logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19052 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2007, 18:59:14 »
Joer! más que una reseña parece un trabajo de doctorado sobre Squad leader
10 sobre 10!!
Te felicito majete! ;D ;)

DReaper

RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2007, 19:35:32 »
Gracias nuevamente, y gracias tambien a los desprendidos moderadores que me han dado karma, que ya me llega para un avatar.  ;D

brackder

  • Visitante
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2007, 20:31:21 »
   Felicidades por la reseña, ASL es algo que siempre me ha atraído, como el lado oscuro...aunque sé que jamás llegaría a jugarlo, por su complejidad. Es como el "destino soñado" de mi carrera de jugador. Siempre he querido que alguien me lo explicara tan bien como lo has hecho en la reseña.
   Por cierto, me ha encantado la frase: "El reglamento es tan bueno como malo". Simplemente genial  ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2007, 20:42:00 »
Yo sobre todo quiero felicitar a DReaper por su espectacular avatar. ;D

El frente "grognard" va avanzando lento pero seguro. 8)

Primero tomaremos la BSK y luego el mundo!! :D :D :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2007, 20:45:59 »
Gran reseña, sin duda. Y no sólo eso, además muy necesaria, creo que es un juego que debe ser conocido por cualquier aficionado. Podrá gustar o no, resultar excesivo o perfecto, interesar más o menos, pero es uno de esos clásicos que merece que la gente sepa que existe. Y es que me apena mucho su posición en la lista de BGG. Vale, ya se ha hablado mucho sobre la validez de las listas, pero aunque haga poco caso no deja de darme lástima que este juego pase por ella sin pena ni gloria.

Ah, y todo un acierto el hecho de realizar la reseña de forma cronológica. Además de aclarar resulta más entretenida.

Y puestos a decantarse, yo me afirmo como fan absoluto del ASL. Lo he jugado mucho menos de lo que me gustaría y no soy ningún experto (los escenarios complejos con muchos tipos de unidades todavía me dan "miedecito"), pero al menos me conformo con tener algunos de sus módulos y la esperanza de jugarlo mucho más. No creo que sea necesaria tanta especialización. Claro, hay que echar un buen número de partidas para dominarlo, pero no "monopoliza" la afición de uno, al menos eso creo.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2007, 21:54:13 »
Estupenda über-reseña!!!

Yo soy también de los que empecé con el SL a los 14 años y me dejó marcado :) pero lo cierto es que nunca he pasado de eso. Pero hace poco (cosa de 6-7 años) empecé a coleccionar el original SL y ASL de AH con todos sus módulos. Pero estoy seguro que no lo jugaré... como dice DReaper, soy feliz con SL. Y también me uno a su "y el jugador ocasional de ASL... suele tenerlo cogiendo polvo" aunque añado "como el buen vino, aumentando su valor"


http://www.boardgamegeek.com/image/166631

Quizás, por ser puntilloso, falte este tema de las versiones AH y MMP, pero la verdad es que no aporta nada porque MMP nunca ha hecho nada de SL.

Gracias y salu2!

LevMishkin

  • Visitante
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2007, 21:57:19 »
Yo me uno al coro de felicitaciones, ahora que ya he hecho la pelota paso a las peticiones ¿para cuando la de Panzer grenadier?
Lev
¿y que diferencias hay entre ASL y Advanced Tobruk System (ATS)?

DReaper

RE: RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2007, 22:05:31 »
Yo me uno al coro de felicitaciones, ahora que ya he hecho la pelota paso a las peticiones ¿para cuando la de Panzer grenadier?

Muchas gracias, Lev. :-]

Pues tengo en vista una de PG, pero el problema es que no conozco tan bien su historia como la de Squad Leader.

LevMishkin

  • Visitante
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2007, 22:06:26 »
Ese avatar mola...

lomasman

  • Visitante
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2007, 09:29:08 »
buena reseña.
me gustaria que me recomendaseis un juego para iniciarme en los tacticos. ¿que opinais de los starter kits de ASL?
un saludo

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2007, 10:03:42 »
El Combat Commander: Europe es perfecto para iniciarse. Digo yo.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

cheewbacca

  • Visitante
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2007, 10:17:19 »
Buena reseña. Menuda currada.

Me sorprende que SL y ASL mantengan buenas posiciones en la BGG, dado que hoy por hoy no pertenecen a ninguno de los géneros más populares. Sin duda, éso se debe a que sus seguidores son unos apasionados del juego genuino y se prestan a la reminiscencia.

Por desgracia, creo que la tendencia es alejarse cada vez más de este tipo de juego, así que durante mucho tiempo no se renovará el aire del wargame más clásico.

¿O me estoy equivocando?

DReaper

RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2007, 10:18:47 »
Coincido al 100%, siempre y cuando tengas con quien jugar (no es nada adecuado para solitario).
Si vas a jugar en "modo paja", lo mejor es Panzer Grenadier: el Airbone son 20€.

DReaper

RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2007, 14:39:10 »
Una aclaración sobre las ediciones que, revisando, veo que no añadí y es MUY importante si a alguien le pica el gusanillo...

Squad Leader tuvo cuatro ediciones. La primera tuvo una tirada muy limitada y se diferencia en que la caja es morada. Sin embargo, no es muy buscada debido a que el manual de dicha edición tiene bastantes errores y los tableros no son geomórficos del todo, provocando desajustes al unir tableros.
Las ediciones de la segunda a la cuarta ya incluyeron el tablero corregido, y la única diferencia es el manual, siendo la cuarta el que lo tiene completamente corregido, aparte de ser la edición más común y facil de encontrar. 
A modo de puntillismo, destacar que todas las ediciones salvo la cuarta que lo tiene marrón, tienen los tableros con reverso negro.

Por cierto, acabo de encontrar un "remake" de las reglas catalogadas y maquetadas como las de ASL que se hizo en el grupo de Yahoo PreASL, así que, si interesan, las subo. Son las reglas completas de TODO Squad Leader, del básico a G.I., ordenadas y con las aclaraciones de la Squad Leader Academy. Mucho más cómodo y agradable de leer que el compendio en formato DOC, aunque sean los mismos contenidos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2007, 15:27:44 »
Sí, sí!!! Súbe esas reglas del SL, por favor!!! :-*
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES