logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5413 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Juego de batallas para 2, ¿Battlelore o Batallas de Poniente?
« en: 02 de Febrero de 2012, 20:42:45 »
Hola! Ando buscando un jueguito de batallas para dos, de temática fantástica y bonito en la mesa. En principio estos dos son los mejores candidatos, aunque si hay alguno que me recomendéis, pues tanto mejor.

Para daros pistas:

Han triunfado: Runewars, Marea de Acero, La guerra del anillo.

No han triunfado: Combat commander, y en general todo lo que sean counters o bloques.

¿Cual os parece mejor? ¿Alguno requiere de expansiones, o se quema rápido? ¿Solo está en castellano el Batallas de Poniente? Tenemos ya el Memoir, ¿merece la pena el Battlelore, teniendo el mismo sistema? Nos gusta eso de lanzar hechizos, ¿está bien conseguida la magia en alguno?

Gracias.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de batallas para 2, ¿Battlelore o Batallas de Poniente?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2012, 21:14:17 »
el batallas de poniente también usa el sistema de memoir, battlelore, C&C, .... (de hecho, en la portada del BdP pone lo de battlelore ;)) había una reseña de Gandalf sobre el batallas de poniente, que si no recuerdo mal hablaba también de la comparación con el battlelore.... a ver si te la enlazo

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de batallas para 2, ¿Battlelore o Batallas de Poniente?
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2012, 21:17:07 »
aquí ta (la recuerdo como muy buena, por cierto): http://www.labsk.net/index.php?topic=56150.0

y sí, el battlelore está sólo en inglés, aunque están las cartas para artscow en el subforo correspondiente (yo me las pedí y si te digo que no las he usado aún..., vamos, que si lo sé no las pido, eso sí, el trabajo es excepcional, creo que era de luar), pero te digo una cosa, el texto de las cartas es "mínimo". y habrá unos 12 tipos distintos. en cuanto llevas 2 partidas te lo sabes (y son del tipo, atacas con 3 unidades por el flanco izdo. las de comando, las de lore tienen algo más, pero no mucho más, y están traducidas por ahí también).
« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 21:19:22 por burgales »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de batallas para 2, ¿Battlelore o Batallas de Poniente?
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2012, 21:41:50 »
Uno que no está entre tus opciones y que quizá cumpla tus requisitos puede ser tb Magestorm

A mí me gustó mucho el árbol de magias y usa otro sistema diferente a los C&C, memoir, etc.


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego de batallas para 2, ¿Battlelore o Batallas de Poniente?
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2012, 22:04:13 »
Gracias Burgalés por el enlace. Ciertamente despeja muchas dudas de las que tenía.

El magestorm, no sé por qué, no me convence. Leyendo las reglas me da la impresión de que todo es muy lineal, con los árboles de magia, y que al final acabarás haciendo siempre lo mismo. Yo quiero un mago en el campo de batalla, al que haya que proteger al mismo tiempo que colocar estratégicamente (serás recuerdos de manejar hechiceros goblins de warhammer  ::))

Gracias por las respuestas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de batallas para 2, ¿Battlelore o Batallas de Poniente?
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2012, 13:20:56 »
Aunque de mecánicas me parece más pulido el BdP, el paso del tiempo ha confirmado que es un sacacuartos al estilo FFG, además si te gusta la magia en el batallas de poniente no hay.

Saludos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego de batallas para 2, ¿Battlelore o Batallas de Poniente?
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2012, 14:34:03 »
Aunque de mecánicas me parece más pulido el BdP, el paso del tiempo ha confirmado que es un sacacuartos al estilo FFG, además si te gusta la magia en el batallas de poniente no hay.

Saludos.

Bueno, sacacuartos puede ser depende de como esté el juego base. Si con este se juega bien y tienes 10 ´0 12 escenarios, de las expansiones se puede pasar. ¿O créeis que son imprescindibles o cambian mucho el juego?

