logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19292 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2012, 22:49:13 »
Si, el horno de adobe suele ser el primero... A menos que juguéis a más jugadores puesto que puedes escoger piedras desde el inicio con una acción. Quizá tengas que pescar o utilizar alguna acción para conseguir comida, pero compensa. Había un hilo donde se explicaba cómo ser panadero, era un tochaco enorme, pero aprendes mucho. Si alguien puede poner el enlace... Que desde el móvil es más complicado.

Soy una masoca porque me he leído todo ese tocho ya  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2012, 22:58:51 »
Soy una masoca porque me he leído todo ese tocho ya  :D

Con ese tocho aprendes la base. Luego agregas cosas de tu "cosecha" :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2012, 23:16:41 »
no sé si alguno de estos es el que dice miguelon, pero bueno, de igual modo, ahí te van unos hilos de estrategias para el agricola:
http://www.labsk.net/index.php?topic=56330.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=24589.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=36801.0

Edit. veo que ya lo habías leído... jum, pues bueno así igual sirven para otros
« Última modificación: 31 de Enero de 2012, 23:18:33 por burgales »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2012, 23:22:01 »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2012, 23:22:49 »
al final me he puesto a releerlo yo también  XD

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2012, 23:53:24 »
Muchas gracias, yo casi me lo se de memoria  ;D

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2012, 00:55:30 »
Vaya pechada a leer; al final me he puesto y se agradece tanta informacion, aunque todos coincidimos en lo principal que es la familia. Luego si tu grupo de agricolistas es siempre el mismo, muchos repiten ciertas estrategias y pueden hacer el juego desesperante pero es lo divertido. Aunque despues de esta noche les gano fijo. Saludos serranos.

von Klinkerhoffen

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2012, 10:41:59 »
Yo llevo monton de partidas y la sensacíón de agobio que experimentas no se me ha ido nunca, por eso en mi grupo lo llamamos "Frustícola"  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2012, 10:48:53 »
Y además que eso es buen signo del juego, si se fuese la angustia dominarias el juego, lo habrías quemado. Y ojo, que si tenéis angustia asi cuando os compréis la expansión y haya que calentar la casa y la gente se ponga malita... ya veréis ya :D Este fue mi primer euro gordo, lo compré recién salido en el 2007 y todavía es uno de mis favoritos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

I?igoMontoya

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2012, 11:01:07 »
¡Madre mía!
Las ganas que le tenía yo a este juego y ahora le estoy pillando bastante acojone.Con lo paquete que soy yo en todos los eurogames en general no me veo yo para tanta estrategia....

Duncan

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2012, 16:16:06 »
Bueno, no cabe duda de que Agricola es un juegazo precisamente porque aunque se te de mal tienes ganas de volver a jugar y volver a jugar y volver a jugar....

Bueno, a lo que vamos. Tras un montón de partidas a 5 al Básico y unas pocas con la Expansión Bosques y Cenagales, mi impresión es esta:

La base es rentabilizar acciones. Hay 14 rondas siempre así que tienes 28 acciones como mínimo. Hay que sacar el máximo provecho de cada una e intentar conseguir más acciones (ampliando la familia lo antes posible). La mejor manera de rentabilizar acciones es hacer varias cosas con la misma acción, es decir, intenta Construir Habitaciones Y ESTABLOS. Intenta jugar el Jugador Inicial Y UNA ADQUISICION MENOR. Intenta Sembrar Y HORNEAR PAN, etcétera, es decir, hacer el máximo de cosas posibles con un granjero. Lo más importante debería ser Ampliar la Familia (Y JUGAR UNA ADQUISICION) cuanto antes para así poder jugar más acciones a lo largo de la partida.

A la hora de rentabilizar las acciones que te dan recursos, es muy importante intentar coger acciones que tengan recursos acumulados de más de un turno. No es lo mismo gastar una acción para coger 3 de madera que gastar una acción para coger 6 de madera en el turno siguiente (3 maderas que tiene + 3 maderas que se ponen en el turno siguiente).

