logo

Autor Tema:  (Leído 58873 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #60 en: 13 de Febrero de 2012, 22:23:23 »
Si eres de Madrid, pasate por Gen X o alguna quedada, que te los enseñamos encantados.
No te preocupes, que en principio se refiere a los juegos :P.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #61 en: 13 de Febrero de 2012, 22:33:19 »
 ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #62 en: 13 de Febrero de 2012, 22:46:39 »
nada,nada.. se dan las gracias, ante todo educación  ;D
in the year of the dragon, Trajan y Castillos de Borgoña, me los apunto por ese orden para una futura compra (uno de ellos nada más...).
Mi problema (imagino que el de casi todos) es el tiempo, pero tomo nota de esa invitación..  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #63 en: 13 de Febrero de 2012, 22:47:06 »
Sugerencias para la lista del 100 al 250

Hive
San Petersburgo
Jaipur
Ciudadelas
Survive
Lost Cities
Downfall of pomeji
Alhambra (que me sorprende que esté tan arriba en la lista)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #64 en: 14 de Febrero de 2012, 09:45:18 »
Gracias, nene.

De momento lo dejaré así, a ver si saco un rato para las reseñas del top 100 que me quedan y voy a ponerme con lo del Die Macher.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #65 en: 14 de Febrero de 2012, 13:43:26 »
El crokinole celacantoooo!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #66 en: 14 de Febrero de 2012, 14:11:22 »
Es el 32 elque, yo voy a los del 100-250

De todas maneras no lo he jugado (solo hay ganas), por Madrid si que es facil por que raro será que alguien no tenga una copia, pero por aqui nadie tiene una.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #67 en: 14 de Febrero de 2012, 14:23:19 »
No tienes nada que hacer en Madrid? Te espera un Cosmic Encounter... csomic?

He dicho Cosmic?

ALTAMENTE RECOMENDABLEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! :D :D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #68 en: 14 de Febrero de 2012, 21:32:30 »
Muy grande Gelete, no lo había visto hasta hoy.

Con respecto al Race for the Galaxy, quiero decir una cosa: yo estaba ACOJONADO con el juego, era el eterno ve y vuelve en los carros de las compras online. La gente dice que es complicado, que no se entera uno, y encima está el tema de los iconitos. Al final, alentado por buena parte de los bskeros, me hice con él. Chicos, TODO UN DESCUBRIMIENTO. Es grandioso, cómo un juego de cartas tan pequeño puede dar tanto de sí. Pero el tema es que lo de los iconos ni tan siquiera lo vi un problema. Yo juego habitualmente con mi chica, que sin ser gamer de pro, ha jugado conmigo a muchas cosas complejas tipo Twilight Struggle y demás. Aún así no es de las que se lea ni un sólo reglamento, ni de las que le guste tirarse más de una hora jugando. Al margen de eso,la comprensión de los iconos nos duró dos partidas. Yo con la primera, después de haberme leído las reglas, revisé solamente el de algunas tecnologías de 6, ela un par más. Y ya. La tercera/cuarta partida estaba dominado el tema de la simbología. Y hablamos de partidas de media hora, porque algunos dicen de por ejemplo el Arkham que a la cuarta partida ya tienes clara la estrategia, pero cada una se te va a las 3 horas y más si te descuidas. Aquí en un día te has podido echar de carrerilla fácilmente tres partidas, y la segunda vez que juegues ya ni te planteas lo que significa cada cosa. Además se te hace hasta intuitivo.

Yo el handycap (por así decirlo, que tampoco creo que sea malo) que le daría a este juego para recomendárselo a novatos no es el tema iconos, sino el tema de que tú te plantas ahí con las cartas, y no sabes por donde tirar. Es complejo en ese sentido, en el de verle la estrategia al juego. Échale 6 partidas y ya lo empiezas a ver más claro, pero es algo a tener en cuenta.

Yo después de todo lo leído por ahí pensaba que este juego iba a ser la panacea de lo complicado, que me las iba a ver canutas para enganchar a mi chica a él, y todos los días nos echamos una partidilla después de cenar. Eso no me ha pasado con ningún juego (lo de repetir dos días seguidos).

Un saludo!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #69 en: 15 de Febrero de 2012, 10:16:39 »
Muy grande Gelete, no lo había visto hasta hoy.

