logo

Autor Tema:  (Leído 58855 veces)

Ratwulf

Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #45 en: 10 de Febrero de 2012, 14:51:47 »
Hola Gelete, :)
aquí tienes mis comentarios a algunos de los juegos sobre los que se está haciendo el análisis, siempre tomando como referencia que van dedicados a los jugadores novatos.

5-Alta tensión: Recomendable. Es fácil de jugar, pero no tanto como Dominion ó 7 wonders, el reglamento es algo más complicado, tiene detalles a tener en cuenta durante la partida y bastantes cálculos que hacer, por lo que desde mi punto de vista sería un juego para dar un segundo paso en la introducción en los juegos de mesa, pero quizá algo duro para un primer paso.

6-Le Havre: Recomendable con reservas. El sistema de juego se da un aire al que tiene Agrícola, aunque es muy diferente, pero desde mi punto de vista la larga duración, el alto número de edificios y materiales, así como de acciones a ejecutar hacen que agobie un poco en un primer acercamiento, quizá sea mejor probarlo después de haber jugado al Agrícola, que es un juego más "cercano".

11-Caylus: Recomendable con reservas. Éste es un juego difícil de dominar, debido al gran número de cosas que se pueden hacer en cada turno, y que crecen durante el juego según se van construyendo los edificios, lo que hace que el jugador novato esté bastante perdido durante las primeras partidas, ya que en muchas ocasiones los edificios construidos varían bastante de una partida a otra, dándose el caso de no haber casi edificios en unas partidas y haber muchos en otras, lo que hace que el juego sea totalmente diferente. Quizá sea un poco más complicado que otros de sus “hermanos”.

13-El grande: Recomendable. El sistema de juego es sencillo, pero el juego no está editado en español, por lo que hay una gran dependencia del idioma en las cartas, que al fin y al cabo son el motor del juego (sí, ya sé que hay una traducción de todas y cada una de ellas, pero eso hace que si los jugadores no dominan el idioma tengan que estar mirando una y otra vez la traducción durante las primeras partidas). Creo que sería un juego para un segundo paso pero no para el primer acercamiento a los juegos de mesa.

16-Guerra del anillo: Mejor espera. Este juego es un "monstruo" por su duración (180 minutos según la BGG, que se pueden convertir en casi el doble en una primera partida para un jugador novato), número de miniaturas, cartas y páginas del reglamento. La primera vez que me acerqué a este juego (y no era novato) me quedé petrificado, leer el manual fue un auténtico desafío, y durante toda la partida hubo que estar revisando las reglas una y otra vez y leyendo las explicaciones de cada una de las cartas que se ponían en juego, de hecho hay un documento con "faq" bastante extenso, cosa que no es habitual. Hay que tener años de experiencia en los juegos de mesa, muchas ganas y mucha paciencia para "encontrarse" con este juego, una vez conocido todo irá como la seda, eso sí, se disfruta desde la primera partida, sobre todo si te encanta el mundo de El señor de los anillos.

Espero con ansiedad el resto de análisis de todos estos maravillosos juegos.
Gracias a todos y saludos, ;)

Ratwulf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #46 en: 10 de Febrero de 2012, 15:29:43 »
Ratwulf, muchas gracias, una cosa nene, tienes cuenta de Bgg?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ratwulf

Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #47 en: 10 de Febrero de 2012, 15:35:04 »
Ratwulf, muchas gracias, una cosa nene, tienes cuenta de Bgg?
Hola de nuevo, :)
lo admito, no, no tengo cuenta en la BGG, puede que sea un sacrilegio para alguien que juega mucho a los juegos de mesa, pero solo me dedico a consultarla, si quieres incluir algunos de mis comentarios allí, adelante, no hay problema por mi parte. :-[
Saludos,

Ratwulf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #48 en: 10 de Febrero de 2012, 15:52:12 »
Cómo los pongo yo? copio y pego el comentario de aquí en el hilo BGG, no?

Feldespato

Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #49 en: 11 de Febrero de 2012, 23:27:56 »
Por mi propia experiencia, GdA es más difícil de explicar al resto de jugadores (y de hacer el setup) que de jugarlo. Hay miles de opciones cada turno, mil cosas por hacer, pero al fin y al cabo, todo se supedita a tu tirada de dados. Quizás si que aturda un poco al jugador novel tanta carta, miniatura y ese pedazo de tablero que no cabe en ninguna mesa del universo conocido, pero la temática hace que los aficionados a la Tierra Media se olviden de ese mamotreto de manual de reglas.

