logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13326 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2012, 09:19:50 »
A mi me gusta mucho mas esta segunda edición. Realmente he visto mas criticas de la 1º edición y muchísimo mas duras que de esta segunda. La primera edición probablemente solo supere a la 2º si te compras el juego completo, es decir con las 2 expansiones que ademas solo están publicadas en ingles, esto viene a ser unos 130 euros.

En esta edición ademas de que la edición, el grafismo y los componentes han reunido lo mejor del básico y 1º expansión y alguna cosilla del 2º y han mejorado algunas y cambiado algunas reglas, en mi opinión a mejor. A parte que sacarán alguna expansión tal como hicieron que la 1º edición para añadir lo que no han metido de la 1º y 2º expansion.

Mi opinion, comprate sin duda la 2º edición. Alternativa ? comprate la 1º edición con las 2 expansiones de marras.

Respondiendo a ega: Inconque? Yo tambien llevo muchos años jugando, los juegos de puteo, confrontación, etc como los llamas son de mis preferidos y tengo multitud de partidas a multitud de juegos y este juego es de los mas controlables que existen, otra cosa es que no seas capaz de controlar a tus compañeros de juego, de hecho es lo controlable que puede llegar a ser es de las cosas mas valoradas de este juego en el que te recuerdo que no hay ningun dado.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2012, 12:55:14 »
Como ha dicho quas4r pillate la segunda porque para que compita con la primera necesitas gastarte mas dinero todavia...si comparamos la primera ediciòn sin expansiones, y la segunda gana ésta de calle.

T0rrES

Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2012, 13:32:56 »
REFERIDO SOLO AL  DE TABLERO: El juego es menos controlable que un wargame normal, en un wargame, lo que varia la forma de juego, puede ser el tiempo o un evento determinado, y con ello más controlable lo que puedes hacer en el turno,  y no se puede definir como un juego de puteo.

Creo que es bastante objetivo decir que siempre va a ser más controlable un juego en el que siempre sabes lo que va a salir a 3 turnos vista, que uno en el que existan eventos aleatorios. Jugando con el mazo de Westeros descubierto para los siguientes 3 turnos, Juego de Tronos es más controlable que cualquier juego con eventos.

En cuanto a los tiempos muertos, no saber controlar todos los parámetros o el problema comentado de no ser capaz de estar en la mesa si te hacen una putada (o ir a por el jugador que te la ha hecho en vez de a recuperarte)... eso son cosas de grupo y persona, son características tuyas y de tu grupo que son subjetivas y por lo tanto son variables personales que no tienen porque salpicar al juego ni a las criticas que se le hagan. Yo no veo bien ir a BGG o hacer una reseña y poner como contra que: "un jugador se enfado conmigo porque le ataque, por lo que el juego tiene carencias en ese sentido" o "me atacaron al principio y pensando que no me podía recuperar estuve 4 horas aburriéndome". Que por cierto, Juego de Tronos es un juego en el que te puedes recuperar sorprendentemente bien en 3 o 4 turnos.

Al autor del post: comprate la segunda edición. Contiene mucho más material, cambios en las reglas a mejor y sin duda recibirá expansiones en el futuro. La primera edición con las dos expansiones es más completo y tiene algunas cosas que no se han incluido y están muy bien (como las cartas tácticas o los líderes), pero seguramente en el futuro aparezcan expansiones para este que aumenten más las posibilidades del juego. El único problema es que el tablero es la versión para 6 jugadores.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 13:37:29 por T0rrES »

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2012, 15:24:18 »
Me gustaría hacer un pregunta.
¿Se pueden adoptar reglas de la segunda edición para mejorar la primera edición, así sin más, sin comprarse las expansiones?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2012, 15:56:25 »
Alguna regla quizá. Adapatar la 1º edicion a la 2º? No, no se puede.

T0rrES

Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2012, 21:23:00 »
Alguna regla quizá. Adapatar la 1º edicion a la 2º? No, no se puede.

En cuanto a reglas estrictamente hablando no hay muchos cambios:

-El mazo de los salvajes (si tienes la segunda expansión tendrás algo similar).
-El efecto del cuervo (mirar la primera carta de los salvajes).
-Efecto de la incursión +1 (quita defensas).
-Efecto de consolidar poder con estrella (alistar en la zona indicada).
-Garrisons de +2 en casa de cada facción (si tienes la segunda expansión no tendrás problemas)
-Los puertos y torres de asedio son obligatorios (si tienes la primera expansión no hay problema).

Más allá de eso, nuevo mazo de cartas (si tienes ambas expansiones tendrás 3 mazos, así que no es problema, y de Westeros (el de la segunda expansión también es muy recomendable). Si tienes las expansiones de la primera edición, tendrás un juego más completo, con héroes, cartas tácticas, fortificaciones y acciones especiales. Cambia las 4 reglas de arriba y tendrás mucho más que en la segunda edición. Incluso podrás jugar con el tablero para 5, cosa que no pueden hacer los jugadores de la segunda edición.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2012, 21:40:35 »
Incluso podrás jugar con el tablero para 5, cosa que no pueden hacer los jugadores de la segunda edición.

