logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62611 veces)

Draugkin

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #285 en: 18 de Marzo de 2016, 00:24:33 »
Acabo de comprar este juego y le tengo muchísimas ganas pero me ha surgido una duda respecto al ejemplo de salto del manual.

No sé si es que no me entero de como va el tema Salto o es que está explicado un poco confuso.



Cuando en el punto 4 habla de distancia total recorrida igual o superior a 4 [u 8] ¿se refiere a la suma de las cifras de las cartas de salto (3+1+2 en el ejemplo)? ¿o a las veces que se ha saltado (es decir, al numero de cartas de Salto que han sido elegidas)?
Imagino que se refiere a lo primero porque si no no le veo sentido ponerle números a las cartas, pero en ese caso ¿no se habría sobrepasado ya el total 4 por primera vez en el salto anterior? ¿Es una errata? ¿Una mala redacción?
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

asfaloth

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #286 en: 18 de Marzo de 2016, 01:21:23 »
Acabo de comprar este juego y le tengo muchísimas ganas pero me ha surgido una duda respecto al ejemplo de salto del manual.

No sé si es que no me entero de como va el tema Salto o es que está explicado un poco confuso.



Cuando en el punto 4 habla de distancia total recorrida igual o superior a 4 [u 8] ¿se refiere a la suma de las cifras de las cartas de salto (3+1+2 en el ejemplo)? ¿o a las veces que se ha saltado (es decir, al numero de cartas de Salto que han sido elegidas)?
Imagino que se refiere a lo primero porque si no no le veo sentido ponerle números a las cartas, pero en ese caso ¿no se habría sobrepasado ya el total 4 por primera vez en el salto anterior? ¿Es una errata? ¿Una mala redacción?

La distancia recorrida es la suma de los números que aparecen en la parte inferior de las cartas de salto. Las veces que se salta nada tienen que ver con ello.

Interpretas mal el ejemplo porque tienes que tener en cuenta que en el ejemplo se elige entre la carta de 2 y de 3. Se escoge la de 2 y se coloca sobre las dos cartas ya apiladas de 1 y 3. La suma total de la distancia es ahora 6, pero tienes que tener en cuenta que la distancia 4 que activa la fase de agentes durmientes ya se alcanzó por primera vez anteriormente (hay 4 de distancia acumulado previamente ergo...) y no ahora, de ahí que no se realice ningún procedimiento adicional en este momento y el propio ejemplo te lo indique. Has pasado de 4 de distancia que ya había acumulado de antes (lo que dio pie a hacer la fase de agentes durmientes en su momento) a la nueva distancia de 6, número que no implica nada.

Espero que lo hayas entendido. 

PS: la sucesión de hechos sería así de forma esquemática según el ejemplo.

-Salto 1: Distancia 3. Total 3. No ocurrió nada.
-Salto 2: Distancia 1. Total 4. Se activó la fase de agentes durmientes por ser la primera vez que se alcanza distancia 4.
-Salto 3, el salto del ejemplo. Distancia 2. Total 6. No ocurre nada.

-Hipotético salto 4 que podría suceder. Distancia 2. Total 8. Leerás que la siguiente vez que la flota salte, ganarán los humanos.
-Hipotético salto 5. Los humanos ganan la partida. No hay ni que robar carta de salto.

« Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 11:35:52 por asfaloth »

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #287 en: 19 de Julio de 2016, 07:14:34 »
Bueno, ya tengo la última expansión amanecer. Algunas dudillas generales.

El poder de la almirante Cain es hacer un salto destrozando dos naves civiles, entiendo que hay que contabilizar a los civiles muertos.

En el resumen de reglas de la bgg dice que no coja el mazo de traición, really?

