logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2429 veces)

bury3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: Ibiza
  • Mi nombre es binero car a binero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Frontiers (Dudas)
« en: 27 de Enero de 2012, 15:05:24 »
En este juego quien es el jugador inicial en el primer turno queda claro, pero siempre es el mismo el que empieza el turno y si no como se hace para cambiar el jugador inicial.

Gracias
« Última modificación: 27 de Enero de 2012, 15:33:53 por bowie »

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Frontiers (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2012, 15:17:12 »
El orden de turno siempre es el mismo durante toda la partida.

bury3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: Ibiza
  • Mi nombre es binero car a binero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Frontiers (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2012, 15:20:50 »
gracias es que era una duda tonta que tenia

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:Alien Frontiers (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2014, 09:43:15 »
Si no cambia de jugador, siempre tiene ventaja al colocar las naves (dados) antes. Cuando se recogen los dados? Un saludo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Frontiers (Dudas)
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:30:08 »
No,  que va, en el primer turno si tiene ventaja, perdo despues la ventaja se va mitigando ya que el tablero siempre esta lleno de dados de los demás y nadie ya tiene ventaja sobre los otros. El primer jugador desaparece y todo el mundo juega con el tablero con daditos puestos por todas partes y buscandose un hueco. A mi es una de las cosas que me gustan del juego, como consigue acabar con el tema de que quien empieza tiene ventaja. (eso y como maneja el azar de los dados, lo rapido que es, etc, etc.)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:Alien Frontiers (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:24:32 »
Gracias, la verdad es que tengo ganas de probar así (lo jugué mal, algo chirriaba) y ver como funciona....

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Alien Frontiers (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:40:59 »
No,  que va, en el primer turno si tiene ventaja, perdo despues la ventaja se va mitigando ya que el tablero siempre esta lleno de dados de los demás y nadie ya tiene ventaja sobre los otros. El primer jugador desaparece y todo el mundo juega con el tablero con daditos puestos por todas partes y buscandose un hueco. A mi es una de las cosas que me gustan del juego, como consigue acabar con el tema de que quien empieza tiene ventaja. (eso y como maneja el azar de los dados, lo rapido que es, etc, etc.)

Y además todos los jugadores menos el primero reciben elementos extra, vamos que aún se compensa más. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Frontiers (Dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:00:27 »
No,  que va, en el primer turno si tiene ventaja, perdo despues la ventaja se va mitigando ya que el tablero siempre esta lleno de dados de los demás y nadie ya tiene ventaja sobre los otros. El primer jugador desaparece y todo el mundo juega con el tablero con daditos puestos por todas partes y buscandose un hueco. A mi es una de las cosas que me gustan del juego, como consigue acabar con el tema de que quien empieza tiene ventaja. (eso y como maneja el azar de los dados, lo rapido que es, etc, etc.)

Y además todos los jugadores menos el primero reciben elementos extra, vamos que aún se compensa más.
Efectivamente , eso no me acordaba, que hace mucho que no juego. Los demas jugadores reciben recursos extra , el primero va mas justito.
Para mi gusto está muy equilibrado. Gran juego si señor.

oladola

Re:Alien Frontiers (Dudas)
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2015, 17:55:00 »
Una duda sobre el dado reliquia ( el que se coge en la zona central ):

Se puede "sacrificar" si sacas un 6 para poner uno de tus colonos en uno en alguna zona ?

Que pasaría con ese dado entonces ? Vuelve a tu mano ? Hay que volver a pagar el combustible+mineral ?


Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Alien Frontiers (Dudas)
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2015, 17:55:52 »
Una duda sobre el dado reliquia ( el que se coge en la zona central ):

Se puede "sacrificar" si sacas un 6 para poner uno de tus colonos en uno en alguna zona ?

Que pasaría con ese dado entonces ? Vuelve a tu mano ? Hay que volver a pagar el combustible+mineral ?


Gracias !

No se puede, lo especifica en las reglas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

oladola

Re:Alien Frontiers (Dudas)
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2015, 17:57:47 »
Una duda sobre el dado reliquia ( el que se coge en la zona central ):

Se puede "sacrificar" si sacas un 6 para poner uno de tus colonos en uno en alguna zona ?

Que pasaría con ese dado entonces ? Vuelve a tu mano ? Hay que volver a pagar el combustible+mineral ?


Gracias !

No se puede, lo especifica en las reglas.


Dónde ?

Acabo de encontrar un hilo de la bgg que dice lo contrario ...

https://boardgamegeek.com/thread/1272338/relic-ship-terraforming

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Alien Frontiers (Dudas)
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2015, 18:05:05 »
Una duda sobre el dado reliquia ( el que se coge en la zona central ):

Se puede "sacrificar" si sacas un 6 para poner uno de tus colonos en uno en alguna zona ?

Que pasaría con ese dado entonces ? Vuelve a tu mano ? Hay que volver a pagar el combustible+mineral ?


Gracias !

No se puede, lo especifica en las reglas.


Dónde ?

Acabo de encontrar un hilo de la bgg que dice lo contrario ...

https://boardgamegeek.com/thread/1272338/relic-ship-terraforming

Me pillas sin el juego a mano, pero diria que lo pone en la descripción del poder del territorio.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

oladola

Re:Alien Frontiers (Dudas)
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2015, 20:33:22 »
Luego lo miro
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Frontiers (Dudas)
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:04:47 »
Estan los recursos limitados?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Frontiers (Dudas)
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2017, 18:08:49 »
Encontrado.  No puedes tener más de 8 recursos de cualquier tipo al final de tu turno.  Si los tienes te descartas del sobrante.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2017, 18:11:18 por kalisto59 »