logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 61734 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #120 en: 03 de Octubre de 2014, 16:48:13 »
Dnd dice que galactica no pueda atacar a incursores?

Al lordexpansión se le ha escapado esa. El control de armas permite atacar, efectivamente, aunque desde pegasus se suelen conseguir mejores resultados.

Pues totalmente. Es raro hacer esta acción ya que es poco eficiente y más aun si juegas con Pegassus

Incursores? :o Me sangran los ojos solo de leerlo  ;D

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #121 en: 04 de Octubre de 2014, 08:57:26 »
Haber... si solo tengo el basico pues disparamos desde galactica tb. Aun no tenemos ninguna expansion.

Incursores -> dejemoslo en cafeteras-boomerang voladoras

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #122 en: 04 de Octubre de 2014, 10:53:02 »
Haber... si solo tengo el basico pues disparamos desde galactica tb. Aun no tenemos ninguna expansion.

Incursores -> dejemoslo en cafeteras-boomerang voladoras

Realmente está bien dicho. El principio de la serie los llamaban así, despues lo pasaron a raiders como debe ser. En el caso de los vipers era peor, los llamaban vívoras  :-\

Galaena

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #123 en: 06 de Octubre de 2014, 16:07:42 »
Pues a mí incursores me mola, aunque siempre los acabe llamando croissants. xD

davidmushing

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: arroyomolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #124 en: 06 de Octubre de 2014, 21:26:20 »
El basico ha sido mi ultima adquisicion, solo llevo una partida de prueba y una este finde con siete, y salvo algun detalle a favor de los cylon y que llegaron a aparecer 4, metimos a gallius y boomer, que gracias al foro ya se como equilibrarlo, me parece un JUEGAZO, tres horas de partida pero se pasaron volando.
 una duda si un cylon no revelado  esta en la carcel, se puede revelar en su accion, me ha parecido leerlo en el foro, pero entonces no tendria sentido encerrarlo, no seria mejor que para salir hubiese que votar, incluido el y su compinches, los humanos y el destino. un saludo y el foro esta guay

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #125 en: 06 de Octubre de 2014, 21:31:54 »
Si tiene sentido encerrarlo ya que cuando se revela no ejecuta la acción de la carta cylon. Y suelen ser bastante jodidillas.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2014, 21:34:10 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #126 en: 14 de Octubre de 2014, 13:47:07 »
Y en una partida del básico nunca puede haber cuatro cylons. Cuando añades a Baltar o a Boomer sólo añades una carta más de "no eres Cylon" al mazo de lealtad.

asfaloth

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #127 en: 13 de Noviembre de 2014, 22:24:32 »
Buenas, me he comprado el juego y como es más que probable que lo estrenemos a cuatro jugadores le estoy dando vueltas al tema del simpatizante, sobre el que la gente suele coincidir diciendo que es un poco coñazo.

A mí no me parece malo del todo si aparece en la fase de Agentes durmientes (siempre que no se haga la táctica sucia de rebajar un dial a propósito para que los humanos se lo lleven), lo que me preocupa es que aparezca durante la preparación del juego, puesto que eso significará que el simpatizante pasará a ser un humano inmediatamente, si no me equivoco, y por tanto solo habrá un cylon en la partida sin opción de un segundo cylon durante la misma.
No sé si optar por devolver el simpatizante a las cartas de lealtad si sale durante la preparación y así dejarlo para la fase de agentes durmientes, donde puede tener algo más de chicha.

¿Cómo lo veis vosotros? La primera partida la voy a hacer con simpatizante seguro para seguir el canon del juego. Si no me gusta el resultado ya optaré por las reglas opcionales sin simpatizante.

asfaloth

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #128 en: 13 de Noviembre de 2014, 22:28:42 »
El basico ha sido mi ultima adquisicion, solo llevo una partida de prueba y una este finde con siete, y salvo algun detalle a favor de los cylon y que llegaron a aparecer 4, metimos a gallius y boomer, que gracias al foro ya se como equilibrarlo, me parece un JUEGAZO, tres horas de partida pero se pasaron volando.
 una duda si un cylon no revelado  esta en la carcel, se puede revelar en su accion, me ha parecido leerlo en el foro, pero entonces no tendria sentido encerrarlo, no seria mejor que para salir hubiese que votar, incluido el y su compinches, los humanos y el destino. un saludo y el foro esta guay

Es imposible que hubiera cuatro cylons como te han dicho, puesto que en la preparación el máximo de cartas de cylon que se introducen en la lealtad son dos (hablo siendo novatillo, lo mismo algo se me escapa).
Lo que hacen Boomer y Baltar es añadir cartas de "NO eres un cylon", porque ellos roban cartas de lealtad adicionales y por tanto el mazo decrecería y no habría para todos los jugadores a lo largo de la partida.
¿Por cierto, cómo se juega a 7 con el juego básico sin tener ninguna expansión?
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 22:34:32 por asfaloth »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #129 en: 14 de Noviembre de 2014, 00:02:56 »
Buenas, me he comprado el juego y como es más que probable que lo estrenemos a cuatro jugadores le estoy dando vueltas al tema del simpatizante, sobre el que la gente suele coincidir diciendo que es un poco coñazo.

