logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27230 veces)

Maligno

Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #30 en: 03 de Febrero de 2012, 03:28:35 »
Para Android tienes Androminion, también bastante configurable. Interesante tema.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2012, 09:12:40 »
Tengo el iphone, a ver si bajo los que dice Jorge. Y programa de iphone para jugar con las expansiones contra IA hay?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bravucon

Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #32 en: 03 de Febrero de 2012, 10:17:51 »
Gelete, Dominion básico + Terramar (déjate de intrigas, es un coñazo)... en todo caso pillate el Alquimia que le da un toque diferente con las pócimas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #33 en: 03 de Febrero de 2012, 10:26:08 »
Bravu, he estado leyendo de alquimia y a mucha gente no le mola pero la verdad que ahora ya empapado en el juego veo cosas chulas, me lo recomiendas entonces? Se que hay alguna carta (posesión o algo así) que ralentiza el juego, pero también he visto otras tipo Gólem que molan y lo de las pócimas me llama. Se puede combinar bien con terramar y básico?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ratwulf

Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero de 2012, 10:55:35 »
Hola Gelete, :)
yo tengo el Dominion Alquimia y se puede combinar perfectamente tanto con Dominion como con Dominion Intriga.
Puedes elegir solo unas pocas cartas de Alquimia para cada partida o sacar muchas para que tengan más protagonismo las pociones, eso ya es a gusto del consumidor.
Saludos, ;)

Ratwulf

bravucon

Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #35 en: 03 de Febrero de 2012, 11:06:44 »
Bravu, he estado leyendo de alquimia y a mucha gente no le mola pero la verdad que ahora ya empapado en el juego veo cosas chulas, me lo recomiendas entonces? Se que hay alguna carta (posesión o algo así) que ralentiza el juego, pero también he visto otras tipo Gólem que molan y lo de las pócimas me llama. Se puede combinar bien con terramar y básico?

Yo al Alquimia sólo he jugado contra la AI en el juego que hay para PC, pero me pareció que tenía su gracia... físicamente sólo tengo el básico y el Terramar, a los demás sólo he jugado donde digo pero el Intriga y el Prosperidad no me gustan, el primero precisamente porque ralentiza mucho el juego y el segundo porque es demasiado bestia (hace poco atractivas en cuanto a la relación coste/poder de la acción las cartas del basico y terramar).

Una pena lo poco que lo juego en vivo, porque es un gran juego. Quizá la mejor idea en juegos de mesa en los últimos años.

En resumen, píllate el Alquimia y si no te mola, la solución es fácil, me lo regalas por la amistad que nos une... recuerdos de Maeglor  :P

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2012, 12:09:59 »
Para el iPhone hace poco que tienes la aplicación Dominion by Donald X. Vaccarino. Creo que solamente incluye el juego base, pero es gratuita. Además, se puede jugar tanto offline como online.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero de 2012, 12:25:19 »
Aquí tienes info sobre la versión iPad/iphone:
http://itunes.apple.com/es/app/dominion-by-donald-x.-vaccarino/id447395574?mt=8

Yo tengo un Android, y para este SO existe el Androminion. Las últimas versiones (gratis) incluyen TODAS las expansiones, que para probarlas y hacerte una idea está genial. Juego contra la IA y a veces hago partidas en menos de dos minutos. Si salen muchas cartas de puteo, se puede alargar la partida 6 o 7 minutos :P.

En formato físico tengo el básico y el terramar.

