logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3297 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro más de colocación de trabajadores
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2012, 22:20:47 »
banearos a todos los que os lo merecéis con vuestros comentarios fuera de toda lógica. :P :P :P

Decidimos no poner esa norma porque nos iba a dar mucho trabajo  :P
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro más de colocación de trabajadores
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2012, 22:22:07 »
existiendo le havre pa que carajo necesitas un agrícola.
se queda a medias,demasiado para un novato y simple para jugones

Es que no entra en la misma categoría: Le Havre es de "colocación de trabajador" :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Otro más de colocación de trabajadores
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2012, 22:23:42 »
Y hay quien pide el baneo de Betote. :D

 :o

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro más de colocación de trabajadores
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2012, 00:17:10 »
Atención a la blasfemia: Yo prefiero el Age of Empires III al Agrícola.
Colocación de trabajadores, recursos (ehem, ehem), mayorias...


(Ahora solo me queda esperar la excomunión de labsk).

De blasfemia nada. Es un juego con más interacción y es lógico que a los que nos gusta esto prefiramos AOEIII.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Otro más de colocación de trabajadores
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2012, 00:29:32 »
De blasfemia nada. Es un juego con más interacción y es lógico que a los que nos gusta esto prefiramos AOEIII.

Sin haber probado el AoE, tengo que romper una lanza a favor del nivel de interacción de Agrícola. Es verdad que no es un Caylus en el que todas y cada una de las acciones que tomas tienen como objetivo joder vivos a los demás jugadores, pero no es para nada un juego inocente. Ver cuáles son los intereses de los demás jugadores y bloquearles los espacios que necesitan es una parte importante del juego, y uno de los motivos por los que yo, que no soy precisamente el mayor fan de Feld y sucedáneos, tengo al Agrícola en un puesto de honor en mi colección.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro más de colocación de trabajadores
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2012, 00:31:44 »
Sin haber probado el AoE, tengo que romper una lanza a favor del nivel de interacción de Agrícola. Es verdad que no es un Caylus en el que todas y cada una de las acciones que tomas tienen como objetivo joder vivos a los demás jugadores, pero no es para nada un juego inocente. Ver cuáles son los intereses de los demás jugadores y bloquearles los espacios que necesitan es una parte importante del juego, y uno de los motivos por los que yo, que no soy precisamente el mayor fan de Feld y sucedáneos, tengo al Agrícola en un puesto de honor en mi colección.

A veces soy capaz de ver un atisbo de cordura en tus palabras. Buen síntoma de cara a tu recuperación.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro más de colocación de trabajadores
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2012, 00:48:00 »
la villa es mas facil de enseñar a jugadores noveles que el agricola de aqui a lima.
Ademas disfrutan mientras lo juegan, en vez de amargarse por un jodido cereal  ;D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro más de colocación de trabajadores
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2012, 00:48:46 »
Sin haber probado el AoE, tengo que romper una lanza a favor del nivel de interacción de Agrícola. Es verdad que no es un Caylus en el que todas y cada una de las acciones que tomas tienen como objetivo joder vivos a los demás jugadores, pero no es para nada un juego inocente. Ver cuáles son los intereses de los demás jugadores y bloquearles los espacios que necesitan es una parte importante del juego, y uno de los motivos por los que yo, que no soy precisamente el mayor fan de Feld y sucedáneos, tengo al Agrícola en un puesto de honor en mi colección.

Esa interacción está a eones de la mecánica de mayorías del AOEIII y del uso de los soldados y de la casilla de "Guerra". Para qeu nos entendamos, los soldados que te agencias se dedican a fusilar a las claras a los indefensos soldados de los enemigos.

Claro que en agrícola quieres hacerlo mejor que el resto y eso implica, cuando ya pilotas el juego, poner el ojo en qué están haciendo y de qué dependen, al igual que en dominion los que piloten mucho mucho sabrán qué combos pueden adelantarse a otros.

Sin embargo esa interacción es muy limitada para mis gustos, que están lejos de ese paladar delicado de los que gustan de las sutilezas, además de exigir un nivel de dedicación cuyo problema no es en sí el tiempo que debes dedicarle, si no que jugar con otros jugadores de nivel por debajo o por encima del tuyo hace perder interés a las partidas.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro más de colocación de trabajadores
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2012, 00:53:18 »
Sin embargo esa interacción es muy limitada para mis gustos, que están lejos de ese paladar delicado de los que gustan de las sutilezas, además de exigir un nivel de dedicación cuyo problema no es en sí el tiempo que debes dedicarle, si no que jugar con otros jugadores de nivel por debajo o por encima del tuyo hace perder interés a las partidas.