A mí no me parece malo del todo si aparece en la fase de Agentes durmientes (siempre que no se haga la táctica sucia de rebajar un dial a propósito para que los humanos se lo lleven), lo que me preocupa es que aparezca durante la preparación del juego, puesto que eso significará que el simpatizante pasará a ser un humano inmediatamente, si no me equivoco, y por tanto solo habrá un cylon en la partida sin opción de un segundo cylon durante la misma.
No sé si optar por devolver el simpatizante a las cartas de lealtad si sale durante la preparación y así dejarlo para la fase de agentes durmientes, donde puede tener algo más de chicha.

¿Cómo lo veis vosotros? La primera partida la voy a hacer con simpatizante seguro para seguir el canon del juego. Si no me gusta el resultado ya optaré por las reglas opcionales sin simpatizante.

hablo de memoria pero juraria que en las reglas pone que el simpatizante sale obligado en la fase de agentes durmientes siempre.

montas el mazo completo que necesitas,incluyendo el simpatizante, ahora  extraes la del   simpatizante y repartes roles iniciales (por tanto nadie será simpatizante en la primera parte de la partida) . luego añades el simpatizante al mazo para que salga en el segundo reparto.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 00:07:37 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #130 en: 14 de Noviembre de 2014, 00:05:12 »

¿Por cierto, cómo se juega a 7 con el juego básico sin tener ninguna expansión?

la carta de eres un simpatizante pasa a ser carta de "no eres uncylon "a todos los efectos y se trata como tal. y diria que ademas entonces no pueden jugar a la vez boomer y baltar
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

asfaloth

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #131 en: 14 de Noviembre de 2014, 09:10:05 »
Buenas, me he comprado el juego y como es más que probable que lo estrenemos a cuatro jugadores le estoy dando vueltas al tema del simpatizante, sobre el que la gente suele coincidir diciendo que es un poco coñazo.

A mí no me parece malo del todo si aparece en la fase de Agentes durmientes (siempre que no se haga la táctica sucia de rebajar un dial a propósito para que los humanos se lo lleven), lo que me preocupa es que aparezca durante la preparación del juego, puesto que eso significará que el simpatizante pasará a ser un humano inmediatamente, si no me equivoco, y por tanto solo habrá un cylon en la partida sin opción de un segundo cylon durante la misma.
No sé si optar por devolver el simpatizante a las cartas de lealtad si sale durante la preparación y así dejarlo para la fase de agentes durmientes, donde puede tener algo más de chicha.

¿Cómo lo veis vosotros? La primera partida la voy a hacer con simpatizante seguro para seguir el canon del juego. Si no me gusta el resultado ya optaré por las reglas opcionales sin simpatizante.

hablo de memoria pero juraria que en las reglas pone que el simpatizante sale obligado en la fase de agentes durmientes siempre.

montas el mazo completo que necesitas,incluyendo el simpatizante, ahora  extraes la del   simpatizante y repartes roles iniciales (por tanto nadie será simpatizante en la primera parte de la partida) . luego añades el simpatizante al mazo para que salga en el segundo reparto.

Cierto, en el orden de la creación del mazo de lealtad queda claro. Me pudo el ansia. Gracias.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #132 en: 14 de Noviembre de 2014, 14:42:46 »
El ansia viva. :D

Es muy común , a todos nos pasa alguna vez ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #133 en: 20 de Noviembre de 2014, 07:08:34 »

¿Por cierto, cómo se juega a 7 con el juego básico sin tener ninguna expansión?

la carta de eres un simpatizante pasa a ser carta de "no eres uncylon "a todos los efectos y se trata como tal. y diria que ademas entonces no pueden jugar a la vez boomer y baltar

Hombre... siempre puedes jugar con boommer y baltar si uno de ellos no roba las tres cartas fe lealtaf, sino dos como.el resto de jugadores. Y eh ese caso escogeria a Baltar, pq Boomer se delata desde el minuto uno dr la 1era temporada.

asfaloth

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #134 en: 25 de Noviembre de 2014, 11:26:52 »
Bueno, a tres días de estrenar el juego y tras leer manual y dudas voy dejando mis preguntas finales para confirmar según me surjan:

-Las estrellas base no atacan a los Vyper en su espacio nunca, ¿verdad?