logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15865 veces)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #60 en: 03 de Febrero de 2012, 18:14:33 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). Darías lo que fuera por tener....
4). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
5). ¿ hay vida después de la muerte ?
6 ). ¿ y en otros planetas ?
7). El Destino, ¿ está escrito ?
8). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
9).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #61 en: 03 de Febrero de 2012, 18:58:21 »
Hola, Masama. Encantado de formar parte de esta privilegiada élite. Espero que no caiga ninguna novatada.

89.- Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
Pues una partida al Misterio de Cefa cuando era un crío en casa de un amigo. Resulta que la lámpara de su habitación tenía una de esas bombillas azules que se pusieron de moda entonces y que los padres decían que eran mejor para estudiar porque no fatigaban la vista pero que le daba a todo el cuarto un tono frío y siniestro. Así que jugábamos la partida entre cuatro que éramos en ese entorno lumínico y yo la verdad es que salí bastante acojonado. Creo que hasta tuve pesadillas esa noche  ;D ;D

90.- De niño querías ser....
Esa ya la respondía por ahí. Revisa la pregunta 49.

91.- Darías lo que fuera por tener....
El poder de viajar en el espacio y en el tiempo. Como el Doctor Who, vamos aunque no tiene porque ser en una cabina azul  ;D

92.- Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
Pues me gustaría charlar con mis abuelos maternos a los que quería un montón y de los que guardo muy gratos recuerdos.

93.- ¿Hay vida después de la muerte ?
Yo soy de los que esperan que haya algo después de la muerte, no sé el qué, pero no me gusta creer que toda la conciencia y todo lo que aprendes al final es pasto de los gusanos. Y no me creo que tantas historias con el más allá y los fantasmas, el mundo espiritual venidas de tantas culturas diferentes sean un cuento chino o un invento para dar esperanza al hombre. Algo tendrán de verdad, digo yo.

Es que si no que mundo más aburrido, coño.

94.- ¿Y en otros planetas ?
También, por supuesto. Aunque decir esto ya no suena tan mal, ¿verdad? y es que la gente más racional juega con las probabilidades y dice que tiene que haber vida física en otros planetas por una cuestión estadística pero no puede haber vida espiritual o similar porque no hay pruebas. Coño, que tampoco veo UFOs todos los días. Pero sí, si creo en la vida extraterrestre.

Es que si no que universo más aburrido, coño.

95.- El Destino, ¿ está escrito ?
No. Las cosas suceden por lo que sea y tú, aunque tengas una estrategia a largo plazo planificada, has de saber adaptarla a las nuevas situaciones. Y es que la vida es como los juegos de mesa que me gustan  :D :D

96.- Si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿Cuál preferirias ?
Pues uno cooperativo, estilo Pandemic, Yggdrassil, Ghost Stories o similar donde los jugadores compiten contra el propio juego. Y no es porque sean mi tipo de juego favorito, es porque en esos juegos, el propio juego es un rival a derrotar. Y ya de ser un juego reencarnado, quiero seguir jugando, no sólo soportando fichas. ;D ;D

97.- ¿Los juegos en casa o en unas jornadas?
En casa, sin duda, con un buen calimocho. Al final siempre hay más juegos en mi casa que los disponibles en una jornada.
Las jornadas son para hablar con amiguetes que no sueles ver más que para jugar (o al menos eso me ocurre a mi últimamente).

En fin, que preguntas tan majas. Hacía tiempo que no opinaba sobre estas cosas.

Gracias, masama
« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 19:14:33 por Randast (Pedro Soto) »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #62 en: 03 de Febrero de 2012, 21:01:52 »
Enhorabuena, señor baronet tocayo

Unas de viernes:
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Falsa la 1ª, venga
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #63 en: 04 de Febrero de 2012, 15:52:15 »
Vamos con Perec, algo que podríamos titular como "El ataque de los hombres manzana"  ;D ;D
(siempre me ha gustado tu avatar. ¿Es de algún cuadro de Magritte o una versión modificada por alguien a partir de uno de ellos?)



Siempre me ha fascinado Magritte y especialmente sus retratos de espalda o con la cara oculta por un objeto. Entre todos sus cuadros me gusta en particular "El hijo del hombre"


El avatar es una adaptación que encontré y que me recordaba a una estupenda saga de Domm PatroL (Fear the Sky):


Me ha picado mucho la curiosidad por el juego de las hormigas. En una ocasión lo vi reseñado pero ya no lo recordaba.
No hago más preguntas que se, recuerdo, el trabajazo que lleva esto de ser baronet y más con el nivel y la profundidad de tus respuestas.