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de batallas para 2, ¿Battlelore o Batallas de Poniente?
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2012, 16:31:00 »
Yo el Batallas de Poniente lo tuve y lo cambié porque buscaba otro tipo de juego, pero no me pareció un sacacuartos, con el básico tienes para rato, sin necesidad de expansiones.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de batallas para 2, ¿Battlelore o Batallas de Poniente?
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2012, 21:43:18 »
El Battlelore viene con 10 o 12 escenarios, pero tienes un montón más online aquí:

http://battlelore.aeneagames.com/scenarios/

y si además te pillas la expansión Call to Arms, ya es infinitamente rejugable.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego de batallas para 2, ¿Battlelore o Batallas de Poniente?
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2012, 15:20:06 »
Bueno, resumiendo, entiendo que BdP tal vez tiene un toque diferente (por lo de la moral, los comandantes, etc...) pero que la relación calidad/precio no convence mucho, ganando en esto el BattleLore. Ahora mi pregunta es; ¿merece la pena Battlelore si tienes Memoir? ¿Solo cambia la ambientación, o hay algo más?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de batallas para 2, ¿Battlelore o Batallas de Poniente?
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2012, 17:36:10 »
Bueno, resumiendo, entiendo que BdP tal vez tiene un toque diferente (por lo de la moral, los comandantes, etc...) pero que la relación calidad/precio no convence mucho, ganando en esto el BattleLore. Ahora mi pregunta es; ¿merece la pena Battlelore si tienes Memoir? ¿Solo cambia la ambientación, o hay algo más?

Yo tuve los dos y termine cambiando el Memoir, son prácticamente lo mismo (hablando del básico) salvo la incorporación del "Lore" en el Battlelore que es el sistema de magia,basada en cartas de hechizos de diferentes especialidades unoas curan, otras ofrecen más movimiento, bolas de fuego... y en los últimos escenarios del libro lo que se puede llamar "juego avanzado" permite una mínima configuración del ejercito independiente del despliegue inicial.

Con la ampliación de Call to arms como dice Sr.cabeza el juego tienen más posibilidades pues permite elegir cómo desplegar las tropas al principio de la partida.

Saludos.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de batallas para 2, ¿Battlelore o Batallas de Poniente?
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2012, 14:47:31 »
Buenas.

Tengo la duda de si pillarme uno u otro. Ya he leído las opiniones en el foro pero no me decido.

En principio Memoir es muy mono pero quizá demasiado azaroso.

El Battlelore me parece que tiene más chicha (el apoyo de las unidades y el lore me gustan) sin dejar de ser ligerillo. He jugado y me gusta bastante. Los muñekitos y calidad del juego me encantan.

Al batallas de poniente no he jugado. Me hecha para atrás la pinta de expansionable que tiene y que está de moda (aunque las novelas me gustan). Me interesa mucho el sistema de reglas que tiene. ¿Quita azar? ¿Da poder a las unidades más poderosas?

En principio me vale con un juego base. ¿Cual me aconsejais?
« Última modificación: 03 de Octubre de 2012, 14:52:44 por Oj0 Poderoso »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de batallas para 2, ¿Battlelore o Batallas de Poniente?
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2012, 17:53:42 »
Pues yo voto también al magestorm, un azar controlable, poquitas veces vas a decir que has perdido por los dados. Pero claro, se echa en falta alguna expansión

putokender

Re: Juego de batallas para 2, ¿Battlelore o Batallas de Poniente?
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2012, 18:14:29 »
Yo tengo el battlelore y un porron de expansiones. El juego me encanta, me recuerda a jugar a warhammer pero mucho más sencillito. La opción del call to arms es muy buena y la del epic a mi no me disgusta (poder jugar 4 es muy interesante).

Al resto no he jugado, así que no puedo decirte mucho.

Respecto al tema del idioma, hay por ahí los reglamentos traducidos (que es lo único que te puede dar problemas) a poco inglés que tengas, los hechizos te los aprendes rápido, y las cartas de movimiento tienen un texto ridículo.

Ya nos contarás ;)

PD: Por cierto, si no me equivoco es un juego abandonado. A mi me ha costado un coj** encontrar las últimas expansiones que quería, así que si pretendes tener más que el básico echa primero un ojo por ahí para que veas la disponibilidad. Edge, que era la que lo distribuía en España, ya no lo tiene en catálogo.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2012, 18:16:14 por putokender »
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de batallas para 2, ¿Battlelore o Batallas de Poniente?
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2012, 22:20:27 »
Voy a discrepar un poco de lo que se ha dicho. A mi entre los dos me parece bastante mejor el Batallas de Poniente, porque el Battlelore sigue siendo mucho más parecido al sistema C&C/Memoir... y el Batallas está mas depurado. No tiene magia pero el sistema de combate es buenísimo, y con los escenarios que trae tienes juego para rato. El Battlelore necesita ampliación para brillar, mientras que con el BdP básico tienes escenarios para rato.