logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27229 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dos mejores expansiones de Dominion
« en: 02 de Febrero de 2012, 10:21:54 »
Tras haber probado un Dominion prestado con la jefa, y tener un éxito inesperado, quiero reiniciarme en el universo Dominion, con el jeugo base más una o, a lo sumo, dos expansiones. Como solo jugué en su día al base. no sé que expansiones son las mejores (he oído que Prosperidad está muy bien).

Jugones, qué dos expansiones me recomendaís???
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Liquid326

Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2012, 10:49:16 »
Yo te recomendaría Terramar, nosotros solo jugamos con el básico y con Terramar...

Saludos

Fantaside

Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2012, 12:00:41 »
Pues a mi de las que tengo , la que más me gusta es Intrigue (tengo solo el base , esta y Terramar) y de las que no tengo ,la que más ganas tengo es Prosperity que añade el Platino y los 10 puntazos. Terramar tampoco está mal de todas maneras , tiene alguna carta muy interesante.Es verdad que en términos de cambiar las mecánicas es mejor Terramar que Intrigue.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 12:04:31 por Fantaside »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2012, 12:05:25 »
Terramar e Intrigue y después Prosperity entonces?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2012, 12:08:23 »
Una vez leído esto, tengo claro que el mundo se acaba. ;D ;D ;D
¿Qué será lo próximo? ¿Que el Crokinole sea una Lazy Susan por la cara b para las cartucas del Dominion?
« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 12:10:40 por sheffieldgeorge »

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2012, 12:15:20 »
Ten encuenta que el intriga puede sustituir al básico, y a mi me gustan como base mas las cartas del intriga. Así que podría ser Intriga + prosperidad + terramar (por ejemplo)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2012, 12:27:58 »
Explicame eso de que el intriga sustituye al basico y dime porque te mola mas porfi, Elvis, oh yeahh, return to senderrrrr, adress unknownnnn.... no such numberrr, no such zoneeee.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Liquid326

Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2012, 12:48:35 »
Gelete, primero salió el Dominion, caja básica, el normal... después la primera expansión fue Intriga, pero en esta expansión incluyeron todas las cartas de monedas, etc... para poder jugar de manera independiente... por eso en el resto de expansiones te indican que debes poseer una copia del Dominion o de Dominion Intriga para poder jugar.

Respecto a cual de los 2 es mejor... aquí ya depende de gustos...

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2012, 12:50:20 »
Para jugar las expansiones hace falta el set de monedas, de puntos... y todo esto viene en el base y en el intriga, por eso en la BGG están los 2 con entradas separadas y no clasificados como expansión. Vamos que necesitas el base o el intriga y ya los aliñas con lo que gustes

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2012, 13:01:29 »
Entendido, entonces digamos que voy con Terramar y uno de los dos base, que diferencias a grosso modo hay en favor o demerito del normal y de intriga?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2012, 13:10:52 »
Yo no puedo ser muy imparcial, quemamos mucho el básico hasta el punto de venderlo y el intriga fue como aire fresco, así que no jugan en igualdad de condiciones, en cualquier caso las cartas del intriga me parecen más "sofisticadas"; el básico vienen a ser la mayoria, +acciones +compras +dinero +coge maldición... en el intriga hay más combinaciones que plantear; no da la sensación de encadenar cartas como si fuese una escalera (aunque al final es esto...) no se si me explico. En cualquier caso, como conoces el juego puedes echarle un vistazo a las cartas de intriga en la bgg y hacerte una idea; incluso en la bsw hay cartas del intriga integradas para que las pruebes en acción

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2012, 13:11:08 »
El Intriga es la única expansión que trae un pack de cartas de Tesoro (cobre, plata, oro) y de Victoria (Finca, Ducado, Provincia). Por esta razón es la única expansión jugable por sí misma, todas las demás necesitan del Básico o Intriga para poder jugarse. Así que no es realmente que substituya al básico, si no que no lo necesitas  para jugar.

