logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5482 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Politica sobre los moviles en la mesa
« en: 27 de Enero de 2012, 13:15:33 »
Viendo la polémica en la BGG, ¿teneis alguna politica en torno a los moviles en la mesa?

Mas aún ¿Habeis tenido algun problema respecto a los mismos?

A mi me llaman normalmente una vez cuando estas en la mesa, y a otros, lo cual lo veo normal e inevitable, pero el que se ponga la gente a jugar o a mandar mensajes?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Politica sobre los moviles en la mesa
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2012, 13:18:49 »
A mi mientras mueva a tiempo.... el tema es que luego no venga con aquello de "ah, me toca?".

El móvil en la mesa como en cualquier otro lado, con moderación y para cosas que importen, pero desde luego no me hace gracia el continúo toqueteo del mismo. La solución: venid a Gen X. No hay cobertura  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Politica sobre los moviles en la mesa
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2012, 13:23:36 »
A nosotros lo que ocurre es que nos afecta la la ley de Murphy por lo general siempre llaman al que esta teniendo el turno...

Pero consultar la web o jugar a juegos... donde andamos?, a que estamos? si no eres capaz de mantener la atención no juegues.

bravucon

Re: Politica sobre los moviles en la mesa
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2012, 13:39:16 »
A mi lo que me mata es estar explicando un juego y ver a otro simio con el iphone en la mano toqueteando y que al cabo de unos segundos me diga "de eso último no me he enterado, puedes repetirlo?"

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Politica sobre los moviles en la mesa
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2012, 13:41:04 »
A mi me ha tocado vivir esa situacíón más de una vez... Vamos, que están durante toda la partida mandando y recibiendo mensajes SMS y toqueteando el movil todo el rato... Más de una vez me han dado ganas de recoger el juego y mandarles a tomar por saco...

Es que están más pendientes del móvil que de mirar el tablero, y encima en un juego que les gusta y bastante..., no digo que pasaría si fuera al contrario.

Yo lo veo más que nada un problema de educación. A ver, una llamada, dos, unos cuantos mensajes no pasa nada, eso lo hacemos todos, pero cuando esto se lleva al extremo es mejor no jugar a nada, porque me dan unas ganas de lanzar los móviles por la ventana que no veas.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Politica sobre los moviles en la mesa
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2012, 13:47:42 »
Una vez jugamos al juego de tronos 6 personas... cuanta gente cogía el móvil, nos decíamos.

Eran conspiraciones... ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Politica sobre los moviles en la mesa
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2012, 13:48:41 »
A mi me molesta más la gente con AP.

Yo toqueteo el móvil y no tardo en hacer mi turno. Así que nadie se queda esperando.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Politica sobre los moviles en la mesa
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2012, 13:54:01 »
A mi me molesta más la gente con AP.

Yo toqueteo el móvil y no tardo en hacer mi turno. Así que nadie se queda esperando.

Es que encima de la persona que hablo, aparte del problema del móvil tiene una AP que no veas...
Si es que se me junta todo...  >:(

¿Alguien ha tenido tentaciones de agarrar un martillo y darle al aparato? Yo si...
« Última modificación: 27 de Enero de 2012, 13:56:25 por House »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Politica sobre los moviles en la mesa
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2012, 13:58:47 »
Quien dice móviles, dice amigos, conocidos, el vecino del quinto, el niño que corretea, la mujer que no baja el volumen de la tele, la abuela que no deja de pederse, etc. En definitiva, cualquier elemento externo que ayude a perder la concentración en el juego.

Os pongo lo que escribí sobre los elementos de distorsión en mi juego "El Club de los Martes":

Prestar la atención necesaria: La segunda, y no por ello menos importante, es evitar durante la partida todos aquellos elementos externos que distraen fácilmente la atención del jugador. Procuraremos que nuestro aspecto se adecue lo mejor posible a la ambientación (en principio el año 1889), evitando en todo momento relojes digitales, portando lentillas si disponemos de ellas, dejando los móviles y PDA apagadas, seguro que durante una hora podemos prescindir de ellos, y en lo posible, camuflando u ocultando todos aquellos elementos que no sean coetáneos. Todo esto ayuda enormemente a la ambientación, dejando vía libre a las sensaciones del juego. Y otra cosa es abstraerte dentro de la partida lo suficiente para no tener que estar pendiente a cada instante de lo que hacen o hablan esas personas que pululan por la sala donde transcurre la reunión, cosa bastante habitual, por cierto, en la mayoría de clubes, por muy elitistas que sean.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Politica sobre los moviles en la mesa
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2012, 14:05:42 »
Quien dice móviles, dice amigos, conocidos, el vecino del quinto, el niño que corretea, la mujer que no baja el volumen de la tele, la abuela que no deja de pederse, etc. En definitiva, cualquier elemento externo que ayude a perder la concentración en el juego.

