logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11963 veces)

verarua

  • Visitante
RE: VOTACIÓN CONCURSO TEMÁTICO #6
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2007, 21:50:21 »
gracias por el tiempo extra.  aprovecho para pedir que los que hayan jugado a mi juego lo critiquen si no les importa, para saber que tiene de bueno y que tiene de malo y así saberlo para el próximo juego... ;)

Riseven

  • Visitante
RE: VOTACIÓN CONCURSO TEMÁTICO #6
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2007, 14:05:47 »
Hola, acerca de la poca participación de votantes, me gustaría exponer una vivencia mia.

Hace unos años organizé junto con un amigo un concurso de programación de video juegos en 48 horas. 48 horas es muy poco tiempo para hacer un juego de mesa, pero para hacer un video juego es peor aún, sencillamente no hay tiempo para dormir. Además no contábamos con una web que visitase la gente, sino que creamos la web, y anunciamos el concurso en otras webs. La participación fue mejor de lo esperado (se presentaro unos 6 o 7 participantes).
Para evitar que la gente hiciese el juego antes de la fecha de inicio, hicimos una votación entre los participantes para elegir el tema del video juego. Nadie podía saber como iba la votación, ni siquiera nosotros. Cuando finalizó el plazo de votación, se hizo público el tema para el videojuego, y se abrió el plazo de participación: como he dicho antes, 48 horas intensivas. Muy bien, mucha gente no acabo el video juego pero subió a la web lo que le dió tiempo a hacer. Hasta aquí todo iba perfecto....

Ahora la votación para determinar el ganador, era cerrada entre los participantes. Desde luego que quién más que ellos iba a tener interes en el concurso. Además, habéis comentado por ahi que el problema de probar los juegos es que requiere mucho tiempo/dinero.... no estoy de acuerdo. En mi caso, la gente sólo tenía que descargarse el juego y probarlo, 5 minutos como mucho mucho por juego (y solo habían 6). El resultado fue un fracaso, hubo participantes que no votaron ningún juego (la mayoría), el que más, voto a dos juegos.

En resumen, el problema no es que probar los juegos requiera mucho esfuerzo. Sencillamente, las votaciones por terceras personas NO funcionan, la gente no se motiva. Si queréis continuar con el concurso, la única solución es poner algún sistema basado en jurado (como casualmente funcionan casi todos los concursos "serios").

Como bien decía wkr, el objetivo del concurso es que la gente pruebe los juegos (y es que esta web está orientada a jugadores y no a diseñadores). Bueno, opino que objetivo de probar los juegos no se puede conseguir por medio de la votación (ya se ha demostrado que eso no funciona) sino que se debería conseguir de forma posterior al concurso (ej: publicitando el juego ganador). Evidentemente la gente no probará todos los juegos, sino solo el ganador (y tal vez alguno más). Pero esto no es un problema, la gente tiene por lo general muy poco tiempo libre y no es razonable pensar que el objetivo del concurso es que la gente pruebe todos los juegos presentados. Ahora bien, eso no significa que los demás juegos caigan en saco roto. Sobre todo los demás participantes suelen leerse aunque sea las reglas del juego, y en definitiva, sirve como fuente de inspiración para futuros juegos.

Se que nunca he participado en un concurso, y peor aun, nunca he votado  :(, pero bueno, tengo novia, estudio dos carreras, y trabajo, el tiempo libre es algo que no se lo que es, aún así me he leido las reglas de bastantes juegos presentados, y me ha servido de inspiración. Casi participé en el juego de los superhéroes, llegué a hacer un prototipo que no presenté porque no encontré a nadie con quién probarlo, y las partidas que jugué contra mí (que triste es eso) indicaban que le faltaba bastante al juego para ser divertido.

un saludo!