Por otro lado, para la creación del mazo de lealtad siempre lo hace impar poniendo una carta más de "no eres una tostadora"
« Última modificación: 19 de Julio de 2016, 08:04:06 por hobbess »

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #288 en: 20 de Julio de 2016, 14:45:50 »
Hoy he escaneado las cartas de afiliacion de lideres cylon de la expansion amanecer, por si alguien las quiere en vez de las de pegasus.  Tb intentaré hacer un plano maqueado para pixartprinting con todas las localizaciones (menos caprica), ahora que tengo la saga completa

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #289 en: 20 de Julio de 2016, 15:39:22 »
Bueno, ya tengo la última expansión amanecer. Algunas dudillas generales.

El poder de la almirante Cain es hacer un salto destrozando dos naves civiles, entiendo que hay que contabilizar a los civiles muertos.

Los civiles, la moral o el combustible, sí.

En el resumen de reglas de la bgg dice que no coja el mazo de traición, really?

No entiendo esto. No recuerdo nada parecido.

Por otro lado, para la creación del mazo de lealtad siempre lo hace impar poniendo una carta más de "no eres una tostadora".

Es una forma de incluir cierta incertidumbre y hacer un poco más dura la ejecución: se añade una carta más para que siempre haya al menos una carta "que sobra" en el mazo de traición, de forma que si un humano es ejecutado debe robar una nueva carta de ese mazo de traición. Eso hace que sea posible que un cylon no haya sido repartido y lo sea al ejecutarlo (lo que hace menos atractivo aún "matar preventivamente sin estar 100% seguro), y además proporciona un "duda razoble" de que uno de los cylons no haya sido entregado que funciona, en mi opinión, muy bien.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #290 en: 20 de Julio de 2016, 15:44:25 »
El compendio de nornas indica que el mazo de traicion marron no se usa cuando mezclas las tres expansiones. aunque no se si hay que quitar solo las de la expansion pegasus

"Skill Cards (234): These cards are drawn by players at the start of their turn. They are used to overcome crises, or may be played to provide special abilities. Each character has access to different skills and will
therefore be able to help overcome different types of crises. The Treachery Cards are Skill cards that represent nefarious and underhanded tactics. The seven replacement “Investigative Committee” Politics Skill Cards are used to replace the corresponding cards in the Politics deck. The Treachery Cards from  Pegasus should not be used."


Respecto las ejecuciones, si solo hay un cylon en mesa, este esta vendido, que putada. Y por otro lado, que pasa si hay dos ejecuciones y son humanos. El primero coge carta y el segundo no y ya se sabe que es humano seguro?

Gracias calvo
« Última modificación: 20 de Julio de 2016, 16:21:19 por hobbess »

Dark Oracle

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #291 en: 20 de Julio de 2016, 16:10:02 »
Si no recuerdo mal, cuando queda una sola carta de afiliación, se añade una nueva antes de robar, para que siempre haya duda de si el nuevo jugador es cylon o no

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #292 en: 20 de Julio de 2016, 21:36:59 »
Alguien que pueda indicarme pq las cartas de traicion de la expansion pegasus se retiran si mezclas todas las expansiones?

putokender

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #293 en: 21 de Julio de 2016, 08:56:48 »
AAAAAAahhhhh. Ahora te pillo.

Las cartas de traición de pegasus se sustituyen por las cartas de traición de amanecer. Son muy diferentes y añaden experiencias de juego diferentes.

Las de traición de pegasus tenían puntuaciones medias y habilidades activas para los cylon.

Las de traición de amanecer valen la mayor parte cero o mucho y sus textos se aplican al resolverse en una prueba.

Cuando juegas con las de traición de amanecer, el mazo de destino acaba siempre petado de cartas de traición que, casi nunca restan pero putean que da gusto.

Son diferentes, y las combinaciones están muy bien pensadas. Motín, Demetrius, etc... pegan perfectamente con estas nuevas cartas y menos con las anteriores. Y te lo digo porque al principio no nos dimos cuenta y las usábamos todas. No tiene que ver, cambia completamente la experiencia de juego a mi parecer.

