logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13324 veces)

Hermo

Juego de tronos - Boardgame
« en: 04 de Febrero de 2012, 23:01:17 »
Buenas,

Hace tiempo que ando mirando comprarme este juego. Estaba esperando a la segunda edición pero he leído alguna opinión que la dejaba a la altura del barro más miserabe.

A ver si me podeís iluminar gente... ¿merece la segunda edición o es igual o incluso mejor la primera?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2012, 23:07:50 »
Yo no he jugado a la segunda pero me leí el reglamento y mola bastante.

Para mi es mejor la primera pero con las dos expansiones, y eso es ya mucha pasta (y las expansiones no salieron en español) así qu la segunda no es, para nada mala compra.

mi opinión,  ;D

Expio

Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2012, 23:13:02 »
Yo he jugado ya tres partidas (imbatido por cierto) y el juego me ha encantado.

Creo que una de las expansiones son los avatares de guerra que te añaden una baraja para los combates que los vuelve aleatorios, asi que por consenso no la usamos.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ega

Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2012, 01:29:01 »
REFERIDO SOLO AL JUEGO DE TABLERO:  Incontrolable!

Solo dos partidas y a cinco,  demasiados parámetros  a controlar, ya dentro el mismo turno, en A game of Trones card game me gusta y cada vez más,   son el mismo tipo de "putadas" pero ocurre todo de una forma más rápida, una partida  dura la mitad menos y con ello se hace todo más soportable, aquí no, te viene la estocada a lo mejor al cabo de dos horas de estar jugando ( es Juego de Tronos)  y a veces no sabes como, de parámetros o eventos, que en aquel momento no has tenido en cuenta o se te han pasado,

No me gusta el descontrol, que algunos eventos!!! en forma de cartas, influyen de una manera tan directa en el turno que juegas, no puedes preveer  nada, y no me gusta que sea así, claro que necesito jugar  más partidas, pero temo que si las emplearé en el de card-game pero no en este

Y además demasiado propenso a que se produzcan espacios muertos demasiado largos, que sufres cuando las cosas no te van bien, cosa que como ya repito en a card game no ocurre

ega
« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 18:25:08 por ega »

Expio

Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2012, 01:51:45 »
¿Incontrolable?

Si tienes el cuervo controlas los salvajes (siempre he sido el maximo pujador y nunca he perdido contra ellos)

Si tienes el trono controlas algunos eventos.

Si te salen suministros... yo siempre procuro tener muchos suministros controlados desde el principio para luego lanzarme a amasar un ejercito arrollador. Algunos jugadores tienden a pasar de ellos debido a que es un "evento"

Si te sale las pujas... siempre me preocupo de tener suficientes puntos de poder, por ahora en todas las partidas me han sobrado. Los castillos en los primeros compases del juego son simplemente anecdoticos, lo que te debe interesar son las coronas y los barriles.

Y no le veo yo muchos parametros a controlar. Lo unico a lo que no le tienes que perder la pista es a las fichas de los puños y a los barcos, por lo demas es sencillisimo.

Al Dungeon Lord me gustaria verte a ti... XD
« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 01:54:07 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ega

Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2012, 02:01:54 »
Y a  mi me gustaria  verte jugar  a Machiavelli de Avalon Hill

No, no es mi tipo de juego

Gracias por avisarme Dungeon Lord es un tipo de juego que no comprare,  en este tipo de juegos mas "incisivos" me gustan más controlables, como por ejemplo el War of the Roses de Z-Man games, que si puedes preveer que puede pasar, comprando anti-sobornos etc...

ega

T0rrES

Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2012, 02:41:27 »
Incontrolable!