Os pongo lo que escribí sobre los elementos de distorsión en mi juego "El Club de los Martes":

Prestar la atención necesaria: La segunda, y no por ello menos importante, es evitar durante la partida todos aquellos elementos externos que distraen fácilmente la atención del jugador. Procuraremos que nuestro aspecto se adecue lo mejor posible a la ambientación (en principio el año 1889), evitando en todo momento relojes digitales, portando lentillas si disponemos de ellas, dejando los móviles y PDA apagadas, seguro que durante una hora podemos prescindir de ellos, y en lo posible, camuflando u ocultando todos aquellos elementos que no sean coetáneos. Todo esto ayuda enormemente a la ambientación, dejando vía libre a las sensaciones del juego. Y otra cosa es abstraerte dentro de la partida lo suficiente para no tener que estar pendiente a cada instante de lo que hacen o hablan esas personas que pululan por la sala donde transcurre la reunión, cosa bastante habitual, por cierto, en la mayoría de clubes, por muy elitistas que sean.

Como intente eso con mis amigos me cuelgan de las p***** con los cables del cargador del móvil  :D :D :D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Politica sobre los moviles en la mesa
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2012, 14:08:25 »
A mi la verdad es que me fastidia bastante que en medio de una explicación de las reglas se esté pendiente del móvil. Aunque durante la partida la verdad es que también molesta porque es como si le faltase el respeto a los demás que están en la mesa.

Si te llaman o tienes que hacer una llamada importante pues lo veo normal, pero el problema es que la mitad de las veces he visto juguetear con el móvil con tonterías. A mi por ejemplo si me llamas en mitad de una partida lo más probable es que no lo coja, ya les llamo cuando terminemos si sé que no es algo importante.

Como han dicho, yo también creo que es cuestión de educación.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Politica sobre los moviles en la mesa
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2012, 14:17:21 »
Cuando ibais al cine, ¿apagabais los móviles?

Cuando practicais sexo con (iba a decir la pareja, pero bueno, con quien sea...), ¿estais pendiente de si os llaman?

Personalmente, lo considero una escala de prioridades; en mi caso solo atiendo las llamadas de mi mujer, que a decir verdad me respeta mucho y sabe que cuando quedo para jugar es mi tiempo reservado.

Yo toqueteo el móvil y no tardo en hacer mi turno. Así que nadie se queda esperando.

¿Sabes que das una sensación de dejadez bastante negativa cuando en medio de la partida te pones a 'toquetear' el movil o a leer comics? Parece como si no te interesara la partida; y puede que no tardes en hacer el turno, pero al cabo de los turnos, muchas veces has dicho 'coño, no me di cuenta de que Fulanito había hecho esa jugada', o incluso algún detalle de las reglas al estilo de alguna excepción; pero no te preocupes, ya nos acostumbramos a tus costumbres.

A lo que no me acostumbro es a que se junte 2 o 3 'tecnólogos' con sus aparatos a 'pavonearse' de ellos y por ese motivo el inicio de la partida se dilata hasta media hora.

Yo no tengo política al respecto; en general me jode mucho.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Politica sobre los moviles en la mesa
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2012, 14:20:21 »
Yo veo bien lo de contestar llamadas y/o mensajes dependiendo de su importancia (aunque sea para decir "ahora no puedo hablar, estoy liado, te llamo luego"). Lo que no me entra en la cabeza es lo de estar trasteando con el móvil en lugar de estar pendiente de la partida.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Politica sobre los moviles en la mesa
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2012, 14:23:15 »
Yo veo bien lo de contestar llamadas y/o mensajes dependiendo de su importancia (aunque sea para decir "ahora no puedo hablar, estoy liado, te llamo luego"). Lo que no me entra en la cabeza es lo de estar trasteando con el móvil en lugar de estar pendiente de la partida.

Claro, eso es perfectamente comprensible, pero eso de estar continuamente mirando la pantallita da, como bien han apuntado, una sensación de dejadez importante.

Zorro

Re: Politica sobre los moviles en la mesa
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2012, 14:30:16 »
Yo veo bien lo de contestar llamadas y/o mensajes dependiendo de su importancia (aunque sea para decir "ahora no puedo hablar, estoy liado, te llamo luego"). Lo que no me entra en la cabeza es lo de estar trasteando con el móvil en lugar de estar pendiente de la partida.

Ahí estamos...
Mi club de juegos en Madrid - Da2