logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2497 veces)

Maligno

¿Juegos no roleros con muy buena recreación del tema?
« en: 26 de Enero de 2012, 17:38:45 »
¡Hola BSKeros!

He buscado por si ya se había preguntado anteriormente pero no sabía cómo describir exactamente esa sensación de inmersión en el juego. Me refiero a qué juegos conocéis que cuiden la inmersión y recreación del tema que tienen.

Todo esto viene por lo siguiente: estoy encantado con el Bang! por ejemplo, donde te dan hasta una estrella de sheriff (nosotros nos llevamos un sombrero y una pistola también para darle más ambientación). Usan nombres modificados de actores y bandoleros reales y ficticios, tienes un objetivo que depende de tu rol y como tal tienes que jugar... vamos que me encanta, y no porque sea del oeste que siempre me ha dado igual, sino porque realmente te sientes dentro del juego como un pistolero o un sheriff.

En cambio juego al Dominion y aunque me encanta por el propio juego y las estrategias, está ambientado en  la edad media como podría estarlo en la edad clásica, cambiando un poco las cartas. No hay nada que me haga creerme que estoy administrando un reino ni nada parecido.

En un punto medio tenemos Ticket to Ride, por lo menos tienes que poner vagones en medio de un mapa, pero nada más ambientado en el mundo de los trenes.

Salvando los juegos de rol, donde evidentemente si no te metes en el personaje es porque no quieres, ¿me podríais indicar cuáles son vuestros juegos favoritos de meterse en la ambientación?

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos no roleros con muy buena recreación del tema?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2012, 17:59:19 »
Yo con el Arkham Horror me suelo ambientar bastante. También con el Descent por ejemplo.

En cuanto a tu "bang" .. a ver si consigo la misma ambientación que tu consigues con él, con mi recién adquirido "Cash´n´guns" .. aún sin extrenar...

El Dominion no lo he probado, pero esa sensación que comentas de "vale, este juego está muy bien pero me siento legionario romano como podría sentirme damisela de los bosques" .. a mi me pasa con bastantes juegos, especialmente eurogames (lo cual no quita que luego me puedan gustar mucho por la mecánica)..

Saludos

Eskizer


Maligno

Re: ¿Juegos no roleros con muy buena recreación del tema?
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2012, 19:01:40 »
Yo con el Arkham Horror me suelo ambientar bastante. También con el Descent por ejemplo.

En cuanto a tu "bang" .. a ver si consigo la misma ambientación que tu consigues con él, con mi recién adquirido "Cash´n´guns" .. aún sin extrenar...

El Dominion no lo he probado, pero esa sensación que comentas de "vale, este juego está muy bien pero me siento legionario romano como podría sentirme damisela de los bosques" .. a mi me pasa con bastantes juegos, especialmente eurogames (lo cual no quita que luego me puedan gustar mucho por la mecánica)..

Saludos
Gracias, varias cosas. El Arkham lo voy a mirar, el Descent lo tiene un amigo y nunca conseguimos jugar, creo que va a ser hora de probarlo.

La sensación es totalmente esa, la mecánica puede ser genial pero la sensación sigue ahí. Por eso Bang! es mi favorito.

Cuando vayas a sacar tu Cash'n'Guns (yo ni lo he visto, pero prefiero no spoilearme) si te apetece me avisas por MP y me uno.

El ranking de temáticos de la bgg te puede ayudar: http://boardgamegeek.com/thematic/browse/boardgame?sort=rank&rankobjecttype=family&rankobjectid=5496&rank=4#4

Muchas gracias Eskizer, no había visto que se pudiera organizar así. Me voy a echar un vistazo a la lista, aunque así a primera vista me llama el Merchants & Marauders.  ;D ;D
De todos modos busco opiniones Besekeras, que son más interactivas.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos no roleros con muy buena recreación del tema?
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2012, 19:51:04 »
yo nombraria...

" otros de tiros":  Aliens,  Space hulk ... es muy fácil sentir el agobio de ser un marine espacial acosado  por los Aliens, tomando decisiones dificiles a cada paso. Cosa que por ejemplo, en el Nexus ops, que es un buen juego de pergarse tortas, quizás no te metes tanto en la ambientación. Te das de tortas y punto.


" de puñaladas" :  Junta/Golpe  eres el representante de una poderosa familia     oligárquica, que se reparte el poder de la Republica bananera con las otras familias. Un sombrero , una copa, un bigote.. un puro.. miras a tu fiel ministro del interior y a la vez que bebes un sorbo de whisky, le mandas asesinar  :D


" con traidor oculto": Galactica. imprescindible si te gusta la serie.. y tambien si no te gusta. Facilisimo meterse dentro del ambiente paranoico

" de carreras": aquí va al gusto del consumidor: yo me flipo con circus maximus, pegando latigazos a diestro y siniestro, esquivando evadiendo y rezando para no pegarmela en la curva.