Sobre las expansiones que yo he jugado:

Intriga. Si principal característica es que añade mucho puteo entre jugadores: obligar a descartar cartas (sin límite inferior!), robar maldiciones, reemplazarles cartas de su mazo por otras a nuestra elección, degradarles cartas por otra más baratas, pasarse cartas entre jugadores... Si a tu jefa no le gustan cartas del Básico de ataque, tipo Milicia o  Ladrón, no te cojas esta expansión, porque te odiará cuando empieces a destrozarle el mazo sin piedad. Hay muchas cartas que tiene varios usos, y en el momento de jugarlas escoges cual aplicas (Mayordomo: "Roba 2 cartas o Elimina 2 cartas de tu mano o +2 monedas"; Peón: "Escoge dos diferentes: +1 Acción, +1 moneda, +1 carta, +1 compra"). Sí que es verdad, como se ha comentado, que las acciones son más sofisticadas y permiten más juego que en el Básico. También introduce las cartas dobles de Acción/Victoria, que son muy interesantes. Si tienes el Básico, juntando los dos pueden jugar 5 jugadores, pero no te lo recomiendo, xq el juego se hace mucho más lento.

Terramar. Añade la posibilidad de jugar y planificar a un turno vista: acciones que aplican un turno y el siguiente (cualquiera de borde naranja), mirar cual será tu próxima mano y decidir conservarla o no (navegante), apartar cartas a un lado hasta que decidas utilizarlas (Poblado Nativo), guardar cartas de un turno al siguiente, jugar dos turnos seguidos... Con esta expansión es más fácil minimizar el azar de cada mano y asegurar que cada turno sea productivo. Cartas como la Isla, que te permiten apartar cartas hasta el final de la partida (como las de victoria, para que no molesten pero que sigan dando puntos) añaden un punto muy interesante.

Prosperidad. Introduce las cartas dobles de Acción/Tesoro. Esta expansión hace hincapié en la abundancia de dinero, te puedes plantar tranquilamente con más de 20 monedas en la fase de compra. Tiene una nueva carta de Victoria (Colonia: 10 puntos de Victoria, coste 11), y de Tesoro (Platino: 5 monedas, coste 9). Has de pensar un poco más cuando empezar a comprar cartas de Victoria ("Tengo 9 monedas, ¿compro una Provincia y aseguro 6 puntos, o me arriesgo por un Platino para tener más posibilidades futuras? Menos mal que aún voy ganando por 7 puntos, ¿o eran 5?"). También puedes ir ganando unas fichas que dan puntos de victoria (Monumento, Obispo,...), que en lugar de estar en el mazo en forma de cartas se guardan aparte, haciendo una pila de fichas. Esto añade una nueva forma de ganar el juego, ya que puedes incluso ganar sin tener ninguna carta de Victoria! :-D

Alquimia no te lo recomiendo. El resto no los he probado.

« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 13:17:33 por Nperis »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2012, 13:17:17 »
Muchas gracias a todos, de verdad, me lo habéis aclarado genial :d

Un comentario de Nperis es determinante, en el sentido de que el puteo lo tengo que llevar controlado porque sino me puedo acabar teniendo que hacer la cena durante dos meses seguidos y comerme el Dominion con patatas.

Entonces Dominion + Terramar + Prosperity lo veo muy bien, aunque empezare solo por el basico para quermarlo antes de comprar las dos expansiones, que tampoco lo jugamos mucho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2012, 13:45:54 »
Yo he jugado a Dominion, Intriga, Terramar, Alquimia y Prosperidad. Mi recomendación es sin dudar el básico y pasar de Alquimia. Luego ya va sobre gustos, para mi lo mejor Intriga y Prosperidad. Terramar tiene muchas cartas que no sirven para nada una vez mezcladas con otras expansiones porque no son poderosas y el tema de que duren dos turnos es muchas veces hasta contraproducente aunque no lo parezca.

Yo me haría con:

Basico: cartas equilibradas
Intriga: cartas de puteo
Prosperidad: cartas muy bestias
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2012, 14:19:54 »
Gracias Netecillo.

Una cosa, las cartas las enfundais? Y otra, las ordenais en los insertos propios, pero si las enfundais ya no se puede no?

Joder, parezco negroscuro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)