logo

Autor Tema:  (Leído 27582 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Cartas Coleccionables en formato "Casual"
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2012, 01:16:06 »
Cierto Vampire es un clásico y fue de los primeros en pasarme por la cabeza, pero actualmente esta muerto...

Hombre, muerto, lo que se dice muerto... Es cierto que dejó de publicarse hace unos ¿dos años?. Pero todavía hay bastante material en stock y se organizan torneos a niver local, nacional y continental.

No creo que nadie que quiera empezar a jugar ahora a VTES tenga problemas para encontrar material y jugadores suficientes para ello.

Me ha gustado mucho tu post.
Ferran.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Juegos de Cartas Coleccionables en formato "Casual" v2.0
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2012, 09:48:05 »
Jyhad (VAmpire TES) está muy vivo; casi tanto como Middle Earth Card Game (SAMT):

Jyhad:

http://www.vekn.net/
http://deckserver.net/jol3/beta (para jugar online en modo consola, desde el trabajo)

SAMT:

http://www.meccg.es/foro/index.php

Ahora, encontrar gente para jugarlo cara a cara es dificil; y entrar a jugar ahora también por la gran cantidad de cartas que hay y el desfase que puedas tener....

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Cartas Coleccionables en formato "Casual" v2.0
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2012, 10:06:05 »
Pedazo de hilo y gran iniciativa. Enhorabuena por el curro.

Coincido también, en el apartado "Otros", poner al Jyhad y al SATM, el primero me lo perdí, muy jovencito yo, poca poder adquisitivo y muy caro todo y sobre todo menos peña aún con la que jugar. :'(

Con el SATM pues estoy empezando ahora, más vale tarde que nunca :P

Y otro que siempre me llamó mucho la atención pero que nunca pude jugar ni probar, fue el DoomTrooper, pero éste, hasta donde yo se, si que es ya añejo y no se juega ya, aparte de que el Magic lo desbancara por completo hasta caer en el olvido. Una lástima, por que apuntaba maneras y la temática me gustaba más que el Magic.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2012, 10:11:29 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Juegos de Cartas Coleccionables en formato "Casual" v2.0
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2012, 10:36:10 »
Muy buen hilo, ¡si señor!   :)

Solamente una cosilla... el Leyenda de los 5 anillos está en español... no estoy muy puesto en este tipo de juegos (auqnue me gusta jugarlos de vez en cuando), pero yo tengo un par de mazos en castellano.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Cartas Coleccionables en formato "Casual" v2.0
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2012, 14:14:53 »
Xaver, menuda currada, te está quedando un hilo que pasará a ser de referencia. ¿Caerá también el Summoner Wars?

Natxete

Re: Juegos de Cartas Coleccionables en formato "Casual" v2.0
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2012, 12:14:10 »
Mencionar que una de las maneras más interesantes para juagar a Magic de manera casual, sin tener por que gastar demasiado dinero, puede ser Commander (antes llamado Elder Dragon Highlander). En este formato se juega con un mazo de 100 cartas, estando permitido jugar solo una copia de cada carta, a excepción de las tierras básicas. Una de las cartas es el Comandante, que ha de ser una Criatura Legendaria; El mazo ha de estar configurado en relación a este Comandante, ya que no se pueden llevar cartas en el mazo que no sean del color del Comandante, por lo que es habitual jugar Comandantes Multicolor. El Comandante además tiene su "zona especial", donde empieza, y a donde va cuando muere. Puedes jugar el Comandante desde esta zona siempre que puedas jugar una criatura, pero tendrás que pagar 2+ por cada vez que lo hayas jugado anteriormente.
En lugar de jugarse a 20 vidas, se juega a 40, se puede jugar multijugador o 1 vs 1. Algunas reglas son un poco difententes a las de Magic.
En este formato se espera que cada grupo de jugadores cree sus propias listas de cartas prohibidas, (partiendo de una lista ya existente) a través de "Pactos de Caballeros"; pero existen ya varias listas "semioficiales"
Podeís ver más información sobre este formato en: http://www.wizards.com/magic/tcg/resources.aspx?x=magic/rules/100cardsingleton-commander y en http://www.dragonhighlander.net/rules.php

Romenelen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Aranda de Duero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Cartas Coleccionables en formato "Casual" v2.0
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2012, 15:25:29 »
Muy buen hilo, Xaver. Me has picado la curiosidad con el Warhammer, buenas ilustraciones y el sistema de juego me llama la atención. Gracias por la currada.

