logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 49529 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #180 en: 21 de Marzo de 2014, 16:33:18 »
En las instrucciones del juego básico no dice nada de los otros mapas. Es en cada expansión dove vienen las reglas de cada par de mapas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #181 en: 21 de Marzo de 2014, 16:36:59 »
En las instrucciones del juego básico no dice nada de los otros mapas. Es en cada expansión dove vienen las reglas de cada par de mapas.

A ver si me entero... tengo el básico. En el básico vienen los mapas de Rusia y EEUU. Solo viene un modo de preparación para los dos tableros, pero en las tarjetas que he visto viene diferente para el de rusia (el del básico). No es que cada expansión venga distinta, es que en el básico solo viene un modo de preparación y no viene la de rusia por ninguna parte.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #182 en: 21 de Marzo de 2014, 16:44:09 »
Mira bien tu tablero porque el básico es EEUU  y Alemania
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #183 en: 21 de Marzo de 2014, 16:48:24 »
Mira bien tu tablero porque el básico es EEUU  y Alemania

Ostras que confusión más tonta, es verdad es Alemania ::)

Sorry por esta confusión :-[
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

bocks

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #184 en: 11 de Abril de 2014, 15:42:22 »
Una duda de la edición básica en castellano.

Al final del reglamento en el apartado de excepciones hay una que pone algo así: "En los pasos 2 y 3 únicamente hay que pagar 10 electros para añadir una ciudad vacia a tu red electrica". ¿Esto como se interpreta? ¿No hay que pagar el coste de conexión hasta dicha ciudad? No le veo sentido a esto.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #185 en: 11 de Abril de 2014, 19:34:19 »
Que si no hay un edificio de otro jugador puesto antes  en la ciudad que quieres construir pagas el valor de construcción más bajo. Por ejemplo:
Paso 2 no hay nadie en Berlín tú construyes allí por 10
Paso 3 sólo está ocupado el hueco de 10 en Munich tú construyes allí por 15. Si estuviera vacía pagarías 10
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

bocks

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #186 en: 11 de Abril de 2014, 19:57:06 »
Pero pagando igualmente los costes de conexión hasta es nueva ciudad, ¿no?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #187 en: 11 de Abril de 2014, 21:34:01 »
Pero pagando igualmente los costes de conexión hasta es nueva ciudad, ¿no?

Claro las tuberías son sagradas y hay que pagarlas siempre
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

bocks

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #188 en: 11 de Abril de 2014, 21:47:18 »
Ok. Muchas gracias Filosofo. Es que no entendía porque ponía eso como una excepción, me daba a entender como que solo había que pagar el valor de la ciudad, y me resultaba absurdo del todo.

Zazhek

Re:Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #189 en: 03 de Marzo de 2015, 09:42:21 »
Buenos días. Retomo este tema porque he empezado a jugar a "Alta tensión" y aún no tengo claro un par de puntos sobre la fase de construcción a pesar todos los manuales que he leído e incluso respuestas de este mismo hilo:

1- Sobre las ciudades a construir en el primer turno el manual dice:
   "Al principio de la partida, los jugadores empiezan sin ciudades. Cada jugador debe INAUGURAR su propia red escogiendo cualquier ciudad....."
     ¿Debo entender INAUGURAR como construir una solo ciudad dentro de este primer turno?
      Yo creo que la palabra no limita pero quiero tenerlo claro.

2 - Sobre las ciudades a construir una vez inaugurada su red dice:
    "...,todas las ciudades siguientes que añada a dicha red deberán estar conectadas al menos con una ciudad que ya pertenezca a dicha red..."
  y mas adelante en reglas a cumplir a la hora de conectar ciudades:
    "Un jugador puede conectar a su red electrica cualquier ciudad disponible sea cual sea la distancia que las separe de sus otras ciudades; incluso puede construir a través de una ciudad sin colocar una casa en ella,..."
     ???¿Son contradictorios o hay algo que no entiendo bien?

Gracias.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 10:00:49 por Zazhek »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #190 en: 03 de Marzo de 2015, 10:00:52 »
1. Cuantas quieras

2. No hay contradicción: la primera dice que deben estar conectadas, y la segunda especifica que conectar consiste en pagar las conexiones entre tu nueva ciudad y una que ya tuvieras en juego, incluso aunque haya espacios intermedios sin tus ciudades. Normalmente solo te saltas espacios para pasar sobre alguien que te está bloqueando, o para intentar bloquear a otro.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Duncan

Re:Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #191 en: 03 de Marzo de 2015, 10:49:25 »
Puedes construir tu primera ciudad en un sitio y la segunda en la otra punta del tablero si quieres y puedes pagar los costes de conexión.

Zazhek

Re:Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #192 en: 03 de Marzo de 2015, 11:14:14 »
2. No hay contradicción: la primera dice que deben estar conectadas, y la segunda especifica que conectar consiste en pagar las conexiones entre tu nueva ciudad y una que ya tuvieras en juego, incluso aunque haya espacios intermedios sin tus ciudades.
Gracias. Así lo haré, pero entonces ¿por que especificar que deben estar conectadas? Obviamente aunque la pongas en la otra punta del tablero siempre estaran conectadas de algun modo pasando de una ciudad a otra.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #193 en: 03 de Marzo de 2015, 11:16:22 »
No, no estarán conectadas si no pagas las conexiones. Puede haber múltiples posibilidades, pero tienes que definir una y pagarla.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zazhek

Re:Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #194 en: 03 de Marzo de 2015, 11:35:37 »
No, no estarán conectadas si no pagas las conexiones. Puede haber múltiples posibilidades, pero tienes que definir una y pagarla.
Por fin he abierto mi mente. ;) Ahora me has convencido!