Solo dos partidas y a cinco,  demasiados parámetros  a controlar, ya dentro el mismo turno, en A game of Trones card game me gusta y cada vez más,   son el mismo tipo de "putadas" pero ocurre todo de una forma más rápida, una partida  dura la mitad menos y con ello se hace todo más soportable, aquí no, te viene la estocada a lo mejor al cabo de dos horas de estar jugando ( es Juego de Tronos)  y a veces no sabes como, de parámetros o eventos, que en aquel momento no has tenido en cuenta o se te han pasado,

No me gusta el descontrol, que algunos eventos!!! en forma de cartas, influyen de una manera tan directa en el turno que juegas, no puedes preveer  nada, y no me gusta que sea así, claro que necesito jugar  más partidas, pero temo que si las emplearé en el de card-game pero no en este

Y además demasiado propenso a que se produzcan espacios muertos demasiado largos, que sufres cuando las cosas no te van bien, cosa que como ya repito en a card game no ocurre

ega

¿Incontrolable? Juega sin la variante de las cartas aleatorias y juega con los 3 próximos eventos descubiertos (variante oficial de la primera expansión de la primera edición). Lo que no puedas controlar depende únicamente de lo que hagan los demás y de lo mal o bien que te lo hayas montado tu, pero vamos, pocos juegos hay en los que puedas tener más claro antes de iniciar el turno todo lo que puedes y no puedes hacer, y donde flaqueas y donde estas fuerte. Igual te hacen falta más partidas y sobretodo colocar los eventos a la vista, cosa que mejora en gran medida el juego.

Como te digo he jugado a muchísimos juegos y desde luego este juego es el más controlable y el que más depende de ti. Juega más anda, que esa opinión es muy parcial. He jugado con mucha gente a este juego y es la primera vez que leo esa opinión, y no conozco a nadie que diga nada parecido tras jugar un número mínimo de partidas. ¿Hay muchas cosas que mirar?, eso no quiere decir que sea incontrolable, si no que tu no has sabido controlarlas. En cuanto conoces como funciona el juego no solo lo controlas todo, si no que te puedes anticipar a cualquier imprevisto, conoces las cartas de los rivales, las que han jugado, las que te pueden sacar y contar sin mucho esfuerzo la fuerza que puede hacer cada uno de máximo en cada zona.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2012, 05:38:03 »
... además que compararlo con el juego de cartas es un tanto absurdo, es lo mismo que si hablásemos del juego de Warhammer o el de cartas. No puedo comparar que en el de cartas las tortas se den antes, o después, o de otra manera que en el de mesa, es que son dos juegos absolutamente distintos basados en un mismo tema. Juego de Tronos LCG no tiene de Juego de Tronos más que los dibujos, podía ser un juego espacial o de vaqueros, los personajes tienen unas características que no tienen absolutamente nada que ver con sus habilidades en los libros, y no me meto en que sea bueno o malo pero fidedigno a la serie, pues no es. Yo creo que el de tablero sigue más ese espíritu de ejércitos batallando por el control de Poniente, con influencia y ejércitos al tiempo que se defiende de los ataques de los salvajes. Comprendo que no te guste, absolutamente respetable, lo que pasa es que el que no te guste en comparación al de cartas... pues no lo veo.

Hermo

Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2012, 11:02:53 »
Buenas de nuevo,

Sin animo de malmeter, se  como funciona el juego y me gusta, no pido opiniones sobre el juego sino comparaciones entre las dos ediciones para ver cual merece más la pena.

Gracias.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2012, 11:04:47 »
Buenas de nuevo,

Sin animo de malmeter, se  como funciona el juego y me gusta, no pido opiniones sobre el juego sino comparaciones entre las dos ediciones para ver cual merece más la pena.

Gracias.

¿Cuantos jugadores sois normalmente?
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

ega

Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2012, 13:05:24 »
REFERIDO SOLO AL  DE TABLERO: El juego es menos controlable que un wargame normal, en un wargame, lo que varia la forma de juego, puede ser el tiempo o un evento determinado, y con ello más controlable lo que puedes hacer en el turno,  y no se puede definir como un juego de puteo.

