ( otra cosa no tiene sentido ya que el objetivo del juego es "enviar energia" al máximo de ciudades posibles ).

P.S. €= electro  :)

Quatermain

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2008, 17:42:56 »
Ah, entonces es lo que me temía,  gracias ;D

pues realmente mas bien el juego con instrucciones "basicas" es para 3-4 jugadores ya que lo único que hay que hacer es quitar 8 o 4 plantas cosa que no influye en el desarrollo ni la estrategia de la partida, para 5 jugadores ya si se modifica las condiciones de acabar la partida por lo que eso si hace que cambie un poco el ritmo de la partida...

Bueno pues lo dicho gracias por las respuestas, tengo el juego desde hace 2 dias y cuando he tenido ocasion de jugar me ha surgido esa duda.

A parte de eso muy buenas impresiones incluso para 2 jugadores, pese a parecerme que con 3,4... se le sacará más jugo a la hora de las pujas y  de construir...
« Última modificación: 28 de Enero de 2008, 18:01:35 por Krieger »

Comet

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #29 en: 28 de Enero de 2008, 19:51:41 »
Creo que en las mismas reglas pone que para dos jugadores se usan tres zonas de juego. Lo he leido en algun sitio, eso seguro.