logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1161 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
The Speicherstadt (modo 2 jugadores) (Variante)
« en: 28 de Mayo de 2015, 10:15:31 »
Ya se que no es el mejor número.

¿Alguno jugáis a este juego a 2 jugadores?
¿Lo jugáis tal cual o añadís alguna regla casera y/o variante?


En bgg recomiendan:

1: Bomberos: Se juega solo con 9. Cuando un jugador consigue 5, el resto se convierten en cartas en blanco. El jugador con mayoría de Bomberos obtiene los PV; mientras que el otro jugador no pierde ningún PV.

2: La colocación de trabajadores es ABBAAB en lugar de ABABAB.

3: Almacén: El coste para comprarlos es 1 + número de meeples (puedes cambiar de 1 a 2 para que sea más caro).


Yo había pensado en añadir 2 meeples a cada jugador de un color neutral que sirviera solo para estorbar y subir el precio de las compras. Pero entonces habría que recalcular los costes, o dar más ingresos, o jugar como si fuera para 3 jugadores.

¿Alguna experiencia y/o sugerencia?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:The Speicherstadt (modo 2 jugadores) (Variante)
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2015, 18:45:37 »
Hoy directamente probé jugar a 2 jugadores llevando cada uno dos colores independientemente. Vamos, como si fuera a 4 jugadores, pero cada uno llevando 2. La única cosa que cambié es que el vencedor fuera el jugador que tuviera sus dos colores con más puntos que uno (o ambos) del oponente; dicho de otra forma, el jugador que estuviera con uno de sus dos colores el último, era el perdedor. Esto lo hice para obligar a ir progresando con ambos colores, y no centrarte solo en uno.

A mi me ha gustado, pero es cierto que se pierde algo de interacción. A veces no tiene mucho sentido colocar trabajadores que estorben a tu otra facción. Tal vez añadiendo la posibilidad de poder pasar mercancias y/o dinero entre ambas facciones en la fase de descarga, ganaría algo. Por contra, mejora el hecho de que los bomberos no son tan definitorios como jugando a 2 jugadores de manera estándar.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2015, 18:47:56 por Wkr »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Speicherstadt (modo 2 jugadores) (Variante)
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2018, 19:29:11 »
A mí me llega esta semana y me encantará probarlo a dos con mi mujer .
A ver si puedo postear impresiones .

Algo más a modificar  ?
Gracias Wkr
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807