Con respecto al Race for the Galaxy, quiero decir una cosa: yo estaba ACOJONADO con el juego, era el eterno ve y vuelve en los carros de las compras online. La gente dice que es complicado, que no se entera uno, y encima está el tema de los iconitos. Al final, alentado por buena parte de los bskeros, me hice con él. Chicos, TODO UN DESCUBRIMIENTO. Es grandioso, cómo un juego de cartas tan pequeño puede dar tanto de sí. Pero el tema es que lo de los iconos ni tan siquiera lo vi un problema. Yo juego habitualmente con mi chica, que sin ser gamer de pro, ha jugado conmigo a muchas cosas complejas tipo Twilight Struggle y demás. Aún así no es de las que se lea ni un sólo reglamento, ni de las que le guste tirarse más de una hora jugando. Al margen de eso,la comprensión de los iconos nos duró dos partidas. Yo con la primera, después de haberme leído las reglas, revisé solamente el de algunas tecnologías de 6, ela un par más. Y ya. La tercera/cuarta partida estaba dominado el tema de la simbología. Y hablamos de partidas de media hora, porque algunos dicen de por ejemplo el Arkham que a la cuarta partida ya tienes clara la estrategia, pero cada una se te va a las 3 horas y más si te descuidas. Aquí en un día te has podido echar de carrerilla fácilmente tres partidas, y la segunda vez que juegues ya ni te planteas lo que significa cada cosa. Además se te hace hasta intuitivo.

Yo el handycap (por así decirlo, que tampoco creo que sea malo) que le daría a este juego para recomendárselo a novatos no es el tema iconos, sino el tema de que tú te plantas ahí con las cartas, y no sabes por donde tirar. Es complejo en ese sentido, en el de verle la estrategia al juego. Échale 6 partidas y ya lo empiezas a ver más claro, pero es algo a tener en cuenta.

Yo después de todo lo leído por ahí pensaba que este juego iba a ser la panacea de lo complicado, que me las iba a ver canutas para enganchar a mi chica a él, y todos los días nos echamos una partidilla después de cenar. Eso no me ha pasado con ningún juego (lo de repetir dos días seguidos).

Un saludo!

Es un pepino de juego, pero déjame preguntarte una cosa. Cuando le echaste la mano al Race for the Galaxy que experiencia jugona atesorabas? Lo digo porque a veces nos olvidamos que lo complicado o sencillo de los juegos es ya relativo para nosotros que llevamos más tiempo en esto, y que reconocemos mecánicas que beben de otros juegos o que ya estamos más abiertos a ciertas complejidades.

PD: Juegazo como pocos el RftG.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #70 en: 15 de Febrero de 2012, 13:59:20 »
Fijate, pero con lo que se oye hablar de los simbolos del RFTG. El otro día jugaba al seven wonders y bueno, los simbolitos son algunos menos pero a nivel de complejidad estan solo un poco por debajo y el Seven es un juego que todo el mundo recomienda como superfamiliar.

La diferencia del RFTG luego están en que la secuencia de juego es más compleja y hay más opciones que en el 7W pero a nivel de simbolos poca diferencia hay.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2012, 14:19:46 por Celacanto »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #71 en: 15 de Febrero de 2012, 16:05:05 »
Es un pepino de juego, pero déjame preguntarte una cosa. Cuando le echaste la mano al Race for the Galaxy que experiencia jugona atesorabas? Lo digo porque a veces nos olvidamos que lo complicado o sencillo de los juegos es ya relativo para nosotros que llevamos más tiempo en esto, y que reconocemos mecánicas que beben de otros juegos o que ya estamos más abiertos a ciertas complejidades.

PD: Juegazo como pocos el RftG.

Claro, no me refería a que le cambiaría el aviso de "recomendable con reservas", que me parece idóneo, sino que la gente suele hablar de lo de los símbolos, y a mi es algo que ni me fue ni me vino. Yo tengo ya un recorrido jueguil, pero por ejemplo nunca me había encontrado uno con tanto símbolo... y aún así fue realmente lo de menos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #72 en: 15 de Febrero de 2012, 16:28:43 »
Si e realidad yo pienso como vosotros, los símbolos no son tan complejos como parece, lo que pasa que como dice Torke luego el juego tiene su miga, pero es una pena que echen tanto atrás a posibles jugadores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #73 en: 15 de Febrero de 2012, 20:56:48 »
sip, a mí me echa para atrás ese juego, no por mí, que lo jugaría, sino por la gente con la que tengo opción de jugar.... Y el 7 wonders me pareció más complejo que lo que se indica por ahí. Casi me cuesta no empezar la única partida que he jugado, porque mis amigos, especialmente amigas, empezaban a no entender tanto símbolo. Menos mal que lo jugamos y estuvo muy bien.

con2ges

Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #74 en: 17 de Febrero de 2012, 14:07:18 »
Gelete, no sé si hago bien diciendo esto aquí, si no es así, borrad el mensaje o decídmelo y lo borro en el acto.
El caso es que he visto que han puesto el Twilight Struggle en laPCra en preorder con una oferta muy interesante. Lo he notificado en el apartado de Preorders y pedidos masivos, pero como es uno de los juegos mencionados en la lista y mencionabas la problemática con el idioma y que iba a salir en castellano, me ha parecido conveniente avisar aquí.