Saludos.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #64 en: 04 de Febrero de 2012, 16:45:42 »
Hombre, Perec, esa saga de la Doom Patrol la tengo yo.
¡Que bueno Grant Morrison!, cuanto referente surrealista metió en esa serie y lo bien preparado que salió de ella para abordar la serie de Animal Man.

Sobre el Antics!, simplemente leete las reglas y verás la genialidad del sistema de acciones. Los propios Lamont Brothers han reutilizado ese sistema más o menos en su último juego Poseidon's Kingdom, pero lo que construyes es un arrecife de coral. Aún así, ese juego no les quedó tan redondo como el Antics!.

Algún día me tengo que animar a hacer reseñas, leche.

Y no te preocupes, que aquí se viene a comentar cosas, y no sólo a hacer preguntas, faltaría más.

...
..
.

En fin, vamos a responder a mi tocayo, Pedrote:

98.- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
Voy a ir al cine, con esta.

Me encantan las películas de Steven Spielberg desde siempre, da igual el género que toque es el gran director espectáculo, y me encanta el Indiana Jones que hizo con George Lucas, así que te puedes imaginar la decepción que me llevé cuando ví "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal".

La peli empieza muy bien con esas típicas entradas de aventura "in media res" que siempre te meten en faena y hasta me gusta el tema de la explosión nuclear que tanta gente pone a parir. Es un poco extremo, lo sé, pero no me disgusta esa imagen de Indy con el hongo al fondo porque considero que cumple con su cometido de imagen icónica que es señalar que Indy ahora se encuentra en otra época donde los enemigos no son nazis son soviéticos y la guerra no es abierta, es secreta.

Pero es que el resto de la peli es demasiado floja, un cúmulo de escenas de acción que ya hemos visto en cientos de productos, años antes.

Creo que esta peli llegó 10 años tarde. Si hubiera salido en el 1999, hubiera sido otra cosa, hubiera sido novedosa y arriesgada en algún concepto. Pero es que salir después del éxito que tuvo La Momia y que volvió a poner el cine de aventuras en el candelero (con un montón de secuelas, imitaciones, obras derivadas...) pues es un error. Indy siempre supo aportar algo más al cine de aventuras de lo que se solía ofrecer y en este caso, no sólo no aportaba sino que la historia era floja, floja (culpa de Lucas y su manía con los ETs).

En fin, que si no hubiera sido Indy, lo hubiera dejado pasar. La peli entretenía y punto. Pero estar 15 años dándole vueltas a un proyecto y que salga eso... pues como que no.

99.- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
Ya que estoy metido en cine... sigo con cine:

Ahora sólo se me ocurre pensar en "La Vida es Bella" de Begnini. Y es que fue una peli que me encantó en el cine con esa mezcla de cuento para niños y cruda realidad. Y ¿quien se esperaba algo así de Roberto Begnini, un cómico esperpéntico italiano?... Es como si en nuestro pais, Pajares o Esteso se sacaran de la manga un drama con tintes cómicos similar.

100.- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
Esto va por rachas. Ahora mismo sigue la de Real Hero de la BSO de Drive... pero hubo un tiempo que empezó en mi cabeza a sonar un ritmillo de una de la que no me salía el título y tardé 3 días en descubrir cual era (Funkytown).

101.- Un libro para leer del tirón
Ahora no suelo leer muchos libros... con los cómics que tengo en la recámara y los manuales de reglas que van llegando tengo mis escasos horarios de lectura copados. Pero si he de decir alguno me encantan los recopilatorios de cuentos de Saki: "Animales más que animales" y "Crónicas de Clovis". Es un autor inglés que nació a finales del XIX y murió joven durante la 1ªGM. Sus cuentos tienen un humor muy moderno a veces satírico, a veces macabro. Sus libros están publicados por Valdemar.

102.- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Doctor Who... a medida que avanza la serie mejora más y más. Ahora mismo, bajo la batuta del genial Steve Moffat, está en una etapa tremendamente divertida.

Y tengo que añadir Friends. Y es que mira que me habré visto los episodios chorrecientas mil veces, pero ahora mismo, si termino de comer sobre las 4 y están echando uno, me quedo enganchado hasta que termina y eso que me acuerdo del episodio. Con el tiempo, la gente ha ido renegando un poco más de esta serie, pero hay que reconocer lo bien escrita que estaba y la química que tenían en pantalla ese sexteto de actores (coñe, si aguantó 10 años en pantalla por algo sería).