Dime que en los juegos con mucha interacción no pasa eso mismo... ¿Un Twilight Imperium o un Starcraft, por ejemplo, son igual de interesantes con gente de tu nivel que con novatos? Creo que no...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Otro más de colocación de trabajadores
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2012, 01:04:21 »
Dime que en los juegos con mucha interacción no pasa eso mismo... ¿Un Twilight Imperium o un Starcraft, por ejemplo, son igual de interesantes con gente de tu nivel que con novatos? Creo que no...

En esos juegos el desnivel es menos visible porque muchas veces los propios jugadores lo compensan, yendo más a saco a por el jugador que más destaca.

Eso sí, Calvo: ni de coña la interacción del Agrícola, por mucho que sea más amable que en Caylus, es comparable a la de Dominion.

franjvn

Re: Otro más de colocación de trabajadores
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2012, 11:56:01 »
Total, que al final como siempre, todos son buenos y malos, todos prescindibles e imprescindibles al mismo tiempo o lo que es lo mismo, comprate todoooossss....  ;D

Txuskologo

Re: Otro más de colocación de trabajadores
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2012, 12:01:14 »
Buenas, tengo en mi colección Caylus, Stone Age, Carson City y en otro estilo Puerto Rico, Santiago de Cuba. ¿Creeis que me aportaría algo un Agrícola,La Villa o Lords of Waterdeep? Es que no se si al final ser harán todos un poco repetitivos. Si no es así, recomendadme uno que sea imprescindible... Gracias.

Me gusta agrícola? La respuesta es no. Te aportaría algo nuevo? Creo que sí. No es ni de lejos mi juego favorito pero reconozco que es un excelente eurogame con toda la miga y la interacción que quieras

Me gusta lords of waterdeep? La respuesta es pse pse. Te aportaría algo nuevo? Creo que no. O únicamente en el caso que consideres Caylus demasiado largo y complejo y la temática te atraiga.

De la Villa no te puedo decir nada. Respecto a AoE, decirte que me parece peor juego que el Agrícola pero es divertido y fácil de jugar y explicar.

Y como pides un juego imprescindible de colocación de trabajadores te recomiendo dos que a mí me encantan: Dominant Species y Vinhos (aquí considera colocación de trabajores entre comillas). Muy distintos entre sí pero que son dos juegazos y que no tienen muchas similitudes con los que ya tienes.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro más de colocación de trabajadores
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2012, 15:03:09 »
Dime que en los juegos con mucha interacción no pasa eso mismo... ¿Un Twilight Imperium o un Starcraft, por ejemplo, son igual de interesantes con gente de tu nivel que con novatos? Creo que no...

Galática o República de Roma por ejemplo. Las opciones de ganar claro que son menores si no dominas las reglas, pero es que en estos juegos ganar pasa a un extremo segundo plano, lo divertido es participar en las votaciones y discusiones, y para eso no hace falta dominar las reglas, si no echarle rostrazo.

No obstante he de admitir que muchas veces el personal se retrae y eso les hace no disfrutar tanto. Pero es un problema de actitud, no del juego yo creo. Me recordaras insistiendo, al explicar las reglas, decir a los jugadores que se olviden de ganar el juego y que no se preocupen por tener menos votos que el resto o no dominar las reglas, que piensen en participar en las discusiones y provocarlas, sin dudar en usar la traición, que el juego va de eso.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 15:05:20 por calvo »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otro más de colocación de trabajadores
« Respuesta #28 en: 05 de Octubre de 2012, 15:24:02 »
Seamos serios. ¿Colocación de curris? Dungeon Lords. ¡¡Caos y diversión sin echar de menos una pizca de quemacerebrismo!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

T0rrES

Re: Otro más de colocación de trabajadores
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2012, 15:42:39 »
Yo también tengo unos cuantos de colocación de trabajadores. Me encantan, pero ahora mismo me lo pensaría mucho para comprarme otro (tengo Lancaster, Agrícola, Stone Age, Village, Dungeon Petz, Dominant Species, Pilares de la Tierra, Ora et Labora...).

Creo que Agrícola es imprescindible, y otro que me gusta mucho es Dungeon Petz, que le da una vuelta de tuerca (hacer grupos de diferentes tamaños, los grupos más grandes se colocan antes), temáticamente es muy interesante y en el resto de mecánicas y sensaciones es muy distinto a todos los demás.