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FALKEN

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CORSAIR LEADERS aires del pacífico
« en: 03 de Febrero de 2012, 12:04:03 »
Comento aquí una partida de prueba que he realizado una vez leídas las reglas. Si hay algo que se haya hecho mal, espero vuestros comentarios.

En primer lugar agradecer tanto a Duke como a Felipe Santamaria, las reglas y el rediseño del juego de uno y los contadores del otro.

Comentar, que no me he fabricado el juego, sino que he jugado con lápiz, papel y un dado (bueno más bien un servidor de dados). Asi que es por ello por lo que no hay imagenes, aunque si alguién quiere le paso el .doc donde le he ido jugando y copiando las cartas y demás.

Comenzamos

1º Elegimos una campaña corta, días de campaña 3, puntos de suministro militar 30.

2º Sacamos la carta de blanco: la 15 –barrido de cazas, en esta misión tenemos en nuestro equipo a 6 aviones, mientras que los enemigos que de momento nos encontraremos serán 2 bandidos en la zona de aproximación al blanco y 2 bandidos en la zona de blanco.

La misión consiste en abatir a todos los bandidos. Concluir la misión con éxito, nos reportará 3 PV´s además de 2 subidas en Radar y 1 subida en Infra. Aparte nos dará un bonus para la próxima misión de + 1 PV si destruimos nuestro próximo blanco. Interesante.

En contra tenemos que le producirá a los pilotos 3 puntos de estres y que tenemos -3 puntos de peso. Los puntos de peso son necesarios para armar a los aviones con bombas Aire-Tierra.

3º Situamos la presencia enemiga, 2 bandidos Aproximación, 2 bandidos en el blanco.

4º Ahora pasamos a la elección de los pilotos. En esta misión de prueba del juego no se ha tenido en cuenta la selección de los pilotos y se han escogido los 6 pilotos que me han parecido mejores para la misma. En este caso, aplicando las reglas, sobraría un piloto veterano, ya que de los 12 pilotos que se cogen para la campaña sólo uno de ellos es veterano.

Los pilotos escogidos son:

Capitán Erik; en su carta leemos las características del piloto y del avión.Piloto veterano, Frialdad 1 (necesario para bajar el estres como veremos más adelante), estres de 0 a 6 OK, piloto rápido y con un bonificador de ataque A-A de +1.

Mayor Anderson, Capitán Guadagnino, 2º Tte Doriott, 1er Tte Smiths y 1er Tte Jonhson. (obvio las características de estos).

Todos los aviones son F4AU y todos soportan 4 puntos de peso (en esta misión penalizados en 3) y van armados con ametralladoras del calibre 50, con impacto A-A de 6+ y A-T de 10+.
      
5º Asignamos las armas :
tte doriott, mayor anderson, cpt eric, 1 bomba de 250 alta calidad para cada uno por si las moscas vuelan, bueno más bien se arrastran en tierra, lo que supone un coste de 6 puntos de suministro militar., quedando 24.

6º Sacamos la carta de evento en la aproximación al objetivo, hacia el blanco y leemos el apartado correspondiente a la situación de la misión en la que estamos que es Entrando.

La carta es Liderazgo, que nos dice que reemplacemos 3 fichas A-T con la versión de alta calidad de las mismas.
 
No está mal, pero de momento vamos equipados con ese tipo de bombas :(

Colocamos los aviones en pre-aproximación. Como no hay enemigos avanzamos a aproximación

7º Sacamos otra carta de evento esta vez para ajustar las defensas y leemos el apartado que nos toca que esta vez es Blanco.

La carta es Apoyo de Portaviones que nos dice que saquemos una ficha menos de bandidos en la zona del blanco durante el paso de determinación de bandidos presentes.
 
Perfecto, 1 bandido menos en el blanco, esta misión está chupada de momento sres.

8º Sacamos a los bandidos

Area de aproximacion

1 A6M2 con valores 3/7/9, estos valores indican el nº necesario para impactarnos, si sale 9 o mas 3 impactos, si sale 7 dos impactos, etc y una ficha de No Bandit.
  