103.- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?
Alguna vez  :-[ :-[ cuando usaba más el mercadillo del foro y eso. Ahora la verdad es que soy más sincero con lo que tengo y juego.

Y con esto ya hemos superado el centenar de preguntas ¡No está mal!
« Última modificación: 04 de Febrero de 2012, 22:09:58 por Randast (Pedro Soto) »

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #65 en: 04 de Febrero de 2012, 20:30:01 »
Hola Pedro!. Un saludo, recuerdos desde Las Palmas y una pregunta para no saturar mucho en la semana de baronetazgo que ya toca a su fin.

¿Que fue del juego del rio?.

Mis felicitaciones por el trabajo hecho en el MIL. Gran juego y muy bonito.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #66 en: 04 de Febrero de 2012, 21:42:06 »
Hombre, Richard... se te echó de menos en las Homínidos.

104.- ¿Que fue del juego del rio?.
Pues aquí está todavía. Para quien no lo sepa, el Juego del Río (yo ahora lo llamo Río a secas) es un juego que mi amigo Fernando y yo creamos con fin de venta a institución debido a que tenía un tema educativo sobre gestionar el crecimiento de tu ciudad siempre preocupándote de poder abastecerla de agua de un río que todos los jugadores comparten y depurando todo el agua contaminada que tus fábricas deben devolver a ese mismo río.

La verdad es que es un juego del que estoy muy contento y que funciona muy bien basado en una mecánica central de colocación de curritos con algunos giros interesantes que lo hacen muy interactivo, aunque a la hora de venderlo al final el proyecto aunque gustó a ciertos sectores, se paralizó cuando la crisis golpeó hace un par de años en las arcas de las instituciones y gobiernos y no había dinero para nada.

Pero bueno, el juego sigue ahí y siempre me ha dado palo enseñárselo a editores por eso de que el tema es un poco árido. Es uno de los juegos que voy a llevar a los Encuentros de Protos y Tipos que organiza Ludo en Zaragoza y espero que allí lo jueguen algunos.

¡Un abrazo, Richard y a ver cuando te vemos el pelo!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #67 en: 05 de Febrero de 2012, 12:54:55 »
Y como esto termina os quería dejar con un regalillo especial, en agradecimiento a todos los que os habeis pasado por aquí a preguntar sobre mi vida y a todos los que me felicitais por los trabajos de ilustración que estoy haciendo en los juegos. La verdad es que nunca viene mal una palmadita en la espalda que te indique que vas por buen camino, al igual que un tirón de orejas que indique lo que está mal.

En general, sé lo afortunado que soy por haber podido combinar mi mayor afición con la pasión de mi oficio y espero seguir ilustrando esa cajitas de cartón coloreadas que tantas horas de diversión nos traen y ayudando con mis dibujos a que la experiencia de juego mejore un poco.

En fin, que quiero enseñaros un....

PROCESO DE PINTADO DE UNA CARTA DE "EL MUNDO DE ÁGUILA ROJA"

La carta seleccionada es una que se llama "Águila Roja, compasivo" (antes tenía otros nombres más apropiados pero al final se quedó con este, creo que por las características del propio naipe).

La idea inicial de la carta era hacer un Águila Roja para la facción del Clero, así que opté por buscar un punto de vista muy típico superheróico y dibujar a nuestro héroe en lo alto de un campanario (representación eclesiástica) vigilando la villa a sus pies una noche de luna llena.

Esta ilustración está integramente realizada con Photoshop, que con su sistema de capas y control de colores nos permite trabajar más rápidamente. Otras veces, parto de unas rayas a lápiz en un cuaderno donde planifico varios encuadres y demás, pero en este caso, tenía la idea bastante clara en mi cabeza y no lo necesitaba.

Tened en cuenta, eso sí, que todas estas ilustraciones del juego de cartas las hemos trabajado a un tamaño de lienzo de unos 20x18cm (similar a la mitad de un folio) pero su tamaño de impresión es mucho menor (5x4cm). Es importante saber siempre el tamaño de impresión de tu dibujo porque así sabes si tienes que concentrarte más o menos en el detalle. A la larga, y más en estas cartas donde se ve la ilustración en pequeño, tienes que saber concretar lo que quieres que se vea y ahorrarte detalles muy pequeños o pinceladas muy finas que se pierden en la reducción.