Ya nos comentarás si te pasa lo mismo  ;)

Un saludo


PD: Sabes que existe el compendio de normas en castellano, ¿verdad? Se hizo la traducción en labsk y aglutina todas estas cositas  :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #294 en: 21 de Julio de 2016, 14:52:59 »
Si, lo del compendio es lo que me liaba, pues no te explican pq se retiran las cartas de traicion de pegasus. Gracias por responder. Por otro lado, las marcadas con el simbolito especial solo se tiene en cuenta el texto si alguien usa medidas desesperadas antes meter cartas para la crisis, al igual que antes, verdad? (o hay alguna puñeta más)

EDIT: Leo en el compendio que las pruebas de capacidades de habilidad con la expansion amanecer se resuelven si o si aunque no se apliquen medidas desesperadas, y ademas la consecuencia que indique la carta de crisis o crisis extrema marcada con el simbolito. Pregunta: Tengo que sacar alguna carta mas del resto de habilidades que habia en pegasus? entiendo que no!

AAAAAAahhhhh. Ahora te pillo.

Las cartas de traición de pegasus se sustituyen por las cartas de traición de amanecer. Son muy diferentes y añaden experiencias de juego diferentes.

Las de traición de pegasus tenían puntuaciones medias y habilidades activas para los cylon.

Las de traición de amanecer valen la mayor parte cero o mucho y sus textos se aplican al resolverse en una prueba.

Cuando juegas con las de traición de amanecer, el mazo de destino acaba siempre petado de cartas de traición que, casi nunca restan pero putean que da gusto.

Son diferentes, y las combinaciones están muy bien pensadas. Motín, Demetrius, etc... pegan perfectamente con estas nuevas cartas y menos con las anteriores. Y te lo digo porque al principio no nos dimos cuenta y las usábamos todas. No tiene que ver, cambia completamente la experiencia de juego a mi parecer.

Ya nos comentarás si te pasa lo mismo  ;)

Un saludo


PD: Sabes que existe el compendio de normas en castellano, ¿verdad? Se hizo la traducción en labsk y aglutina todas estas cositas  :)

« Última modificación: 21 de Julio de 2016, 15:04:46 por hobbess »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #295 en: 21 de Julio de 2016, 15:09:01 »
El compendio de nornas indica que el mazo de traicion marron no se usa cuando mezclas las tres expansiones. aunque no se si hay que quitar solo las de la expansion pegasus

"Skill Cards (234): These cards are drawn by players at the start of their turn. They are used to overcome crises, or may be played to provide special abilities. Each character has access to different skills and will
therefore be able to help overcome different types of crises. The Treachery Cards are Skill cards that represent nefarious and underhanded tactics. The seven replacement “Investigative Committee” Politics Skill Cards are used to replace the corresponding cards in the Politics deck. The Treachery Cards from  Pegasus should not be used."


Respecto las ejecuciones, si solo hay un cylon en mesa, este esta vendido, que putada. Y por otro lado, que pasa si hay dos ejecuciones y son humanos. El primero coge carta y el segundo no y ya se sabe que es humano seguro?

Gracias calvo

Sobre las cartas de traición, ya habéis resuelto el misterio: efectivamente, solo se juega con un mazo de traición, o el de Pegasus o el de Amanecer.

Sobre las ejecuciones, siempre que hay una ejecución metes una nueva carta de traicion lealtad ANTES de robar una nueva (en caso de humanos), con lo que hasta que no se revelan los dos cylon siempre estará la duda de si la carta de cylon restante está o no en ese mazo de robo.
« Última modificación: 21 de Julio de 2016, 15:41:27 por Calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #296 en: 21 de Julio de 2016, 15:13:21 »
Si, lo del compendio es lo que me liaba, pues no te explican pq se retiran las cartas de traicion de pegasus. Gracias por responder. Por otro lado, las marcadas con el simbolito especial solo se tiene en cuenta el texto si alguien usa medidas desesperadas antes meter cartas para la crisis, al igual que antes, verdad? (o hay alguna puñeta más)

EDIT: Leo en el compendio que las pruebas de capacidades de habilidad con la expansion amanecer se resuelven si o si aunque no se apliquen medidas desesperadas, y ademas la consecuencia que indique la carta de crisis o crisis extrema marcada con el simbolito. Pregunta: Tengo que sacar alguna carta mas del resto de habilidades que habia en pegasus? entiendo que no!