Hay juegos que acentuan más el tema de puteo,  y este es uno de ellos,  basado el movimiento oculto y resolución simultánea  como  el antiguo Machiavelli de Avalon Hill. Yo he encontrado en mi larga vida en el mundo del juego de juegos de puteo, con varios de ellos, en el que el puteo es más acentuado,  con jugadores que no soportan este puteo más incisivo,  en el sentido de que si me haces algo, te amenazan incluso de "que si vienes a por mi yo no ganaré porque iré a por tí" y así lo cumplen, y ninguno de los dos jugadores gana, sino un tercero,  así he   aburrido por encontrarme con este tipo de jugadores al Machiavelli y King Maker de Avalon Hill, y posteriormente el Dune, y ahora este A game of Thrones boargame.  y ahora hos diré porquè , lo  que no me gusta en este tipo de juegos de Puteo es  los espacios muertos,  son juegos que tienen cierta duración superior a dos horas, tres, cuatro etc.. y una vez que ocurre la putada, que suelo soportar, sin enfadarme pero si conmigo mismo, quiero que la partida finalice pronto, para empezar otra u jugar a otra cosa,  este lo soporto bien en A card Game, porque es más directo y las partidas suelen durar menos,  en cambio en a boardame, y si jugamos 5 u 6 y por respeto a los demás jugadores, tienes que estar al pie del cañon hasta el final del juego,  tenemos jugadores en nuestro grupo que son capaces de echarlo todo a rodar al momento,  por esto este tipo de juegos los tengo aparcados.  digamos que para entender mi filosofia  mi base en que me guste el juego o no y concretamente en este juego son los ESPACIOS MUERTOS

Para mi gusto, aunque si coincido que en este juego todo es controlable, a partir de la segunda vez que juegas, tienes que controlar demasiadas cosas, y cuando las controlas las putadas te vienen igualmente,  y  piensas otra vez lo haré mejor,  pero estoicamente aguantar quince/veinte minutos para que te vuelva a tocar, y a veces viendo que no te vas a recuperar, la mente más rebuscada es la que gana el juego


Si eres así, este es tu juego, sino buscate otro tipo de juego,  este no es mi juego,

Ninguno de los que he nombrado entra en mi ranking, de mis  50 preferidos, ni tan solo en ninguna de mis listas,  salvo  a Agame of Thrones Card Game

ega
« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 18:24:08 por ega »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2012, 13:32:17 »
Incontrolable!

Solo dos partidas y a cinco,  demasiados parámetros  a controlar, ya dentro el mismo turno, en A game of Trones card game me gusta y cada vez más,   son el mismo tipo de "putadas" pero ocurre todo de una forma más rápida, una partida  dura la mitad menos y con ello se hace todo más soportable, aquí no, te viene la estocada a lo mejor al cabo de dos horas de estar jugando ( es Juego de Tronos)  y a veces no sabes como, de parámetros o eventos, que en aquel momento no has tenido en cuenta o se te han pasado,

No me gusta el descontrol, que algunos eventos!!! en forma de cartas, influyen de una manera tan directa en el turno que juegas, no puedes preveer  nada, y no me gusta que sea así, claro que necesito jugar  más partidas, pero temo que si las emplearé en el de card-game pero no en este

Y además demasiado propenso a que se produzcan espacios muertos demasiado largos, que sufres cuando las cosas no te van bien, cosa que como ya repito en a card game no ocurre

ega

Creía que estabas hablando del de cartas ;D ;)

ega

Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2012, 18:21:57 »
No, en todo momento me refiero  al juego de TABLERO,  al de cartas solo me refiero como referencia com parativa,  digamos tanto en duración como en espacios muertos

ega

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2012, 18:47:48 »
Respondiendo al compañero, la segunda edición recopila bien cosas de las expansiones de la primera edición, pero para mí, la primera edición con cositas de la primera y la segunda expansión (cositas que faltan en la segunda) está más equilibrada...

...aunque mejor que confirme otro compi, que yo he jugado mucho a la primera expansión y todavía no a la segunda.

Hermo

Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2012, 00:56:36 »
Si eres así, este es tu juego, sino buscate otro tipo de juego,  este no es mi juego,

Realmente me parece loable que te curres un post tan largo, pero como he dicho, no busco opiniones sobre el juego. Busco opiniones sobre que edición comprarme.

Venga que a la tercera va la vencida. Y gracias a los que habeís aportado algo, aunque si alguien las conoce en profundidad me gustaría una respuesta un poco más extendida (ya que la inversión para tener este juego es considerable).