El tema de Agrícola, puede echar atrás al no jugón. Eso de arar campos, sembrar cereales y talar madera puede provocar muchos "si, claro, a eso vas a jugar tú", pero una vez pasada la primera impresión, el juego marcha solo. Reglas que se explican en cinco minutos y una vez se pasa el turno 1, la mecánica del juego se entiende al instante. Aunque quizás si es necesario dar pequeños consejos en la primera partida sobre gestión de los granjeros, sobre que construir o sobre que recolectar, no he jugado ninguna partida en la que al finalizar, no hayamos debatido nuestras estrategias y en que nos hemos equivocado.

Dominion si me parece un juego muy apetecible para los que empiezan. La temática deck building no se hace pesada de entender y el juego, tras varios turnos, anda a la perfección.

El tema más complicado en relación a RftG es entender tanta cantidad de iconos y símbolos en las cartas, pero una vez aprendidos, es fácil de jugar. Al estilo Puerto Rico, cada uno con su profesión y todos realizan las acciones. Además, la temática SciFi puede ayudar a que jugadores noveles amantes de ese tipo de literatura pongan sus pulgares hacia arriba y se decanten por este juego.

Carcassonne creo que es el juego por antonomasia para empezar a jugar a eurogames. Sencillo, con poco analisis-parálisis, y quizás con poco "puteo" entre jugadores, suele calar hondo entre mis amigos. El único tema enrevesado, la puntuación de los campos, se entiende tras una partida o tras montar un pequeño mapa de ejemplo. Muy recomendable para no jugones, pequeños, novias y abuelos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #50 en: 12 de Febrero de 2012, 16:36:30 »

Carcassonne creo que es el juego por antonomasia para empezar a jugar a eurogames. Sencillo, con poco analisis-parálisis, y quizás con poco "puteo" entre jugadores, suele calar hondo entre mis amigos. El único tema enrevesado, la puntuación de los campos, se entiende tras una partida o tras montar un pequeño mapa de ejemplo. Muy recomendable para no jugones, pequeños, novias y abuelos.

Entonces jugamos a otro juego diferente ;D, depende de que grupo es un juego para putearse y mucho, mi última partida a 4 jugadores, los 4 sin excepción nos quedamos con muñecos en construcciones que ya no se podían cerrar.

P.D.: Elque, Dario le pregunté a Gelete si podía hacer lo mismo que él con los juegos temáticos, así que si queréis lo hacemos entre todos.

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #51 en: 12 de Febrero de 2012, 19:40:32 »
Umm, creo que con la princesa y el dragón  se eleva el factor azar del juego pues las piezas influyen más en el juego, si las roba en un alto porcentaje un mismo jugador va atener una ventaja brutal sobre los demás ya que los efectos de las habilidades de esta ampli pueden "volcar" un resultado malo en bueno.
Con más jugadores este problema de diluye.

SAludos.

El tema es que normalmente suelo jugar Carcassonne a dos, tres a lo sumo, y a ese numero el Dragon no fona bien, sería cuestión de añadir algún apaño, pero por lo demás me gusta más esta expanson que la torre, dentro de las conflictivas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #52 en: 12 de Febrero de 2012, 21:10:13 »
Por mi propia experiencia, GdA es más difícil de explicar al resto de jugadores (y de hacer el setup) que de jugarlo. Hay miles de opciones cada turno, mil cosas por hacer, pero al fin y al cabo, todo se supedita a tu tirada de dados. Quizás si que aturda un poco al jugador novel tanta carta, miniatura y ese pedazo de tablero que no cabe en ninguna mesa del universo conocido, pero la temática hace que los aficionados a la Tierra Media se olviden de ese mamotreto de manual de reglas.

¡Qué curioso lo que dices! Precisamente explicar el juego (por parte de alguien que sabe jugar) es muuuuuucho más sencillo que leerse el manual.
Comparto contigo en que el juego tiene muchas posibilidades y eso puede acongojar un poco al novel pero para nada creo que sea tan difícil como lo estáis poniendo por aquí (¡Menuda caña que le estáis dando al jueguito!  ;D ). Eso sí, insisto: Es "imprescindible" que la motivación por el juego esté a flor de piel. Ya lo dije en la reseñilla.

