logo

Autor Tema:  (Leído 58858 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2012, 12:04:06 »
Si te parece la del Ticket to Ride la hago yo también. En concreto puedo hacer Aventureros al tren: Europa, que es la que tengo y conozco.
Espero tu confirmación.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #31 en: 08 de Febrero de 2012, 15:49:09 »
De acuerdo con los compis sobre War of the Ring.

En mi opinión, me parece un juego bastante complejo (incluso para no tan nóveles).

A lo mejor el retrasao soy yo, pero el juego (que me encanta) está lleno de matices, reglas pequeñas, y la curva de aprendizaje es brutal.

Que te digan que te toca ya es agobiante:

Lanzo porrocientos dados, cada uno es una acción, elegir el orden, mirar el ENORME tablero, cada personaje tiene una carta con un textazo de habilidades...hay que jugarlo varias veces para por lo menos abarcarlo y no mirar las reglas, no por desconocimiento, sino por que se ta olvidao...

Vuelvo a decir que a lo mejor a mi se me atraganta, pero me es más comprensible a mi cabeza, más asimilable y más abarcable Combat Commander:Europe o TYwilight Imperium III que este brutal, épico e irrepetible War of the Ring.

PD: todo en pos de los que están interesados en el juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #32 en: 08 de Febrero de 2012, 15:57:12 »
De acuerdo con los compis sobre War of the Ring.

En mi opinión, me parece un juego bastante complejo (incluso para no tan nóveles).

A lo mejor el retrasao soy yo, pero el juego (que me encanta) está lleno de matices, reglas pequeñas, y la curva de aprendizaje es brutal.

Que te digan que te toca ya es agobiante:

Lanzo porrocientos dados, cada uno es una acción, elegir el orden, mirar el ENORME tablero, cada personaje tiene una carta con un textazo de habilidades...hay que jugarlo varias veces para por lo menos abarcarlo y no mirar las reglas, no por desconocimiento, sino por que se ta olvidao...

Vuelvo a decir que a lo mejor a mi se me atraganta, pero me es más comprensible a mi cabeza, más asimilable y más abarcable Combat Commander:Europe o TYwilight Imperium III que este brutal, épico e irrepetible War of the Ring.

PD: todo en pos de los que están interesados en el juego.

Pongo tu mensaje en el hilo.  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

con2ges

Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #33 en: 09 de Febrero de 2012, 11:48:21 »
Gracias Gelete, es una gran iniciativa la de catalogar los primeros juegos de la lista en función de su grado de complejidad. Tengo ganas de probar muchos. Desde que me inicié, le tengo ganas a ALTA TENSIÓN pero nos dijeron que a las chicas el tema no les solía molar mucho, así que lo desestimamos. Respecto al CAYLUS, pensaba que era más dificil, lo tengo que probar.
Gracias de nuevo, un gran aporte.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #34 en: 09 de Febrero de 2012, 12:14:05 »
Bueno Caylus no es un juego fácil. Hasta he dudado entre ponerlo recomendable con reservas porque depende mucho de con quién lo juegues (como todos, dirás, y es cierto) pero es que además Caylus es un juego serio, un gamer´s game en el que saber jugar cuenta y mucho. Sin embargo, siempre que lo he enseñado ha funcionado bien con no jugones y al final me he decantado por ese recomensable. Power Grid me parece aún mejor para un grupo de 4 ó 5, primero porque a ese número no me gusta tanto aylus y segundo porque el tema al fin y al cabo, es el mismo, vamos que en Caylus no te vas a sentir construyendo un castillo. En resumen, si tienes que elegir entre esos dos juegos, que sepas que ambos son excelentes euros, de lo mejor en su categoría, que ambos son, creo, jugables con personas recien llegadas (de los tops son de los más jugables) y que el Caylus es mucho mejor a dos y tres, y el Power Grid a cuatro, o cinco (a seis también, pero el Caylus no admite seis y no cabe pues compararlos).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

