logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62312 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #240 en: 26 de Octubre de 2015, 10:02:37 »
A mi modo de ver, como bien dice Dark Oracle, un jugador humano siempre puede jugar Planificación Estratégica para dar un +2 a la tirada de un dado. Incluso si esta tirada la hace un cylon descubierto.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Karinsky

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #241 en: 26 de Octubre de 2015, 15:10:39 »
También he dado con un hilo de FantasyFlightGames en dónde comentan sobre esta corrección:
https://community.fantasyflightgames.com/topic/2451-admiralpresident-brig-question/
Citar
[...]the admiral's title is given to player highest in line not in the Brig - not the next in lines as stated in the rules.

Pues ale, tema solucionado:
Resumiendo: siempre que un cargo queda vacío (presi/almirante rebelado como Cylon, o Almirante mandado a la cárcel) es el jugador de mayor rango en la respectiva línea de sucesión (no el siguiente en la línea de sucesión) quien ocupa el cargo.
Y añado que en caso de ejecución, no se asigna cargo hasta que el ejecutado elige personaje, por lo que en caso de tener un cargo al morir, podría volver a serlo si elige un personaje que esté lo suficientemente alto en la jerarquía del cargo que tenía (por encima de cualquier otro personaje en juego)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #242 en: 26 de Octubre de 2015, 15:38:31 »
Yo estoy de acuerdo con Meleke y Dark Oracle.

Un cylon no puede ejecutar el texto de una carta, pero un jugador normal si. Si hay algún jugador que quiere facilitar una tirada de un cylon, el sabra por que quiere hacerlo, pero yo creo que por poder si que puede.

freebai

  • Visitante
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #243 en: 27 de Octubre de 2015, 16:55:43 »
Gracias a todos por las respuestas, la clave creo que está en como se entiende quien es el que ejecuta la acción del texto, si es el jugador humano o el jugador cylon.

Como estrategía, puede servir para muchas cosas en beneficio de los humanos darle un +2 a un cylon, sobre todo en las acciones que da la estrella base.

Yo entiendo que quien juega el texto de la carta es el humano, aunque afecte al cylon, ya que la carta expresa que se suma un mas dos a la tirada de un dado de cualquier jugador. No es el cylon el que juega el texto de la carta, aunque, eso si le afecte.

Dark Oracle

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #244 en: 27 de Octubre de 2015, 20:38:20 »
El texto de la carta dice que modificas una tirada, pero no dice que la tirada sea de un jugador humano. No puede jugarla un cylon porque por reglas para este jugador es como si no tuviese texto.

O al menos, eso creo.

Eldritch

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #245 en: 07 de Enero de 2016, 15:33:01 »
Que es la "Pericia" en las cartas de Crisis?? Que tiene esta habilidad William Adama y no se de que es aún xD

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #246 en: 07 de Enero de 2016, 15:38:28 »
La pericia es el valor que aportas a las pruebas de habilidad
¿Que dice la carta exactamente?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #247 en: 07 de Enero de 2016, 15:39:30 »
Pericia es el número impreso arriba a la izquierda de las cartas de habilidad

En estas dos cartas, la pericia es 1 y 4.

La habilidad de W. Adama se refiere a que en su turno, cuando se resuelve una prueba de habilidad en una crisis, todas las cartas de valor 1 suman, independientemente del color que tengan.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ruka

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #248 en: 12 de Enero de 2016, 21:36:53 »
Buenas, tengo un par de dudas que no consigo aclarar...

1ª Un jugador puede ser Almirante y Presidente al mismo tiempo?

2ª Cuantas cartas de Habilidad puede jugar un jugador en el mismo turno de otro?

Muchas gracias

Karinsky

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #249 en: 12 de Enero de 2016, 21:40:45 »
1- Sí. Y más vale que sea humano si consigue juntar ambos cargos (o merece ganar si es cylon y le habéis dejado ;D )

2- ¿Te refieres como aporte a una crisis? Pues salvo restricciones concretas, de algún personaje en su tarjeta de características, el límite es las que tenga en la mano.
Si es antes o después de aportar a la crisis, el límite lo suelen indicar las propias cartas.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Dark Oracle

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #250 en: 12 de Enero de 2016, 22:33:51 »
Coincido por completo con Karinsky. Yo antes de dejar que un jugador tenga ambos cargos, lo tiro por la esclusa

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #251 en: 26 de Enero de 2016, 07:40:24 »
Hola, esta semana estrenamos la expansión Pegasus con básico y éxodo que ya teníamos. Me bajé el compendio de reglas que rula por aquí y quería preguntaros. Vosotros usáis el mazo de traición (creó que así se llama)? el nuevo que aparece debajo de la pegasus. en el resumen hecho en la bgg dice que las removamos y no las usemos
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 08:16:06 por hobbess »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #252 en: 26 de Enero de 2016, 08:52:58 »
Buenas Hobbess, a ver cuando vuelves por nuestra cueva  ;D
Yo sí que metería las cartas de traición. No complican la partida en exceso, más que nada, porque más allá de las que aparecerán en el mazo del destino, es poco habitual que estas cartas acaben en manos de los jugadores.
Pero es necesario que existan pues:
- hay crisis que hacen referencia a ellas (obligan a robar estas cartas)
- compensan las cartas de habilidad de "Medidas desesperadas". Si no existen cartas de traición estas habilidades de "medidas desesperadas" son muy destroyer y favorables a los humanos.
- hay un personaje (Ellen Tigh) que roba estas cartas.
Un mejor resumen del asunto está aquí.
Saludos campeón!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Dark Oracle

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #253 en: 26 de Enero de 2016, 09:39:59 »
Estoy con meleke... Hay que usar esas cartas. Ahora, en lo que no estoy muy de acuerdo es en el tema de robar. En las partidas que he jugado yo, siempre acabamos con medio mazo al menos

putokender

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #254 en: 26 de Enero de 2016, 09:42:13 »
Haz caso a meleke que es una autoridad en el juego (dicen las lenguas cibernéticas que es un cylon...). Las cartas de traición aportan variedad y mucho más sentido al juego (amén de lo ya mencionado) y, a mi parecer, es lo mejor que aporta la expansión pegasus (el tablero de pegasus está bien, pero no es crítico y la fase de nueva cáprica la jugarás un par de veces y ya  ;D )

Un saludete
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com