logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34256 veces)

Cervac Mk.V

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #300 en: 27 de Julio de 2016, 08:31:10 »
Hola a todos, planteo una duda:

Con el juego básico, en el caso de que no hubiese naves cylon en el tablero, pero sí que hubiera centuriones en el medidor de abordaje ¿el cylon podría usar la localización flota cylon para mover los indicadores de centurión en el medidor de abordaje?

putokender

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #301 en: 27 de Julio de 2016, 09:31:57 »
Hasta donde yo llego, si.

Activas los incursores pesados y, como en el caso de la carta, los centuriones avanzan.

Al menos así lo hemos aplicado siempre  :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Dark Oracle

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #302 en: 27 de Julio de 2016, 10:12:06 »
Citar
When centurions from a heavy raider board Galactica, that heavy raider is removed from the game board, and a centurion token is placed on the  start space of the Boarding Party track. Whenever there are any centurion tokens on the Boarding Party track and heavy raiders are activated (even by a revealed Cylon player), each centurion token moves one space towards the “Humans Lose” space. If a centurion token reaches the end of the track, then the Cylons win the game.

Siempre lo hemos jugado de esa manera

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #303 en: 15 de Agosto de 2016, 12:31:38 »
A vueltas con el tema del secretismo... Este es un tema recurrente entre los diferentes grupos de juego y está claro que algunos son más permisibles y otros, mucho menos. Pero hay un tema que sí que creo que las reglas no aclara y me parecería importante que en alguna FAQ lo explicitasen. Si existe esa aclaración y alguien la conoce que la comparta, please.

¿El secretismo en cuanto a las pruebas de habilidad se da exclusivamente con el fin de no dejar con el culo al aire a los cylon? Es decir, si respondemos que sí a esta pregunta, lo lógico es que, una vez descubiertos los dos cylon, ya no exista ningún tipo de secretismo y los humanos puedan, libremente, decir los puntos de pericia que tienen de cada color y ajustar la estrategia, no?
Lo hacéis así?
A mí me parecería una buena medida para que los cylon tuvieran una razón de más para no revelarse demasiado pronto (con la Flota Cylon me sigue pareciendo que hacen mucho más revelados que ocultos, y como sabéis, una vez ambos descubiertos, la tensión decae al 50%)

Galaena

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #304 en: 16 de Agosto de 2016, 10:56:52 »
Sí, con ambos cylons descubiertos en principio el secretismo cae, aunque tampoco es plan de ir diciendo exactamente qué cartas tenemos. Pero la planificación es mucho más fácil, porque cuando uno dice, por ejemplo. Ayudo mucho, etc, sabemos que va en serio y que no va a colar ninguna chusta.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6701
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #305 en: 16 de Agosto de 2016, 14:44:57 »
En teoria no se puede decir que cartas se tienen y menos aún que se va a meter en un chequeo.

Las reglas de hecho dicen que solo se puede decir: "meto mucho" o "meto poco"

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #306 en: 16 de Agosto de 2016, 15:13:29 »
En teoria no se puede decir que cartas se tienen y menos aún que se va a meter en un chequeo.

Las reglas de hecho dicen que solo se puede decir: "meto mucho" o "meto poco"

Sí, dice eso, pero como parte del secretísimo con tal de no desvelar a los cylon, pero si ya están revelados, qué sentido tiene el secretismo?? Por qué no podemos libremente decir que ponemos siete u ocho de pericia?

asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1154
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #307 en: 16 de Agosto de 2016, 18:31:30 »
En teoria no se puede decir que cartas se tienen y menos aún que se va a meter en un chequeo.

Las reglas de hecho dicen que solo se puede decir: "meto mucho" o "meto poco"

Sí, dice eso, pero como parte del secretísimo con tal de no desvelar a los cylon, pero si ya están revelados, qué sentido tiene el secretismo?? Por qué no podemos libremente decir que ponemos siete u ocho de pericia?

