logo

Autor Tema:  (Leído 58854 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #75 en: 17 de Febrero de 2012, 14:09:04 »
Perfecto, a ver si edito el mensaje para variar la disponibilidad porqe en efecto es una inforamcion muy improtante apra el juego.

Gracias ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #76 en: 19 de Febrero de 2012, 13:52:15 »
Por cierto justo ayer probé el Crokinole ese en unas jornadas por aquí. Alguien tenía uno de Mayday.

Esta bien el invento, lo dejo para comprármelo algún día.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2012, 18:47:45 por Celacanto »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #77 en: 19 de Febrero de 2012, 18:03:15 »
El otro día prove catán con mis hijos de 7 y 6 años, y como mi copia es de descartes en francés, jugamos destapando las cartas y escondiendo los caballeros para que no supieras cuantos tenia por gastar cada uno y se lo pasaron pipa y lo entendieron a la primera. La de 6 me dice durante la semana " papá con una madera y un ladrillo se hacen las carreteras verdad?? yo lo pondría en ultrarecomendable!!!! ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #78 en: 20 de Febrero de 2012, 09:29:45 »
El Catán es un mítico donde los haya en el tema de introducir gente, a mi me ha funcionado muy bien siempre.

Por cierto, incluido el Ticket to Ride. A mi me quedan Crokinole, Catan y Carcassonne, alguien se anima con Dixit y Stone Age?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #79 en: 20 de Febrero de 2012, 16:50:42 »
vale dixit y stone age yo te los hago que los tengo trillados!! pero hoy no!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #80 en: 20 de Febrero de 2012, 16:51:37 »
Cuando puedas, tío cañón  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mr.smile

Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #81 en: 21 de Febrero de 2012, 21:24:39 »
Buenas tardes, soy nuevo por estos lares y llevo unos 2 años jugando a juegos de mesa y siguiendo esta gran pagina que es LABSK.
Me ha encantado el post que ha creado Gelete, una autentica ayuda para elegir entre esos 20 pesos pesados que hay arriba.
Yo sin duda estoy de acuerdo en la recomendacion de 7 wonder y Dominion para introducir a gente.
Recuerdo que Dominion fué a uno de los primeros juegos que probé, y me pareció realmente adictivo y facil de jugar.
Con 7 wonder solo decir, que hasta mi madre me dice de vez en cuando "vamos a jugar al juego ese de las maravillas.  ;D
Un saludo
Autor de Juegos de mesa

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #82 en: 23 de Febrero de 2012, 19:47:30 »
Me he quedado "anonadado" :o :o :o
Eres..., eres..., no sé qué eres... Estoy buscando un calificativo adecuado pero no lo encuentro...
El Tom Vassel español? El maestro de la mazmorra? El Valdano de los juegos de mesa? El Matías Prats de Labsk? El de los pantalones por el coxis  :P?
Me quito el sombrero, mon dieu!
Foreros, larga vida al rey...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #83 en: 23 de Febrero de 2012, 19:55:06 »
Citar
El Valdano de los juegos de mesa?



"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jsanfa

Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #84 en: 24 de Febrero de 2012, 10:47:42 »
Gracias por este gran aporte!!

Solo añadir mi granito de arena en cuanto al Tigris y Eufrates:

Soy un jugador al que no le importa que el juego sea complejo, o que tenga muchas reglas, sin embargo, mis compañeros habituales de juego que no se pasan por labsk no están dispuestos a soportar una larga explicación, lo que necesito para enganchar a la gente es poder soltarles tres o cuatro reglas y poder ponerme a jugar.

Esto es algo difícil con la mayoría de juegos, sin embargo esto ha sido muy fácil con el Tigris y Eufrates, 4 colores, dos tipos de conflictos y a jugar! Puede que en los primeros turnos la gente ande un poco perdida, pero cuando vas jugando le vas cogiendo el sentido a todo, por eso me parece un juego perfecto para no iniciados, si, quizás al ser abstracto no tiene la candidez del carcassonne o del ticket to ride, pero para un no iniciado que le gusten los rompecabezas es perfecto, pocas reglas pero complejo en cuanto a estrategias. Y te aseguro que del caylus (que me encanta) me han dicho que es un tostón de reglas, y de este no.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #85 en: 25 de Febrero de 2012, 16:18:04 »
Sí, a mi me ocurre algo parecido, soy novato, pero todavía lo son más los que juegan conmigo, y las reglas debo saber explicarlas rápido. Ayer me eché yo solo unos cinco turnos al Caylus (todavía no lo he jugado) y tengo mis dudas de que consiga engancharles... Pero lo intentaré, porque parece buenísimo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #86 en: 27 de Febrero de 2012, 21:08:24 »
Un frikazo con tiempo libre...eso es lo que es mi querido gonzalo...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #87 en: 01 de Marzo de 2012, 20:39:05 »

70.- Dixit


Jugadores: 3 a 6. Gana con el número. Hay expansión para más.
Duración: 30 minutos-1 hora
Mecánica: Averiguar que carta puso el narrador y engañar a los demás.
Precio/Disponibilidad/Idioma (dependencia): 25 €-30 €/Alta/Español(nula)
Comentario: Dixit esencialmente es un juego intergeneracional, de pasar un rato a la tarde en familia y poético. Sumamente poético. Se puede jugar con una banda de frikis o con tus hijos pequeños y tu madre o tu tía abuela. La cuestión es que el narrador elige una de sus cartas y le da un título. Los demás buscan entre su mano la carta que pueda representar ese título y se mezclan todas. Entonces toca apostar con unas fichas secretas cual es la carta que representa la frase o palabra dicha por el narrador. Como las ilustraciones son maravillosas y muy sugerentes todas pueden tener mil títulos. Eso si el título no debe ser ni muy obvio, como puede ocurrir jugando con niños pequeños, ni demasiado rebuscado pues si todos los jugadores aciertan o ninguno lo hace pierde el narrador. Muy recomendable para jugar adultos con niños a partir de 6 años (menos hay que ser condescendiente pero pueden jugar), con personas mayores, no jugones y demás ralea, eso si jugarlo con jugones 100% también tiene su cosa. También podría jugarse en clase de idiomas. Si lo juegas solo con niños como único adulto da la partida por partida, descubrirás que no piensas como ellos.

Si no se cuenta con el juego pero se cuenta con la expansión se puede usar una baraja de cartas o dos en vez de las fichas y sin mayor problema.

con2ges

Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #88 en: 20 de Marzo de 2012, 10:33:29 »
JUEGOS DEL TOP 250 MUY RECOMENDABLES A NOVATOS

(febrero)
Lo espero con impaciencia. La verdad es que el trabajo que te has dado es impresionante y muy pero que muy útil.

drazgon

Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #89 en: 14 de Abril de 2012, 13:58:51 »
Impresionante el curro!! Felicidades.
Además que me va a ser muy útil en la búsqueda de un juego para mi hermana que se está iniciando en lo de los juegos de mesa.

Mi experiencia a nivel de novatos con juegos de estos fue con el Alta Tensión. Lo decidimos comprar un grupo de 5 jugadores tras machacar el Catán y el Carcassone y tras jugar una partida la mayoría dijeron: "¡ Y esto está en el número 7 de la lista de mejores juegos!!???"
Ahí se ha quedado.