logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27222 veces)

Cibarius

  • Visitante
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #45 en: 28 de Junio de 2012, 13:26:47 »
Yo de momento solo salvo Terramar, que es la que creo que de verdad aporta algo nuevo al juego.
Tengo también alquímia, que no está mal del todo, al menos a mi no me lo pareció, pero ciertamente aporta poco...

Condotiero

Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #46 en: 29 de Junio de 2012, 01:05:35 »
A mí la que más me gusta es Prosperidad. Es la que aporta más chicha: cartas de tesoro especiales, cartas con valores superiores a 6, y sobretodo colonias y platinos que además cambian por completo la importancia del resto de cartas (no es lo mismo una mina jugando a provincias que a colonias).

En segundo lugar me quedo con Terramar, no muy lejos Intriga / Hinterlands, después Cornucopia y finalmente Alquimia (coincido con la mayoría, la más prescindible con diferencia).

1. Prosperidad
2. Terramar
3-4 Intriga / Hinterlands
5. Cornucopia
...
100. Alquimia  ;D
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2012, 19:03:02 »
Para mí el problema delProsperidad es que quitando las cartas nuevas de tesoro y victoria, las demás cartas son poco o nada originales, mesa copias de las cartas del básico por lo que si se le ha dado mucha caña al básico no hay casi nada que te sorprenda, lo que le resta mucho a la ampliación.

Saludos.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #48 en: 30 de Junio de 2012, 19:40:55 »
Lo guay del dominion es entrar en trance, si metes intrigue, al ralentizar el juego, rompes el trance y a mí ya no me mola.
 ::)

Perdón por no aportar nada al hilo, pero me ha encantado el comentario de Eskizer. A partir de ahora, no hablaré más del timing, ni puñetas del estilo. Hablaré de cuando el juego tiene trance o no.

 :D :D :D

Solinete

Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #49 en: 30 de Junio de 2012, 20:51:44 »
Buenas,

Despues de leer este post, me decidi por probar la versión del Dominion en Android (y en iOS). Me esta gustando bastante.

Una duda sobre el Dominion Intriga, si mal no lei por alli, básicamente tiene todas las cartas del Dominion (todas y cada una de ellas) base más las nuevas. ¿Me equivoco?

Es que no me gusto mucho las cartas de ataque, supongo que se podría jugar sin dichas cartas o limitar su impacto.

Es posible que al final la combinación buena, por lo que veo aqui, sería Dominion base + Terramar + Prosperidad.

Saludos

Cibarius

  • Visitante
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #50 en: 30 de Junio de 2012, 21:24:40 »
Solamente comparten las cartas básicas (monedas y puntos de victoria), las cartas de reino son diferente en intriga y en dominion base.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #51 en: 01 de Julio de 2012, 18:08:46 »
De hecho el intriga se basa más en la interacción de los jugadores y aunque algunas cartas no se consideran ataques hacen movidas entre jugadores.

Saludos.

angel3233

Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #52 en: 11 de Julio de 2012, 01:18:42 »
Teniendo como base "Intriga", en lugar del Dominion base; ¿Que expansión estaría mejor? Terramar o Prosperidad??. Lo digo mas que nada porque las cartas de Intriga no me parecen tan planas como las del juego base y las partidas que jugamos nos parecen mas frescas y dinámicas;

Por otro lado, tampoco me gustaría que la expansión que adquiriese tuviera cartas o proporcionara experiencias demasiado parecidas a las que ya tengo con el Intriga.

¿Cual de las dos en vuestra opinión y experiencia es mas divertida y/o aporta mas diferentes maneras de jugar o ganar?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #53 en: 11 de Julio de 2012, 08:47:48 »
¿Cual de las dos en vuestra opinión y experiencia es mas divertida y/o aporta mas diferentes maneras de jugar o ganar?

A mi modo de ver eso es independiente de las cartas base. Más que nada porque cuando metas las cartas de reino de las expansiones, te quedarán sólo 2 ó 3 de las del juego que emplees como base.

Como divertida el Terramar, y como expansión que aporta una nueva forma de ganar, el Prosperidad. El Alquimia es una rareza esotérica que aporta más bien poquito. El resto de expansiones lo descnozco.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #54 en: 11 de Julio de 2012, 09:30:04 »
Joder, parezco negroscuro.

