logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16004 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #75 en: 05 de Febrero de 2012, 15:42:58 »
Me alegra ver por aquí a Kabutor.
Soy un fiel seguidor de tu podcast, jefe. Suenas muy bien en la radio y me parece un formato muy majo: introducción para monologuear sobre un tema + colaboradores + comentario de partidas de fin de semana. Eso sí, se me hace muy corto, o sea que a ver si rajas más, que los que curramos delante del ordenador todo el día, agradecemos escuchar cosas así con las que entretenernos.

109.- ¿7 horas una carta? Pues aprovecho para meter una pregunta, cual es el juego en el que has estado ocupado durante mas tiempo en total.
7 horas es lo que tardé con esa carta específica. Las ha habido más sencillas que he ventilado en 4 horas y alguna más compleja con la que he tardado unas 10.

Hombre, con el juego con el que más he estado ocupado ha sido con El Mundo de Águila Roja ya que al final entre el juego básico más las 2 expansiones he dibujado unas 130 cartas además de tener que coordinar el trabajo con los otros ilustradores, hacer ilustraciones para los posters, iconos y demás historias.

Pero si quito este juego (que son como 3 juegos) él que más tiempo me ha llevado ha sido el MIL (1049). Fue un trabajo largo con el que me tiré casi un par de meses para dibujar todo (con el tablero llevándose la mitad del tiempo). Y es que entre el tablero, la portada, el logo, las casillas de tierras por ambas caras, las fichas de caballeros, las pantallas de los jugadores, las guias de ayuda, los iconos de todo, etc, etc... había un montón de material que pintar. Y es un trabajo donde puse un montón de detalle en cada ilustración, hasta en las más casuales.

Un saludete.

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #76 en: 05 de Febrero de 2012, 15:49:49 »
Estoy sin palabras...... :o :o :o
Gracias por compartir tu Arte. Según estaba viendo el proceso de creacción de esa carta iba pensando en mostrárselo a mi pareja que es una fan de la serie. Mil gracias.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 16:30:21 por roanoke »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #77 en: 05 de Febrero de 2012, 16:05:29 »
El regreso del maño  ;D ;D

110.- ¿Cuándo vas a ilustrar una carta de Magic: the Gathering? ¿Has enviado ya tu book a Wizard of the Coast?
La verdad es que estaría majo ilustrar cartas de Magic. Además he oido por ahí que dentro de lo que es la industria de la ilustración lúdica, éstos pagan bastante bien.

No les he enviado mi book porque ahora mismo no sé si doy el perfil para ellos. Gran parte de los artistas que utilizan se han especializado dentro de la pintura digital en hacer diseño conceptual y me encanta ver su trabajo, con que facilidad crean monstruos y equipamiento fantástico... Yo creo que aún estoy un poco verde en eso ya que todo lo que hago ahora es más realista o histórico y creo que no les interesaría mi curro.

Pero bueno, por probar nada se pierde así que en unas semanas, cuando acabe con las cosas pendientes, me pongo a completar un book en inglés con muestras de mi trabajo para enviar a editoriales internacionales y no dudes que WotC será una de ellas (si no por el Magic, por otros juegos que tienen, como el D&D). Nunca sabes de donde va a venir el próximo curro.

111.- Sabes que a muchos de los nuevos ilustradores los han fichado en sitios tipo devianart. ¿Qué opinión te merece este tipo de sitios?
Me parecen muy buenos expositores para tu trabajo en especial para los que no tengan página propia. Además, siempre tienen algo más que tu página personal y es todo ese rollo de red social con foros, listas de amigos y recomendados, sistemas de thumbs up, etc...

Yo viendo que no me hago la página web ni a tiros y cansado de tener que referir a la gente a ella para que se descarguen un PDF, decidí abrir una galería en Behance (http://www.behance.net/pedrosoto) para meter de momento mis curros sobre juegos, aunque igual lo amplío y meto todo lo demás. No es un sitio tan friki como Deviantart, donde hay tanta gente de tantas calidades y disciplinas diferentes que a veces cuesta encontrar algo que te guste. Es algo más profesional y el formato para construirte álbumes y demás es muy cómodo e intuitivo.