con2ges

Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #35 en: 09 de Febrero de 2012, 17:42:48 »
Bueno Caylus no es un juego fácil. Hasta he dudado entre ponerlo recomendable con reservas porque depende mucho de con quién lo juegues (como todos, dirás, y es cierto) pero es que además Caylus es un juego serio, un gamer´s game en el que saber jugar cuenta y mucho. Sin embargo, siempre que lo he enseñado ha funcionado bien con no jugones y al final me he decantado por ese recomensable. Power Grid me parece aún mejor para un grupo de 4 ó 5, primero porque a ese número no me gusta tanto aylus y segundo porque el tema al fin y al cabo, es el mismo, vamos que en Caylus no te vas a sentir construyendo un castillo. En resumen, si tienes que elegir entre esos dos juegos, que sepas que ambos son excelentes euros, de lo mejor en su categoría, que ambos son, creo, jugables con personas recien llegadas (de los tops son de los más jugables) y que el Caylus es mucho mejor a dos y tres, y el Power Grid a cuatro, o cinco (a seis también, pero el Caylus no admite seis y no cabe pues compararlos).
Gracias de nuevo, me viene bien lo de diferenciarlos por número de jugadores. Los pondré en mi lista de futuros, bajo esas premisas. Solemos jugar cuatro, pero de cuatro ya tengo buenos juegos y para dos jugadores ando más escaso. Aunque esta semana jugué con mi novia al LE HAVRE (otro de los Top de tu lista) y a dos es una pasada, muy ágil y divertido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2012, 17:45:22 »
Si, Le Havre es un juegazo, y si lo has jugado con ella nada debe impedir que podais tambié disfrutar de un caylus sin mayores problemas.

Hablando de Rosember, una apuesta. En este invierno tengo que variar la lista de top 20 para meter el Ora et Labora, tiempo al tiempo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Natxete

Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2012, 17:48:07 »
Me gusta mucho la iniciativa, estáis haciendo un tema muy interesante. Muchas gracias.

PD: He visto poco Ameritrash ::) Mencionar un Claustrophobia/Earth Reborn o similar dentro del top 100 estaría bien.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2012, 19:58:17 »
Eso es verdad natxete...los nuevos ya conocen los 20 mejores, pero es el género que menos hay...los nuevos también quieren conocerlos todos!!!

Natxete

Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2012, 20:07:22 »
Offtopic total: @elqueaprende: Veo que somos vecinos! Como yo soy novatillo en juegos de mesa, (Muchos años de Magic, pero poco poco del resto) si necesito un tutor ya se donde tengo uno cerca!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2012, 21:49:54 »
Eso es verdad natxete...los nuevos ya conocen los 20 mejores, pero es el género que menos hay...los nuevos también quieren conocerlos todos!!!

Pero en esos me tenéis que ayudar, que yo de ameritrash solo controlo el Ti3....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Natxete

Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #41 en: 09 de Febrero de 2012, 22:24:50 »
Pero en esos me tenéis que ayudar, que yo de ameritrash solo controlo el Ti3....

Yo, como novato que soy, quedo exento de dicha misión!
Bueno, si se me facilita el material para realizar el estudio...  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2012, 23:13:17 »
Natxete... ate por el hilo dequedadas de madrid...quedamos muchos días para jugar!!!

Pos digo yo que habrá que recomendar Arkham Horror, Earth Reborn, Claustrophobioa, Juego de Tronos, La Furia de Drácula, Space Hulk, Caos en el Viejo Mundo, Starcraft... :D :D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #43 en: 10 de Febrero de 2012, 12:01:10 »
Cuando termine Glory me puedo encargar de Earth Reborn y/o Starcraft, que son de los pocos Amerish que controlo (a parte de Civilization, que por cierto me ha dado buenos resultados con no jugones, predispuestos eso si, por el juego de pc).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #44 en: 10 de Febrero de 2012, 13:39:41 »
Claro Darío, perfecto y muchas gracias.

He corregido algunas notas por vuestros comentarios, en los que he pensado teníais mucha razón. Os animo a que sigáis comentando, sobre todo en bgg con la opción de poner comentarios en la geeklist quedará mucho más accesible para todo el mundo :D

Podéis consultar su versión en Boardgamegeek en esta dirección:
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/120081/los-20-mejores-juegos-son-buenos-para-el-novato
No os olvidéis del thumbs up ;)

Hemos llegado al 13, a ver si este fin de semana lo acabamos y nos ponemos con die macher.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 14:20:06 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)