Mis opiniones después de tropocientas partidas con el Android (que es donde he probado las demás expansiones, sobretodo Intriga y Terramar, pues la nueva versión la tengo hace poco y con Alquimia, Prosperidad y Cornucopia apenas he jugado):
- Intriga: alarga más la partida con muchas tomas de decisiones. Si sois un grupo rápido, sin apenas A/P, no tendría que ser un problema. Pero es realmente interesante.
- Terramar: me sumo a lo dicho. Añade una mecánica muy distinta.
- Alquimia: es muy original, y añade cartas muy muy interesantes. Eso sí, si decides jugar con esta expansión (mezclandola con las demás), añade almenos 3 o 4 cartas, sino vas a pasar de comprar pociones (si has leído sobre ella, las pociones sirven para comprar determinadas cartas, junto con monedas).
- Prosperidad/Cornucopia: NS/NC  :P

Fundas Mayday azules. Como anillo al dedo :). Sólo los cobres no caben en el inserto. Pero no te preocupes, si tienes dos o tres Dominions, vas a terminar por mandar un inserto a tomar viento y a meterlo todo en una sola caja, con separadores.

Nosotros jugamos SIEMPRE al azar. Mezclamos las cartas de reino y sacamos 10 al azar. No me gusta jugar con mazos predefinidos, aunque para aprender puede estar bien.

Juegamos siempre 2 o 3. A 4 se puede alargar mucho.

EDITO: venga va, de regalo porqué sé que te mola ir a la última y eres tope-fashion (menuda fama te has echo en estos lares  :-* ;D):
- Hilo de como almacenar Dominion: http://www.labsk.net/index.php?topic=65751.0
- Y aquí lo que ha hecho un koreano loco y aburrido: http://www.divedice.com/community/content.php?tid=opi&mode=view&n=4109&p=208&q=3113
- Aquí tienes 'sets' de juego con varias expansiones y se discute sobre ellas (en pitinglish):
http://dominiondeck.com/
- Y aquí una de las páginas de referencia de Dominion con coste, descripción de todas las cartas: http://dominion.diehrstraits.com/list.html
- Hay una nueva expansión, Hinterlands: http://dominion.diehrstraits.com/?set=Hinterlands
« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 12:35:53 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #38 en: 03 de Febrero de 2012, 12:43:54 »
Muchisimas gracais a todos de verdad :D

Sois unos cracks.

Bravu, le daré recuerdos a Maeglor de tu parte, el crack del mensaje privado le llaman :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bravucon

Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #39 en: 03 de Febrero de 2012, 13:05:10 »
Muchisimas gracais a todos de verdad :D

Sois unos cracks.

Bravu, le daré recuerdos a Maeglor de tu parte, el crack del mensaje privado le llaman :D

Si Gele, porque sois moderadores los dos, que si fuese al revés estabais los dos tomando el sol con Biblio!  :D

Palabra de simio! 

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #40 en: 03 de Febrero de 2012, 13:42:02 »
Ten cuidado que te hacemos un double ban que te quedas seco :D :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #41 en: 03 de Febrero de 2012, 14:18:42 »
Lo siento gelete, no sé cuales son las mejores expansiones del Dominion tío. No te puedo ayudar.


¿porqué me vibran las orejas?  ???
666

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #42 en: 28 de Junio de 2012, 05:37:12 »
Una pregunta: ¿el dominion básico version en español es compatible con las expansiones en inglés? El reverso de las cartas son iguales?
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #43 en: 28 de Junio de 2012, 11:09:14 »
El Alquimia es un tostón. Las cartas no aportan nada especial y las pociones limitan mucho la partida, haciendo más peñazo el proceso de comprar.

Si tuviera que quedarme con dos, serían Prosperidad e Intriga, por el aumento de opciones y sobre todo la variedad en cartas de victoria y moneda que añaden. Incluso me pillaría Intriga antes que el básico.

Por supuesto, como soy un frikazo sin remedio, tengo todas las expansiones (menos Alquimia, que la probé y detesté), en la caja del básico con separadores personalizados  :D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« Respuesta #44 en: 28 de Junio de 2012, 11:15:34 »
Para mi muy personal gusto, Prosperidad (por las nuevas cartas de tesoro) y Terramar (podríamos decir que es la más "diferente").

Una pregunta: ¿el dominion básico version en español es compatible con las expansiones en inglés? El reverso de las cartas son iguales?

Juzga por tí mismo... Perfectamente compatibles.



(estos son reversos de la versión en inglés ambos; la de la derecha es la de mazo agotado).