Paso 1 - Comencé esta ilustración por trazar las líneas para el campanario. Escogí un punto de vista contrapicado porque queda más espectacular y magnifica al héroe (ya que te situa por debajo de él).



Paso 2 - Luego, en una capa por debajo lo mancho de gris para indicar el volumen y la dirección de la luz. En mi cabeza, ya sabía que en ese hueco de la derecha iba a ir la luna, la única fuente de luz, así que todas las sombras las colocaré a la izquierda.



Paso 3 - Hago semitransparente la capa de línea y la fusiono con los grises de fondo. Ahora ya tengo la base para empezar a pintar.



Paso 4 - Voy manchando sobre esa base de dibujo delimitando mejor las formas y texturas. Como vereis todo el dibujo lo estoy haciendo a grises. Esa es una forma de trabajar clásica que se llama "grisalla" y que te permite estar concentrado en la valoración tonal de la ilustración, su intensidad y contraste en lugar de centrarte en el color que se aplicará después.



Paso 5 - Completo el proceso de pintado en grisalla del campanario.



Paso 6 - Añado al aguilucho en una capa aparte para poder aumentarlo, reducirlo o moverlo sin perder el trabajo del fondo. Como veis, aquí vuelvo a trabajar en línea y manchando de gris.



Paso 7 - Voy complentando en grisalla el pintado del héroe detallando más cosas como las mános o elementos de vestuario (al final de tanto hacerlo me conozco esa armadura de cuero más que mi propio armario ropero :D).



Paso 8 - Comprobé que la cabeza no me gustaba como quedaba, en vez de vigilar lo que sucedía a sus pies parecía estar en estado contemplativo. Busqué una referencia en algún fotograma de la serie de la postura de capucha que quería y la pinté. Es importante acudir a referencias cuando algo se te traba para dar más realismo.



Paso 9 - ¡Ahora sí!.



Paso 10 - Completé el pintado de la figura y añadí algo de detalle al fondo porque me parecía que el tipo de pincelada más detallado de Águila se pegaba de bruces con la pincelada más suelta del fondo. Siempre hay que cuidar que los trazos y tonos de todos los elementos de la ilustración guarden coherencia para que no parezca un "collage".



Paso 11 - Ahora empieza el proceso de color, pero antes, cogí la carta, la reduje al tamaño que se iba a ver en carta (5x4cm) y luego la imprimí para comprobar como podía quedar. Hmmmm, me parecía que al final debía hacer que el héroe ocupara más lienzo para darle más protagonismo (no era una carta de Localización: "Campanario", era una carta de Personaje: "Águila Roja"). Así que acerqué el plano y agrandé al personaje.

Para colorear, trabajo sobre el mismo gris con pinceles en modo Color lo que "colorea" el dibujo y cuando ya tengo una base de color que me gusta voy añadiendo más tonos y sutilezas con otros modos e incluso pintando por encima.



Paso 12 - Aquí completé el cielo y el proceso de color (añadiendo algo de verdes y amarillos a las piedras para que parecieran viejas y musgosas), virando todos los tonos hacia el azul para darle más sensación de nocturnidad y alevosía  :D. En total, un trabajo de unas 7 horas.



Paso 13 - Pero ahí no acabó todo. Al día siguiente cuando vi la ilustración terminada (me gusta dejarlas reposar y comprobarlas con la mente fresca para ver si algo no me cuadra) observé que no me gustaba nada la postura en cuclillas (entre otras cosas porque la pierna izquierda la veía mal colocada y, además, parecía que estaba haciéndo de vientre en el campanario  ;D ;D ¡Qué Águila Roja tan anticlerical!). Así que opté por ponerle la pierna izquierda de rodillas y ya de paso oscurecí un poco algunas zonas para que todo quedara mejor integrado.


Y con esto ventilé la carta. Sólo quedaba repetir este proceso más de un centenar de veces para tener un juego de cartas completo :D :D.

¡Espero que os haya gustado!

En fin, aún no cierro el hilo por si alguno quiere preguntar alguna cosilla de última hora pero, que sepais, que ya tengo preparada la presentación del siguiente Baronet, que sé seguro que os va a encantar.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 18:17:36 por Randast (Pedro Soto) »

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #68 en: 05 de Febrero de 2012, 13:03:44 »
Genial!!!! Menudo regalo!

