logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1907 veces)

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tobogan de bolas
« en: 30 de Noviembre de 2011, 09:55:14 »
Hola a todos. Buscando regalos para mis sobrinos me he encontrado esto:
http://www.teutonetes.es/juguetes/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1168&category_id=32&option=com_virtuemart&Itemid=283
Me suena de haber visto que algún miembro de labsk se hizo algo parecido. Algún carpintero o aficionado a trabajar la madera me puede decir que herramientas serían necesarias. Sobre todo para los toboganes que tiene el hueco hecho para el recorrido de la bola. Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 09:57:09 por jubalo »

oladola

Re: Tobogan de bolas
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:18:50 »
Como moola !

la verdad es que es de lo mas parecido al "efecto mariposa de marron" del hormiguero ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tobogan de bolas
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:41:11 »
El de la foto es de Haba:

http://www.haba.de/haba/themenweltkategorie.htm?c=TW_P_KugelbahnGrund_BausteineKugelbahn&hk=HK_P_Baby&rk=HK_P_BausteineKugelbahn

Tal vez lo encuentres a buen precio y no te salga a cuenta construirlo, aunque Haba no es una marca barata.

la verdad es que es de lo mas parecido al "efecto mariposa de marron" del hormiguero ...

Mira también esto: http://www.haba.de/haba/produktAnsicht.htm?c=PC_P_001172
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 11:50:40 por lagunero »

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tobogan de bolas
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:41:49 »
El juego es muy caro, y me gustaría hacer uno para cada sobrino metido en una caja del ikea de madera personalizada con el pirograbador. Me sale más a cuenta comprarme las herramientas.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tobogan de bolas
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2011, 13:01:25 »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tobogan de bolas
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:53:13 »

No he podido ver la imagen pero imagino como debe ser.Para hacer el canal de las piezas lo tendrias q hacer o bien con una fresadora o con un torno.
Si las piezas no son muy largas podrias intentar hacer el agujero con una broca  sobre una madera cuadrada y luego cortarla a lo  largo por la mitad(te saldrian 2 piezas por taco de madera)


Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tobogan de bolas
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2011, 17:14:17 »
He mirado en la pagina de haba.

Estos toboganes estan hechos con madera tipo haya bastante dura.

Si lo q quieres es algo barato y facil de trabajar compra listones de Samba(es una madera tropical muy blanda y barata)

Como te dije antes lo suyo seria tener una fresadora o un torno para hacer los canales o hacer el agujero con una broca de pala mas o menos del 16 pero tendrias q hacerlo completamente recto para q al cortar por la mitad te quedaran a la misma altura los canales cuando conectes las pistas.

Si no te quieres complicar la vida compra listones de 2x4para las pistas y luego varilla de 2x2 y esta ultima q te la corten a lo largo en tiras de 0,5x1 y se la pegas con cola de carpintero en los laterales(haciendo de barreras).Si no te las pueden cortar siempre puedes encontrar alguna varilla q te pueda servir,las hay de diferentes medidas dependiendo del centro o carpinteria donde la compres, y q cumpla la funcion de barrera para q la bola no se salga.Luego lija,masilla para emplastecer, mas lija y pintura o aceite para madera.Te recomiendo el q venden en Ikea para las tablas de cortar de cocinas,lo puedes encontrar en la seccion de menaje.Se absorbe muy rapido y no mancha y le dara un tono mas noble a la madera , ademas no es toxico.
Suerte y si te animas a hacerlo sube fotillos.

No te desanimes cuando leas lo de la lija,la madera es bastante blanda y no necesita mucho lijado,es tan solo para q te quede un trabajo fino.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Tobogan de bolas
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2012, 09:42:40 »
Como dice Goose te hace falta una fresadora/avellanadora para madera, en algunas grandes superficies la tienen y no es muy cara, si luego le das uso, el problema es si tiene la fresa que haga que quede de esa manera. La otra opcion es buscar un abuelo jubilado que tenga herramientas y te ayude, porque encargarlo en carpinteria sale muy caro.
En madera vete haciendo pruebas con lo que tengas cerca y a mano en grandes superficies, pino, haya, abeto...y luego despues de probar pilla la que mejor te convenga.
Con la fresadora he hecho alguna cosa tipo carteles y letreros y no es dificil de manejar.
Suerte en tu búsqueda!

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tobogan de bolas
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2012, 00:05:36 »
Me parece q ya si se pone a hacerlo sera para los reyes del año q viene jejejeje