logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62481 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #315 en: 02 de Febrero de 2018, 18:38:48 »
2 preguntas:

¿Puede un personaje primero realizar una acción y luego moverse o debe siempre primero moverse y luego hacer la acción?

La orden ejecútiva cuenta como acción: Quiere eso decir que yo una vez hago la acción de usarla , el otro jugador elegido por mi hace la que dice la carta INMEDIATAMENTE  pero no coge cartas de crisis. Una vez ha resuelto la carta yo sigo con mi turno y cojo mi carta de crisis correspondiente?

Salvo alguna regla o habilidad especial, primero mover (o no) y después acción. Nunca se mueve después de la acción.

A la segunda pregunta: exacto.

Starfox

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #316 en: 02 de Febrero de 2018, 19:01:00 »
2 preguntas:

¿Puede un personaje primero realizar una acción y luego moverse o debe siempre primero moverse y luego hacer la acción?

La orden ejecútiva cuenta como acción: Quiere eso decir que yo una vez hago la acción de usarla , el otro jugador elegido por mi hace la que dice la carta INMEDIATAMENTE  pero no coge cartas de crisis. Una vez ha resuelto la carta yo sigo con mi turno y cojo mi carta de crisis correspondiente?

Salvo alguna regla o habilidad especial, primero mover (o no) y después acción. Nunca se mueve después de la acción.

A la segunda pregunta: exacto.

Gracias por responder con tanta premura. Otra pregunta, en este caso el juego no la contempla pero tampoco la niega. ¿Puede un cylon encubierto que es almirante usar las bombas nucleares para dañar galáctica? Después de ello claramente se descubriría pero haría gran daño.
You can't take the sky from me

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #317 en: 02 de Febrero de 2018, 21:00:47 »
de memoria diria que no, que solo se tiran a zonas del espacio.

pero puede tirarlas a una zona con naves civiles, .... ::)

hace mucho que no juego, pero diria que esto es posible
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Seiyuro

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #318 en: 02 de Febrero de 2018, 21:03:53 »
2 preguntas:

¿Puede un personaje primero realizar una acción y luego moverse o debe siempre primero moverse y luego hacer la acción?

La orden ejecútiva cuenta como acción: Quiere eso decir que yo una vez hago la acción de usarla , el otro jugador elegido por mi hace la que dice la carta INMEDIATAMENTE  pero no coge cartas de crisis. Una vez ha resuelto la carta yo sigo con mi turno y cojo mi carta de crisis correspondiente?

Salvo alguna regla o habilidad especial, primero mover (o no) y después acción. Nunca se mueve después de la acción.

A la segunda pregunta: exacto.

Gracias por responder con tanta premura. Otra pregunta, en este caso el juego no la contempla pero tampoco la niega. ¿Puede un cylon encubierto que es almirante usar las bombas nucleares para dañar galáctica? Después de ello claramente se descubriría pero haría gran daño.
Creo que en las reglas te indica que tires un dado y según el resultado haces un tipo de daño en el espacio que la tiras. Y entre estos resultados no se encuentra ninguno que dañe Galáctica.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #319 en: 05 de Febrero de 2018, 09:48:49 »
de memoria diria que no, que solo se tiran a zonas del espacio.

pero puede tirarlas a una zona con naves civiles, .... ::)

hace mucho que no juego, pero diria que esto es posible

solo se tiran en los espacios, se supone ademas que es un misil/torpedo que tira Galactica. Como te indican se puede tirar en un espacio donde haya naves civiles o raiders/raptors

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #320 en: 05 de Febrero de 2018, 14:52:23 »
Además, si estás jugando con el básico ni siquiera podrías destruir naves civiles, porque solo te permite acabar con basestar y raiders.

Starfox

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #321 en: 25 de Febrero de 2018, 01:16:25 »
Hoy jugando nos ha surgido una duda que no encuentro por ningún lado.

-No quedan vipers en la reserva pero si sobre el tablero.
-Un piloto se va al hangar y desea " salir con un viper", pero no hay ninguno en la reserva.
¿Puede hacer que un viper vuelva al hangar para salir con él?
-En caso afirmativo.
-Debería ir primero a control de vuelo de galáctica y usar la habilidad " activar 2 vipers" y moverlos hasta hacer llegar uno al hangar ( cual incursos pesado cuando aborda) o bien basta con estar en el hangar y quitar un viper del tablero de donde sea y salir con él?

You can't take the sky from me

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #322 en: 25 de Febrero de 2018, 22:20:19 »
Ha costado pero gracias a Karinsky tenemos respuesta..lo quitas de donde quieras y te montas en el.



« Última modificación: 25 de Febrero de 2018, 23:21:21 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #323 en: 13 de Junio de 2018, 11:02:53 »
Buenas! Ayer nos surgió una duda peliaguda... que en el manual original queda, creo, abierto a la interpretación. No he localizado las FAQ (así que no sé si se resuelve allí).