Más coñazo que os doy, plan negroscuro :D

PD: Joder, como puede hacer esto negroscuro SIEMPRE, deberiamos banearle de por vida, que pesao el tio :D

Se que me quieres con locura, pero precisamente, para mi es un hilo interesante de leer, no como otros por ahi que veo llenos de offtopic  ;)

Y como no puedo ser menos...
Mejor Dominion o Quarriors, a mi el Dominion basico me acabo cansando despues de 370 partidas  ;D eso si online, que paso de estar barajando, pero el Quarriors aun teniendo mas caos, mas factor azar, me parece mas divertido, igual de asequible e igual de corto.
Que se opina por aqui de esta comparacion?
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 09:38:12 por negroscuro »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #55 en: 12 de Julio de 2012, 12:19:25 »
Se que me quieres con locura, pero precisamente, para mi es un hilo interesante de leer, no como otros por ahi que veo llenos de offtopic  ;)

Y como no puedo ser menos...
Mejor Dominion o Quarriors, a mi el Dominion basico me acabo cansando despues de 370 partidas  ;D eso si online, que paso de estar barajando, pero el Quarriors aun teniendo mas caos, mas factor azar, me parece mas divertido, igual de asequible e igual de corto.
Que se opina por aqui de esta comparacion?

El problema que tiene Quarriors frente al Dominion es el precio.
50 lerus por esa cantidad de dados (120 creo recordar), diferentes ,transparentes, grabados no es mucho pero a la gente le cuesta soltar un billetaco. A mí como juego me gusta casi lo mismo o igual que el dominion debido al toque magiquero que tiene el juego.

Saludos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #56 en: 12 de Julio de 2012, 12:27:25 »
Es que parece que tiene mucho mas factor azar, pero hay mas interaccion, es mas divertido, el dominion es mas para culoduros. Pero efectivamente... es una pasta colega... 41€ el basico.

Por no offtopiquear mucho, ayer me mire las expansiones del dominion, y me parecio que el basico es el basico, tiene muchos combos y me gusta tal y como es.
El terramar no me llamo mucho.
El intriga estaba bien, tiene muchas cartas de elije esto o lo otro, eso no me entusiasmo, pero lo vi mas compatible con el basico.
El prosperidad repetia alguna cosa un poco del basico, pero añade los tesoros que son pagüer, añade el platino y la colonia, ademas hay tokens de puntos de victoria, esta chula.

Las demas no me llamaron nada la atencion.
Dentro de un tiempo saldra la nueva Dark Ages, ya veremos.

Pero ahora mismo si me comprase el Dominion, practicamente me quedaria con el basico, quiza me pensaria intriga y/o prosperidad.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #57 en: 12 de Julio de 2012, 12:34:50 »
Yo tengo los dos y me encantan ambos. Dominion es un juego más familiar, al que jugar relajadamente mientras te tomas un café o ves la tele. Quarriors es un ameritrash total, con muchos dados, mucho cromo y un puntito Magic en tema y algunas mecánicas (Mike Eliot fue diseñador para Magic y se le nota).

El principal problema de Quarriors es su precio. Son muchos dados, y eso hay que pagarlo. Además,la expansión Quarmageddon es prácticamente obligatoria si quieres ver combos y decisiones más allá de "cuál es el bicho más gordo que puedo comprar este turno".

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #58 en: 12 de Julio de 2012, 12:44:53 »
Pues yo no tengo nada claro eso de que es mas familiar el Dominion.

En dominion tienes que leerte todas las cartas antes de jugar.... familiar -1
En dominon hay combos.... de hecho el juego radica en eso... familiar -2
En dominion a veces tienes turnos de jugar 20 cartas seguidas como un freak.... familiar -1
En el dominion influye levemente la suerte... familiar -1 (gana el mas experto/avispado)

En el quarriors hay mas suerte... familiar +1 (puede ganar cualquiera)
En quarriors tienes que leerte todas las cartas antes de jugar.... familiar -1
En quarriors hay algun leve combo.... familiar -1
En quarriors los dados son muy bonicos y de colores llamativos... familiar +1
« Última modificación: 12 de Julio de 2012, 12:47:37 por negroscuro »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #59 en: 12 de Julio de 2012, 12:56:57 »
¿Y las cartas del Dominion no son bonicas y llamativas?  ;D ;D