¿Porque los Cylon siguen participando en las pruebas para boicotearlas aunque estén descubiertos y decir lo que los humanos van a añadir de manera exacta les da la información que necesitan para echar la prueba abajo? Así a bote pronto es lo que se me ocurre.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2016, 18:33:33 por asfaloth »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6701
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #308 en: 17 de Agosto de 2016, 08:45:57 »
En teoria no se puede decir que cartas se tienen y menos aún que se va a meter en un chequeo.

Las reglas de hecho dicen que solo se puede decir: "meto mucho" o "meto poco"

Sí, dice eso, pero como parte del secretísimo con tal de no desvelar a los cylon, pero si ya están revelados, qué sentido tiene el secretismo?? Por qué no podemos libremente decir que ponemos siete u ocho de pericia?

¿Porque los Cylon siguen participando en las pruebas para boicotearlas aunque estén descubiertos y decir lo que los humanos van a añadir de manera exacta les da la información que necesitan para echar la prueba abajo? Así a bote pronto es lo que se me ocurre.

Obvio, que estén revelados no quieren decir que no estén en mesa. He visto perder a los humanos varias veces por este tipo de cosas.

Y el sentido que tiene no solo es que estén revelados sino de mantener la tensión y la paranoia, si incluso si no hay cylons, reflejar la desconfianza y el egoismo y de los "jugadores" humanos.

jasorel

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #309 en: 20 de Noviembre de 2016, 11:27:46 »
He colgado la traducción de las Faq oficiales en B.G.G. version 2.1. 2015:
Los parrafos en azul son oficiosos.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/115270/oficcial-faq-2015-spanish-dudas-oficiales-en-espan

POR SI EL MODERADOR ESTIMA OPORTUNO PONERLO AL PRINCIPIO DEL HILO
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2016, 11:29:45 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12822
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #310 en: 09 de Agosto de 2017, 20:36:12 »
Duda sobre la linea de sucesión

Al final ¿Cómo quedó la cosa de la linea de sucesión? Es que creo que en unas faqs se dijo una cosa y en otras (también oficiales) la contraria.

Cuando alguien pierde un cargo, ¿este pasa al siguiente en la linea sucesoria (y por tanto se excluye a personajes que están antes) o al primero disponible en toda linea sucesoria mirando desde el principio?

putokender

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #311 en: 09 de Agosto de 2017, 22:05:16 »
La linea sucesoria se mira desde el principio siempre.

Es mas, incluso en el caso de ejecuciones, primero se elige al nuevo humano y luego se mira el cargo.

Espero sirva de ayuda :)

Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Rotxo1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #312 en: 30 de Agosto de 2017, 14:22:01 »
Hola. Espero no repetirme

Cuando se nombra un nuevo presidente coge el cargo y el mazo de  Quorum para robar en la localización correspondiente pero... ¿que pasa con las cartas de  Quorum que tenía en la mano el presidente destituido (o que se declara cylon)? ¿también se pasan o las conserva el que ha perdido el cargo?

gracias

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12822
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #313 en: 30 de Agosto de 2017, 14:36:19 »
Hola. Espero no repetirme

Cuando se nombra un nuevo presidente coge el cargo y el mazo de  Quorum para robar en la localización correspondiente pero... ¿que pasa con las cartas de  Quorum que tenía en la mano el presidente destituido (o que se declara cylon)? ¿también se pasan o las conserva el que ha perdido el cargo?

gracias

Van con el cargo. Todas las cartas de Quorum, tanto mazo de robo como mazo "en mano" pertenecen al presidente "vigente", y si cambia, las cede.

Starfox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Keep Flying
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #314 en: 02 de Febrero de 2018, 18:34:02 »
2 preguntas:

¿Puede un personaje primero realizar una acción y luego moverse o debe siempre primero moverse y luego hacer la acción?

La orden ejecútiva cuenta como acción: Quiere eso decir que yo una vez hago la acción de usarla , el otro jugador elegido por mi hace la que dice la carta INMEDIATAMENTE  pero no coge cartas de crisis. Una vez ha resuelto la carta yo sigo con mi turno y cojo mi carta de crisis correspondiente?
« Última modificación: 02 de Febrero de 2018, 18:37:41 por Starfox »
You can't take the sky from me