AAAAAAahhhhh. Ahora te pillo.

Las cartas de traición de pegasus se sustituyen por las cartas de traición de amanecer. Son muy diferentes y añaden experiencias de juego diferentes.

Las de traición de pegasus tenían puntuaciones medias y habilidades activas para los cylon.

Las de traición de amanecer valen la mayor parte cero o mucho y sus textos se aplican al resolverse en una prueba.

Cuando juegas con las de traición de amanecer, el mazo de destino acaba siempre petado de cartas de traición que, casi nunca restan pero putean que da gusto.

Son diferentes, y las combinaciones están muy bien pensadas. Motín, Demetrius, etc... pegan perfectamente con estas nuevas cartas y menos con las anteriores. Y te lo digo porque al principio no nos dimos cuenta y las usábamos todas. No tiene que ver, cambia completamente la experiencia de juego a mi parecer.

Ya nos comentarás si te pasa lo mismo  ;)

Un saludo


PD: Sabes que existe el compendio de normas en castellano, ¿verdad? Se hizo la traducción en labsk y aglutina todas estas cositas  :)

El efecto de las medidas desesperadas cambia si se usa amanecer y su mazo de traición. Ahora lo que pasa no es que se activen ciertas cartas de traición, sino que se roba una del mazo y dependiendo de lo que salga se hace o no una putadilla (no lo recuerdo exactamente de memoria, pero es algo así).

Las cartas con simbolito ahora se activan siempre (cuando son añadidas, boca abajo, a las pruebas de habilidad; se lee su texto, que suele afectar a esa prueba o hacer alguna cosa "controvertida"), y además hacen que se activen algunos efectos negativos que tienen algunas cartas de crisis.


putokender

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #297 en: 21 de Julio de 2016, 15:14:48 »
EDIT: Leo en el compendio que las pruebas de capacidades de habilidad con la expansion amanecer se resuelven si o si aunque no se apliquen medidas desesperadas, y ademas la consecuencia que indique la carta de crisis o crisis extrema marcada con el simbolito. Pregunta: Tengo que sacar alguna carta mas del resto de habilidades que habia en pegasus? entiendo que no!

No me suena. De todos modos, sigue las indicaciones del reglamento unificado que está bastante claro ;)

Sobre las ejecuciones, siempre que hay una ejecución metes una nueva carta de traicion LEALTAD ANTES de robar una nueva (en caso de humanos), con lo que hasta que no se revelan los dos cylon siempre estará la duda de si la carta de cylon restante está o no en ese mazo de robo.

Por cierto, recuerda que sólo se aplica un efecto de cada carta por crisis. No apliques dos veces el efecto de la misma carta de traición si sale repetida ;)

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #298 en: 21 de Julio de 2016, 15:18:36 »
Ok. Creo que lo tengo claro. Simbolito siempre se aplica en una prueba de habilidad, aunque se jueguen las de traicion por cylons. No repetir la misma accion dos veces. Medidas desesperadas se voltea una carta de traicion (o dos). Aqui si se puede repetir. Entendido.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #299 en: 25 de Julio de 2016, 08:26:59 »
Perdonad, despues de mi primera partida a amanecer, si el amotinado usa la localizacion de pegasus en que las cartas de crisis se consideran que tienen preparacion para el salto, este ha de robar carta de motin sí o sí, aunque la carta de crisis no lo tuviese por defecto?

Gracias

Resuelto, si que roba

Q: Does the Mutineer draw a Mutiny card if the Engine Room is used?
A: (FAQ) Yes.

« Última modificación: 25 de Julio de 2016, 08:31:55 por hobbess »