De todos modos, trae reglas de sitios que no se pueden conquistar y demás para menos de 6 jugadores. No es un mapa distinto, pero como si lo fuera, no?

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2012, 22:13:40 »
En cuanto a reglas estrictamente hablando no hay muchos cambios:

-El mazo de los salvajes (si tienes la segunda expansión tendrás algo similar).
-El efecto del cuervo (mirar la primera carta de los salvajes).
-Efecto de la incursión +1 (quita defensas).
-Efecto de consolidar poder con estrella (alistar en la zona indicada).
-Garrisons de +2 en casa de cada facción (si tienes la segunda expansión no tendrás problemas)
-Los puertos y torres de asedio son obligatorios (si tienes la primera expansión no hay problema).

Más allá de eso, nuevo mazo de cartas (si tienes ambas expansiones tendrás 3 mazos, así que no es problema, y de Westeros (el de la segunda expansión también es muy recomendable). Si tienes las expansiones de la primera edición, tendrás un juego más completo, con héroes, cartas tácticas, fortificaciones y acciones especiales. Cambia las 4 reglas de arriba y tendrás mucho más que en la segunda edición. Incluso podrás jugar con el tablero para 5, cosa que no pueden hacer los jugadores de la segunda edición.

Gracias. A esas cosas me referia, es que sólo tengo el juego básico en español.

Hermo

Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2012, 04:59:13 »
Bueno,

Muchas gracias a todos los que habeis respondido. Queda claro al menos entre los que habeis respondido, que la primera edición más expansiones es más completa que la segunda.

T0rrES

Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2012, 17:28:14 »
De todos modos, trae reglas de sitios que no se pueden conquistar y demás para menos de 6 jugadores. No es un mapa distinto, pero como si lo fuera, no?

Que yo sepa a 5 en la segunda edición solo trae zonas que tienen defensas neutrales, pero de poca fuerza, no hay ningún sitio inconquistable (eso solo pasa con 3 jugadores), por lo que siguen habiendo un montón más de castillos por abajo y de fácil conquista. Eso hace que Baratheon y Tirell se lancen para abajo del tablero y dejen de lado la parte de arriba, teniendo más castillos a tiro. Esa situación, desde mi punto de vista, favorece a ambos contendientes, puesto que ahora tienen más opciones de ganar que el resto cuando se juega a 5, puesto que el mapa les da más castillos, mientras que por arriba siguen teniendo el mismo número de ellos y por ejemplo en la parte central lucharan por el mismo castillo Greyjoy, Lannister y Stark, cosa que les desgastara, mientras que Greyjoy o Baratheon se pueden poner enseguida con unos cuantos castillos y hacerse fuertes hasta que den la estocada final. Arriba estarán más apretados, y si cuentas los castillos que necesita cada uno para ganar entraras seguro en la zona de otro jugador en 2 o 3 de ellos. Baratheon ahora tiene todos los castillos a un movimiento de barco, con 3 barcos, uno en Desembarco, otro en la zona de Rocadragon y otro encima de Lanza del Sol, Baratheon llega desde todos sus castillos hasta no menos de 6 castillos, con lo que puede hacer ataques desde todos los lados. El único en una situación similar, Greyjoy, que no tiene tantos a tiro, lo compensa teniendo mucha confrontación con Lannister y Stark.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2012, 11:43:55 »
Muy buena valoración. Todo eso de todas formas es maleable. Si para jugar bien a 3 hay que poner zonas prohibidas, para 4 / 5 jugadores se pueden prohibir zonas que normalmente no lo estarían para eliminar la ventaja que puedan tener ciertos jugadores.

¿Alguien que tenga el juego y/o las reglas originales de la 2ª edición podría decirme los nombres de las zonas que aparecen en estas fotos? De esa forma quizás se pueda hacer lo mismo en el juego básico de la 1ª edición. Muchas gracias.






Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2012, 11:50:59 »
Para simplificar:

Amarillo: Baratheon
Negro: Greyjoi
Rojo: Lannister
Blanco: Stark
Verde: Tyrrel
Naranja: Martell (este solo se juega con 6 jugadores por eso no lo ves)

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2012, 11:56:52 »
Gracias pero me refiero a las fichas rectangulares que se ponen en las zonas con guarnición o prohibidas, es que no se distinguen los nombres, solo sus valores. Por ejemplo, sé que la primera ficha superior de la izquierda es Desembarco del Rey, las demás ni idea.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2012, 12:02:04 »
No tengo el juego a mano, busca por la BGG a ver si ves alguna foto decente

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de tronos - Boardgame
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2012, 12:44:30 »
Mira, yo tengo la primera edición sin expansiones, es un juegazo, pero le faltan cosas. Solo se completa si el menos tienes una expansión o las dos.
La segunda edicon corrige las faltas de la primera con creces, a mi me parece que merece mucho mas la pena. Yo que ya tengo la primera no me voy a comrpar la otra, trataré de adaptar la mia y listo. Con unas figuritas unos tokens y unas cartas esta hecho. En tu caso yo me compraba la segunda ed, es una ed. revisada y mejorada de la primera que incluye lo "mejor" (  va en opiniones) de las expansiones de la primera edición. Pero tu decides claro.

Un abrazo!