No te olvides de desvelar el misterio de las 3 afirmaciones iniciales.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #69 en: 05 de Febrero de 2012, 13:05:33 »
¡Es verdad!... Aguantaré hasta el final con el secreto  ;D ;D.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #70 en: 05 de Febrero de 2012, 13:09:21 »
Impresionante el resumen del proceso de pintado.

Muchas gracias por el regalo!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #71 en: 05 de Febrero de 2012, 13:10:16 »
¡Impresionante el proceso de creación! Gracias por compartirlo. Me quedo alucinado del trabajo que lleva y luego lo poco que se valora, o al menos lo poco que lo valoramos los que no tenemos ni idea.

Unas preguntillas más (espero que ésta no esté repetida) ¿Qué te parecen las ilustraciones de las cartas de Dominion?
¿Cual es la que más te gusta y la más horrorosa?
¿Crees que la ilustración global de un juego ha de ser de un solo artista?

Y como extras ¿Te gusta el deporte? ¿Cual es tu preferido? ¿De que equipo de fútbol eres?

Venga, lo dejo ya.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #72 en: 05 de Febrero de 2012, 13:20:26 »
7 horas una carta?

Pues aprovecho para meter una pregunta, cual es el juego en el que has estado ocupado durante mas tiempo en total.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #73 en: 05 de Febrero de 2012, 14:15:29 »
Y Jsper contraataca...

105.- ¿Qué te parecen las ilustraciones de las cartas de Dominion?
En general son de una calidad media tirando a baja. Las hay que están muy bien de ilustradores invitados como Michael Menzel o Julien Deval pero la mayoría son de Matthias Catrein y, exceptuando algunas, no se le ve muy esforzado. Eso sí, estoy hablando del básico, porque es el que tengo. Las que he visto de expansiones posteriores creo que han mejorado ese aspecto.

106.- ¿Cual es la que más te gusta y la más horrorosa?
La que más me gusta "Village" de Claus Stephan. Es una composición preciosa hecha a un tamaño digno que se puede agrandar bien y eso se nota, porque la reutilizan en la trasera de la caja.


La que menos... pues hay varias:
- Estas son las que menos me gustan de Matthias Catrein. Se nota que no se las curró mucho:


- Ésta es del artista invitado Marcel André Casasola-Merkle. Con lo que me gustan sus juegos y lo poco que me gusta esta ilustración que, por aquí, todo el mundo conoce como "La de Zapatero":


- Ésta es del artista invitado Ryan Larkuat. Me parece demasiado infantiloide para la premisa interesante que tenía:


107.- ¿Crees que la ilustración global de un juego ha de ser de un solo artista?
A mi me gusta que así sea, aunque entiendo que hay juegos que permiten perfectamente trabajar a varias manos y que eso a la editorial le da seguridad. Si toda la imagen del juego, en especial de un JCC o hiperexpandible como el Dominion, está hecha por una persona, como que la imagen se relaciona sólo a ese artista y "ata" a la editorial a tratar primero con ese artista si no quiere que la imagen de su producto se vea resentida. Eso es algo que a muchas editoriales no les gusta.

Cuando me encargaron el trabajo de "El Mundo de Águila Roja", Playtelevision me pidió que montara un equipo de ilustradores y que repartiera el trabajo entre ellos. Era algo necesario a hacer por las fechas de entrega, vamos, pero ellos querían diversidad de estilos en las cartas aunque creo que la motivación principal era que no querían involucrar toda la imagen del juego a una sola persona, no fuera a ser que me dieran aires de divo y que para futuras expansiones les pidiera millones y millones de euros (se debían pensar que la industria del juego mueve tanto como la audiovisual, digo yo  :D :D).

108.- Y como extras ¿Te gusta el deporte? ¿Cual es tu preferido? ¿De que equipo de fútbol eres?
Pues no soy nada deportivo, pero nada, nada. Sólo veo algunos partidos del Mundial y es por hacerlo en buena compañía y porque sé a quien animar.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 16:14:55 por Randast (Pedro Soto) »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #74 en: 05 de Febrero de 2012, 14:19:55 »
Ahí va otra pregunta.

¿Cuándo vas a ilustrar una carta de Magic: the Gathering? ¿Has enviado ya tu book a Wizard of the Coast?

Sabes que a muchos de los nuevos ilustradores los han fichado en sitios tipo devianart. ¿Qué opinión te merece este tipo de sitios?