Area de blanco

Aquí tenemos que sacar 1 bandido menos y sale 1 Ki43 con valores 5/9/10 y una penalización de +2 a los ataque que reciba.

Parece que hay menos enemigos de los esperados. Habrá que darle un tirón de orejas a los chicos de reconocimiento

9º Empieza el baile, vamos a combatir al A6M2 del área de aproximación. El orden de los pilotos es el dado anteriormente, por lo que tiramos 6 dados de 10 ya que todos los pilotos son rápidos. Los modificadores son +1 al dado por los ataques A-A, nada por el peso que está dentro de los valores 0-1 punto y ninguna ficha de ofensiva, por lo que sólo tenemos ese +1 al dado que creo será suficiente.

2 + 7 + 9 + 10 + 5 + 7 que quedaría 3 + 8 + 9 + 10 + 6 + 8

El cap Erik, no consigue hacer blanco, pero el Mayor Anderson si, bandido destruido, vamos a por el blanco.

10º entramos en el blanco, movemos la ficha de turno al 1 y nos aparece otro bandido un Ki43, bastante más fácil que el anterior ya que los ataques además de los modificadores anteriores llevan un +2 como habiamos comentado anteriormente, por lo que todos los pilotos impactarían con una tirada de 3 o mas en vez de 6 o mas. Tiramos pues.

8 + 6 + 7 + 5 + 9 + 4  que quedaría 11 + 9 + 10 + 8 + 12 + 7

Esta vez el cpt Erik consigue impactar.

Blanco eliminado chicos, volvemos a casa

11º Vuelta a casa, sacamos la carta de evento correspondiente y leemos en el apartado que nos toca: durante tu siguiente misión después de determinar las defensas enemigas destruye una a tu elección.
 
Vaya potra que estamos teniendo Mayor, le dice El cpt Erik. Pues increíble pero cierto el regreso a casa es una paseo por las nubes.

No es necesario tirar en la BYR (busqueda y rescate) ya que ningún piloto ha resultado herido.

12º Informe de la misión

Registramos el resultado de la misión que es Ok

Registramos los puntos de victoria  3 pvs

Ajustamos los casilleros del mapa de campaña

   radar sube 2 casillas y sigue en el nº base

   infra sube 1 hasta -1, no está mal un enemigo menos en la próxima misión.

El resto se queda igual

   Recon en 2

   Intel en el nº base

Ajustamos los puntos de estrés a los pilotos. Todos suben +3 que es el valor que tenia la misión, exceptuando al Mayor Anderson, el capt Erik y el 1 TTe Smiths que suben +2 porque tiene 1 punto de frialdad, después de todo es lo peor que nos ha ocurrido hoy.

Puntos de experiencia; aquí todos los pilotos ganan un +1 por haber acabado la misión y un + 1 adicional por haber vuelto todos a casa, en total un + 2.

"Bueno chicos, lo habéis hecho bien, a descansar que mañana nos espera otro largo día", dice sonriendo el mayor Anderson a sus hombres.

No seaís muy duros que es mi primer AAR y mi primer solitario ;)

Saludos




« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 12:09:33 por FALKEN »

masama

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Re: CORSAIR LEADERS aires del pacífico
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2012, 10:51:49 »
Hola Falken, me gusta como cuentas el AAR...... :D

¿ Cuanto te ha llevado la partida ?....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
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Re: CORSAIR LEADERS aires del pacífico
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2012, 13:52:20 »
Una media hora o así.

Hay que tener en cuenta que es un tercio de la campaña corta...quedarían 2 días de faena más.

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Re: CORSAIR LEADERS aires del pacífico
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2012, 21:08:52 »
Una puntualización...lo de la media hora ha sido más que nada porque he ido siguiendo la secuencia de juego y releyendo reglas...pero tal y como se ha desarrollado la partida, que los eventos han favorecido a que casi no hubiera enemigos o teniendo ya experiencia previa en el juego no te vas a más de 15 o 20 minutos en este caso concreto.

Saludos