EDITO: Hoy he jugado con mi hijo (¡De 10 años!) su primera partida. Ayer le expliqué cómo funcionaban los combates (que es lo que le mola a los críos: ¡Dar caña!). Desplegamos todo el juego (excepto la colocación de las figuras), pusimos algunas figuras repartidas por ahí en territorios próximos y, simplemente moviendo tropas y combatiendo –usando los dados de acción– hicimos unas cuantas peleas tomando ciudades y bastiones del enemigo y puntuándolas. Recogimos todo.
Hoy hemos vuelto a desplegar el tablero (set up total) y hemos comenzado a jugar. Le he explicado la mecánica general (posibilidad de pillar a la compañía, tirar dados y usarlos según te convengan, las restricciones políticas y el uso de las cartas de suceso).
Ya sé que no es lo mismo y que, evidentemente, un niño no va a poder desplegar todo el potencial del juego pero, os aseguro, que hemos hecho tres turnos sin casi ningún problema.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2012, 22:11:09 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #53 en: 12 de Febrero de 2012, 21:30:09 »
De todos modos lo normal no es que a un chaval de diez años se le de tan bien un juego complejo. Hablamos de normalidades, no nos olvidemos. QUeiro decir aparte de GdA o cualquier otro juego que a la hora de recomendar cosas debmos guiarnos por criterios de personas que por primera vez se acercan al mundillo sin demasiado conocimiento de él, y en ese caso creo que la duración y la complejidad de las diferentes opciones si les puede echar para atrás. Eso sí, si te mola GdA libro y peli, pues entonces tienes un plus enorme, pero de otro modo..

Yo entiendo que tu calificación es totalmente justificada, quizás habría que diferenciar entre como funcionaría el juego para los fans y para los no fans. Pero la dificultad y la dura´ción me aprecen determinantes. De otro modo tendriamos que revisar el criterio de accesibilidad de ortros muchos juegos como Race for The Galaxy o Tigris que, aunque pueden funcionar perfectamente con algunos novatos, lo normal es que no lo hagan, entre otras cosas poque si un jguador e compra un juego por vez primera y le toca a él explicarlo no es lo mismo enfrentarse a un Power Grid o un Agricola, que ya tendrá currele, que hacerlo con toda una GdA o un Race for the Galaxy y esos simbolios tan raros.

De todos modos el debate me aprece muy interesante y es esto lo que enriquece el hilo :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #54 en: 12 de Febrero de 2012, 22:19:16 »
Precisamente ponía el ejemplo del mio figlio no porque se le den bien los juegos de manera anormal sino porque lo he "puesto" a él en el lugar del jugador novel. Un jugador novel (adulto, claro) tiene, evidentemente, más capacidad que un niño para hacerse con unas reglas. Por eso yo veo que la GdA sí puede ser un juego adecuado para un novel... ¡Que no es para tanto, vamos! (Es lo que quiero reivindicar  :D). Sin duda la duración sí que la veo como un handicap negativo para acceder al juego pero la complejidad... (¡Ojo, no las posibilidades estratégicas del juego!)

Bueno. En cualquier caso, voy a hacer la reseña del Ticket to Ride que, ahí, sí que no hay dificultad alguna para el novel.  :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #55 en: 13 de Febrero de 2012, 09:47:05 »
Necesito dos (o un) voluntario para STONE AGE y DIXIT.

Ánimo que ya lo acabamos ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #56 en: 13 de Febrero de 2012, 15:18:54 »
Brass/Age of Industry: por desgracia, pero es lo que hay, mi grupo de juego está compuesto sobre todo de no jugones mi mujer y un par de amigos suyos a los que voy evangelizando poco a poco, suelo ganarles sin problema, a Puerto Rico, Agricola, Stonage, etc... ¿por que justo al brass y al AoI siempre quedo el último? No lo entiendo si tan dificiles son mi ventaja ahí no debería ser mayor? ah y por cierto no se les hizo nada dificil lo entendieron enseguida, ambos, primero el AoI y luego el Brass. (les dije que era una variante con canales).



