logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 58246 veces)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game (Reglamentos)
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2012, 17:06:17 »
a mi los apellidos de reinos olvidados me gustan traducidos pero mo prefirais nose, esta noche termino de poner los heroes en ingles y al menos pondre el orden que seguire con el resto de cartas por si podeis traducir con las cartas delante y no me a tiempo de ponerlo en ingles yo tengo 2 horas al mediodia y por la noche un par mas de 11.30 a 1.30 mas o menos.

Bowesley

Re:Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game (Reglamentos)
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2012, 18:36:31 »
Ok. Entonces para que quede unánime.

Battlehammer -- Mazadeguerra (Gervader, tienes que cambiar la ficha del Héroe Bruenor entonces).
Mithral Hall - Salón de Mithril (también hay que cambiar la ficha del Héroe Bruenor).

Y de momento creo que no hay más cosillas sobre traducciones...

Seguimos trabajando.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game (Reglamentos)
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2012, 19:19:13 »
No seria mejor Martillo de guerra mazadeguerra tiene que ir todo junto?

Bowesley

Re:Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game (Reglamentos)
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2012, 21:55:32 »
Aqui no hay razón, en inglés esta todo junto, por tanto su traducción al español es todo junto... además asi es como aparece en las referencias donde si traducen el apellido... son cosas de la vida...

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game (Reglamentos)
« Respuesta #19 en: 29 de Febrero de 2012, 14:29:23 »
Como ya comenté en Ashardalon, yo soy partidario de hacerlo como mejor nos parezca a nosotros y no según un pratón preestablecido por quien sea. ¿Que antes lo hicieron de otra manera? Bueno, eso no implica necesariamente que esté bien o sea mejor. Lo mismo hasta sentamos cátedra y nos copian a nostros  :D. Al final va a ser una traducción que disfrutaremos nosotros y no Timun  ;).

Yo también prefiero los apellidos separados y traducidos, Martillo de Guerra, que todo junto. Pero vamos, como os parezca bien.


gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game (Reglamentos)
« Respuesta #20 en: 29 de Febrero de 2012, 15:00:44 »
He buscado y en castellano lo traducen como Martillodeguerra y no mazadeguerra, otra cosa las espadas se llaman Muertehelada y parpadeo.

Texto sacado de por hay  ;D

Drizzt Do´Urden es un guardabosques drow renegado que escapó del régimen opresivo de su tierra natal subterranea, y es considerado el drow más famoso de los Reinos debido a sus hazañas en la superficie.  Normalmente vive en el Salón de Mithril con sus aliados el rey Bruenor MartillodeGuerra y Wulfgar el Bárbaro del Valle Vientohelado.  Puede ser hallado en otros lugares dedicado a osadas empresas, en particular en hacer retroceder a las tribus de goblins y otros humanos malvados en el Norte.  Su fama y su odio hacia su antiguo hogar lo han convertido en blanco de otros drow que esperan ganarse el favor de su diosa malvada Lloth (conocida también como Lolth) matando al renegado.

  Drizzt lleva una armadura de mallas +4 de Mithril, un regalo del rey Bruenor.  Carga simultaneamente con dos cimitarras mágicas.  Estas cimitarras son Muertehelada, una congeladora +3, y Parpadeo, una defensora +5

Bowesley

Re:Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game (Reglamentos)
« Respuesta #21 en: 29 de Febrero de 2012, 15:01:26 »
Norrin, lo siento, pero ya lo dije en Ravenloft y la Ira, se siguen las traducciones oficiales de existir. Se intena tener una coherencia con el resto de material existente, ya que al fin y al cabo esta basado en el otro (tanto en inglés como en español). No queremos sentar catedra ni nada, solo coherencia.

Y Gervader, te refiero a la wiki sobre Drizzt, que esta basada en las novelas publicadas por Timun
http://es.wikipedia.org/wiki/Drizzt_Do%27Urden

Muerte Helada (Icingdeath)

Ingeloakastimizilian, conocido más comúnmente como Icingdeath (Muerte Helada), era de un wyrm blanco que vivía en una cueva de hielo en una parte del glaciar de Reghed llamado Evermelt, y al que mataron Wulfgar y Drizzt. Drizzt encontró a Muerte Helada en el tesoro del dragón, por quien la espada fue nombrada. Es mencionada por primera vez en el La Piedra de Cristal. Drizzt la sostiene generalmente en su mano derecha. La empuñadura de la cimitarra está hecha de adamantita negra con la forma de una pantera y la hoja está hecha de plata con un borde de diamante.

La forma de la pantera de la empuñadura es lo que atrajo a Drizzt en un primer momento, porque le recordaba a su compañera de caza, Guenhwyvar. El arma absorbe el fuego y el calor, protegiendo a quien la empuña contra el fuego. Esta cimitarra mágica salvó la vida de Drizzt cada vez que hizo frente a Errtu, pues el fuego es inherente en este demonio. Muerte Helada pudo ser diseñada para combatir a este tipo de criaturas; Drizzt lo describe como un hambre que emana de la espada siempre que un demonio está cerca. De este modo, fue alertado de la presencia de un demonio en Cerco de Oscuridad.

