logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62617 veces)

chiqui

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #330 en: 30 de Julio de 2018, 13:13:53 »
Refloto el hilo.

El viernes jugamos una partida a 6, por tanto con simpatizante. Estaba en juego. Boomer.

En la fase de agentes durmientes, al personaje de Boomer le tocó Simpatizante y Cylon a la vez, en ese caso, cual es procedimiento adecuado? Ningún track estaba en rojo, por tanto tanto el simpatizante debía reverlarse como Cylon descubierto sin carta de super crisis? Aún teniendo en su poder también la carta de Cylon?

Y otra cosa, la habilidad de Starbuck dice que pude descartar una carta de crisis desplegada, aún siendo una carta desplegada desde la ubicación Cylon? En la que robas 2, y se ejecuta 1?
La carta de Cylon es secreta y por tanto debe jugar exactamente igual que si hubiera recibido una de "no eres un Cylon".
O sea: ejecuta el texto de Simpatizante. Después podrá usar la nave Resurrección para pasarle sus cartas de lealtad ocultas a otro jugador (y convirtiendlo en un Cylon muahaha)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #331 en: 05 de Agosto de 2018, 03:16:04 »
¿Si el hangar está roto puedes usar el puente de mando para sacar vipers no tripulados?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Karinsky

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #332 en: 05 de Agosto de 2018, 16:33:57 »
¿Si el hangar está roto puedes usar el puente de mando para sacar vipers no tripulados?
A la espera de alguien con respuesta oficial a eso, yo diría que sí, lo contrario significaría que el daño de una localización afecta a otras y de eso sí que no se habla en el manual.
"Temáticamente" podría explicarse por ejemplo como que la tropa "anónima", es decir, la que va en los vipers "no tripulados (por personajes famosos)", ya está preparada en sus vipers dentro de sus tubos de lanzamiento por lo que no necesitan pasar por el hangar ;D

Ya que estamos, aprovecho para otra duda que acabo de leer buscando info de lo otro.

En la opción flota Cylon, cuando debes colocar en el tablero Cylon por ejemplo una estrella base pero están todas ya en dicho tablero, se mira el sector de número mayor que contenga dicha nave y se trasladan todas las que hay al sector correspondiente en el tablero principal. Ok. ¿Pero entonces avanza el medidor de persecución? Creo que yo sí que lo hacía avanzar, pero repasando el manual solo se explicita que avanza CUANDO SE COLOCA UNA NAVE EN EL TABLERO CYLON. Es decir, creo que en realidad no debería avanzar, no?

Sí avanza. Precisamente el caso que citas de añadir EB es el que sale en el ejemplo del manual y se indica que el marcador avanza (y nos ha salido así ya dos veces en BSGs de Castronegro, así que tenemos ese supuesto bien repasado xD )

Edito: Pág. 13
« Última modificación: 05 de Agosto de 2018, 16:52:41 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #333 en: 28 de Marzo de 2019, 07:52:38 »
Hola, tengo una duda/propuesta. Me gusta Galáctica muy mucho, pero al tema de ejecuciones le veo la pega que solo quede un cylon en mesa y vaya puteado... Ya nos ha pasado dos veces y la partida queda raruna. Como veis hacer un minimazo compuesto por 2 no eres cylon y 1 cylon fijo en la escotilla de Pegassus? De este modo:
- todos los cylons estarán en la partida si o si
- los humanos se pensaran muy mucho si tirar a alguien al vacío abismal, mientras que los cylons pueden jugar la baza de conseguir un tercer aliado.

Entiendo que la partida pueda quedar algo desbalanceada si la partida queda en 3 cylons contra 2 humanos, pero esos cerdos humanos egoístas y tramposos se lo han buscado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #334 en: 28 de Marzo de 2019, 08:55:17 »
Hola, tengo una duda/propuesta. Me gusta Galáctica muy mucho, pero al tema de ejecuciones le veo la pega que solo quede un cylon en mesa y vaya puteado... Ya nos ha pasado dos veces y la partida queda raruna. Como veis hacer un minimazo compuesto por 2 no eres cylon y 1 cylon fijo en la escotilla de Pegassus? De este modo:
- todos los cylons estarán en la partida si o si
- los humanos se pensaran muy mucho si tirar a alguien al vacío abismal, mientras que los cylons pueden jugar la baza de conseguir un tercer aliado.