Xaver

Re: Juegos de Cartas Coleccionables en formato "Casual" v2.0
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2012, 12:22:12 »
Añadido: The Spoils. Espero que os guste. Sigo pensando como hacer VTES y demas. Pero prefiero tener todos los que puedes comprar en al actualidad primero y los descatalogados después.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Juegos de Cartas Coleccionables en formato "Casual" v2.0
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2012, 12:40:18 »
Gran hilo.
Vaya currada.
Muchas gracias.

Haz hueco para el Ascension... aunque no se si encaja mas en el grupo del Dominion.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Juegos de Cartas Coleccionables en formato "Casual" v2.0
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2012, 13:54:28 »
SAMT:

http://www.meccg.es/foro/index.php

Ahora, encontrar gente para jugarlo cara a cara es dificil; y entrar a jugar ahora también por la gran cantidad de cartas que hay y el desfase que puedas tener....

Hay una variante multijugador, que se llama Arda, muy divertida...

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Cartas Coleccionables en formato "Casual" v2.0
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2012, 19:45:35 »
Pedazo de hilo.

Y gran curro. Muchas gracias.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Cartas Coleccionables en formato "Casual" v2.0
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2012, 17:21:07 »
Añadido: The Spoils. Espero que os guste. Sigo pensando como hacer VTES y demas. Pero prefiero tener todos los que puedes comprar en al actualidad primero y los descatalogados después.

No conocía este juego y tiene buena pinta, ¿Lo has probado? puedes decir algo más de él.

Saludos.

Xaver

Re: Juegos de Cartas Coleccionables en formato "Casual" v2.0
« Respuesta #27 en: 07 de Mayo de 2012, 11:03:00 »
No conocía este juego y tiene buena pinta, ¿Lo has probado? puedes decir algo más de él.

Saludos.

No lo he probado, pero el video que puse de youtube explica muy bien el comportamiento del juego. Lo mejor de este juego es que siempre es tu turno. Como en wargames de minis podria ser Infinity.

Esto es el esquema basico de un ataque del Jugador 1:
Jugador 1
Jugador 2
  • Declarar grupo de atacantes
  • Agotar grupo de atacantes
  • Tacticas o Habilidades
  • Tacticas o Habilidades
  • Declarar grupo de defensores
  • Tacticas o Habilidades
  • Tacticas o Habilidades
  • Dividir grupos por atributo de Velocidad
  • Atributo de Velocidad "5"
  • Tacticas o Habilidades
  • Tacticas o Habilidades
  • Asignar daño
  • Atributo de Velocidad "4"
  • Tacticas o Habilidades
  • Tacticas o Habilidades
  • Asignar daño
  • ...
  • Atributo de Velocidad "1"
  • Tacticas o Habilidades
  • Tacticas o Habilidades
  • Asignar daño
  • Agotar grupo de defensores
  • FIN

Como veis la respuesta por parte de ambos jugadores es inmediata. Y el atributo de Velocidad le da una característica nueva a este tipo de juegos.

Para mas info bajaros las reglas aquí y una wiki con todas las cartas aquí.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Cartas Coleccionables en formato "Casual" v2.0
« Respuesta #28 en: 07 de Mayo de 2012, 17:09:12 »
Gracias, indagaré más sobre el juego, me gusta la mecánica de la iniciativa creo que puede dar mucho juego.

Saludos.

jacktronic

Re: Juegos de Cartas Coleccionables en formato "Casual" v2.0
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2012, 20:19:29 »
Muchas gracias por el hilo con toda la informacion xaver estaba pensando en introducirme en este mundillo y normalmente seria jugar dos o tres personas maximos (yo con mi mujer y mi hijo) y me a gustado bastante el de la llamada de cthulhu creo que me decantare por el.