Historia: Durante la mitad del decimotercer siglo, algunos defensores del Alto Bosque se unieron para ayudar a detener la corrupción derivada de los demonios de La puerta del infierno. Andrath, un clérigo de Eldath creó una cimitarra con la ayuda de su diosa para una semielfa guardabosques/druida de Meilikki llamada Celina, una feroz defensora del bosque. Al poco tiempo ella y Andrath cayeron frente a los demonios, pero no sin llevarse un grupo entero con ellos. Parte del alma de Celina aún se conserva en el arma que empuñó y la alimenta de inteligencia y del odio contra los demonios que profanaron su querido bosque. Tristemente, la cimitarra se quedó sin nombre hasta poco más de un siglo más tarde, cuando el célebre guardabosques Drizzt Do'urden la concedió el nombre del dragón en cuya guarida encontró.
[editar] Centella

Como la compañera de Muerte Helada, Centella también brilla con un color azul, según se describe en Luz en las Tinieblas, aunque con un tono diferente de azul (morado azulado), y solamente en temperaturas frías extremas. Centella es la compañera de la cimitarra Muerte de Hielo, sostenida en su mano izquierda (y enfundada en su cadera derecha). Drizzt recibió a Centella del mago Malchor Harpell cuando él perseguía a Artemis Entreri después de que el asesino capturara a Regis en la novela Ríos de Plata. Centella primero fue mencionada en la novela La Gema del Halfling.

Las propiedades defensivas de la cimitarra se han revelado entre las líneas; cada vez que Drizzt entra en combate y hay un golpe dirigido hacia él, Centella casi siempre está allí para bloquear el golpe. Forjada por los elfos de una edad pasada, Centella tiene un zafiro estrella en su empuñadura, y la hoja brilla intensamente azul cuando el peligro está cerca. Esto se pudo haber inspirado por Dardo (Sting), la espada de Bilbo y de Frodo Bolsón descrita por J. R. R. Tolkien, y que emitía cierto resplandor cuando había orcos cerca.

"Fue forjada gracias a la magia de los poderes que todos los elfos de la superficie tienen en tan gran estima -explicó Malchor-. La magia de las estrellas y de la luna, y de los misterios de sus almas. Te la mereces, Drizzt Do'Urden, y te será de gran utilidad"

-extraído de "La gema del Halfling'' Además de sus cimitarra y su pantera, en el último libro llamado Neverwinter, la ciudad de Luna Plateada después de su contribución a la paz con los orcos le regalan un unicornio al que puede convocar cando quiera llamado Andahar.

Sobre Bruenor, tienes razón es mejor Martillodeguerra, ya que es él el que forja el martillo de guerra arrojazido de Wulfgar...
« Última modificación: 29 de Febrero de 2012, 15:07:06 por Bowesley »

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game (Reglamentos)
« Respuesta #22 en: 29 de Febrero de 2012, 15:26:17 »
Na, tranquilo, no hay que sentir nada  :), yo simplemente te comento mi opinión y cómo lo haría de depender sólo de mí. Cómo opino que quedaría mejor, nada más  ;).

Por cierto, ahora no la tengo a mano, ¿me podéis decir si en la carta 63 pone trike (triciclo ;D) o strike?

Edito: Vale, será strike, porque no me veo poniendo tres contadores de triciclo sobre la carta  :D :D
« Última modificación: 29 de Febrero de 2012, 15:29:37 por Norrin Radd »

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game (Reglamentos)
« Respuesta #23 en: 29 de Febrero de 2012, 17:06:28 »
Y a e puesto en ingles todas las cartas de los heroes y el orden que voy a seguir con la traduccion de momento no pondre mas texto en ingles porque quiero empezar a preparar las hojas con las cartas para maquetar mientras lo traducis, me hariais un gran favor si el resto de las cartas las transcribierais vosotros mientras maqueto porque sino tardare mucho mas. Si no puede ser me lo decis y ire metiendo texto si no hay mas remedio.

PD cambiare el nombre del enano por Martillodeguerra, hay algun nombre mas que tenga que cambiar arma o apellido lo digo para no estar montando y colgando todo el rato.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2012, 20:07:26 por gervader »

Bowesley

Re:Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game (Reglamentos)
« Respuesta #24 en: 29 de Febrero de 2012, 17:33:19 »
De momento no... si aceptar Muerte Helada y Centella, Camorrista, Salón de Mithril y eso, no hay ningún problema...

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game (Reglamentos)
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2012, 00:54:58 »
he colgado de nuevo los heroes con los cambios que hablamos esta semana empiezo la maquetacion de las cartas de heroe que lacosa va muy rapida esta vez. ;D

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game (Reglamentos)
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2012, 13:39:34 »
ya e empezado a maquetar las cartas cada vez que maquete una lo marcare en azul en el archivo de la traduccion para que vayais viendo mi avance.

cuando tenga 4 o 5 hojas lo colgare en box para que lo podais descargar pero al ritmo de descargas que hay no llegara a final de mes ya va por mas del 50% y estamos a dia 7

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game (Reglamentos)
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2012, 01:54:29 »
Ya tengo 3 hojas maquetadas  ;D

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game (Reglamentos)
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2012, 00:49:14 »
En la carta disarm del picaro no quedaria mejor desactivar en vez de desarmar? se que la traduccion correcta es mas desarmar pero puede dar a confusion no?


Ir poniendo mas traduccion que pronto llegare al punto donde ya no hay mas  ;D
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 01:16:38 por gervader »

Bowesley

Re:Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game (Reglamentos)
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2012, 10:30:07 »
Si, arreglado. Es que yo ahi aún no he repasado, me quede en el bárbaro... espero encontrar un hueco y seguir---