 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos no roleros con muy buena recreación del tema?
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2012, 23:25:58 »
A lo mejor te puede ayudar esto, BSKero 100% :D;
http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

Y aparte un pedazo +1 para el circus, es el juego que estaba pensando cuando he leído el post y si seguimos por esa linea a lo mejor aunque un poco ::) más complejos tienes el República de Roma o el Here I Stand.

Saludos.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos no roleros con muy buena recreación del tema?
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2012, 09:08:33 »
+1 para el circus, aunque debe de hacer más de 12-14 .. no se.. muchos años que no lo juego .. esa sensación de ver a tu cuádriga saltar por los aires en la última vuelta tras el ataque de otra cuádriga, que tu auriga mantenga sujetos los caballos y siga en la carrera arrastrándose por el suelo ... y que finalmente muera sin llegar a terminar la vuelta... sublime...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Juegos no roleros con muy buena recreación del tema?
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2012, 10:26:59 »
+1 al Battlestar Galactica

Mira también el Claustrophobia. Es sólo para 2, pero si tienes oportunidades de jugarlo a este número, creo que es imprescindible si te gustan los juegos de meterte en el tema y vivir el juego.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos no roleros con muy buena recreación del tema?
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2012, 10:39:15 »
+1 al Battlestar Galactica
+2 si no eres fan de la serie (yo no lo era cuando jugué por primera vez), y +10 si lo eres.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos no roleros con muy buena recreación del tema?
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2012, 10:59:11 »
República de Roma.  ;)


PS: La verdad, pensando pensando, es que casi todos los juegos tienen mucho de rol.  :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Juegos no roleros con muy buena recreación del tema?
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2012, 11:52:54 »
Siendo antiameritrasher sí que recomiendo Galactica y Doom. Uno por la paranoia y otro por el agobio. Muy conseguidos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Maligno

Re: ¿Juegos no roleros con muy buena recreación del tema?
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2012, 18:03:04 »
A lo mejor te puede ayudar esto, BSKero 100% :D;
http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

Y aparte un pedazo +1 para el circus, es el juego que estaba pensando cuando he leído el post y si seguimos por esa linea a lo mejor aunque un poco ::) más complejos tienes el República de Roma o el Here I Stand.

Saludos.

Jur, gracias por el enlace, me encanta el análisis que has hecho de los juegos, muy personal y sin saltarte los fallos. Yo lo que busco en realidad es un juego que no tenga una temática fantástica con dragones, elfos, orcos y enanos, me quedo con los que me interesan de la lista.  :) :)

República de Roma.  ;)


PS: La verdad, pensando pensando, es que casi todos los juegos tienen mucho de rol.  :P

El República de Roma ya he visto que algunos lo habéis comentado por aquí como uno de los mejores, ya no de ambientación, sino en general. Me lo apunto en la lista para echarle un ojo.

Sin embargo no estoy nada de acuerdo contigo conque casi todos los juegos tienen mucho de rol... Jugando últimamente estos días al Guillotine no me siento para nada un guillotinador francés...


Estoy intentando probar el Descent de mi amigo pero ni siquiera él quiere montarlo, que dice que se tarda mucho.  >:( >:( >:(


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos no roleros con muy buena recreación del tema?
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2012, 18:13:55 »
Echale un vistazo al Earth Reborn y el Battlestation si te llama más la ci-fi, dos joyas con una buena recreación.

Saludos.

Maligno

Re: ¿Juegos no roleros con muy buena recreación del tema?
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2012, 14:28:43 »
He estado mirando el República de Roma y el Merchants & Marauders, dos que me llamaban la atención... pero vamos, es virtualmente imposible que mi grupo de juego (cualquiera de ellos) vaya a jugar a cualquiera de los dos, a los que el Ticket to Ride ¡les parece largo!

Los he visto online, me quedaría echarle un ojo en persona pero creo que lo único que van a hacer es fascinarme más a mí y darme la sensación de más tiempo. :D :D

El hecho de que el Claustrophobia sea para 2, me hace ir a echarle un ojo, y también algunos de los que habéis dicho... El Golpe lo llevaba mirando hace un par de semanas, me gusta la idea, aunque me temo que sea como el Risk, que entras a la partida con amigos y sales sin amigos  ::) ::) ::) ::) ::) ::)