Entiendo que la partida pueda quedar algo desbalanceada si la partida queda en 3 cylons contra 2 humanos, pero esos cerdos humanos egoístas y tramposos se lo han buscado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No eres el único que cree que las ejecuciones salen baratas a los humanos, hay algunos que piensan igual.

@Karinsky te llaman. Explícale tu propuesta para arreglar las ejecuciones.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #335 en: 28 de Marzo de 2019, 10:08:51 »
Hola, tengo una duda/propuesta. Me gusta Galáctica muy mucho, pero al tema de ejecuciones le veo la pega que solo quede un cylon en mesa y vaya puteado... Ya nos ha pasado dos veces y la partida queda raruna. Como veis hacer un minimazo compuesto por 2 no eres cylon y 1 cylon fijo en la escotilla de Pegassus? De este modo:
- todos los cylons estarán en la partida si o si
- los humanos se pensaran muy mucho si tirar a alguien al vacío abismal, mientras que los cylons pueden jugar la baza de conseguir un tercer aliado.

Entiendo que la partida pueda quedar algo desbalanceada si la partida queda en 3 cylons contra 2 humanos, pero esos cerdos humanos egoístas y tramposos se lo han buscado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Por experiencia, eso desequilibra totalmente el juego, a los cylons les va a interesar muchísimo meter una tostadora más en la partida, y van a ir a muerte a ejecutar gente...

En el grupo en el que más juego a Galactica los que hemos hecho para equilibrar un poco el tema es los siguiente:

- Ejecución de humano: -2 de Moral
- Ejecución de tostadora: +1 de Moral

Con este pequeño cambio ya no sale gratis ni para los humanos ni para los cylons ejecutar sin estar muy convencido de lo que se está haciendo.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #336 en: 28 de Marzo de 2019, 17:15:27 »
Nosotros tambien bajamos a -2 la moral, y creo recordar que hacemos un minimazo pero algo mas amplio. Igual ponemos 8 humanos - 2 cylon o una cosa asi.
De esta forma a los humanos les acojona equivocarse porque un -2 hace pupa y existe la posibilidad de aumentar los cylon; y los cylon tampoco se vuelven locos por ejecutar, porque aparte de que canta mucho si insisten en exceso, lo más probable es que salga otro humano de nuevo.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #337 en: 28 de Marzo de 2019, 17:38:06 »
Nosotros tambien bajamos a -2 la moral, y creo recordar que hacemos un minimazo pero algo mas amplio. Igual ponemos 8 humanos - 2 cylon o una cosa asi.
De esta forma a los humanos les acojona equivocarse porque un -2 hace pupa y existe la posibilidad de aumentar los cylon; y los cylon tampoco se vuelven locos por ejecutar, porque aparte de que canta mucho si insisten en exceso, lo más probable es que salga otro humano de nuevo.
Gracias, esta era mi idea... minimazo de 4-5 humanos y un cylon + (-2moral) me parece correcto. Aplicaré esta norma

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #338 en: 29 de Marzo de 2019, 10:11:07 »
pensaba que era de karinsky pero parece que no. Creo que lo leí de este hilo:

Battlestar Galactica Variantes ejecución
http://labsk.net/index.php?topic=128716.0

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #339 en: 29 de Marzo de 2019, 16:50:26 »
pensaba que era de karinsky pero parece que no. Creo que lo leí de este hilo:

Battlestar Galactica Variantes ejecución
http://labsk.net/index.php?topic=128716.0

Me suena ligeramente

Al final nos quedamos con la opción 1, como he dicho más arriba, y hasta ahora (debemos llevar unas 20 partidas jugando así) nos ha funcionado a la perfección.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #340 en: 29 de Marzo de 2019, 18:04:20 »
pensaba que era de karinsky pero parece que no. Creo que lo leí de este hilo:

Battlestar Galactica Variantes ejecución
http://labsk.net/index.php?topic=128716.0

Me suena ligeramente

Al final nos quedamos con la opción 1, como he dicho más arriba, y hasta ahora (debemos llevar unas 20 partidas jugando así) nos ha funcionado a la perfección.