Un buen jugador de Brass no perderá jamás con novatos. Es imposible, créeme. Bueno quizás no imposible, puede darse el caso, pero es rarísimo, tiene que jugar muy mal para poder cascar. Es el tipico juego qe si lo explicas y no ayudas en nada a los demás (no me gusta hacerlo así, pero pongamos que no lo haces para el ejemplo) los novatos practicamente no tienen opciones. Es mi modo de verlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #57 en: 13 de Febrero de 2012, 19:43:22 »
muy buenas, os leo desde hace un tiempo pero nunca he escrito. Perezoso que es uno...Pero este post me ha parecido tan interesante que no he podido evitar entrar a felicitar a Gelete por la iniciativa. Yo soy uno de esos principiantes en esto de los juegos de mesa, y, aunque ya tenía mis opiniones formadas de casi todos estos juegos (llevo un tiempecito leyendo reseñas y he comprado ya unos cuantos juegos), sí que me ha servido para mandar este post a mis amigos todavía más principiantes que yo.
En definitiva, muy buena ayuda para los iniciados...
La putada es haber entrado tan tarde en este mundillo... Os seguiré leyendo....
Una pregunta a los oráculos: Como calificaríais los juegos de Feld en cuanto a su accesibilidad? Tengo Agrícola (este lo juego con mi mujer y lo veo accesible), Caylus (todavía no he 'engañado' a un amigo para poder jugarlo, y es al que más ganas le tengo), Power grid (una única gran partida a seis, de 3 horas y media que se pasó volando), 1960 (éste me da que no lo jugaré nunca, pero me pudo el afán consumista) y alguno más... De Feld leí después de haberme comprado todos estos juegos, y me da curiosidad el que se le califique como el diseñador del momento, pero a la vez se diga que sus juegos son fríos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2012, 21:08:17 »
Nunca es tarde spooky.Lo importante son las ganas que tengas de darle a los juegos de mesa y disfrutar de ellos.Es un tipo de ocio muy sano y que te va a deparar muy buenas sesiones con tu gente.Así que ha disfrutar.
Sobre las preguntas que planteas sobre Feld y otros, mejor continues leyendo las reseñas que van colgando Gelete, Miguelón, Wkr y una gran cantidad de besekeros que saben un un montón de juegos como puedes comprobar en este hilo por ejemplo, y te ilustraran debidamente.
Sobre feld hay también varios usuarios que tienen unos cuantos de sus juegos y te pueden horientar, lástima que no recuerdo el hilo en cuestión.
Un saludo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #59 en: 13 de Febrero de 2012, 21:09:09 »
muy buenas, os leo desde hace un tiempo pero nunca he escrito. Perezoso que es uno...Pero este post me ha parecido tan interesante que no he podido evitar entrar a felicitar a Gelete por la iniciativa. Yo soy uno de esos principiantes en esto de los juegos de mesa, y, aunque ya tenía mis opiniones formadas de casi todos estos juegos (llevo un tiempecito leyendo reseñas y he comprado ya unos cuantos juegos), sí que me ha servido para mandar este post a mis amigos todavía más principiantes que yo.
En definitiva, muy buena ayuda para los iniciados...
La putada es haber entrado tan tarde en este mundillo... Os seguiré leyendo....
Una pregunta a los oráculos: Como calificaríais los juegos de Feld en cuanto a su accesibilidad? Tengo Agrícola (este lo juego con mi mujer y lo veo accesible), Caylus (todavía no he 'engañado' a un amigo para poder jugarlo, y es al que más ganas le tengo), Power grid (una única gran partida a seis, de 3 horas y media que se pasó volando), 1960 (éste me da que no lo jugaré nunca, pero me pudo el afán consumista) y alguno más... De Feld leí después de haberme comprado todos estos juegos, y me da curiosidad el que se le califique como el diseñador del momento, pero a la vez se diga que sus juegos son fríos.

De gracias nada que pa eso estamos.

La frialdad de un juego es relativa. Hay algunos juegos que tienen un tema y resultan un poco aburridos y otros sin tema que funcionan de maravilla. Al final todo depende de ti y de tu grupo y la importancia que le deis al tema en los juegos. Pero dicho esto es ciert oque los juegos de Feld suelen ser mecánicos y no temáticos, conceptistas como me gusta llamarlos a mi, que siempre fui de Quevedo. Es decir, a mi me encantan, por lo general, pero ni me siento mercader en Macao, ni chino en el año del Dragón, ni parisino en Notre Dame ni romano en Trajan, pero es cierto que todos estos jeugos y otros más de Feld como Burgundia, me pareccen excelentes. En cuanto a la dificultad yo creo que todos son asequibles de reglas, y hay varios hilos en la bsk hablando ampliamente de ellos. Curiosamente mi favorito, aunque todos me encantan, quizás el Año del Dragón, y digo curiosamente porque es el más peligroso para los novatos, debido a que por sus mecánicas se ssufre más que se juega... en fin, por dificultad todos asequibles, con tema muy justito y con duracion media. Pueden funcionar, pero pueden no hacerlo, depende, pero no te los tirarán a la cabeza porque sean complicados.

Si eres de Madrid, pasate por Gen X o alguna quedada, que te los enseñamos encantados.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)