Y es que tengo cierto recelo con abrirme una galería en Deviantart porque leí, hace ya más de 5 años, en las bases que aceptas cuando te das de alta, que permites a Deviantart hacer uso de las imágenes que subas para productos derivados, promoción y no-sé-qué... Eso la verdad es que me sonó francamente mal porque significa que si un día Deviantart quiere sacar un libro de ilustraciones molonas para promocionar su página, por ejemplo, podría coger las imágenes que hay por su web y, mientras pongan la autoría correcta (ese es un derecho que nunca se pierde), no tienen necesidad de pagarte nada. Hace tiempo que no oigo nada al respecto y no sé si su política cambió o al menos, las opciones del programa te permiten indicar de que ilustraciones permites difusión y cuales no, al estilo Creative Commons.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #78 en: 05 de Febrero de 2012, 18:53:06 »

¡Impresionante, Pedro! :o ¡Eso si que es dejarlo en todo lo alto! 8)
Muchas gracias por enseñarnos los entresijos de la mano de un pro, realmente hace que se valore mucho mas el trabajo del artista.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #79 en: 05 de Febrero de 2012, 19:05:30 »
El regreso del maño  ;D ;D

110.- ¿Cuándo vas a ilustrar una carta de Magic: the Gathering? ¿Has enviado ya tu book a Wizard of the Coast?
Pero bueno, por probar nada se pierde así que en unas semanas, cuando acabe con las cosas pendientes, me pongo a completar un book en inglés con muestras de mi trabajo para enviar a editoriales internacionales y no dudes que WotC será una de ellas (si no por el Magic, por otros juegos que tienen, como el D&D). Nunca sabes de donde va a venir el próximo curro.

Pues si te contratan los de WotC, yo quiero salir en una carta, aunque sea de enano gruñón. :D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #80 en: 05 de Febrero de 2012, 19:11:07 »
Me alegra ver por aquí a Kabutor.
Soy un fiel seguidor de tu podcast, jefe. Suenas muy bien en la radio y me parece un formato muy majo: introducción para monologuear sobre un tema + colaboradores + comentario de partidas de fin de semana. Eso sí, se me hace muy corto, o sea que a ver si rajas más, que los que curramos delante del ordenador todo el día, agradecemos escuchar cosas así con las que entretenernos.

Gracias  :D Lo de la duración es complicado pq prefiero ser breve que aburrir, a ver si salen mas colaboradores ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #88 - 29-1-2012 - Randast (Pedro Soto)
« Respuesta #81 en: 05 de Febrero de 2012, 23:29:48 »
Pues si te contratan los de WotC, yo quiero salir en una carta, aunque sea de enano gruñón. :D
;D ;D ;D

Eso está hecho... o si sale una nueva expansión de Águila Roja, contaré con tu careto para algún naipe.
Si he sacado a Gurney y a Pako, tengo que sacarte a ti, para recordar aquel Córdoba del 2008



Bueno... pues ahora sí que sí. Me despido y mañana por la mañana a primera hora, pongo el post del nuevo Baronet.

Ah, la afirmación falsa era la B (Lo siento por los que pensaran que Goya y Velázquez no salen de picos pardos, porque sí, salieron y se lo pasaron en grande).
Aunque es cierto lo de currar en el Gobierno y construir www.quinitoweb.com en mis horas muertas, lo de que una marca de bebidas se pusiera en contacto para publicar el Ocalimocho profesionalmente... pues como que no. No me hubiera importado mira tú, pero no es buen sistema publicitario emborrachar a los jóvenes.

Eso sí, buscando información sobre el Ocalimocho he descubierto que una empresa joven de Barcelona ha cogido mi tablero con todas mis descripciones y nuevas reglas y lo ha convertido en un juego para el Ipad. No lo digo por nada específico porque al menos, han sido listos y no han usado las ilustraciones, pero vamos, que me hace gracia ver hasta donde llegan las cosas estas. Tal vez me ponga en contacto con ellos, sólo para saludar y ofrecerles mis dibujeros servicios.

¡Un abrazos a todos!