La cuestión es la siguiente:

Último turno, track de preparativo de saltos en -1 (ya se han completado las 8 unidades de distancia). Carta de crisis. Prueba de habilidad en la que se pierde uno de moral. La moral estaba en 1 así que pasa a 0. Se activan las naves cylon y no pasa nada relevante, la carta tiene preparativos para el salto, por tanto, la flota avanza y llega a KOBOL. Tal como indican las reglas si AL FINAL DEL TURNO DE CUALQUIER JUGADOR cualquier recurso está en cero, los cylon ganan la partida. Peeeero la cuestión es que los humanos, antes de que acabe el turno del jugador, han llegado a KOBOL! Y las reglas dicen que si los humanos legan a Kobol, ganan la partida.

¿Quiénes ganan los humanos o los cylon?


Mi opinión es que justo antes de que acabe el turno del jugador actual, los humanos saltan y ganan la partida, así que no hay que hacer la comprobación de final de turno. Pero también me parece raro que ganen teniendo un contador a cero a final de la partida.

¿Qué opináis? ¿Pueden los humanos haber perdido la partida si ya están en Kobol? ¿Pueden los cylon perder si han logrado acabar la partida con un recurso en cero?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #324 en: 13 de Junio de 2018, 11:12:32 »
De la página 13 14 del reglamento:

Citar
• Llegada a Kobol: Cuando se hayan recorrido 8 o más unidades
de distancia, los humanos estarán a tan sólo un salto de ganar
la partida. La próxima vez que los humanos efectúen un salto, no
tendrán que robar cartas de Salto: sencillamente habrán ganado
la partida (siempre y cuando todos sus Recursos estén por encima
de 0
).
Ejemplo: A los jugadores humanos sólo les queda 1 unidad de
Población, y ya han recorrido 8 unidades de distancia. William
Adama utiliza la acción especial de la localización “Control de Saltos”
para forzar un salto de emergencia. Los jugadores humanos
ganarán la partida gracias a este salto, siempre y cuando no
pierdan Población debido al efecto del “Control de Saltos”.

El resaltado es mío. Creo que esto resuelve la duda :) . Ganan las tostadoras.
(aunque esto parece contradecir lo que pones en mayúscula en tu mensaje)
« Última modificación: 13 de Junio de 2018, 11:52:01 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #325 en: 13 de Junio de 2018, 11:23:45 »
ostras, está en la página 14! no en la 13 por eso no lo había visto. Gracias!! Sí, creo que eso soluciona las dudas; es curioso, porque en el caso del ejemplo nunca había dudado de que los humanos perdían, pero con el de la carta de crisis me parecía diferente.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #326 en: 13 de Junio de 2018, 11:44:48 »
Ya que estamos, aprovecho para otra duda que acabo de leer buscando info de lo otro.

En la opción flota Cylon, cuando debes colocar en el tablero Cylon por ejemplo una estrella base pero están todas ya en dicho tablero, se mira el sector de número mayor que contenga dicha nave y se trasladan todas las que hay al sector correspondiente en el tablero principal. Ok. ¿Pero entonces avanza el medidor de persecución? Creo que yo sí que lo hacía avanzar, pero repasando el manual solo se explicita que avanza CUANDO SE COLOCA UNA NAVE EN EL TABLERO CYLON. Es decir, creo que en realidad no debería avanzar, no?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #327 en: 15 de Junio de 2018, 09:07:35 »
No avanza, que yo recuerde

Eric Draven

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #328 en: 30 de Julio de 2018, 09:54:51 »
Refloto el hilo.

El viernes jugamos una partida a 6, por tanto con simpatizante. Estaba en juego. Boomer.

En la fase de agentes durmientes, al personaje de Boomer le tocó Simpatizante y Cylon a la vez, en ese caso, cual es procedimiento adecuado? Ningún track estaba en rojo, por tanto tanto el simpatizante debía reverlarse como Cylon descubierto sin carta de super crisis? Aún teniendo en su poder también la carta de Cylon?

Y otra cosa, la habilidad de Starbuck dice que pude descartar una carta de crisis desplegada, aún siendo una carta desplegada desde la ubicación Cylon? En la que robas 2, y se ejecuta 1?
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

HASMAD

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #329 en: 30 de Julio de 2018, 10:12:51 »
Refloto el hilo.

El viernes jugamos una partida a 6, por tanto con simpatizante. Estaba en juego. Boomer.

En la fase de agentes durmientes, al personaje de Boomer le tocó Simpatizante y Cylon a la vez, en ese caso, cual es procedimiento adecuado? Ningún track estaba en rojo, por tanto tanto el simpatizante debía reverlarse como Cylon descubierto sin carta de super crisis? Aún teniendo en su poder también la carta de Cylon?

Y otra cosa, la habilidad de Starbuck dice que pude descartar una carta de crisis desplegada, aún siendo una carta desplegada desde la ubicación Cylon? En la que robas 2, y se ejecuta 1?

Si alguien te confirma mejor, que hace mucho que no juego.

Si tienes al menos una carta de "Eres Cylon", entonces ignoras el resto y eres un cylon, siguiendo las reglas normales de los mismos.

Starbuck puede hacer su habilidad con cualquier carta de crisis desplegada, aunque esta lo haya sido desde una localización cylon. Un saludo.