Y como hacéis para repartir una nueva carta de lealtad al jugador que ha sido ejecutado?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #341 en: 29 de Marzo de 2019, 18:14:36 »
pensaba que era de karinsky pero parece que no. Creo que lo leí de este hilo:

Battlestar Galactica Variantes ejecución
http://labsk.net/index.php?topic=128716.0

Me suena ligeramente

Al final nos quedamos con la opción 1, como he dicho más arriba, y hasta ahora (debemos llevar unas 20 partidas jugando así) nos ha funcionado a la perfección.


Y como hacéis para repartir una nueva carta de lealtad al jugador que ha sido ejecutado?

No la repartimos. No tiene mucho sentido, en realidad. Si entra un tercer cylon la partida es directamente imposible para los humanos...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #342 en: 29 de Marzo de 2019, 20:57:29 »
Entonces el jugador se queda con el mismo rol pero coge otro personaje?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #343 en: 29 de Marzo de 2019, 21:24:55 »
Entonces el jugador se queda con el mismo rol pero coge otro personaje?

Si, exacto.

De hecho, antes de que saliera Exodus, en Pegasus, la ejecución funcionaba así. No había un mazo de cartas de lealtad adicional. El problema era que a los jugadores humanos, después de la fase de agentes durmientes, les salía a cuenta ejecutar a toda la población para así asegurar quien era humano y quien no. Por eso en Exodus se introdujo este mini mazo, así nunca se puede asegurar la lealtad de nadie. Lo malo es que haciendo esto pueden salir partidas con un solo cylon, que son muy aburridas y no están compensadas.

Añadiendo un tercer cylon al minimazo tampoco se arregla, ya que entonces se desequilibra hacia el otro lado, y a los cylons les interesa ejecutar a todo lo que se mueva para añadir a otro compañero a la partida.

Con la regla casera del -2/+1 de moral parece el riesgo/recompensa de ejecutar a un personaje para los jugadores queda bastante equilibrado.

Otra regla casera que había leído que funcionaba bastante bien era la siguiente: eliminar el minimazo de lealtad y, para ejecutar a un jugador, este debe estar en la carcel.

Karinsky

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #344 en: 29 de Marzo de 2019, 22:06:31 »
Como dijo Kesulin, la variante no era mía, de hecho yo no creo que la ejecución errónea salga barata. Son cartas, acciones y bajada de moral, el nuevo personaje llega con las manos vacías, etc.

Respecto a ejecutar un humano y que vuelva como cylon, puede ocurrir sin forzarlo, y os puede contar Eldritch como le fue en nuestra anterior partida en Castronegro, donde Cally (Kesulin, que era Cylon) le pegó un tiro a Cain (Eldritch resultó ser humano), volvió como Chief y en agentes durmientes pasó a ser cylon. Fueron como 2 rondas en las que apenas pudo hacer nada hasta que vio su ocasión para putear en una decisión (y volvió a ser ejecutado, esta vez por escotillazo)

Hola, tengo una duda/propuesta. Me gusta Galáctica muy mucho, pero al tema de ejecuciones le veo la pega que solo quede un cylon en mesa y vaya puteado... Ya nos ha pasado dos veces y la partida queda raruna.
No sé si entiendo bien el planteamiento, ¿a qué te refieres con lo de que solo quede un cylon en mesa tras la ejecución? Tras la ejecución seguirá como cylon revelado, tanto si se repartió otra carta de cylon (y se ejecuta a uno de los cylon en vez de esperar a que se revele) como si se quedó en el mazo, y solo hay un cylon jugando, en nada afecta su ejecución, ¿no?
« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 22:19:06 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...