Aquí también tienes que tener en cuenta cuantos jugadores sois. En una partida de 5 es raro que alguien deje pasar 6 de madera o 2 juncos acumulados. En una partida de menos jugadores sí que se puede dar el caso.
También ten en cuenta que hay espacios que siempre dan lo mismo como Arar un Campo o Coger un Cereal. Estos espacios solo los rentabilizas si tienes Oficios o Adquisiciones que te permitan hacer algo más cuando te colocas en estas acciones. Ojo, es más que probable que aunque no tengas nada que te mejore estas acciones tengas que "perder" un granjero en colocarlo ahí porque te van a hacer falta Campos y Cereales (esto se llama Agrícola y va de granjas, ¿no?)

Después de tener claro esto, intenta elaborar una estrategia a largo plazo. Lo básico es Construir otra habitación para poder Ampliar la Familia cuanto antes y hacerte con una Máquina de Comida, esto es, una manera de alimentar a los granjeros. Hay muchas formas. Puedes matar animales en un Hogar / Cocina, puedes Hornear Pan en un Horno o puedes directamente coger la comida de las casillas del juego.

Las cartas de Oficios y Adquisiciones van a determinar en gran medida tu estrategia. Si tienes cartas que potencien la siembra y el Horneado pues esa es tu opción. Si tienes cartas que potencien los animales, entonces hazte con una cocina, vallas y establos cuanto antes. A veces los jugadores se obsesionan con las cartas y las intentan jugar a toda costa porque parecen muy buenas. Error. Hay que pensar si realmente perder muchas acciones para jugar una carta sale rentable o no.


Otra cosa, ¿juegas con el Agricola Básico o juegas con la expansión Bosques y Cenagales? Si juegas con el Básico, el reformar tu vivienda no debería ser prioritario, es decir, no te obceques con pasar tu casa de madera a adobe pronto ya que tienes que hacer cosas más importantes antes. Con la expansión la cosa cambia un poco con el tema de calentar las casas.

Bueno, en resumen: CONSTRUYE HABITACION + AMPLIA LA FAMILIA + GENERA COMIDA. Esto debería estar resuelto en las 5/6 primeras rondas. A partir de ahí según las cartas que tengamos y como esté la partida, a potenciar unas cosas u otras.

Pufff, me he pasado de línea en el post. Vaya parrafada. Seguro que con todas las opiniones recogidas en todo el hilo mejoras tu juego, sin duda.

¡A pasarlo bien!

Briser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Kastellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las fotos chilísimas
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2012, 21:48:36 »
Por cierto, menuda maravilla las fotos, ya me dirás como se consiguen esas figuritas!!!

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las fotos chilísimas
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2012, 21:54:06 »
Por cierto, menuda maravilla las fotos, ya me dirás como se consiguen esas figuritas!!!

En mi caso comprando fimo, investigando y tras muchas horas modelando como los niños pequeños!!!  :D

Todo lo que me comentáis lo he leído en el tema "Estrategias complejas para agrícola", es lo que os comento que la teoría genial pero luego cuando tengo que ponerla en practica  ::) :-[

Duncan

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2012, 11:43:29 »
Jejeje, la teoría es mu bonita....

Otra cosa. No subestimes nunca las acciones en las que coges comida. Hay veces que en una casilla se acumulan 4 o hasta 5 comidas... No parece muy elegante pero es muy efectivo.

estion

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2012, 15:49:36 »
Jejeje, la teoría es mu bonita....

Otra cosa. No subestimes nunca las acciones en las que coges comida. Hay veces que en una casilla se acumulan 4 o hasta 5 comidas... No parece muy elegante pero es muy efectivo.

Y lo mismo pasa con las ovejas. Mucha gente que si no puede guardarlas ni se plantea el cogerlas y hay que tener en cuenta que 3 ovejas son 6 comidas si puedes cocinarlas.