logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62305 veces)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #255 en: 26 de Enero de 2016, 12:52:25 »
Grácias,

meleke, supongo que te refieres al foro hombres lobo de castronego, cuando tenga más tiempo en mi vida que no sea la familia y el trabajo, sin duda me encantará volver por esos lares.

Por otro lado, yo tb queria poner las cartas de traicion en galactica, pero como en el resumen chulo que hay para descargar te lo vetaba, he dudado antes de arruinar la partida. La idea es llegar al Kobol como si de una partida normal se tratase dandoles a los humanos +1 de recursos, en todas las partidas que he jugado a los humanos ya les cuesta ganar al tablero y encima con dos cabrones dando la brasa si saben lo que hacen, la nave no sale ni del puerto. Supongo que la pegasus equilibrará un poco la balanza, pero las crisis y el mazo de destino siquen siendo muy cabrones.

Supongo que seremos 5, pero si acabamos siendo 7, me recomendais 2 o 3 cylons. Yo voto por dos pq veo que la curva de dificultad se hace exponencial.

putokender

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #256 en: 26 de Enero de 2016, 14:29:13 »
Sigue las reglas, no te compliques.

Mete las cartas de traición y pegasus (que supone una ayuda para los humanos). Recuerda que meter el tablero cylon inhabilita las cartas de crisis de asalto ;)

Para jugar a 7 tienes los líderes cylon y, mi recomendación, no aumentes nada los recursos. La gracia del juego es esa sensación de urgencia que hace que sea jodido ganar.
Al final, ganar o perder da exactamente igual. Los cylon también las pasan putas muchas veces (según el azar, es lo que tiene) pero el objetivo es echarse unas risas y ese puntito de masoquismo que tenemos que hace que nos lo pasemos canica sufriendo a cada turno (saca un 8! saca un 8!!!!!)

En fin, el juego está muy bien balanceado y no son necesarias adaptaciones aunque, por supuesto, cambiad lo que veáis necesario para pasároslo bien (que es el objetivo de echar la tarde, claro).

El reglamento unificado os lo recomiendo porque ya tiene todas las correcciones y engloba toda la info. Pero no dejes de meter las cartas de traición ;)

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #257 en: 26 de Enero de 2016, 16:44:19 »
Es que explicar las reglas del jefe cylon... Si lo hago yo aún peeeero

putokender

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #258 en: 26 de Enero de 2016, 17:56:44 »
Lider cylon? Es igual que llevar un cylon descubierto desde el principio con la regla especial de que tienes una carta que te da tus condiciones de victoria.

Si los jugadores saben jugar como cylons, saben jugar como lider cylon. La tara es que no se fían de ellos ni los humanos ni los cylons, pero bueno... ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #259 en: 26 de Enero de 2016, 19:20:03 »
Lider cylon? Es igual que llevar un cylon descubierto desde el principio con la regla especial de que tienes una carta que te da tus condiciones de victoria.

Si los jugadores saben jugar como cylons, saben jugar como lider cylon. La tara es qexperiencia.an de ellos ni los humanos ni los cylons, pero bueno... ;D

Hay matices a esto. El líder cylon puede empezar como cylon o como humano (Boomer), tiene unas condiciones de victoria específicas y diferentes dependiendo de si usas pegasus o amanecer, suele jugar a dos bandas y servir se "equilibrio" incluso cambiar de bando (en secreto, virtualmente)... En fin, yo sí  veo que requiere experienxia

putokender

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #260 en: 26 de Enero de 2016, 19:41:55 »
Me da a mi q lo exagerais un poco. Sigo sin verlo como algo "experimentado".

Si sabes llevar un cylon, poco mas te hace falta :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #261 en: 26 de Enero de 2016, 19:55:38 »
Me da a mi q lo exagerais un poco. Sigo sin verlo como algo "experimentado".

Si sabes llevar un cylon, poco mas te hace falta :)

Sí. Si controlas bien las condiciones de victoria, los ritmos etc sí. Pero si te pilla de novato el líder creo es que mucho más difícil jugarlo que en cylon. Pero está claro que alguien muy acostumbrado a juegos duros y roles ocultos de adaptará mejor.

Dark Oracle

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #262 en: 26 de Enero de 2016, 21:04:30 »
El líder cylon gana muchísimo con Amanecer

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #263 en: 26 de Enero de 2016, 22:17:04 »
Por ultimo, Scar Si o No. Las nuevas localizaciones de los cylons y la nave presidencial las sustituyo SI o NO?
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 22:19:33 por hobbess »

asfaloth

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #264 en: 26 de Enero de 2016, 22:41:44 »
Por ultimo, Scar Si o No. Las nuevas localizaciones de los cylons y la nave presidencial las sustituyo SI o NO?

Sigue las reglas de la expansión Pegasus ignorando Nueva Cáprica y Líderes Cylon y no te líes con tantas cuestiones.

Haciendo eso juegas con lo que mejora la partida y además sin meterte en rollos. Son apenas cuatro cosas mal contadas que se leen en 15 minutos (Nave Pegasus, Nuevas cartas de Habilidad, Cartas de traición y Ejecución).

Scar aparece por efecto de una carta de crisis de la expansión, así que no es cosa de que elijas tú o no meterlo voluntariamente. Las localizaciones Cylon también son obligatorias si juegas con Pegasus y que yo sepa no hay nave presidencial nueva.

putokender

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #265 en: 26 de Enero de 2016, 22:52:54 »
Por ultimo, Scar Si o No. Las nuevas localizaciones de los cylons y la nave presidencial las sustituyo SI o NO?
Simple.

Si hay flota cylon no hay cartas de asalto, x lo q no hay scar.

Segun la expansion q uses tendras q poner una localizacion u otra.

Para la flota cylon hay dos losetas nuevas, una en pegasus y otra no recuerdo. Ya te digo q segun la expansion q estes usando.

Para la colonial solo si estas usando la expansion amanecer y las cartas de motin, si no no lo hagas.

Cierto, calvo, xo a eso me refiero con saber usar cylons ;)

Un saludo a ambos
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #266 en: 26 de Enero de 2016, 22:53:55 »
Tengo claro lo que no usar por, pero están estas tonterias que me gustaria saber si en vuestras partidas lo usáis, entiendo que scar si pq sale en cartas de crisis.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #267 en: 26 de Enero de 2016, 22:54:25 »
Ahora entiendo pq scar no

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #268 en: 26 de Enero de 2016, 22:55:35 »
Amanecer no la tengo, pero entiendo que la de los cylons si la pongo. ;). Dudas resueltas

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #269 en: 26 de Enero de 2016, 22:56:52 »
Uso básico + pegasus + éxodo. Que OS parece la última de amanecer? Si hay una buena oferta merece la pena?